ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/06/14, 18:41:33
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
¿Como hacer un arranque Dual?

Hay veces que quieres probar una nueva ROM pero no quieres eliminar la ROM que utilizas habitualmente o simplemente echar un ojo en una ROM que está siendo desarrollada. Con Dual Boot Patcher desarrollado por @chenxiaolong de XDA puedes tener instaladas varias ROMs en el móvil, y escoger cual usar cuando lo inicias.

La partición /system que es donde alojan las ROMs tiene una capacidad de casi 2900 MB, cuando flasheas CM solo ocupas en realidad apenas unos 700 Megas del total de la capacidad, por lo que no tendrás problema de espacio para flashear una segunda ROM como secundaria.

CONSIDERACIONES PREVIAS Y REQUISITOS
  • Es necesario tener el móvil rooteado e instalado un Custom Recovery como PhilZ o CWM.
  • Haz un Nandroid Backup de tu firmware actual por si se produce algún problema.
  • La ROM que utilices como principal puede ser cualquiera, independientemente sea Stock, AOSP, AOKP o MIUI, pero si una de las ROMs elegidas es Stock es conveniente eliminar bloatware o que esté liteada, para que haya espacio suficiente en la partición /system. También puede convertir algunas aplicaciones del sistema, en aplicaciones de usuario con esta herramienta: /system/app mover, con el fin de hacer sitio.
  • La ROM que utilices como secundaría debe ser de las soportadas para aplicar un arranque dual, de las que figuran en el listado relacionado mas abajo. Frecuentemente se va aumentando el listado de ROMs soportadas.
  • También son soportadas las Gapps y otros ZIPs de las que figuran en el listado relacionado mas abajo.
  • Las ROMs que se quieres tomar como secundarias se deben parchear previamente con el fin que cuando se flashean se instale en la ubicación oportuna, /system/dual, tal como se explica más abajo en las instrucciones para parchear.

ROMs, KERNELs y ZIPs FLASHEABLES SOPORTADOS
Para ver un listado actualizado de todas las ZIPs flasheables que soporta el arranque dual con esta apli ir al hilo oficial.

Código:
CyanogenMod ROMs
  • Official CyanogenMod nightlies
  • CyanogenMod-based ROMs
  • HellyBean / HellKat
  • JellyBeer
  • Gummy
  • OSE
  • BAM Android
  • CyanFox
  • Smasher X
  • Mahdi
  • BeanStalk
  • NamelessROM
  • EHNDROIX
AOKP ROMs
  • Official AOKP ROMs
  • Task650
  • IceColdJelly (Vertigo)
  • IOKP
  • Dirty Unicorns
PAC-Man ROMs
  • Official PAC-Man
  • ProBAM
  • Metaiiica
Google Edition ROMs
  • MaKTaiL
  • jamal2367
  • Kangabean/Kangakat
  • VirginROM
  • Dandroid
  • Echoe
  • Infamous
  • Blackbox
  • BoBCaTROM
ParanoidAndroid ROMs
  • Vertigo
  • (most likely other versions too)
  • AOSPA
MIUI (official) MIUI (unofficial - miuiandroid) MIUI (Tquetski) Slim Bean Carbon LiquidSmooth Vanir AOSP (Broodplank) OctOS TouchWiz ROMs
  • FoxHound (read this first)
  • GoldenEye (if AT&T version, rename file and add "ATT" to the end)
  • SkyFall
  • Evil UnWizzed
  • Negalite
  • iNTriNsiC (20130806 version)
  • TriForceROM
  • Omnifarious
  • Echoe
  • BlackBox
  • TouchliteGE
  • Phoenix
  • SHOstock
  • EclipseTW
  • WanamLite
Sense 5 Port (geiti94) (Version 2) Kernels:
  • ktoonsez (AOSP, Google Edition, & TouchWiz)
  • faux123 (AOSP & Google Edition)
  • ChronicKernel jb43 AOSP
  • Infamous kernel
  • Ausdim kernel
  • Adam kernel
  • Alucard kernel (AOSP & Google Edition)
  • Plain boot.img files (use useful/patch-ramdisk.bat script)
Otros ZIPs flasheables:
  • SuperSU
  • Google Apps for Official AOKP
  • Google Apps for Task650's AOKP
  • Google Apps for CyanogenMod and PAC-Man
  • Google Apps for Slim Bean (standard and AROMA)
  • Google Apps for Paranoid Android
  • Google Apps for Gummy
  • Google Apps from BaNkS
  • Google Apps from doomed151 for AOSP
  • ComaDose
  • Xposed disabler
  • 3Minit framework

A) INSTRUCCIONES PARA PARCHEAR
DESDE ANDROID
  1. Descarga la ROM que vas a considerar como secundaria y cópiala en la SD (interna o externa), o descárgala desde el mismo móvil.

2. Instala y ejecuta la ultima versión de la apli DualBootPatcherAndroid-xxx-signed.apk en tu firmware actual.

3. Ve al menú lateral, pincha en Patch Zip File > Tap to choose a file to patch y selecciona el archivo de la ROM Secundaria que previamente has descargado. En este proceso la ROM se parcheará para el arranque dual y generará un archivo igual al inicial en el cual añadirá “_dualboot.zip” al final del nombre del archivo.
DESDE WINDOWS O LINUX
Para todas aquellas ROMs, Gapps, Kernels y demás zip flasheables no soportados actualmente existe una utilidad para Windows y Linux, con la que se puede intentar el parcheo.
  1. Descarga la ROM que vas a considerar como secundaria desde el ordenador.

2. Descarga y descomprime en una carpeta, DualBootPatcher-xxx.zip (solo para windows y Linux)

3. Ejecuta PatchFileWindowsGUI.exe (para Windows) o PatchFileLinuxGUI (para Linux), pincha en Choose file to patch y selecciona el archivo de la ROM Secundaria que previamente has descargado. En este proceso la ROM se parcheará para el arranque dual y generará un archivo igual al inicial en el cual añadirá “_dualboot.zip” al final del nombre del archivo.

4. Copia el archivo “xxx_dualboot.zip” en la SD (interna o externa).

B) INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR EL ARRANQUE DUAL
  1. Desde la ROM que vas a considerar como principal, instala (si aún no lo has hecho cuando parcheaste) DualBootPatcherAndroid-xxx-signed.apk.

2. Abre la aplicación y ve al menú lateral, pincha en set kernel > Primary.

3. Reinicia en modo recovery y flashea de la forma habitual el archivo de la ROM parcheada que finaliza en "_dualboot.zip" y que vas a considerar como secundaria en el arranque.

4. Instala DualBootPatcherAndroid-xxx-signed.apk, esta vez en la que será tu ROM secundaria.

5. Abre la aplicación y ve al menú lateral, pincha en set kernel > Secondary.

6. Con esto finaliza el proceso. Ya, para alternar la ROM principal a secundaria, o a la inversa solo hay que abrir Dual Boot Patcher y pulsar en Choose ROM del menú lateral, y seleccionar la ROM que quieras arrancar, y finalmente en la opción "Reboot".

CONSIDERACIONES POSTERIORES ROM PRINCIPAL
  • La ROM principal no sufrirá modificación alguna en todo los procesos de parcheo y dual boot.
  • Para flashear actualizaciones de la ROM, que suponen casi siempre que en el proceso de actualización formatean la partición /system para después instalar, se eliminará también la ROM secundaria. Para ello restaurarla una vez actualizada la ROM principal, solo hay que flashear otra vez la ROM secundaria parcheada y listo, no perderás ninguna apli o configuración personal que tenías.
  • Para flashear zip flasheables no es necesario hacer nada previamente, solo flashear de la forma habitual, sin más.
  • Para hacer Wipes y demás procesos de Recovery se hacen de forma habitual por recovery.
  • La ROM principal se instala en /system, como siempre.
  • Las aplicaciones que se instalen en la ROM principal, se ubicarán en /data/app, como siempre

CONSIDERACIONES POSTERIORES ROM SECUNDARIA
  • Para flashear actualizaciones de la ROM y .zip flasheables se deben parchear previamente y después flashear de la forma habitual por recovery.
  • Para hacer Wipes y demás procesos de Recovery, flashea vía recovery y haz uso de DualBootUtilities.zip, se arrancará un menú que permitirá hacer esto. Incluso podrás alternar de la ROM que se arranca desde aquí.
  • La ROM secundaria se instala en /system/dual.
  • Las aplicaciones que se instalen en la ROM Secundaria, se ubicarán en /data/dual/app.
  • Si cuando entres en la ROM secundaría compruebas que no tiene privilegios root en esta ROM, descarga Supersu, lo parcheas y finalmente lo flasheas de la forma habitual.

COMO REVERTIR EL PROCESO (COMO QUITAR DUAL BOOT)
Existen varios métodos:
  • Restaura un Nandroid Backup previo a la instalación del arranque Dual.
  • Elimina las carpetas /system/dual, /system/dual-kernels, /cache/dual y /data/dual usando un explorador de archivos con privilegios root.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/06/14, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
luiwii luiwii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Muy bien explicado compi , como todo lo que explicas , gracias por el tuto.
Viejo 10/06/14, 22:40:54
Array

[xs_avatar]
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Movistar
PEDAZO de nightly que se está cociendo. Creo que me estoy empezando a viciar con el tema de las actualizaciones, tengo que empezar a plantearme olvidarme periódicamente del tema, sino mi vida social existirá en condición de mínimos.

Dicho eso... ya queda poco para el anuncio de Android 4.5 (5.0). A ver cómo va el tema.

Saludos.
Viejo 11/06/14, 00:15:55
Array

[xs_avatar]
josamv josamv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SAMSUN GALAXY SII
Hola

Alguien le pasa que cuando se pone a llamar se queda la pantalla en negro? y si pulsas se le va la pinza al movil....

saludos
Viejo 11/06/14, 04:58:13
Array

[xs_avatar]
osvaldo117 osvaldo117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: MotoX1

Pues por fin me decidí a instalarla sin importarme que Knox subiera pero ahora no encuentro una opcion... Alguien sabe donde puedo encontrar la opcion para colocar las teclas de navegacion virtuales y como quital el boton virtual de menu (el de los 3 puntitos que aparece en las aplicaciones) gracias¡
Viejo 11/06/14, 10:08:22
Array

[xs_avatar]
juanluxxl juanluxxl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Estos datos son con la primera carga. Vengo de una stock y he instalado la m7, desde cero.uso grenify...o como se escriba, jejeje

La verdad es que creo que no está nada mal. He hecho vídeos, fotos, wassap, música, instalado aplicaciones y continuamente la wifi activada.
Saludos!

Viejo 11/06/14, 12:10:03
Array

[xs_avatar]
sakma87 sakma87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 gt-l9505
 Cita: Originalmente Escrito por juanluxxl Ver Mensaje
Estos datos son con la primera carga. Vengo de una stock y he instalado la m7, desde cero.uso grenify...o como se escriba, jejeje

La verdad es que creo que no está nada mal. He hecho vídeos, fotos, wassap, música, instalado aplicaciones y continuamente la wifi activada.
Saludos!

la bateria se nota un montón a la de stock

pd: jeje, usas c2w
Viejo 11/06/14, 12:40:09
Array

[xs_avatar]
acosta acosta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Iphone XR

Saludos!

Yo estoy muy contento con la rom pero la batería me trae loco... Ahora mismo un 45% con 4 horas de uso...

Que configuración tendría greenify que no he notado tampoco gran diferencia.
Viejo 11/06/14, 13:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sakma87 Ver Mensaje
la bateria se nota un montón a la de stock

pd: jeje, usas c2w
C2w? ? Que es eso compañero?
Viejo 11/06/14, 13:52:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por acosta Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con la rom pero la batería me trae loco... Ahora mismo un 45% con 4 horas de uso...

Que configuración tendría greenify que no he notado tampoco gran diferencia.
Te quejas con esos datos? Joooooder, está brutal!
Viejo 11/06/14, 13:56:38
Array

[xs_avatar]
sakma87 sakma87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 gt-l9505
C2w? ? Que es eso compañero?
chad2win que veo en lo de la bateria que lo usas
Viejo 11/06/14, 14:31:26
Array

[xs_avatar]
abatista abatista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9505
No necesariamente bueno... ha dicho horas de uso no de pantalla.

La batería y los sobrecalentamientos aleatorios fueron las causas por las que yo abandoné CM. Con uso regular que le doy al móvil una stock me aguanta poco más de 24-26 hrs, mientras que con CM no llego a las 16-18hrs
Viejo 11/06/14, 14:55:19
Array

[xs_avatar]
acosta acosta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Iphone XR

Igual no me expliqué bien, horas desde que desconecté el cargador. De pantalla no llega ni a una hora...

He vuelto a configurar Greenify, hibernando aplicaciones en segundo plano que normalmente no uso, es la forma de usarla no????
Viejo 11/06/14, 15:02:17
Array

[xs_avatar]
osvaldo117 osvaldo117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: MotoX1

Actualicé a la nigthly de hoy y me da forzar cierre la aplicación de contactos al pulsar sobre uno de mis contactos, ya borré los datos de ma aplicación y sigue igual, alguna solución? A alguien más le sucede? Como puedo quitar el botón de menú virtual que aparece en las apps?
Viejo 11/06/14, 18:58:01
Array

[xs_avatar]
atf atf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SGS4 / SGSII / Asus TF101 / Chromecast
 Cita: Originalmente Escrito por osvaldo117 Ver Mensaje
Actualicé a la nigthly de hoy y me da forzar cierre la aplicación de contactos al pulsar sobre uno de mis contactos, ya borré los datos de ma aplicación y sigue igual, alguna solución? A alguien más le sucede? Como puedo quitar el botón de menú virtual que aparece en las apps?
Me pasa lo mismo. Será un bug de la última nightly.
Viejo 11/06/14, 19:43:30
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por osvaldo117 Ver Mensaje
Confirmado, a mi también me ocurre.

Saludos
Viejo 11/06/14, 20:00:51
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Pues a mi me sigue poniendo que tengo la 4.4.2 en lugar de la supuesta 4.4.3 ??? con la snapshot m7 me refiero
Viejo 11/06/14, 20:04:40
Array

[xs_avatar]
Radolno Radolno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia P
¿como se puede configurar el botón de LTE para que funcione? ahora mismo tengo en la barra de ajustes rapido uno que cambia entre 2g-3g y luego otro boton aparte que pone LTE, el cual nunca se activa por mucho que le de :S gracias
Viejo 11/06/14, 20:44:03
Array

[xs_avatar]
ZERIMARBCN ZERIMARBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008

una pregunta porque en todos los videos de youtube sale esta cámara en cyanogenmod

con esos desplegables, opciones etc... y a mi en cm11 no me sale nada de eso??? es porque la cámara ya no es focal?? o porque?

Viejo 11/06/14, 22:12:51
Array

[xs_avatar]
Dragonheart Dragonheart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 5G SM-G991B/DS
 Cita: Originalmente Escrito por daneel2 Ver Mensaje
Pues a mi me sigue poniendo que tengo la 4.4.2 en lugar de la supuesta 4.4.3 ??? con la snapshot m7 me refiero
la m7 esta basada en 4.4.2, solo las ultimas nightlys llevan ya el 4.4.3
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 04:31:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /