ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/14, 22:51:43
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Carbervi Ver Mensaje
Buenas gente.

Ya hace 4 meses que poseo un moto g (16gb) y ya me he cansado de su "virginidad".

El tema del roteo lo veo algo más complejo que en mis antiguos S2 y S3.

Pero bueno, esta noche le meteré mano, jeje.

Pregunta que me interesa, cuando llegue la esperada actualización 4.3/4.5, será fácil dicha actualización siendo root?

Saludos
Te respondo con esto dado que esta puesto en el post principal

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
AVISO DE ANTEMANO Y MUY IMPORTANTE

1. No podeis instalar OTAS si hacéis hecho o haréis lo siguiente:

- Borrar APP del sistema.
- Poner un custom Kernel.
- Poner Tweaks o Mods a la rom.

Si habeis algo de esto, simplemente tendreis que restaurar el firmware: LINK

CASO APARTE Y MUY IMPORTANTE: Si disponeis de un recovery CWM o TWRP y no habeis hecho nada de lo anterior (Punto 1), para ello, solo tendreis que volver a poner el RECOVERY STOCK o el PirlZ Touch.

2. Podeis instalar OTAS si habeis hecho lo siguiente:

- Instalar el Recovery PirlZ Touch o Rotear y volver a poner el recovery stock.
- No haber borrado ninguna app del sistema.
- No haber añadido ningun Tweak ni ningun Mod.
- No haber cambiado el Kernel.

Simplemente, instalamos el recovery y ya No es necesario hacer nada, recibir la actualizacion e instalar.

OJO: Al terminal de actualizar, te dira que hay un error con la actualizacion, pero en realidad no hay error, ya que aplica todos los cambios.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/14, 00:17:31
Array

[xs_avatar]
Carbervi Carbervi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
Te respondo con esto dado que esta puesto en el post principal
Gracias Sindrome 123, se me habia pasado por alto.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 00:48:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Carbervi Ver Mensaje
Gracias Sindrome 123, se me habia pasado por alto.
de nada hombre
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 21:18:18
Array

[xs_avatar]
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Este procedimiento de root funcionara con 4.4.3?
Me refiero a estos próximos días mientras esta el alboroto de que es reciente, ya que en un futuro de que se podrá se podrá.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 22:44:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Danny17va Ver Mensaje
Este procedimiento de root funcionara con 4.4.3?
Me refiero a estos próximos días mientras esta el alboroto de que es reciente, ya que en un futuro de que se podrá se podrá.
Yo aun no he recibido dicha actualizacion, por lo tanto, no puedo dar una respuesta, AUN

Pero segun Chainfire (Desarrollador de CWM), es el mismo procedimiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/14, 13:43:51
Array

[xs_avatar]
Dudenko Dudenko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11

Hola. Tenía instalado el CWM pero me he pasado al PirlZ vista la llegada de 4.4.3. Tengo una duda y es que, para poder actualizar via OTA dices que no hay que haber tocado nada del sistema. Yo utilizo Xposed para añadir algunas funciones, ¿eso cuenta como tocar el sistema? ¿Para actualizar debería desinstalar Xposed y root?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 15:01:27
Array

[xs_avatar]
merwebo_facebook merwebo_facebook no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto X 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dudenko Ver Mensaje
Hola. Tenía instalado el CWM pero me he pasado al PirlZ vista la llegada de 4.4.3. Tengo una duda y es que, para poder actualizar via OTA dices que no hay que haber tocado nada del sistema. Yo utilizo Xposed para añadir algunas funciones, ¿eso cuenta como tocar el sistema? ¿Para actualizar debería desinstalar Xposed y root?

Gracias.

Tengo esa misma duda Sindrome sobre el Xposed y el GravityBox, y por ejemplo yo cambie el SystemUI.apk, pero respalde la original, si coloco nuevamente la original ya cuenta como que no se modifico el sistema?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 20:06:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Dudenko Ver Mensaje

Gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por merwebo_facebook Ver Mensaje
Tengo esa misma duda Sindrome sobre el Xposed y el GravityBox, y por ejemplo yo cambie el SystemUI.apk, pero respalde la original, si coloco nuevamente la original ya cuenta como que no se modifico el sistema?
El xposed para instalarlo, modifica un archivo del sistema. En la carpeta /sdcard al pachear el sistema con xposed os deja un .zip flasheable que es para dejarlo original. Si lo habeis perdido, teneis que reinistalar el Firmware.

En caso de merwebo_facebook, si tienes el systemui.apk original, con solo volver a ponerlo quedaria como original, pero aun asi tienes el problema del xposed si voraste el .zip

Lo que os recomiendo, que cuando tengais la notificacion de Android 4.4.3 simplemente hagais un restore firmware, asi os dejais de problemas.

Igualmente despues de una actualizacion de Android, es conviente darle un factory reset, para evitar problemas futuros. Asi que mas limpio que con un restore firmware, no hay.

Os dejo el link:

Windows: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Linux: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831632
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 20:50:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El xposed para instalarlo, modifica un archivo del sistema. En la carpeta /sdcard al pachear el sistema con xposed os deja un .zip flasheable que es para dejarlo original. Si lo habeis perdido, teneis que reinistalar el Firmware.

En caso de merwebo_facebook, si tienes el systemui.apk original, con solo volver a ponerlo quedaria como original, pero aun asi tienes el problema del xposed si voraste el .zip

Lo que os recomiendo, que cuando tengais la notificacion de Android 4.4.3 simplemente hagais un restore firmware, asi os dejais de problemas.

Igualmente despues de una actualizacion de Android, es conviente darle un factory reset, para evitar problemas futuros. Asi que mas limpio que con un restore firmware, no hay.

Os dejo el link:

Windows: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Linux: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831632
Muchisimas gracias por tu respuesta síndrome me sirvió de mucho. Por casualidad es este:

De ser ese, entonces solo me quedaría borrar el xposed y con el CMW flashear ese archivo que me dijiste del Xposed, de seguido colocar en su lugar el systemUI.apk original y flashear el recovery original de Motorola? Y por ultima pregunta el SuperSU lo quito? Y el bootloader al hacer una restauracion de firmware o actualizar se vuelve a cerrar? Lo que pasa es que soy de Vzla y mi equipo es de USA y instalar el firmware de nuevo es un rollo debido a que la conexion de descarga njd 100Kb/s es frustrante, ademas de que no se cual corresponde a mi MotoG Global GSM 16GB. y por eso buscaba si era posible manualmente realizar esto como me explicaste... Saludos y gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-06-06-14-13-09.jpg (46.1 KB, 82 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 01:26:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muchisimas gracias por tu respuesta síndrome me sirvió de mucho. Por casualidad es este:

De ser ese, entonces solo me quedaría borrar el xposed y con el CMW flashear ese archivo que me dijiste del Xposed, de seguido colocar en su lugar el systemUI.apk original y flashear el recovery original de Motorola? Y por ultima pregunta el SuperSU lo quito? Y el bootloader al hacer una restauracion de firmware o actualizar se vuelve a cerrar? Lo que pasa es que soy de Vzla y mi equipo es de USA y instalar el firmware de nuevo es un rollo debido a que la conexion de descarga njd 100Kb/s es frustrante, ademas de que no se cual corresponde a mi MotoG Global GSM 16GB. y por eso buscaba si era posible manualmente realizar esto como me explicaste... Saludos y gracias.

flasheas ese zip, restauras el Systemui.apk y flasheas el recovery stock de motorola o el pirlz touch de mi post de recoverys y podras actualizar sin problemas.

El supersu no es necesario quitarlo, dado que es un añadido en System, no una modificacion del archivo actual. Podras actualizarlo y el root se mantendra para el android 4.4.3.

Al actualizar el bootloader no se cerrara. Para cerrarlo tienes que hacerlo tu mismo manualmente. Por eso no te preocupes.

Para saber que version tienes actualmente, vasta que vayas a ajustes - info del telefono (o similar) y en version de sistema, veras un numero. Ejemplo: 176.44.1.falcon_umts.EURetail.en.EU pues bien, con ese numero vas a esta pagina: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y descargas la misma version que en mi caso seria esta "Blur_Version.176.44.1.falcon_umts.EURetail.en .EU" y simplemente restaurarlo es realmente facil. Con el tutorial/es de antes o en el post de preguntas frequentes, tambien tengo hecho uno para nivel mas basico y no tan lioso.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 02:39:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

flasheas ese zip, restauras el Systemui.apk y flasheas el recovery stock de motorola o el pirlz touch de mi post de recoverys y podras actualizar sin problemas.

El supersu no es necesario quitarlo, dado que es un añadido en System, no una modificacion del archivo actual. Podras actualizarlo y el root se mantendra para el android 4.4.3.

Al actualizar el bootloader no se cerrara. Para cerrarlo tienes que hacerlo tu mismo manualmente. Por eso no te preocupes.

Para saber que version tienes actualmente, vasta que vayas a ajustes - info del telefono (o similar) y en version de sistema, veras un numero. Ejemplo: 176.44.1.falcon_umts.EURetail.en.EU pues bien, con ese numero vas a esta pagina: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y descargas la misma version que en mi caso seria esta "Blur_Version.176.44.1.falcon_umts.EURetail.en .EU" y simplemente restaurarlo es realmente facil. Con el tutorial/es de antes o en el post de preguntas frequentes, tambien tengo hecho uno para nivel mas basico y no tan lioso.
Muchisisisisisisimas gracias Sindrome, deberían existir mas en el foro como tu, ya comprendo todo perfectamente, gracias también por todos los tutoriales, un gran saludo y abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 03:53:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muchisisisisisisimas gracias Sindrome, deberían existir mas en el foro como tu, ya comprendo todo perfectamente, gracias también por todos los tutoriales, un gran saludo y abrazo.
muchas gracias e igualmente, espero que todo te vaya bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/14, 04:14:39
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Muy buen tutorial, no sabes como me sirvio.

Última edición por lucas_93 Día 07/06/14 a las 09:17:21.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 16:08:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias e igualmente, espero que todo te vaya bien
Paso últimamente por aquí para contarte que pues, tuve que reinstalar la stock, y ya actualice a 4.4.3 Todo en 6 horas pero bueno jejejeje.

Una corrección que me gusto fue a la hora de usar el OTG, antes así primero lo desactivara por Ajustes/Almacenamiento, igual quedaba en la barra de estado una notificación fastidiosa. Ahora cambio las palabras en la parte de Almacenamiento, dice extraer On-The-Go de manera segura y se extrae sin ningún tipo de problemas ni notificaciones

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 16:33:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Paso últimamente por aquí para contarte que pues, tuve que reinstalar la stock, y ya actualice a 4.4.3 Todo en 6 horas pero bueno jejejeje.

Una corrección que me gusto fue a la hora de usar el OTG, antes así primero lo desactivara por Ajustes/Almacenamiento, igual quedaba en la barra de estado una notificación fastidiosa. Ahora cambio las palabras en la parte de Almacenamiento, dice extraer On-The-Go de manera segura y se extrae sin ningún tipo de problemas ni notificaciones

Saludos.
Puah, me has alegrado el dia con esta informacion. Es lo que mas deseaba recibir la actualizacion para comprobarlo.

Muchisimas gracias por la info. Porcierto, que version de sistema tienes?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/14, 17:38:38
Array

[xs_avatar]
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Síndrome, hacer un backup de la SD Card desde el recovery funciona a la hora de restaurar el firmware? Es decir, si hago el bakup y restauro el firmware el backup también se borra durante el proceso? Si es así... Que me recomiendas para respaldar mis datos y después de restaurar poder tenerlos de vuelta, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 17:55:04
Array

[xs_avatar]
GianCapozzo GianCapozzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung s6
Tu operador: Tuenti Movil
Podrias poner el TWRP Unofficial de TeamMex http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2759058
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 19:15:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por GianCapozzo Ver Mensaje
Podrias poner el TWRP Unofficial de TeamMex http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2759058
Antes tengo que probarlo, te comentare.

Cita: Originalmente Escrito por Danny17va Ver Mensaje
Síndrome, hacer un backup de la SD Card desde el recovery funciona a la hora de restaurar el firmware? Es decir, si hago el bakup y restauro el firmware el backup también se borra durante el proceso? Si es así... Que me recomiendas para respaldar mis datos y después de restaurar poder tenerlos de vuelta, saludos.

Si tienes una version total stock, sin modificar, solo root, si puedes hacer un backup y seria como restaurarlo, pero yo me dejaria de hacer estas cosas y seria mejor un restore firmware, no hay nada mas limpio que eso.

La unica manera de conservar tus datos, es que copies la carpeta /data/app y la /data/data y restaurarla en la proxima rom, pero aun asi, es hacer las cosas mal. Yo no te lo recomiendo, es mejor borron y cuenta nueva que no hacer tonterias con el systema que luego pasa lo que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/14, 19:52:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puah, me has alegrado el dia con esta informacion. Es lo que mas deseaba recibir la actualizacion para comprobarlo.

Muchisimas gracias por la info. Porcierto, que version de sistema tienes?
Pues si yo también ya que uso bastante el OTG. Aquí te dejo una capture hermano.

Lo que si noto algo inestable es el WiFi, aunque aún estoy dudando si es mi proveedor de interner o es el WiFi en el dispositivo, me esta dando muchos cortes que si de 5seg, espero no sea problema de esta act:s la red móvil si la noto mejor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-06-07-11-49-45.jpg (50.0 KB, 41 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 07/06/14, 21:41:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues si yo también ya que uso bastante el OTG. Aquí te dejo una capture hermano.

Lo que si noto algo inestable es el WiFi, aunque aún estoy dudando si es mi proveedor de interner o es el WiFi en el dispositivo, me esta dando muchos cortes que si de 5seg, espero no sea problema de esta act:s la red móvil si la noto mejor.
Sobrre la red puede ser mas de la operadora. Si alguien mas le pasa el fallo, entnoces es problema del software.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 12:56:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /