Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/14, 00:42:21
Array

[xs_avatar]
mysteech mysteech no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One (bacon)
Tu operador: Euskaltel Móvil
S2 se congeló durante la carga y ahora ni enciende

¡Hola a todos los foreros!

Tengo un Samsung Galaxy S II (GT-I9100) con ParanoidAndroid, y hace unos días mágicamente dejó de funcionar.

El pasado miércoles lo puse a cargar via USB en el portátil y lo estuve usando para chatear por Facebook Messenger. Cuando vi que ya era hora de ir a la cama, apagué el ordenador y desconecté el S2. Vi que tenía la pantalla congelada y me fijé que llevaba unos 5 minutos ahí bloqueado. Probé a apagarlo y encenderlo, acostumbrado a que me pase esto tan a menudo, pero esta vez sólo conseguí hacer lo primero.

Una vez apagado, no volvió a encender. Probé a cambiarle la batería (normalmente uso la extendida oficial de 2000mAh, pero sigo conservando la original de 1600mAh), y a dejarlo cargando toda una noche, pero con ninguna de las dos conseguí nada. De hecho, no enciende, y por tanto no puedo entrar al recovery ni al download mode (el jig tampoco hace nada).

El viernes lo llevé al servicio técnico de The Phone House de Bilbao y me dijeron que habría que llevarlo a Samsung. Cuando comenté que estaba fuera de garantía (ya tiene casi dos años y medio), soltó un "ufff" que no me animó nada Decidí quedármelo y seguir investigando, y aquí estoy ahora.

Hace tiempo también tuve algún problemilla con el móvil para echarlo a arrancar, y encontré una página en la que hablaban de usar un JTAG box para "resucitar" (o al menos intentarlo) un móvil. De hecho, también encontré un hilo aquí en HTCManía sobre el tema, y encima venía con un vídeo para el [redoble de tambores] S2, jajaja...

Me preguntaba si alguno que entienda mejor del tema sabe si estoy diciendo alguna burrada, o si sabe qué podría hacer respecto al tema. Si hay algo más que pueda aclarar, sólo tenéis que preguntarlo. ;)

Viejo 09/06/14, 07:52:41
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Pues por lo que por aqui ultimamente se va viendo,todo parece indicar que ha muerto.
Se ven ya muchos casos como el tuyo y son irrecuperables.
Mala pinta amigo...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 18:26:06
Array

[xs_avatar]
mcmontes
Usuario invitado

Así estoy yo desde la semana pasada. El jig tampoco le ha hecho ni flores. Me piden 190 euros por la reparación.... Va a ser que no. Mañana me llega el Huawei P7 (260€). Veremos qué tecla tiene éste
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:44:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por cotri77 Ver Mensaje
Pues por lo que por aqui ultimamente se va viendo,todo parece indicar que ha muerto.
Se ven ya muchos casos como el tuyo y son irrecuperables.
Mala pinta amigo...
Qué rabia, de verdad. Seguiré intentando a ver si puedo conseguir algo. Y sino, pues mira...

Cita: Originalmente Escrito por mcmontes Ver Mensaje
Así estoy yo desde la semana pasada. El jig tampoco le ha hecho ni flores. Me piden 190 euros por la reparación.... Va a ser que no. Mañana me llega el Huawei P7 (260€). Veremos qué tecla tiene éste
Ahora mismo estaba escribiendo una respuesta a tu hilo e iba a mencionar el mío, pero al copiar mi enlace he visto que había mensajes nuevos, jajaja ;)

A ver si conseguimos algo, porque parece que a algunos más les ha pasado algo parecido y quitando un componente han conseguido echarlo a andar. Uno decía que se perdería la función OTG del USB, pero mientras pueda funcionar el resto, me parece bien. Al menos para ir tirando hasta pillar móvil nuevo.
Viejo 09/06/14, 21:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes varios hilos explicando efectivamente eso.es quitar un condensador que sirve para la funcion OTG,pero que en muchos casos han vuelto a revivir los s2.
Yo lo hice en uno de un amiguete que tengo en Vitoria y todo ok
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 22:04:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por cotri77 Ver Mensaje
Tienes varios hilos explicando efectivamente eso.es quitar un condensador que sirve para la funcion OTG,pero que en muchos casos han vuelto a revivir los s2.
Yo lo hice en uno de un amiguete que tengo en Vitoria y todo ok
Genial, gracias por la respuesta. Igual me pongo a ello mañana. Iré informando del proceso si lo hago.
Viejo 10/06/14, 18:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Después de probarlo, parece que no ha habido suerte. Sigue sin encender.

Lo que me mosquea es que el cargador sigue cambiando de ruido cuando está o no está cargando el móvil, pero igual no tiene nada que ver y lo de la carga puede seguir funcionando de manera independiente.
Viejo 10/06/14, 18:51:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No...no tiene nada que ver.
Creo que tu placa ha fallecido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 06:31:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /