Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/14, 12:41:35
Array

[xs_avatar]
Bertukoo Bertukoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Camara e infrarrojos

Hola, me dedico a la electrónica y hoy me he dado cuenta que la camara del xiaomi mi3 no ve los diodos infrarojos, para el que no lo sepa si enfocas la camara al led frontal de un mando a distancia y pulsas un boton puedes ver parpadear el diodo infrarrojo, en el xiami esto no pasa y no es que falle el diodo ya que con otra cámara si se ven, alguien sabe algo de este tema? Me parece bastante raro que no los vea.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 09/06/14, 12:54:49
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Amena
A ver si es un mi3 falso... o que tu cámara está rota... es broma.

¿no será que el mando está roto?
A mi hasta ahora no me ha pasado nada de eso y todos los mandos que he probado se ven por la cámara. Algunos más y otros menos dependiendo de la frecuencia que emita pero siempre se ven. Y compruebo varios mandos al cabo de la semana.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 13:10:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ni idea, yo lo probe con un fototransistor y nada... Probare con un mando por si las moscas
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 13:19:53
Array

[xs_avatar]
Quelbec Quelbec no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Las cámaras buenas llevan filtro de infrarrojos, y la del mi3 seguro que lleva ese filtro.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 13:41:03
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bertukoo Ver Mensaje
Pues ni idea, yo lo probe con un fototransistor y nada... Probare con un mando por si las moscas
¿con un fototransistor de que forma? Explícate, ¿que es lo que has probado con un fototransistor?

Compi, seguro que ni el móvil, ni la cámara tienen algún problema. Tu duda debes plantearla en foros sobre electrónica analógica básica.

Cita: Originalmente Escrito por Quelbec Ver Mensaje
Las cámaras buenas llevan filtro de infrarrojos, y la del mi3 seguro que lleva ese filtro.
¿Has probado a poner un mando delante de la cámara del mi3?
Las cámaras buenas y las malas, en definitiva si son digitales todas llevan filtro de infrarrojos. Algunas llevarán mejor filtro que otras dependiendo de que ancho de espectro infrarrojo puedan filtrar. Esos filtros están diseñados para filtrar infrarrojos de la luz solar y no para filtrar infrarrojos de mandos a distancia que no tienen nada que ver. De ahí que YO le estaba preguntando la frecuencia de emisión del diodo infrarrojo del mando a distancia

Para que se entienda, al igual que hay varios tonos de color rojo, de color verde, o de color azul, también hay varios tonos de infrarrojo. Los filtros de infrarrojo de las cámara digitales filtran infrarrojos de la luz solar que no tienen nada que ver con los infrarrojos de mandos a distancia, porque de lo contrario en el momento que entra la luz del sol en tu casa, se volverían locos todos los aparatos que funcionan con mando, se encenderían y apagarían solos o cambiarían de canal.

Por eso digo que las dudas de electrónica se resuelven mejor en un foro de electrónica.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 14:16:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No si la duda no es de electrónica, es del móvil, el fototransistor funciona correctamente y con otro móvil se ve a la perfección, será el filtro infrarrojo, pero me extrañaba ya que con el xperia arc de antes se veía perfectamente. Solo quería saber si a alguien le pasara este tema y bueno sabiendo que tiene el filtro de infrarrojos ya sé el porque no se ve.

Gracias por las respuestas
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 15:26:49
Array

[xs_avatar]
devilnevercry devilnevercry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Finetwork
Hola a todos, esto si que es hacer pruebas con la camara, me habeis hecho poner el movil delante del mando, y la camara ve algo que mis ojos no (obviamente jajaja) sale un lucecita parpadeando, en el tuyo no bertukoo????? La verdad que ni siquiera se que significa eso, le has hecho las pruebas de verificacion si es original??? Saludos
Bob Harris, directeur du programme de mГ©dicaments des fournisseurs de mГ©dicaments au Texas, a dГ©clarГ© que la loi fГ©dГ©rale sur la l'Г©jaculation, mais pas une synthase positive des fibres nerveuses dans les nerfs dorsaux du pГ©nis.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 16:09:24
Array

[xs_avatar]
Joethedemon Joethedemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro 128 GB Negro
Tu operador: Lowi
Con mi mando de TV Panasonic Viera también se ven ambos rayos infrarrojos (tiene dos emisores, para poder usar el mando sin apuntar imagino D), exactamente igual que se veian en mi Xperia P.

Así que tendrá que ver con la frecuencia del diodo.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 16:09:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, probando con el mando si que se ve la luz infraroja, seguramente en el led del optoacoplador, no fototransistor como dije antes , es un tono distinto o con menos potencia y por culpa del filtro no lo veo, justamente lo que comentaba TWM.

Y respondiendo a devilnevercry si que le hice las pruebas y es original, menos mal... , y lo que ves en el móvil es la información que envía el mando a la tele para cambiar de canal, subir volumen o lo que sea que pulses, el ojo humano no lo ve, pero una cámara si. Y para verificar que los mandos trabajan bien es muy útil mirarlo con el teléfono.

Y con esto dejo zanjado el tema ya que está claro que está actuando el filtro de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 16:28:05
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, probando con el mando si que se ve la luz infraroja, seguramente en el led del optoacoplador, no fototransistor como dije antes
Ahhhh llegáramos!!!, un opto es otra cosa compi. Es que cuando me has dicho que has probado la cámara con un fototransistor me he quedado to loco ese componente no emite nada, es receptor. Un optoacoplador es otra cosa. El diodo de un opto si que puede emitir a cualquier frecuencia incluso a color, puesto que suele montarse en circuitos aislados de la luz y eso ya depende de la frecuencia que le haya querido dar el fabricante. A lo que de nuevo volvemos a parar a la primera cuestión ¿a que frecuencia emite el infrarrojo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 19:07:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ninguna frecuencia, es tensión continua y cuenta pasos de un anemómetro para medir la velocidad del viento, es un opto abierto.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:18:52
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

A ninguna frecuencia, es tensión continua y cuenta pasos de un anemómetro para medir la velocidad del viento, es un opto abierto.
No pregunto eso. La tensión de alimentación del circuito no tiene nada que ver con la frecuencia propia del espectro de luz del infrarrojo. Dale un vistazo a la Wikipedia y busca:
- espectro de luz. Visible e invisible.
- frecuencia y longitud de onda.
- amplitud del campo electromagnetico.

En fin, desde el principio se por donde vamos y a mi me resulta muy interesante hablar de Electrónica pero como he dicho ya en varias ocasiones tu cámara no tiene ningún problema y tus cuestiones se resuelven mejor en un foro de Electrónica. Un saludo compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 22:58:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando he leído eso he pensado "cómo sería una luz con longitud de onda inifinita?" porque es lo que vendría a ser una luz "continua" DDD
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 23:05:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no tengo ni idea... y tampoco es que me interese mucho saber la frecuencia y longitud de onda ni nada de eso, solo quería saber porque no se veía en la camara pensando que a lo mejor habría algo raro y que mejor que preguntar en el foro de xiaomi.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 00:28:09
Array

[xs_avatar]
ANGE7 ANGE7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Yoigo
Mi cámara si ve los Led infrarrojos del mando
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 08:12:09
Array

[xs_avatar]
Everlast79 Everlast79 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange
Me esta gustando este hilo. Yo soy otro que por ignorancia se ha puesto con sus moviles delante de un mando. Y me he dscojonado al ver la luz jaja!
Os cuento, probe con mi samsung S3 y veo la luz bien tinida. Luego probe con el xiaomi, camara por defecto, y apenas veo la luz. Luego probe usando la camara Lenovo instalada en mi xiaomi, y veo la luz igual de fuerte que con el Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 08:29:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Everlast79 Ver Mensaje
Me esta gustando este hilo. Yo soy otro que por ignorancia se ha puesto con sus moviles delante de un mando. Y me he dscojonado al ver la luz jaja!
Os cuento, probe con mi samsung S3 y veo la luz bien tinida. Luego probe con el xiaomi, camara por defecto, y apenas veo la luz. Luego probe usando la camara Lenovo instalada en mi xiaomi, y veo la luz igual de fuerte que con el Samsung.
CHANCHAN, eso es curioso como minimo.

¿Tendrá un filtro paso alto para quitar las frecuencias grandes? DDDD
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 09:53:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A saber... Pero algo por el estilo tiene que tener. Habria que mirar que filtros tiene la cámara del teléfono, segun he leído es un exmor RS de Sony, pero es un alivio que no sólo me pase a mi
Responder Con Cita
Viejo 10/06/14, 10:08:35
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joethedemon Ver Mensaje
CHANCHAN, eso es curioso como minimo.

¿Tendrá un filtro paso alto para quitar las frecuencias grandes? DDDD
Jajajajaja que bueno
Responder Con Cita

Viejo 10/06/14, 11:40:42
Array

[xs_avatar]
Everlast79 Everlast79 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange
Lo que esta claro que el que no vea la luz con el Xiaomi, será mas por software que por optica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 15:40:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /