ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/10, 10:31:33
Array

[xs_avatar]
ja2m ja2m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Desire (S-OFF) - Wildfire S (S-OFF)
Tu operador: Movistar
Me he liado yo tambien ya que tienes razón y no llega al bootanimation, cuando llega es después de quitar la batería y volver a reiniciarla, ya me he acostumbrado, de todas formas va de lujo todo, además he creado un zip para los iconos de la batería ( desde la web del Circle ) , te pego aquí una imagen para que lo veas y el zip para frashearla y verás que han quedado bien.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAP201009241019.jpg (140.6 KB, 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAP2010092410181.jpg (141.6 KB, 187 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAP2010092410241.jpg (143.1 KB, 1286 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UOT-IW-09-24-08-06-1.zip (2.13 MB, 837 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 24/09/10, 16:20:43
Array

[xs_avatar]
Caifan09 Caifan09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend-Asus Nexus 7 16gb

Confirmado a mi tambien me pasa.... el atranque en la pantalla blanca de htc
Responder Con Cita
Viejo 24/09/10, 19:32:07
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Caifan09 Ver Mensaje
Confirmado a mi tambien me pasa.... el atranque en la pantalla blanca de htc
si, si, si eso pasa, por eso en el primer post en el apartado errores conocidos fue lo primero que explique para que no se alarmara nadie y supiese como arrancarla bien.

@Ja2m
Está muy chula la imagen que has subido, el icono de la batería que pones creo que es muy parecido o el mismo que yo subí en uno de los cuatro que puse en el primer post, se parece mucho a la "versión CG" pero creo que cambia el icono cuando está en carga, que el que yo posteé era el que tiene un android pequeñito verde en el círculo del icono mientras carga.
Lo que me ha gustado mucho son los iconos tan chulos que tienes en cuanto a blootooth, wifi, gps, y en general en todo el framework.

Para cambiar el bootanimation de la rom al que quieras, hay que hacer previamente un wipe de "caché y dalvik caché" porque sino no se instala bien y se mantiene el original en memoria. Están arreglados los links a todos los bootanimation.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/09/10, 19:47:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me pongo a instalar el de Carnívoras para ver que tal es, lo de los iconos es sencillo desde la web http://circle.glx.nl y teniendo a mano el archivo framework-res.apk puedes elegir cómo quieres tenerlo, yo he decidido utilizar la versión I con los números en blanco y luego los Status bar Icons con los Color pack ya que los otros probando no quedaban muy bien.-

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 17:52:20
Array

[xs_avatar]
shokun shokun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy i7500, Htc Legend, iphone4, htc hd2, galaxy ace, one s, clon s3

como se intala la radio, es que voy mirando post y no me queda claro, que lo meto en el movil y lo abro con el rom manager?? se pierden datos la intalarla.? por lo demas va de maravilla esta rom si no fuese por que se come la bateria en poco tiempo
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 19:13:59
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Se instala como si fuera una rom pero no vayas a hacer wipe solo aplica el zip de la radio.
Después cruza los dedos porque es un proceso delicado.
Viejo 25/09/10, 19:27:11
Array

[xs_avatar]
shokun shokun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy i7500, Htc Legend, iphone4, htc hd2, galaxy ace, one s, clon s3

ok gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/09/10, 19:37:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

actualizado el primer post con los links a dos mods de iconos + icono de la batería, uno es el mismo que Ja2m ha subido en el anterior post (muy chula esta versión por cierto) y otra versión Sense Blue Icons + icono batería Circular con franjas en letras Blancas. Últimas 2 imágenes.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 22:12:53
Array

[xs_avatar]
rapita rapita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Estupenda ROM, aunque con el A2SD activado va un poco mas lenta que sin el, pero claro sin el la capacidad es bastante justita.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 29/09/10, 11:20:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

eso es normal, con todas las roms cuando llevan el a2sd son más lentas que si solo usa la memoria del teléfono, no es lo mismo la velocidad r/w de la memoria interna del teléfono que la de la sd, mientras mejor sea la tarjeta nivel 10, nivel 8, menos se notará eso que con la normal que es de nivel 2.

De todas formas eso es un poco relativo, cuando instalas mucho en la memoria del teléfono y le queda poco libre "le cuesta mover" todo lo que tiene al tener poco espacio, con el a2sd cuando hay muchas aplicaciones va igual prácticamente que cuando tienes pocas (siempre que no agotes también el espacio de la partición ext).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/10, 10:32:56
Array

[xs_avatar]
martigan3g martigan3g no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
Una ROM genial, vengo de la oficial de vodafone y menudo cambio... no preocuparse del espacio y poder hacer mil cosas mas sin pensar en limitaciones.

Muchas gracias por tu trabajo kastell y a los que han colaborado
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 22:48:58
Array

[xs_avatar]
piped piped no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Legend

Buenas, soy nuevo en temas de estos de hacerles modficiaciones a los móviles y estoy muy muy perdido.

A mi lo que me interesa es poder utilizar la memoria de la sd para poder instalar apss y todo eso, por ejemplo con esta ROM podría hacerlo no??

recomendais probar el proceso a alguien muy novato o puede que la líe?? gracias de antemano!!
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 00:26:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por piped Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo en temas de estos de hacerles modficiaciones a los móviles y estoy muy muy perdido.
Antes de hacer nada, arriba tienes el enlace a la WIKI del foro, haz una buqueda de Legend y verás todo lo que te aparece, hay que saber lo que se quiere hacer y cómo hacerlo para después intentarlo.

Cita:
A mi lo que me interesa es poder utilizar la memoria de la sd para poder instalar apss y todo eso, por ejemplo con esta ROM podría hacerlo no??
Si, con esta se puede sin problemas.-

Cita:
recomendais probar el proceso a alguien muy novato o puede que la líe?? gracias de antemano!!
No, no te lo recomiendo, al menos antes de que te pases por la Wiki, te leas los hilos correspondientes de ayuda del foro y preguntes lo que no sepas o dudes.-

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 21:53:24
Array

[xs_avatar]
fabiS fabiS no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend

Como dice ja2m, antes leete todos lo que puedas sobre el tema.

Yo tambien era novato, la legend ha sido mi primer smartphone y despues de empaparme con todo lo que sabe esta gente me puse a ello, todo genial, ahora cambio de rom como si me cambiara de chaqueta ;)

Solo lee lee y lee.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/10, 05:43:53
Array

[xs_avatar]
Compiler5 Compiler5 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Exclamation Ayuda por dios!!!

amigos, me compre el htc legend hace 3 dias, y lo primero que hice fue ponerle una version sin modificar que no fuera de vodafone, todo perfet.

despues le instale esta rom, siguiendo tutoriales de como crear una goldcard, como rootear el movil y como flasear desde un .zip ubicado en la sd, hasta ahi TODO PERFET.

despues me he encontrado con que no me funciona la sd, "Tarjeta SD extraida" "La tarjeta SD se ha extraido. Inserta una nueva",

he probado..

formatearla en el pc
borrarle la tabla de particiones y volver a formatear
formatear en fat32 y en fat16
quitar la bateria
cambiar de memoria sd
y algunas cosas mas..

Y NINGUNA A DADO RESULTADO, por favor alguien me hecha una mano? e pensado que seria de la rom, o del software pero cuando e pensado en restaurar a la rom que tenia original de htc, no podia.. por que necesito una goldcard y no me reconoce la mia...

alguien me ayuda por favor????

GRACIAS!!
Responder Con Cita
Viejo 09/10/10, 18:51:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Compiler, lo que te ha pasado no tiene nada que ver con la rom, es un "usb-brick" que pasa aleatoriamente muy de vez en cuando cuando se conecta el terminal al pc y se lanza el recovery, no se sabe muy bien porque pasa, pero de vez en cuando y muy aleatoriamente pasa esto. Te pongo dos links con la solución a tu problema, uno es en inglés en la página de XDA aunque se entiende bastante bien y con los enlaces a los archivos necesarios que debes de descargarte y luego te pego el link del Wiki de htcmania, donde viene traducida la solución para el teléfono htc desire, la solución está muy bien explicada, si los archivos necesarios para el desire no son iguales que para el legend puedes descargarte los archivos necesarios del link de XDA y seguir las instrucciones del wiki que están en español.
Suerte y espero que lo soluciones, ya le ha pasado a bastante gente del foro y lo han podido solucionar, no te desesperes y tranquilo.

Solución al Brickeo XDA

Wiki de como reparar el Usb-brick

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/10, 20:24:52
Array

[xs_avatar]
Compiler5 Compiler5 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Compiler, lo que te ha pasado no tiene nada que ver con la rom, es un "usb-brick" que pasa aleatoriamente muy de vez en cuando cuando se conecta el terminal al pc y se lanza el recovery, no se sabe muy bien porque pasa, pero de vez en cuando y muy aleatoriamente pasa esto. Te pongo dos links con la solución a tu problema, uno es en inglés en la página de XDA aunque se entiende bastante bien y con los enlaces a los archivos necesarios que debes de descargarte y luego te pego el link del Wiki de htcmania, donde viene traducida la solución para el teléfono htc desire, la solución está muy bien explicada, si los archivos necesarios para el desire no son iguales que para el legend puedes descargarte los archivos necesarios del link de XDA y seguir las instrucciones del wiki que están en español.
Suerte y espero que lo soluciones, ya le ha pasado a bastante gente del foro y lo han podido solucionar, no te desesperes y tranquilo.

Solución al Brickeo XDA

Wiki de como reparar el Usb-brick

Saludos.
la cosa, ... es que en el tutorial dice que no restaure a una rom sin root... y lo hice... antes de esta respuesta... llegado este caso.. QUE PUEDO HACER???????

JODER....

AYUDA!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/10/10, 11:29:44
Array

[xs_avatar]
pedrosanchez pedrosanchez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Rom basada en la última release de Vodafone que hay para las legends. (No conozco las mejoras de esta versión con respecto a la 2.03, pero es la última que ha aparecido. Esta rom a pesar de los múltiples cambios que lleva, es una rom normal Eclair con HTC Sense con un funcionamiento muy parecido a la original).

Modificaciones:

- Base versión 2.10 AU de Vodafone. (Rooteada, Añadido Busybox, DARKTREMOR A2SD+, Zipallig todas las apk, deodexdadas, añadido bash, nano, eliminado sonido de inico, añadido desbloqueo de pantalla con trackball, y el módulo “perflock disable” para deshabilitar el driver peflock del sense para poder usarlo con el programa SetCpu y poder downgradear la velocidad del procesador para ahorrar batería).
- Totalmente Desvodafonizada.
- Multilenguaje, añadidos multitud de idiomas. (Español-España, Predeterminado).
- Actualizada con los apn actuales de casi todas las compañías. (La original no se conectaba a la red móvil si no metías los apns manualmente).
- Añadidas mas Escenas por defecto, unos cuantos Wallpapers, modificado el orden de los Widgeds del Sense con las Escenas al hacer la instalación, así como de los iconos (más que nada para probar cosas).
- Posibilidad de cambiar el icono de la batería por el “Super Cyrcle Batery” (Predeterminado el original, (4 Distintos) recomiendo la versión AA que se ve muy bien con las letras y números en blanco).

- Aplicaciones añadidas:

- Superuser 2.3.6.1, actualización a Google Maps 4.4.0, actualizado Facebook 1.3.2, Dialer One, Lamppu 1.2, Tapatalk Pro 1.6.13, Quicksystem Info Pro 1.3.5, JuiceDefender 0.9.5 + Módulo Ultimate Juice 1.3.0, Apktor , Titanium Backup, BarCode Scanner, Astro File Manager 2.5.2, Rom Manager, Wireless Tether, Launcher Pro, Spare Parts, Quickoffice, Voice Search with Keyboard (Todas desinstalables) .

* Para el que quiera, dejo el enlace al programa SetCpu aunque no lo he añadido a la rom directamente, por petición expresa del autor que no quiere que la aplicación sea añadida a las roms cocinadas, sino que sea recomendado el sitio del autor. La rom lleva añadido el módulo para poder deshabilitar el driver perflock del sense para poder cambiar la velocidad del procesador de la cpu y ahorrar energía con dicho programa.

Enlace al SetCpu = Requiere Registro en el Foro XDA

- Pequeños cambios menores como añadir la página de Htcmania en el widged “Marcadores” del sense o la página de inicio predeterminada “www.google.com”.

Problemas Conocidos:

-Ninguno grave (por lo menos a mi).
- Algunas aplicaciones que requieren acceso root como lampu o titanium backup a veces al instalarse con el primer inicio de la rom dan el error “cerrar la aplicación”, se solucionan simplemente Actualizando la versión de la apk o desinstalando el programa con la opción “Programas ---Ajustes---Aplicaciones---Admin.Aplicaciones---Desinstalar la aplicación” y volviéndola a instalar o en el caso de titanium backup (dándole a la opción de actualizar busybox, aunque actualizando la versión funciona correctamente sin tener que usar esa opción.)
- Puede que después de instalar la rom al reiniciar de vez, en cuando, por algún script relacionado con el A2SD se queda colgada en la pantalla blanca de inicio después de darle al botón de “Power”, se soluciona simplemente quitando la batería y volviéndola a poner, al volver iniciar rápidamente pasará de esa pantalla al bootanimation y la rom iniciara sin problemas.
-- Todas las versiones a partir de la 2.03, tienen el problema del orden de los mensajes, a mi con esta rom no me ha pasado, me aparecen correctamente ordenados pero si pasa no es por mi culpa, es fallo de las últimas release.

- El primer inicio de la rom es bastante lento, no desesperarse. Una vez instalada la rom hay que reiniciar un par de veces más el teléfono para limpiar las cachés y quedará bastante memoria libre en las opciones de “Almacenamiento”. (Se puede comprobar el espacio de las particiones con la aplicación Quicksystem Info Pro, pero después de reiniciar un par de veces).

- El SuperCircle Battery se debe de instalar una vez reiniciada la rom, a veces cuando la batería está muy llena o en ciertos niveles el icono desaparece y se muestra el original, por eso no lo incluyo directamente en la rom y pongo el original, para que cuando desaparezca por breves momentos aparezca el icono original.
- Al llevar la Rom el A2SD+ para que funcione debe de estar particionada la tarjeta mínimo una partición ext2 o ext3 y Fat32, Swap opcional. (Recordar que recomiendan tarjetas microsd mínimo nivel 4 para el perfecto funcionamiento aunque supongo que funcionará bien con tarjetas de menor nivel.

- Si al hacer el 2º o 3º reinicio no aparece el bootanimation, quitar la batería y volverla a poner, pero no desesperarse y dar tiempo a que se ejecute la rom en estos primeros reinicios, si el tiempo es excesivo (más de 6 o 7 minutos sin que aparezca el bootanimation hacer lo de la batería, una vez aparece el bootanimation la rom arranca sin problemas aunque tarde en arrancar).

- La velocidad de la rom es aceptable para la versión Eclair, con Sense completamente funcional, además debido a las escenas y wallpapers es un poco más pesada que otras roms que hay en la actualidad.

- La rom no lleva la actualización de la Radio a la versión 47.39.35.09U_7.08.35.21 que es la que incluye por defecto la AU_2.10….., ya que hay gente que tiene problemas con la actualización y prefiero que cada cual elija la radio que quiera, por eso la rom no modifica la versión que cada uno tenga, si se quiere actualizar o bajar la radio pongo los enlaces a las 2 versiones que hay de Radio para la Legend actualmente.

-Si se quiere actualizar la radio, el bootanimation, el icono de la batería, etc, primero se instala la rom y se reinicia un par de veces más antes de entrar en recovery e instalar los cambios.

Enlaces de Descarga:

AUROM 0.0 (ROM)
AUROM 0.0 (Mirror) (Cortesía de Ja2m)

SuperCyrcle Battery AA (La última imagen lleva este mod del icono en estado de carga y se ve bastante bien al ser blanco)
SuperCyrcle Battery AB (Mods Iconos de Batería Solamente)
SuperCyrcle Battery CG
[SuperCyrcle Battery EG

Icon Color Pack + SCBMod Ja2m Version (Mods Iconos + Icono Batería últimas 2 imágenes)
Sense Blue Icons + SCBMod AA

Radio_47.39.35.09U_7.08.35.21 (Versión de Radio, Banda Base)
Radio_47.26.35.04_7.05.35.26

Bootanimation plantas carnívoras (Megaupload Mirror)
Bootanimation plantas carnívoras (Boot Animations)
Bootanimation HTC Original
Bios_Bootanimation_Original

Agradecimientos, a todos los desarrolladores de XDA, Modaco y HTCMania.
En especial a Blay0 [Perflock Disable],coolboho300 [SetCpu], Creador de Lamppu, Bponudy [TrackpadWake], ChainsDD [SuperUser], Paul Modaco [Rooteo], Wag3slav3 [Downgrade], Darktremor [a2sd Script], Dsixda [kitchen scripts] , y todos los demás que han hecho posible esta rom con sus distinas aportaciones, wallpapers, bootanimations, desarrolladores de aplicaciones, etc.

Intentaré subir la roms a otros mirros tipo megaupload o rapidshare pero tengo un problema y me dan error todas las subidas.

Saludos.

Imágenes:

Hola, perdon por mi ignorancia, he descargado la rom, pero no se como instalarla, alguien tiene un manual.
Gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/10, 12:33:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Compiler5 Ver Mensaje
la cosa, ... es que en el tutorial dice que no restaure a una rom sin root... y lo hice... antes de esta respuesta... llegado este caso.. QUE PUEDO HACER???????

JODER....

AYUDA!!!!!
Eso es una de las cosas que no debes hacer, pero si lo has hecho, puede que haya una solución. Realiza el primer paso de rooteo de modaco (ya sabes con una goldcard creada, ejecuta en modo fastboot usb el step1, eso introducirá un archivo de testeo con privilegios root) y justo después de realizar eso intenta hacer los pasos que indican los tutoriales, sobre todo el que está en inglés, el otro ayuda mucho porque están traducidas varios de los comandos a realizar, pero la explicación más completa está en el foro en inglés.
Debería funcionarte, pero claro, este método salió cuando la versión era la 1.31......, si has metido una versión muy superior como la 2.05 de vodafone o la 2.03 de htc no sé si al ejecutar el step1 te servirá, (por un cambio en el bootloader) pero supongo que sí.

Suerte y léete detenidamente los pasos, no son tan complicados y puedes arreglarlo en un momento, debes instalar también para seguir todos los pasos un emulador de terminal de shell de linux, debes instalarlo desde el market ya que es imposible acceder a la sd para instalarlo de otra forma, en xda hablan de uno y en el wiki de otro: el "better terminal emulator" desde hay tienes que ejecutar las órdenes para mover el flash image y demás comandos.

Saludos.

@ PedroSanchez para instalar esta rom, debes tener rooteado tu teléfono, al rootearlo podrás cambiar de rom fácilmente lanzando un "recovery", bien el que te viene con los archivos para rootear el teléfono conectándolo al pc por usb y lanzándolo desde el pc, o instalando el programa "Rom Manager" es muy fácil bajarte el recovery clockwork para instalarlo en tu teléfono y lanzarlo a través del programa Rom Manager. Una vez en el recovery hay varias opciones y una de ellas es flashear un archivo .zip que tienes en tu tarjeta sd (que es la rom) a tu teléfono.

Saludos.

Última edición por kastell Día 10/10/10 a las 12:37:53.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/10, 12:56:35
Array

[xs_avatar]
pedrosanchez pedrosanchez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Eso es una de las cosas que no debes hacer, pero si lo has hecho, puede que haya una solución. Realiza el primer paso de rooteo de modaco (ya sabes con una goldcard creada, ejecuta en modo fastboot usb el step1, eso introducirá un archivo de testeo con privilegios root) y justo después de realizar eso intenta hacer los pasos que indican los tutoriales, sobre todo el que está en inglés, el otro ayuda mucho porque están traducidas varios de los comandos a realizar, pero la explicación más completa está en el foro en inglés.
Debería funcionarte, pero claro, este método salió cuando la versión era la 1.31......, si has metido una versión muy superior como la 2.05 de vodafone o la 2.03 de htc no sé si al ejecutar el step1 te servirá, (por un cambio en el bootloader) pero supongo que sí.

Suerte y léete detenidamente los pasos, no son tan complicados y puedes arreglarlo en un momento, debes instalar también para seguir todos los pasos un emulador de terminal de shell de linux, debes instalarlo desde el market ya que es imposible acceder a la sd para instalarlo de otra forma, en xda hablan de uno y en el wiki de otro: el "better terminal emulator" desde hay tienes que ejecutar las órdenes para mover el flash image y demás comandos.

Saludos.

@ PedroSanchez para instalar esta rom, debes tener rooteado tu teléfono, al rootearlo podrás cambiar de rom fácilmente lanzando un "recovery", bien el que te viene con los archivos para rootear el teléfono conectándolo al pc por usb y lanzándolo desde el pc, o instalando el programa "Rom Manager" es muy fácil bajarte el recovery clockwork para instalarlo en tu teléfono y lanzarlo a través del programa Rom Manager. Una vez en el recovery hay varias opciones y una de ellas es flashear un archivo .zip que tienes en tu tarjeta sd (que es la rom) a tu teléfono.

Saludos.
Muchas gracias, estoy un poco perdido, he cambiado roms en otros dispositivos , pero con HTC estoy un poco perdido.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 17:17:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /