ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/14, 23:08:53
Array

[xs_avatar]
Astgar Astgar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: bq Aquaris 4'5
Tu operador: Vodafone
Problema Kernel!!!!

Tropa, necesito un cable....la he cagado pero bien.
Tengo instalada la última versión 4.4.3 con Xposed y Gravity. Estaba notando que tras la actualización la batería rendía bastante peor que antes y cometí la soberana estupidez de flashear el kernel de Faux obviando que parece no estar adaptado...conclusion; brick al canto.
He probado a flasear por adb los boot.img de varias stock roms 4.4.2 y nada, las de las roms stock 4.4.3 no las he localizado y puede que aún no estén ni disponibles, no lo se....
¿que puedo hacer para reparar este desastre? teniendo en cuenta que la solución flasear toda la rom o cambiar a cm11 etc por ejemplo no las contemplo porque perdería todos los datos por enésima vez ...algún sabio consejo alternativo y sensato? circula por ahí la rom stock de 4.4.3?
Gracias por la ayuda.

Última edición por Astgar Día 10/06/14 a las 23:12:52.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 00:10:47
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Astgar Ver Mensaje
Tropa, necesito un cable....la he cagado pero bien.
Tengo instalada la última versión 4.4.3 con Xposed y Gravity. Estaba notando que tras la actualización la batería rendía bastante peor que antes y cometí la soberana estupidez de flashear el kernel de Faux obviando que parece no estar adaptado...conclusion; brick al canto.
He probado a flasear por adb los boot.img de varias stock roms 4.4.2 y nada, las de las roms stock 4.4.3 no las he localizado y puede que aún no estén ni disponibles, no lo se....
¿que puedo hacer para reparar este desastre? teniendo en cuenta que la solución flasear toda la rom o cambiar a cm11 etc por ejemplo no las contemplo porque perdería todos los datos por enésima vez ...algún sabio consejo alternativo y sensato? circula por ahí la rom stock de 4.4.3?
Gracias por la ayuda.
Te dejo un enlace con el kernel stock de 4.4.3 que un usuario en XDA puso.

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1402213830

Yo no lo he usado y no dicen más al respecto más allá de la indicación del usuario que lo subió.

"Here is the stock 4.4.3 kernel and modules in a flashable zip. Tested and working on XT1032, should work with other single-sim variants as well".
Espero te sirva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 00:16:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Te dejo un enlace con el kernel stock de 4.4.3 que un usuario en XDA puso.

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1402213830

Yo no lo he usado y no dicen más al respecto más allá de la indicación del usuario que lo subió.

"Here is the stock 4.4.3 kernel and modules in a flashable zip. Tested and working on XT1032, should work with other single-sim variants as well".
Espero te sirva.
Muchas gracias por el cable anKra .....voy pitando a probarlo y comento la jugada.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 00:32:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de nuevo anKra y comento....Bien y mal...
El kernel es funcional y me ha resucitado el moto g pero no funciona el WiFi. Pulso opción d encendido y no responde....alguna sugerencia o idea?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 00:42:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Si sigue sin funcionar mucho me temo que deberás guardar los datos y restaurar de fabrica o flashear alguna aosp compi.
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 00:46:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Si sigue sin funcionar mucho me temo que deberás guardar los datos y restaurar de fabrica o flashear alguna aosp compi.
Ya......existe algún kernel cocinado para la 4.4.3??
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 00:48:28
Array

[xs_avatar]
GianCapozzo GianCapozzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung s6
Tu operador: Tuenti Movil
Debes flashear las librerias ya que faux modifica las suyas y si solo instalas el boot.img tendras problemas como el que comentas, yo que tu probaria flasheando las de 4.4.2 o si tienes el .zip de 4.4.3 sacalas de ahi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 00:49:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo anKra y comento....Bien y mal...
El kernel es funcional y me ha resucitado el moto g pero no funciona el WiFi. Pulso opción d encendido y no responde....alguna sugerencia o idea?
Emmm, lo recomendable sería instalar todo de nuevo; lo que puedes hacer es copiar el boot.img y el archivo pronto_wlan.ko del kernel stock y reemplazarlos en el kernel de faux, te va a iniciar con wifi perfecto, pero las opciones que trae el kernel no las tendrás, y no sé que problemas puedas tener más adelante, te digo esto por si no quieres volver a instalar todo nuevamente, pero lo recomendable es hacerlo.

No se me ocurre otra cosa, yo hice ese procedimiento y me está funcionando bien el wifi, pero no tengo instalado nada, lo hice para probar solamente, y como te digo no sé que errores puedas tener más adelante.

Tú sabrás que hacer jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 00:53:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GianCapozzo Ver Mensaje
Debes flashear las librerias ya que faux modifica las suyas y si solo instalas el boot.img tendras problemas como el que comentas, yo que tu probaria flasheando las de 4.4.2 o si tienes el .zip de 4.4.3 sacalas de ahi
Con las librerías ya me quedo pez...que archivos o carpetas contiene o son las librerías en cuestión y donde las localizo en la OTA de las 4.4.3?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 00:56:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Emmm, lo recomendable sería instalar todo de nuevo; lo que puedes hacer es copiar el boot.img y el archivo pronto_wlan.ko del kernel stock y reemplazarlos en el kernel de faux, te va a iniciar con wifi perfecto, pero las opciones que trae el kernel no las tendrás, y no sé que problemas puedas tener más adelante, te digo esto por si no quieres volver a instalar todo nuevamente, pero lo recomendable es hacerlo.

No se me ocurre otra cosa, yo hice ese procedimiento y me está funcionando bien el wifi, pero no tengo instalado nada, lo hice para probar solamente, y como te digo no sé que errores puedas tener más adelante.

Tú sabrás que hacer jejeje.
donde esta el archivo wlan? abrir y reemplazar tal cual en el faux o como?
buf... ya me veo reflaseando todo o metiéndole CM11, que no me convence mucho porque no le funciona la cámara lenta de Motorola y con el xposed y el gravity se hace mas o menos lo mismo. buff
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 01:03:16
Array

[xs_avatar]
GianCapozzo GianCapozzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung s6
Tu operador: Tuenti Movil
Con las librerías ya me quedo pez...que archivos o carpetas contiene o son las librerías en cuestión y donde las localizo en la OTA de las 4.4.3?
Por aqui por HTCMania hay un tema con la ota, pesa unos 169 megas, y cuando lo descarges entra a la carpeta system/lib/modules y hay unos archivos y una carpetas. Luego copia del archivo de la ota todo lo que haya , la carpeta "pronto" y los otros archivos. Luego con algun explorador de archivos copias todos esos archivos a la carpeta "modules" de tu moto g y reinicias y deberia funcionar.

Aclaro que no me hago responsable si el telefono no inicia, pero no tendria porque no, si eso pasa es cuestion de flashear de nuevo el kernel de Faux y luego el Boot.img de anKra y tendrias que esperar otra solucion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 01:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por aqui por HTCMania hay un tema con la ota, pesa unos 169 megas, y cuando lo descarges entra a la carpeta system/lib/modules y hay unos archivos y una carpetas. Luego copia del archivo de la ota todo lo que haya , la carpeta "pronto" y los otros archivos. Luego con algun explorador de archivos copias todos esos archivos a la carpeta "modules" de tu moto g y reinicias y deberia funcionar.

Suena mejor esa opción que la que yo te dí al cambiar los archivos entre kernels .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 01:20:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aclaro que no me hago responsable si el telefono no inicia, pero no tendria porque no, si eso pasa es cuestion de flashear de nuevo el kernel de Faux y luego el Boot.img de anKra y tendrias que esperar otra solucion
A ver si me aclaro, abro lib/modules y copio el archivo porq solo hay uno (rdbg.ko), y lo añado en la carpeta modules d el kernel stock para finalmente copiar la suma y ubicarla en la carpeta lib/modules del terminal.....correcto?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 01:37:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si me aclaro, abro lib/modules y copio el archivo porq solo hay uno (rdbg.ko), y lo añado en la carpeta modules d el kernel stock para finalmente copiar la suma y ubicarla en la carpeta lib/modules del terminal.....correcto?
Primero tienes que descargar la OTA de la versión 4.4.3 que anda por el foro, y sobre ese archivo hacer lo que dice el compañero GianCapozz:

"Cuando lo descarges entra a la carpeta system/lib/modules y hay unos archivos y una carpetas. Luego copia del archivo de la ota todo lo que haya , la carpeta "pronto" y los otros archivos. Luego con algun explorador de archivos copias todos esos archivos a la carpeta "modules" de tu moto g".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 01:45:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primero tienes que descargar la OTA de la versión 4.4.3 que anda por el foro, y sobre ese archivo hacer lo que dice el compañero GianCapozz:

"Cuando lo descarges entra a la carpeta system/lib/modules y hay unos archivos y una carpetas. Luego copia del archivo de la ota todo lo que haya , la carpeta "pronto" y los otros archivos. Luego con algun explorador de archivos copias todos esos archivos a la carpeta "modules" de tu moto g".
En la carpeta modules de la ota sólo hay un archivo; rdgb.ko. No aparece ni la carpeta pronto q debería llevar el archivo wifi ni nada más.
Que hago...copio ese archivo solo o copio toda la carpeta lib a su destino en la raiz del Moto???
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 02:01:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la carpeta modules de la ota sólo hay un archivo; rdgb.ko. No aparece ni la carpeta pronto q debería llevar el archivo wifi ni nada más.
Que hago...copio ese archivo solo o copio toda la carpeta lib a su destino en la raiz del Moto???
Flasheando el kernel stock te debería de funcionar ya que tiene los mismos archivos que intentas copiar, prueba nuevamente

Te subo el kernel de faux con los archivos del kernel stock para que no te compliques la vida a ver si te funciona, a mi me resultó, espero que a ti igual.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip kernel.zip (7.69 MB, 1 visitas)

Última edición por anKra Día 11/06/14 a las 02:34:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 02:15:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Flasheando el kernel stock te debería de funcionar ya que tiene los mismos archivos que intentas copiar, prueba nuevamente.

Te subo el kernel de faux con los archivos del kernel stock para que no te compliques la vida a ver si te funciona, a mi me resultó, espero que a ti igual.
Si señor! Mil gracias anKra, solucionado tema WiFi con tu "injerto", genial. Y ahora flaseo el kernel stock por adb???
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 02:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si señor! Mil gracias anKra, solucionado tema WiFi con tu "injerto", genial. Y ahora flaseo el kernel stock por adb???

Instala el kernel stock por recovery el que te pasé; esperemos que no te afecte de ninguna manera jejeje.

Última edición por anKra Día 11/06/14 a las 02:40:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 02:45:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instala el kernel stock por recovery el que te pasé; esperemos que no te afecte de ninguna manera jejeje.
Jeje, eso espero, de momento (y toco madera) todo perfecto. Flaseada kernel stock y manteniendose la funcionalidad WiFi correctamente....de nuevo mil gracias anKra por la ayudaza y los archivos y también al resto d compis por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 02:48:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje, eso espero, de momento (y toco madera) todo perfecto. Flaseada kernel stock y manteniendose la funcionalidad WiFi correctamente....de nuevo mil gracias anKra por la ayudaza y los archivos y también al resto d compis por la ayuda.
Jejeje esperemos que así siga!.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 20:11:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /