|
||
|
|
||||
|
||||
|
2G/3G Vs UMTS/HSPA
Hola.
Quisiera exponeros mi caso y solicitar vuestra opinión al respecto: He adquirido este terminal en Ali Express con tarjeta de 16 Gb y porte por DHL por 170 €, la funda por Ebay por 8 € y estoy pendiente de su llegada. Ahora veo que hay problemas con el 3G en segun que zonas y dependiendo de las antenas. Siguiendo indicaciones leidas en el Foro he instalado el G-MoN para estudiar las Celdas a las cuales se conecta mi actual Xperia Arc S Lt18i (La duracion de la bateria de este terminal es el motivo mi compra). Debo decir que por problemas de cobertura, Movistar instalo un Femtonodo Huawei en la empresa que trabajo y en mi casa (vivo en el campo, junto a un pueblo). Un Femtonodo es una especie de pequeño repetidor que proporciona cobertura 3G a una casa y que la transmite a traves de una ADSL normal. En ambos lugares la cobertura es a tope y aparece una H junto al indicador de señal del movil. Estos son los datos de la lectura: Empresa: CID: 2384 LAC 2875 Type HSPA 14.4 Mbps Net 21407 Casa: CID: 2689 LAC 2875 Type HSPA 14.4 Mbps Net 21407 Entre ambas, en mi población y alrededores de mi casa: CID: Varios LAC 00761 Type UMTS Net 21407 Mis necesidades son: Empresa y Casa: - Poder acogerme a la cobertura de mi Femtonodo (HSPA) para Voz (los datos puedo transmitirlos por Wifi) Alrededores, población, etc: - Voz y datos para whatsapp (UMTS) ¿Voy a tener los mencionados problemas de cobertura o las condiciones de Empresa/Casa/Alrededores son validas? Es que no consigo que me quede claro el tema de las nomenclaturas. No hay ningun inconveniente en realizar las pruebas, modificaciones, etc. que me soliciten. Espero no haberme extendido demasiado (creo que no le he conseguido acortar) y ser claro y concreto. Atentamente. Gabriel Ginard. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera aclararte una cosa ... la voz no las va obtener nunca por HSPA o UMTS ya que eso es para trasmisión de datos, a no ser que hagas uso de VoIP.
La voz va por GSM y en la banda de los 900 Mhz y en este terminal no tendrás problema. El problema lo tiene este terminal (al menos el modelo Chino) con el WCDMA (o como se suele llamar 3G) en la banda de los 900 Mhz (que se comparte para Voz y Datos) Donde no alcanza el 3G suele usar el 2G (también conocido como GPRS) para datos y si lo que te preocupa es solo Whatspp, en 2G funciona sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces puedo suponer que en la oficina y en casa tendría problemas si el Femto trabajase sobre WDMA (3G) en la banda 900 para los datos y la voz.
Si el Femto trabaja sobre WDMA (3G) en la banda 2100, no habría problemas de voz y datos. Pero el G-MoN me indica que el Femtonodo Huawei me proporciona HSPA para los datos, entonces... ¿Que me debe proporcionar la voz cuando estoy en el alcance del Femto? Porque si pongo el Xpera Arc en "Solo GSM" se queda sin cobertura y ni voz ni datos. ¿Como puedo averiguar que tipo de señal emite el Femto para la voz o bien si trabaja sobre sobre WDMA (3G) en la banda 900 o la 2100? Por otro lado... ¿Existe alguna aplicación que dependiendo de la "celda" te pueda conmutar WDMA (3G) o GPRS 2G)? De ese modo al entrar en la oficina y en casa, me cambiaria a 3G para asociarme al Femto. Y al salir de ellos, me cambiaria a 2G para ahorrar bateria. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da por lo que dices que ese cacharro te da Voz también (VoIP).
Lo único que puedes hacer es hablar con tu compañía para que te informen. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok.
Mañana mismo les mando un mail y les pido información. Al respecto de mi pregunta sobre una app para conmutar 2G/3G por "celda" o "área" he encontrado una: Llama. tambien he probadro Macro Droid, pero no se puede de forma facil, debe realizarse de forma un tanto menos intuitiva que con Llama. Aunque parece que solo funciona con segun que ROM. La mia en el XPeria Arc S es una True Smooth v 1.4, no se si sera valida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Ya tengo la contestación de Telefonica / Movistar acerca del Femtonodo Huawei Epico 3801B. Oficina y Casa: En el peor de los casos, podría "voz" por 3G y "datos" por Wifi. En el mejor de los casos podría "voz y datos" por 3G banda TX 2110-2170 (creo, no estoy seguro). Afueras: En el peor de los casos, sería "voz y datos" por 2G (Whatsapp, mail, etc.) Si todo esto es así, seré "Happy" con el Lenovo P780 y su bateria de 4000 mAh. Gracias y espero que esta información sea útil a alguien más. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, parece que van en la banda de los 2100 ... no debería darte problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||