ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/14, 16:14:48
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Un tip para que dure mas la bateria es tenerla cargada justo cuando la vayas a usar, pues si la cargas y la usas a las 7h la bateria funde mas rapido pues al tenerla encendida 7h, aunque poco, va consumiendo bateria.

Porcierto, la he cargado apagada y si, si carga, estaba a 9%, la apago y la cargo un ratillo y al encender estaba al 15% claro, aunque parpadee...

Supongo que el problema es igual que al estar encendido, no hay indicador de bateria en ajustes rapidos, pues igual al apagar, no está bien indicada la bateria y produce ese parpadeo (pues no hay indicador al igual que al estar encendido)

La verdad es que es bastante complicarlo eso, suerte a los que lo intentais!!! (Yo os podria ayudar, pero claro, en verano)

Última edición por andromp Día 04/06/14 a las 18:58:37.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/14, 21:47:48
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Os apetece testear un nuevo kernel?
Por fin pude compilar las nuevas sources de Kra y el resultado es un kernel muy interesante.

https://www.mediafire.com/?dlzo1q8555nte6a

Cosas buenas:
-Carga apagada! Sale una pila muy cutre a los pocos segundos pero luego se apaga la pantalla como debe ser.
-Los stats de la gráfica de la Bateria (cuando se pueden ver) parecen correctos, diferenciando los periodos de carga y descarga.
-Governor Interactive por defecto (no tengo claro si eso es bueno o malo).

Cosas no tan buenas:
-Sigue sin aparecer la batería en Ajustes rápidos.
-El driver de la batería por ahora es muy básico, es el del kernel stock ICS porque el de JB no consigo que funcione. Tarda unos minutos en mostrar el valor "real" de la bateria.
-La cámara está desactivada porque es el driver que más cambia en las nuevas sources. Espero poder incluirla más adelante.
-A veces la forma de la pila cutre que aparece cuando carga apagada se queda en la pantalla incluso cuando arrancas en android. Desaparece en unos minutos pero tengo que corregir eso.

Es un kernel con DEBUG activado por lo que es sólo recomendable para pruebas. Si entrais en un terminal en modo root (su) y escribis "cat /proc/kmsg" podeis ver en tiempo real los valores de voltaje y capacidad que recibe el driver de la batería.
Para ver la gráfica de la batería en cualquier momento se puede escribir en el terminal "am start -S com.android.settings/.Settings\$PowerUsageSummaryActivity"
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a onomatopellan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/06/14, 22:36:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tio muchisimas gracias, lo probaria pero tengo ya el sistema mega configurado y eso (uso el sistema como user normal, no para pruebas), pero se agradece, me interesa lo de la carga apagada (en el kernel actual SÍ carga apagada solo que no muestra la bateria y parpadea) y lo de la carga y descarga, lo de que aparece en la pantalla la pila le ha pasado a todos los que tienen una tab BQ, asi que no lo veo raro.

En general pienso que es un gran avance, si mezclamos tus avances con los de pirinvk quizá lleguemos a la solución!

¿Cuando tarda en cargarse? ¿4-5h como la stock? ¿o 6-7h como en cm11?

Pasa una cosa un poco extraña en el kernel actual, si bien dice que siempre está cargando, si instalo una app como battery HD y la pongo a cargar se habre la app (es que esa app se habre cuando vas a cargarla) pero como si el sistema siempre pone que está cargando, asi que no se deberia abrir, extraño

Última edición por andromp Día 06/06/14 a las 08:00:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
ortiloco ortiloco no está en línea
Usuario novato en la web

Estoy muy interessado en eso nuebo kernel!
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 14:37:19
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
Por fin pude compilar las nuevas sources de Kra y el resultado es un kernel muy interesante.

Cosas buenas:
-Carga apagada! Sale una pila muy cutre a los pocos segundos pero luego se apaga la pantalla como debe ser.
-Los stats de la gráfica de la Bateria (cuando se pueden ver) parecen correctos, diferenciando los periodos de carga y descarga.

Cosas no tan buenas:
-El driver de la batería por ahora es muy básico, es el del kernel stock ICS porque el de JB no consigo que funcione. Tarda unos minutos en mostrar el valor "real" de la bateria.
-La cámara está desactivada porque es el driver que más cambia en las nuevas sources. Espero poder incluirla más adelante.
-A veces la forma de la pila cutre que aparece cuando carga apagada se queda en la pantalla incluso cuando arrancas en android. Desaparece en unos minutos pero tengo que corregir eso.

Es un kernel con DEBUG activado por lo que es sólo recomendable para pruebas. Si entrais en un terminal en modo root (su) y escribis "cat /proc/kmsg" podeis ver en tiempo real los valores de voltaje y capacidad que recibe el driver de la batería.
Para ver la gráfica de la batería en cualquier momento se puede escribir en el terminal "am start -S com.android.settings/.Settings\$PowerUsageSummaryActivity"

muchas gracias a ti y a pirinvk

yo estoy en 4.1 Super lite, le he quitado hasta el play store, contactos, todo, jajaja, y va como un tiro

de todas maneras a los que esteis en cm11, probar un kernel no fastidia nada, vais a recovery clear dalvik y cache y lo flasheais, el tema seria meterle el kernel original de nuevo, jeje, que no lo tenemos a aparte verdad?

bueno, esperando comentarios a ver que tal avanza el tema, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 14:51:01
Array

[xs_avatar]
Android010 Android010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lumia 640
Tu operador: Otra
Bajaros esta Aplicacion mejora el Wifi va mas rapido https://play.google.com/store/apps/d...hnetwork&hl=es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/14, 15:51:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El fichero que subí es el boot.img que hay que flashear con el RK30update. Marcais sólo la partición Boot y le dais a Actualizar. Para volver al kernel de pirinvk lo podeís extraer del zip de la rom (es el fichero boot.img que se ve nada mas abrir el zip) y flashearlo de la misma forma en la partición Boot.

Entiendo que no queráis tocar nada si tenéis la tablet configurada y os funciona como queréis, en principio actualizar la partición boot con la misma version del kernel no debería afectar nada del resto. Yo era igual hasta que le perdí el miedo y ahora la partición boot la voy a gastar de tanto flashearla.

Haciendo más pruebas he visto que el único boot.img que carga la tablet apagada lo generé en Linux con el método de Kra que puso andromp (gracias a ambos), así que lo haré todo en linux desde ahora.

Esta tarde si puedo me crearé una cuenta github para que pirinvk pueda ver los pocos cambios que he hecho para que funcione (mayormente reemplazar 3 archivos).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a onomatopellan su comentario:
Viejo 06/06/14, 17:16:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por todo onomatopellan

Ultimamente la tab no se me está colgando apenas, desd el domingo que la llevo instalada sólo 1 vez se me ha colgado, no sé si es por conservative o cambios en la rom pero habrá que aprovecharlo antes de que llegue la gran depresión.

Porcierto, cuanto tarda en cargarse aprox. este kernel?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 17:37:29
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Gracias por todo onomatopellan

Ultimamente la tab no se me está colgando apenas, desd el domingo que la llevo instalada sólo 1 vez se me ha colgado, no sé si es por conservative o cambios en la rom pero habrá que aprovecharlo antes de que llegue la gran depresión.

Porcierto, cuanto tarda en cargarse aprox. este kernel?
la gran depresión.

si, muchas gracias a todos
por supuesto

me alegro andromp, seria bueno que no te petara en conservative tio te lo mereces

cuanto te dura la bateria mas o menos en conservative ? por curiosidad, deberia de durar mas claramente pero no se ...
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 17:48:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé decirte exactamente pero dura bastante, y eso que la cargo y después de 6h la uso (por el insti) y la voy usando a veces, sobre todo para el plants vs zombies 2, (por tener que estudiar) dura hasta la noche.

Deberia haber una app que muestre lo que ha durado la bateria con la pantalla activa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/14, 19:47:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues aquí teneis mi repo para el que quiera ver los cambios que voy haciendo.

https://github.com/onomatopellan/and...rnel_bq_rk3066

Sobre la carga de la batería. Después de mirar el código de los drivers tanto de IceCreamSandwitch, JellyBean y KitKat me atrevería a decir que no afectan al tiempo de carga y descarga de la batería, sinó en el tanto por ciento de batería restante que muestra el sistema operativo.

Alguien llegó a usar la tablet con ICS? Me gustaría saber si era tan irregular como me pasa con este kernel. Si nada más arrancaar android la batería está al 70%, baja rápido a 65% y luego ya baja de forma más normal con lo cual el valor real estaba más cerca de 65%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/14, 21:15:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por todo tio

Yo que va, me compré la tablet cuando ya estaba JB, la verdad es que es bastante dificil adaptar la bateria al 100% cuando la gama 2 completa de todas las tablets tienen bateria adaptada perfectamente...

Porcierto, algo nuevo sobre la 4.4.3? ya que como han lanzado la CM y jsevi83 ya lo ha actualizado para la maxwell QC

Última edición por andromp Día 06/06/14 a las 21:33:39.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/14, 22:55:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo dependo de los cambios que haga Kra para su Maxwell2 y lite. He cambiado tan solo 3 ficheros así que sus actualizacines deberían funcionar también parar nuestra tablet.

El maestro de las ROMs es pirinvk, yo solo puedo compilar kernels por ahora.

Por cierto, hay una actualización nueva del TWRP, la 2.7.1.0. Es la versión para la Maxwell 2 Lite pero es la que también funciona en nuestra Maxwell Plus.
http://goo.im/devs/OpenRecovery/maxwell2lite
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a onomatopellan su comentario:
Viejo 07/06/14, 11:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que causa a sido la cual has llegado a saber que iria mejor con el driver de ICS?
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 13:55:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El driver para cargar apagada es el charger_display. He comparado las 3 versiones (ICS, JB y KK) y con diferencia el de ICS es el más sencillo de entender y tiene casi 100 líneas menos de código. Los errores que daba al compilar son más fáciles de corregir.

Ya he conseguido arreglar lo de la pila fantasma en mitad de la pantalla arrancando en android. En breve actualizo mi repo pero antes quiero ver si consigo hacer lo mismo con las sources que usa pirinvk.

Última edición por onomatopellan Día 07/06/14 a las 13:59:31.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

gracias onomatopellan....estoy descargando tus source kernel y actualizando las repos de cm y kra para compilar una nueva version....

a ver si me podeis poner al dia un poco....funciona todo en ese kernel?? ya carga apagada? le falta algun retoque??

Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 17:00:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje

Cosas buenas:

Cosas no tan buenas:

Esto es lo que dijo
Responder Con Cita
Viejo 07/06/14, 17:09:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
gracias onomatopellan....estoy descargando tus source kernel y actualizando las repos de cm y kra para compilar una nueva version....

a ver si me podeis poner al dia un poco....funciona todo en ese kernel?? ya carga apagada? le falta algun retoque??
hola pirinvk, el kernel aún no está listo del todo. Ya usa el charger y muestra una pila cargando mientras la enchufas apagada pero los drivers de la batería son por ahora los de ICS. Pero es que sobretodo he desconectado la cámara. Más adelante espero ya se pueda utilizar como kernel de uso normal. Ahora mismo es para testear lo de cargarla apagada. (aunque los betatesters están de vacaciones )

Por cierto, que sources compilas para el kernel? Sólo necesito los ficheros rk30_adc_battery.c y rk29_charger_display.c para intentar que mi kernel mida el porcentaje de la batería como en el tuyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/14, 17:26:53
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

compilo con https://github.com/Kra1o5/android_kernel_bq_maxwell2 pero le cambio el touch y logo.....luego en el archivo rk30_adc_battery.c y cambio las tablas de voltaje...las cojo del codigo JB...

luego aparte estaba haciendo otra pruebas... y el tema que creo k iba por buen camino....y cambiando la carpeta power completamente y encontrando errores al compilar,en el archivo board-rk30-sdk.c. pero al final me he liado y ha empezar otra vez...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pirinvk su comentario:

Viejo 07/06/14, 17:29:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os deseo mucha suerte a los 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 00:45:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /