bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/14, 10:25:44
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Vodafone

Bq 5 FHD

Hola a todos,

Abro este hilo por la siguiente razón: Tengo la impresión que la mayoría de los usuarios del foro se están confundiendo muchísimo con los nuevos modelos de Bq.

Os explico lo que quiero decir:

No cabe duda que la nueva generación E de Bq es todo un cambio. Por lo que he visto, aplaudo a Bq por el esfuerzo. Pero no voy a dar elogios injustificados. Lo que quiero decir es que esta nueva familia es completa e interesante. Pero, resulta que por lo que se puede leer en los foros y ver por las reviews que hay, se está liando al personal.

En primer lugar, los modelos que no son 5'' no son móviles "estrella". El "phablet" de 6'' es un móvil obsoleto, por prestaciones y por tamaño. Nadie debería pensar que se trata del "tope de gama" simplemente porque sea el más caro (cosa que realmente no se entiende, cuando se trata de un producto como el que es). De forma parecida, los 4'' y 4.5'' son gamas "bajas", que afortunadamente no son los truños a los que nos tienes acostumbrados algunas marcas.

Dicho esto, la mayoría de la gente se está equivocando mucho con los tres modelos de 5''. En primer lugar, el modelo de 8GB es un movil de GAMA BAJA. Sólo tiene 1GB de RAM, pantalla HD (720), y procesador quadcore "revisado" 2014 pero que en realidad es un SoC Mediatek gama baja. Nadie debería considerar ese móvil mejor que el resto de modelos de la nueva gama E.

Después tenemos el 16GB, que es EXACTAMENTE el mismo terminal que el 8GB pero con dos diferencias ""IMPORTANTES"": 1) que lleva el doble de memoria interna de almacenamiento (de 8GB se pasa a 16GB), lo cual es más un tema de márketing más que otra cosa, porque: a) es memoria compartida (sin SD interna), con lo que en el modelo de 8GB se tienen 6GB de "data"; b) ambos tienen slot SD, y una tarjeta de 32GB vale hoy menos que una entrada de cine. En resumen: diferencia "1" totalmente irrelevante. Y diferencia 2) Lleva 2GB de RAM en vez de 1GB de RAM. Esto es una GRAN diferencia. Hay gente que está considerando comprarse el modelo de 8GB porque ha visto reviews de el de 16GB, pero que sepan que el comportamiento es TOTALMENTE DIFERENTE. Con 1GB y el SoC que lleva ese móvil lo hacen un poco lento y con tendencia a algún lag (afortunadamente con KK 4.4 la gestión de la RAM ha mejorado infinitamente), pero la diferencia entre el modelo de 1GB de RAM y el de 2GB es IMPRESIONANTE. Conclusión: el modelo de 8GB no es recomendable.

Y por último tenemos el E5 FHD. ¿Pero qué tiene que ver este móvil con los otros dos? Pues NADA. Sólo se parecen en el nombre y en la carcasa. La circuitería interna es TOTALMENTE diferente. Este es el verdadero nuevo móvil "estrella", "tope de gama", "buque insignia" de la nueva gama de Bq. El SoC octacore de este modelo no se parece en NADA EN ABSOLUTO al que llevan sus "hermanos". La pantalla, que pasa de qHD a FHD, tampoco tienen nada que ver.

Y ahora me hago la pregunta: ¿Por qué nadie habla del FHD? He visto montones de reviews y artículos sobre el "nuevo" E5 de Bq, y siempre dicen: existen tres modelos, como si los tres fuesen casi lo mismo, y cuando analizan el equipo dicen: nosotros hemos analizado el modelo de 16GB, como diciendo... es el modelo estándard. ¿PERO QUÉ TIENE QUE VER EL QUADCORE CON EL OCTACORE?

Así pues el resultado es que se les está colando al personal lo que no es: el modelo Octacore sí puede ser recomendable porque es tecnología 2014 tope de gama (dentro de los SoC Mediatek), pero los quadcore son gama media revisada. No teniendo nada que ver entre ellos excepto el aspecto externo que es el mismo.

Y ahora, ¿por qué todo este rollo? Pues porque aún no he visto ni una sola review del modelo Octacore. Efectivamente aún no está en tiendas, pero se supone que Bq ha dejado unidades de prueba. Yo mismo ya he probado en tienda el modelo 16GB con Quadcore, y puedo decir que me ha impresionado... no me ha decepcionado. Pero por supuesto no me voy a gastar el dinero en un móvil que ya tengo claro que está desfasado para 2014... un MT6592 sí es una buena compra, un MT6582 es un producto "gama baja".

Referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/MediaTek

Última edición por ontogate Día 10/06/14 a las 10:34:58.
Responder Con Cita

Viejo 10/06/14, 10:33:57
Array

[xs_avatar]
tvcastro tvcastro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: R Móvil

Los Aquaris 5 de 8 y 16 con mt6582 no son qHD, son HD (720*1280)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/14, 10:37:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tvcastro Ver Mensaje
Los Aquaris 5 de 8 y 16 con mt6582 no son qHD, son HD (720*1280)
¡Cierto! Es un error al escribir rápido: HD 720*1280. Pero vamos, que es casi lo mismo... cuando comparamos con un FHD

qHD: 540x960
HD: 720x1280
FHD: 1080x1920

Ya está editado el post.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 10:49:26
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Básicamente porque el modelo FHD todavía NO ha salido al mercado ni se ha visto. En la presentación se mostraba este (16G de memoria interna y 2G de RAM), así que difícilmente se harán reviews de una cosa que todavía no ha salido.
Todo depende del dinero que quieras gastarte, las necesidades que tengas, si te importa tener o o no quadcore u octacore, etc... y eso cada usuario eligirá. Ni uno es mejor, ni otro es peor... simplemente son dos elecciones diferentes. Cada móvil puede ser recomendable si se ajusta dentro de sus prioridades... ¿o le regalarías el E5FHD a una persona que no tiene ni idea de móviles que solo lo va a usar para jugar al Candy Crush y mandar 4 Whatsapp?
Y hablas de móvil desfasado… si es por esas todos los móviles son desfasados o lo serán en un par de meses porque saldrá otro mejor, con otras características….
Aquí bq lo que ha hecho es dentro de una gama de precios ajustar varios modelos a esos límites y ofrecer lo que se puede. También podrían haber sacado el E4.5 con 2g de ram, octacore, con lte, con infrarrojos, con nfc, con sensor de huella dactilar y todo lo que quieras… ¿¿¿pero a que precio???.
El modelo FHD será muy bueno, pero también hay que contar que cuesta más, es una versión mejorada del E5 HD (Octacore, gráfica más potente, FHD en vez de HD, MHL... el resto es todo igual), por eso está incluido junto a los otros.
Si has visto la presentación que hicieron una de las primeras cosas que dijeron que estos móviles buscaban ser equilibrados, y al menos a mi me lo parecen.
Ah ¿¿¿¿y el E6 obsoleto???? Un octacore con 2G de ram, con 6", android 4.4.2, 16G de memoria interna, mhl, en un tamaño más pequeño incluso que el 5.7… decir que es obsoleto me parece cuanto menos de risa (es como el E5FHD que tanto te gusta, solo 1" más grande y una batería de 4000mA.... primero revisa las características que tiene: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e6.html)
Y como último, hablas de la memoria interna que no es tan importante, todo depende. Cuenta que si tienes 8G de memoria interna en el sistema se van un par (o 3) de gigas seguro, igual que en 16G. Ese espacio restante corresponde para aplicaciones… habrá gente que 5 o 6G se le hagan cortos y tienen el de 16G a su elección. Así que como he dicho antes todo depende de las necesidades de cada uno, y las tuyas no tienen porque ser las mias y menos aun que las tuyas o las mias sean las buenas, todas son válidas.

P.D. Aun te queda por cambiar la frase: "La pantalla, que pasa de qHD a FHD"

Última edición por Heminwein Día 10/06/14 a las 11:19:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/06/14, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
daltonbross daltonbross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: -
En cuanto Bq ceda el modelo a algunas webs, empezaran a salir reviews de este terminal. Pero de momento parece ser que nadie lo tiene, un poco de paciencia, no creo que tarde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/14, 12:08:16
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

totalmente de acuerdo con Heminwein y añadiría que me parece increíble como la gente se cree que por ser un dualcore o cualcore, que tenga 1Gb de ram, una pantalla mas pequeña o una versión antigua ya piense que es un terminal obsoleto, que aunque funcione ya se piensa que es inservible y se tiene que cambiar, así nos venden tarifas de 1G de datos y tropecientos minutos de llamadas gastando 500Mb con 10, 20 o 50 llamadas al mes y nosotros pensando que las tenemos gratis y como eso otras cosas.

la obsolencia programada ya no es solo de los aparatos, lo tenemos en la mente,
nos estamos programando entre nosotros.
Viejo 10/06/14, 12:48:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Solo por lo bien redactado y lo bien escrito que está tu post ya te mereces mi respeto, ontogate

Sin embargo, en cuanto al contenido y al fondo del asunto estoy mucho más de acuerdo con lo que dice Heminwein.

¿Gama baja el E5 HD de 8 GB? Y ¿dónde deja eso a los LG L40/L70, Samsung Galaxy Core/Trend, Sony Xperia E1/L y al propio bq Aquaris E4? ¿En la gama cochambrosa? Hombre, yo creo que has exagerado muchísimo, el bq Aquaris E5 HD es un gama media con todas las de la ley, siendo las versiones HD 16 GB y FHD gama media-alta e incluso alta en el caso de la segunda.

Luego en cuanto a las memorias yo creo que subestimas la importancia de la memoria de almacenamiento y sobreestimas la importancia de la memoria RAM, aunque evidentemente esto depende del uso que dé cada uno a su terminal. Para mí, una de las cosas más frustantes de un smartphone es que después de instalar todas mis aplicaciones favoritas y 4-5 juegos premium ya me empiece a salir la ventana de "memoria insuficiente" cuando me toca actualizar alguna app en Google Play, es algo que me fastidia mogollón. En cambio, nunca me he visto en la imposibilidad de ejecutar una app ni he notado falta de fiabilidad por culpa de una memoria RAM insuficiente, por lo que no considero que sea algo tan crítico, y menos en un terminal que lleva Android puro prácticamente y pantalla HD.

En definitiva es lo que dice Heminwein, hay opciones para todos los gustos y necesidades, cosa distinta es que los precios te puedan parecer mejores o peores. A mí particularmente me parecen aceptables, no puede decirse que estos Aquaris E sean un chollo pero tampoco un verdadero desastre...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 10/06/14, 14:14:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos,

Creo que este post está siendo positivo. Hablando desde el respeto es fácil conseguir información útil y exacta. Yo por ejemplo, y por error, había catalogado al E6 de lo que no era. Ahora puedo ver que se trata de un E5 FHD con una patanlla de 6''.

Ahora bien, dejadme aclarar una cosa, que desde mi punto de vista es importante: Los 3 E5 que se han presentado no son lo mismo, y poco gente está entendiendo las diferencias.

Pongamos un caso: El actual Moto G, ¿es una buena compra? Depende, pero lo que nadie podrá dudar es que sin llevar slot SD, comprar el modelo 8GB es RIDÍCULO. Sólo vale la pena el modelo 16GB porque el espacio de almacenamiento de el de 8GB es ridículo.

¿Cuál es el problema con los tres modelos E5 de Bq? Pues que los HD llevan un MT6582, que es una "pequeña" evolución de los MT6589 que muchos llevamos en nuestros móviles actuales comprados el año pasado. Pero ese SoC no tiene nada que ver con el nuevo MT6592. ¡PERO NI DE LEJOS! Sin embargo, los móviles tienen la misma carcasa, y hasta el mismo nombre.

Es como si Motorola hubiese dicho que el nuevo Moto E (que por cierto también tengo), es el Moto G de 4GB. ¡NO! Hay Moto G de 8 y 16, y habrá el nuevo LTE (que por fin llevará slot SD); pero el Moto E es un modelo DIFERENTE.

Las "pequeñas" diferencias que parecen haber entre el E5 FHD y los otros dos, no son para nada pequeñas, y mucha gente se confunde.

Aclarado lo anterior:

1) Si en la presentación oficial de Bq no se enseñó ningún E5 FHD, entonces es normal que no haya reviews. Esperemos que dentro de poco las veamos.

2) A mí también me parece que la nueva gama E (hablo en general) de Bq es de terminales bastante equilibrados. Sólo me molestan los precios: creo que se han pasado unos 30 euros de media.

3) Ya he probado un E5 HD 16GB y como he dicho me ha sorprendido. Esperaba menos calidad, y me ha gustado. Pero no invertiría en 2014 dinero en un Mediatek quadcore 6582 a ese precio (200 euros; porque el 8GB con 1GB RAM no cuenta... es realmente OBSOLETO), cuando en sólo unos meses el mercado estará inundado de terminales con las mismas prestaciones y precios desde 100 euros. No nos equivoquemos, los MT6582 son la gama baja del 2014-15. Yo no quiero el FHD por que sea octacore, sino porque un MT6592 es mucho más avanzado (GPU, Cache, etc.) Si Bq hubiese decidido poner un E5 HD (nada de FHD) con 8GB y procesador exacore (el 6592 también se puede poner con sólo seis cores activos) a 199, yo sería el primero en recomendarlo.

Sólo quedará ver qué hará Bq con estos terminales cuando salga Android 4.5 ó 5.0 Mi opinión, basada en la experiencia, es que posiblemente tengamos que buscar ROMs concinadas... y mucho más fácil será conseguirlas con un 6592 que con un 6582.

Última edición por ontogate Día 10/06/14 a las 14:18:01.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 14:25:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Luego en cuanto a las memorias yo creo que subestimas la importancia de la memoria de almacenamiento y sobreestimas la importancia de la memoria RAM, aunque evidentemente esto depende del uso que dé cada uno a su terminal. Para mí, una de las cosas más frustantes de un smartphone es que después de instalar todas mis aplicaciones favoritas y 4-5 juegos premium ya me empiece a salir la ventana de "memoria insuficiente" cuando me toca actualizar alguna app en Google Play, es algo que me fastidia mogollón. En cambio, nunca me he visto en la imposibilidad de ejecutar una app ni he notado falta de fiabilidad por culpa de una memoria RAM insuficiente, por lo que no considero que sea algo tan crítico, y menos en un terminal que lleva Android puro prácticamente y pantalla HD.
Efectivamente, el tema de las memorias no es trivial, ¡para nada! Los que llevamos años con Android sabemos lo que es quedarse sin espacio en "data".

Pero, por favor, veamos la realidad:

- Los nuevos terminales de la gama E llevan almacenamiento eMMC UNIFICADO. Es decir, ya no existen las famosas "SD internas". Por lo tanto, el espacio de "data" es de unos 6GB en el modelo E5 8GB y de 13GB en el E5 16GB. Pero recordemos que ambos llevan slot SD. Por tanto, la pregunta es: ¿te vas a comer los 6GB de data del 8GB teniendo SD? Aunque llevan KK 4.4, se pueden pasar aplicaciones a la SD (yo lo hago en un Moto E) y sabiendo que fotos/videos/música la llevas en la SD... con 6GB por el momento (2014-15) no te lo terminarás. Por tanto, la diferencia de 50 euros entre los dos modelos E5 HD es por la RAM... y es que de 1GB a 2GB el cambio es IMPORTANTE.

Tal vez vosotros lo veáis de forma diferente, pero después de tantos años con Android, yo lo tengo claro ahora mismo:

- Terminal básico para lo que queda de 2014-15: Moto E
- Terminal medio: ???
- Terminal alto: Bq E5 FHD ? (interrogante hasta verlo en vivo, el precio "se pasa" un poco).
- Terminal premium: Aquí que cada cual elija uno... porque yo no me gasto, ni recomiendo, nada por encima de los 300 euros.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 14:45:02
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Ontogate, respeto profundamente las opiniones de cada uno, pero una cosa es basarse en la teoría y otra basarse en la realidad.
También otra cosa es dar una opinión personal y otra creer que se dispone de la verdad absoluta por encima de la de los demás (que nadie la tiene, por cierto ya que es muy subjetiva).
No me importa lo que haga o no Motorola, estamos hablando de la Gama E de los Aquaris y partiendo de eso la diferencia entre el Aquaris E5 HD 16G y el Aquaris E5 FHD es el procesador, gráfica, pantalla y MHL. El resto es exactamente igual, en la misma carcasa y la misma distribución (de hecho en el Aquaris E6 que tú mismo dices que es igual, sí que cambia la distribución... fíjate en los altavoces y te darás cuenta ;) )
Por esa diferencia uno se llama Aquaris E5 HD y otro Aquaris E5 FHD, están englobados dentro de la gama Aquaris E, en los de 5 pulgadas por igualdad, lo que NADIE ha dicho que sean iguales... solo tú intentas reiterar una cosa que es obvia solo con leer el nombre ;)
El problema de no tener un Aquaris E5 HD para poder hablar sobre él, nada más basándote en lo que has leído por ahí (que por cierto, cambia página si ponía que el Aquaris E6 tenía lo que comentas...) es que por ejemplo el tema de la memoria interna sí es importante saberlo antes. En el Aquaris E5 HD de 16G no se pueden pasar aplicaciones a la MicroSD, así que sí cobra una importancia saberlo para tener claro los límites de aplicaciones que se pueden tener.
Por cierto, los 50 euros de diferencia es entre el Aquaris E5 HD 16G y el Aquaris E5 FHD. Te recuerdo los precios por si acaso también estaba confundida la información y también su página web donde salen los tres para que leas que llevan http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html:
  • Aquaris E5HD 8G, 1G de RAM: 179,90€
  • Aquaris E5HD 16G, 2G de RAM: 199,90€
  • Aquaris E5FHD 16G, 2G de RAM: 249,90€
Otra cosa es que sigues repitiendo lo de obsoleto, habla por ti... es un terminal con soporte, dispone de 4.4.2 y resulta muy funcional para todos los que lo compren. En la RAE obsoleto significa: Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. Las circunstancias actuales es que estamos en crisis y NO todos se pueden pagar 200 euros por un móvil o no les merece la pena porque con lo que les ofrece uno de 180 euros están contentos. Obviamente mejor es, más caro... pero si siguieramos tus indicaciones todo el mundo solo compraríamos un S5 o un Iphone de última generación cada año, ya que tendríamos que tirar el que tuvieramos porque tendríamos un móvil obsoleto en la mano....
Y como último dices basándome en la experiencia a la hora de actualizar... ¿en la experiencia de qué? Los muuuuucho más anticuados (según tu filosofía) procesadores que llevan el Aquaris 5, el Aquaris 5HD y el Aquaris 5.7 están pendientes de ser actualizados a Kit Kat por BQ, así que tu me dirás la experiencia.

Última edición por Heminwein Día 10/06/14 a las 15:10:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/14, 14:45:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Efectivamente, el tema de las memorias no es trivial, ¡para nada! Los que llevamos años con Android sabemos lo que es quedarse sin espacio en "data".

Pero, por favor, veamos la realidad:

- Los nuevos terminales de la gama E llevan almacenamiento eMMC UNIFICADO. Es decir, ya no existen las famosas "SD internas". Por lo tanto, el espacio de "data" es de unos 6GB en el modelo E5 8GB y de 13GB en el E5 16GB. Pero recordemos que ambos llevan slot SD. Por tanto, la pregunta es: ¿te vas a comer los 6GB de data del 8GB teniendo SD? Aunque llevan KK 4.4, se pueden pasar aplicaciones a la SD (yo lo hago en un Moto E) y sabiendo que fotos/videos/música la llevas en la SD... con 6GB por el momento (2014-15) no te lo terminarás. Por tanto, la diferencia de 50 euros entre los dos modelos E5 HD es por la RAM... y es que de 1GB a 2GB el cambio es IMPORTANTE.

Tal vez vosotros lo veáis de forma diferente, pero después de tantos años con Android, yo lo tengo claro ahora mismo:

- Terminal básico para lo que queda de 2014-15: Moto E
- Terminal medio: ???
- Terminal alto: Bq E5 FHD ? (interrogante hasta verlo en vivo, el precio "se pasa" un poco).
- Terminal premium: Aquí que cada cual elija uno... porque yo no me gasto, ni recomiendo, nada por encima de los 300 euros.
Pues yo pague 310€ por el lg g2 y si lo considero recomendable en gama premium , así lo considero en ese tipo de gama.

En 2014 todo los móviles que monten sd800 hacia delante es gama premium , y si se consigue por un precio aprox a 300€ me parece una buena compra.

Por cierto aun no estando de acuerdo contigo en el ultimo punto he de decir, que tu forma de escribir , expresarte y ortografía es de autentico lujo.

Última edición por Johny1979 Día 10/06/14 a las 16:21:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 10/06/14, 15:38:41
Array

[xs_avatar]
dpedalv dpedalv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Pepephone
El quadcore de mediatek es perfectamente capaz por consumo de batería y rendimiento para el 90% de los usuarios, no veo problema en que se recurra de nuevo a este SOC de nuevo más aun estando en KK.

El verdadero problema que veo está en el audio y en la camara , estas dos características han sido sus principales reclamos en la campaña de renovación y marketing que BQ ha mantenido y son precisamente las dos características donde realmente flaquea el terminal, algo incompresible por parte de esta firma.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/14, 17:11:28
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
Sabe alguien de al menos el que esta en venta,E5 HD,rendimiento de la batería?

Y ya de paso,pregunta.

Baterías idénticas para el E5 HD y E5 FUll HD
esto quiere decir que el full,la gastara mas rápida en mi opinión o deduccion ,intuición como queráis decirlo,pantalla mas brillante y mayor procesador octacore.
Aun no hay datos para este ultimo,pero sabe alguien si estas mejoras también influyen en el consumo,o es cosa que me imagino y no debería de influir tan exageradamente como pienso.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 17:43:36
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por amoneva Ver Mensaje
Sabe alguien de al menos el que esta en venta,E5 HD,rendimiento de la batería?

Y ya de paso,pregunta.

Baterías idénticas para el E5 HD y E5 FUll HD
esto quiere decir que el full,la gastara mas rápida en mi opinión o deduccion ,intuición como queráis decirlo,pantalla mas brillante y mayor procesador octacore.
Aun no hay datos para este ultimo,pero sabe alguien si estas mejoras también influyen en el consumo,o es cosa que me imagino y no debería de influir tan exageradamente como pienso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838022&page=11
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 21:41:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Heminwein,

Gracias por tus comentarios. Desde el primer momento he expresado aquí mi parecer y he sido sincero al decir que se basa en mi opinión personal y subjetiva.

Ahora bien, me gustaría, por favor, que expresases tu opinión a los siguientes argumentos:

1) Muchos de los aquí presentes (yo me incluyo, y supongo que tú también), tenemos un móvil adquirido en 2013 con procesador MT6589 ó MT6589T. Un Bq 5, por ejemplo, o alguno similar. Pues bien, lo que estoy diciendo es que si tienes un terminal de ese tipo comprar un Bq E5 HD es totalmente ANTICUADO. ¿Razón? Las diferencias a nivel de SoC son escasas, y salvo la RAM del modelo E5 HD 16GB, es la misma. Evidentemente que el cambio de JB 4.2 a KK 4.4 es importante, pero... ¿no ha anunciado Bq que portará algunos de sus terminales anteriores a KK? Por favor, no queramos esconder la realidad, y esa es que comprar ahora un Bq E5 HD teniendo cualquier otro MT6589 no es una opción razonable.

2) ¿Cómo se puede afirmar que Bq no está liando al personal? En la web oficial en donde presentan sus productos, en la nueva gama E, aparecen 4 modelos (cuatro). Y cuando entras a mirar las especificaciones del E5, allí te ponen que tiene tres versiones. ¡Por favor! Se parece más el Bq E4.5 a los dos Bq E5 HD, que lo que se puede parecer el E5 FHD a los dos E5 HD. Es más, cuando miras la descripción del E5, pone OCTACORE (enlace: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html), y eso NO TIENE NADA QUE VER con los E5 HD. Sería más correcto, y sincero, que Bq anunciase 5 modelos: E4, E4.5, E5, E5 FHD y E6. Yo estoy diciendo aquí que se está manipulando la información, y creo que es así... porque las pruebas lo demuestran: E5 HD y E5 FHD son radicalmente diferentes, y en todas partes se habla de ellos de forma conjunta.

3) Ahora si hablamos de terminales de gama "baja" con precios entre 100 y 150 euros, con prestaciones de gama media, desde mi punto de vista los Bq están descartados. Lo siento mucho, pero los he probado, y creo razonable recomendar el Moto E en vez de un Bq E4 ó E4.5. Es mi opinión, pero creo que muchos la compartirán. ¿O es que aquí sólo se pueden decir cosas positivas de Bq y ninguna negativa?

4) Desconocía que en el Bq E5 HD no se podían mover aplicaciones a la SD. Pero si eso es verdad, desde luego es OTRO PUNTO NEGATIVO IMPORTANTE. En primer lugar no es una limitación de Android 4.4 (es decir, una limitación impuesta por Google), sino que será un "añadido" de Bq. ¿Y qué ventaja aporta esa "feature"? Pues desde mi punto de vista ninguna, y más bien parece una táctica de marketing para vender un modelo superior. ¿O me he perdido algo?

Dicho esto, sólo terminar diciendo que antes de comprar un producto hay que mirar muy bien lo que se compra. Y ahora mismo, aunque Bq "parece" que hace las cosas bien, no es oro todo lo que reluce. Por mi parte los E5 HD están descartados para una posible compra, y después de leer cosas como lo de no poder mover aplicaciones a la SD, me voy a mirar "con lupa" el E5 FHD cuando esté en tiendas.

Nota: Por si alguien tiene alguna duda, tengo también (entre otros) un Moto E single SIM con KK 4.4.2, y "de fábrica" permite mover aplicaciones a la SD. Que nadie venga ahora con la cantinela que Kit Kat no permite esa función. Si no está en los Bq E5 HD será porque Bq no quiere.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 21:45:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Borrado por "double posting"

Última edición por ontogate Día 10/06/14 a las 21:50:26.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 21:46:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,

Lo voy a explicar más fácilmente, y en una línea, de forma que muchos entiendan lo que estoy diciendo:

iPhone 5 != iPhone 5s ---> Bq E5 HD != E5 FHD

Que quede muy claro, porque no lo está por lo que puede leerse en la web oficial, los foros, y webs especializadas.

Última edición por ontogate Día 10/06/14 a las 21:50:52.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 22:08:32
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

1- Sí que es una opción razonable. No es una opción razonable para ti... pero para otros lo es y mucho (exactamente a esto me refería antes con tener la verdad absoluta, no puedes pretender de tener la razón en una cosa que es tan subjetiva como que a uno le puede gustar y a otro no y los dos son muy respetables). Un compañero más arriba lo ha explicado perfectamente, es un soc muy valido para muchas personas, si para ti no, perfecto... ya nos ha quedado clarísimo a todos con tus comentarios.
2- Si te parece un lio, me parece muy bien... para mi no es un lio, básicamente porque leo la información y el día de la presentación lo dijeron. Son 4 tamaños (que no modelos), de ellos el 5 tiene 3 versiones, dos HD y una FHD. Estoy de acuerdo solo en una cosa, en la información que sale Octacore, no sale indicado que es solo el FHD, pero como imagino que el 99% de las personas lee el resto, en las especificaciones más abajo sale bien claro en Procesador que son Quad core y el Octa core es el FHD. Que son diferentes, cualquiera que lea las especificaciones (que es lo que hacemos la mayoría a la hora de comprar algo...) puede verlo claramente. Lo de los modelos, es tu punto de vista, yo te he demostrado otro y ya cada cual que piense lo que quiera, no voy a seguir alimentando una cosa así y perdiendo mi tiempo en ello ;).
3.Por el tema de los motorola, es la comparativa a lo que me refiero... no me importa lo que hagan ellos, o Samsung, o LG... más que nada porque no los tengo y no me interesan. Si tú quieres promocionar el Moto E, me parece muy bien por ti y tus razones tendrás y son muy loables. Y por supuesto que se pueden decir cosas negativas, yo las he dicho en mis recensiones... solamente que criticar un producto sin tenerlo y con desconocimientos para mi personalmente no tiene ningún valor.
4. Es lo que tiene no tener algo, el desconocimiento. Te estoy hablando del Aquaris E5 HD 16G que no puede hacer eso, desconozco el de 8G que saldrá pronto imagino... hasta que no salga no voy a hablar de cosas supuestas o con condicionales, porque existe la posibilidad de equivocarse. Para este móvil, 16G de memoria interna sobran, no necesito más (actualmente tengo disponible aun 8,87G y tengo instalado de todo). Luego tengo la MicroSD para las fotos, música y demás.

Muy bien, ya hemos entendido que para ti los Aquaris E5 HD (y por descontado el E4.5 y E4) solo sirven para quemarlos y me parece muy bien, ahora termino aquí esta conversación entretenida pero carente de sentido para no aumentar una bola absurda y que cada cual piense lo que quiera.
Suerte en tu vida ;)
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 11/06/14, 00:21:06
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Creo que basta con meterse en la web de BQ donde se especifica claramente las características de los diferentes modelos de este E5.

El modelo FHD no saben aun cuando estará disponible, se prevé que este para la primera quincena de Julio pero tampoco saben exactamente una fecha concreta cuando hablas con los de BQ.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 08:32:37
Array

[xs_avatar]
Trimegisto Trimegisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE 8/128 /// Samsung Gear S3
Tu operador: O2
¿ Y a que es debido que no se puedan pasar aplicaciones a la SD en el modelo E5 HD 16G, sie eso es una opcion ya superada desde la epoca de froyo?
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 19:56:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /