HTC Legend HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/10, 11:34:42
Array

[xs_avatar]
nezah nezah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC Legend, HTC Diamond
Tu operador: Orange
Todos con Waze

Este post lo escribo sólo para daros a conocer lo que creo que es (potencialmente) una de las mejores propuestas en cuanto a software de navegación.
El nombre de la app es Waze. Es gratuita, tanto la app como los mapas. ¿Y cómo es esto? Fácil: los mapas son creados por la propia comunidad de usuarios. Enciende tu GPS y deja que el móvil vaya mandando tu ruta al servidor. Poco a poco y con la ayuda de todos se van haciendo los mapas.
Esto además tiene una ventaja adicional: los mapas contemplan entre otras cosas la velocidad media a la que se va por las calles, por lo que las rutas se calculan teniendo en cuenta el tráfico habitual.
Además de esto, puedes "reportar" cosas como accidentes, controles policiales, atascos, etc. ¡Más información para rutas más afinadas!
En USA ya está muy extendido. En España está comenzando. Los mapas de las grandes ciudades y las principales autopistas están hechos. Lo demás aún está por hacer. Si participamos muchos, en MUY POCO tiempo podría estar España entera hecha. ¡Navegación gratuita, precisa y sin necesidad de andar pirateando los mapas cada dos por tres!
Instaladlo en vuestros móviles y usadlo cada vez que podáis. Corred la voz.
www.waze.com
(Está en Market)
Responder Con Cita

Viejo 02/10/10, 13:01:07
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Hola Nezah,

Waze es ina iniciativa muy interesante pero .... se han producido dos hechos que en mi opinion (personal, claro) le abocan a Waze fracaso:

- Wae fue uno de los primeros en llegar a dar algo de información de tráfico en tiempo real. La idea es excelente, pero cometió el fallo de partir de cero en los mapas. Es decir, no valía para usarlo como navegador. Los que intentamos usarlo nos encontramos con que pasarían algunos años hasta que el mapa estuviera más o menos definido y mientras tanto, estoicamente, teníamos que dedicarlos a "asfaltar" (las calles).

- La salida de Google Maps Navigation ha impactado grandemente a Waze: con unos mapas muy completos y además con la misma o mejor información de tráfico en tiempo real, con un algoritmo complejo que incluso prevé tráfico futuro, en caso de no existir información de tráfico en tiempo real.

Bueno, no sé, es mi opinión. Ojala me equivoque porque la iniciativa me gusta mucho y por dos "tonterías" creo que falla.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:25:08
Array

[xs_avatar]
27127csv 27127csv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Me uno a la comunidad Waze. Lo usaré en mis trayectos habituales y cuando necesite de verdad navegador usaré Google maps. es una buena iniciativa, la verdad. Además tengo cargador de coche, o sea que no me cuesta nada usarlo y llevarlo "asfaltando" los mapas de la comunidad.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 20:28:59
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
yo soy lider de zona de mi zona desde hace meses.. y pienso como robto, segun dicen van a implantar pronto los mapas base, ayudaria muchisimo.... mientras no los hagan... la cosa esta jodida, no puedo ni salir de mi ciudad poniendo el navegador a la de enfrente proque no estan hechas las uniones, y yo ya manejo bastante....
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 10:36:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Robto, tienes razón en que usarlo para navegar, por el momento, es un despropósito, pues faltan muchas calles. Lo que yo propongo es tenerlo funcionando para hacer los mapas, es decir, ayudar nosotros a Waze, no Waze a nosotros.
Sobre Google Maps Navigation, bueno, aún no lo he usado, pero le veo dos pegas por tener que estar siempre online: cuanto no haya (o haya mala) cobertura y cuando estés en el extranjero.

21127: ahí, ahí. Ese es el espíritu.

tole: a mí no me dejan hacer casi nada en la web. Dicen que no tengo permisos. Tú que eres más ducho, ¿sabes cómo puedo conseguir esos permisos? Me gustaría poder completar los mapas de mi zona.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 13:23:12
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
nezah, esos fallos del navigator, tambien los tiene waze, waze tb va por red, por lo menos si quieres los avisos en vivo....

nezah, claro, no tienes permiso porque no eres lider de area

para ser lider de area, has de mandar un mail a [email protected] indicandole que quieres ser lider de area, le indicas tu nick de usuario de waze, y le envias el permalink del area en la que quieres ser lider y te contestaran rapido.

el permalink, te vas al editor, en el cartouche, eliges la zona que quieres, y abajo a la derecha del mapa te aparece un boton que es "superPermalink" ese link lo que hace es indicarle al admin, la zona en la que quieres ser, y la zona en la que seras, es la zona que se visualize con ese permalink, asique elige bien, no hagas lo que muchos por mi zona, que cogieron una zona 5 veces mas grande que la mia.. y solo han puesto 4 calles.. lo mejor es empezar por tu barrio.. o ciudad si no es muy grande, para ampliar la zona cuando hagas tu barrio..... otro mail indicando que quieres ampliar tu zona y listo

segun tu perfil, eres de sevilla... la verdad que la zona esta ya bastante hecha, pero tal vez no seais de la msima zona ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 21:43:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nezah Ver Mensaje
Robto, tienes razón en que usarlo para navegar, por el momento, es un despropósito, pues faltan muchas calles. Lo que yo propongo es tenerlo funcionando para hacer los mapas, es decir, ayudar nosotros a Waze, no Waze a nosotros.
mmm .... estar un par de años usandolo para asfaltar, sin ninguna utilidad para mi, sólo gasto de datos y batería, para conseguir lo que podrían conseguir inmediatamente usando mapas gratutios? Hombre, no suena muy bien.

Sobre Google Maps Navigation, bueno, aún no lo he usado, pero le veo dos pegas por tener que estar siempre online: cuanto no haya (o haya mala) cobertura y cuando estés en el extranjero.
Pues exactamente igual que Waze. Pues asfaltar off line, pero nada más. Asfaltar tiene utilidad cero para el usuario. Si quieres info de tráfico on line de Waze hay que estar .... on line.

Waze es una buena iniciativa pero ... le faltan los mapas para que sea operativo. Para cuando tengan bien los mapas, Google tendrá más usuarios y mejor info de tráfico (ya es mejor la info de tráfico de Google que la de Waze)
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 22:43:22
Array

[xs_avatar]
pascasioo pascasioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010

Que ganamos con un navegador que en vez de guiarnos le guiamos nosotros? Gastar bateria y tarifa de datos? Google maps es gratuito y tiene todos los mapas mas o menos actualizados. Aun poniendo waze todo el dia encendido, si no tenemos tarifa de datos estamos igual que con google maps
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 12:58:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, no creo que, si tiene la difusión adecuada, se tarde dos años en tener los mapas. Seré un idealista, pero si la gente coopera, creo que terminaríamos los mapas en unos pocos meses.
Además, esos mapas podrían estar más actualizados de que los de Google (insisto, con la cooperación de la gente)

En cuanto a Google Maps, aun siendo yo un gran fan de Google, me da un poco de grima que poco a poco se está convirtiendo en un monopolio. Comienza a faltarle la competencia.

Sobre la tarifa de datos, bueno, la mía es una Vodafone de 15€ 100% plana (sin límites ni bajas de velocidad, al menos sobre el papel), así que no tengo problemas.
En cuanto a la batería, nada que decir, a eso no le veo remedio.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 18:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí pero ... fíajete: usé waze durante un par de meses y yo voy a diario a trabajar en coche: 40 km ida y vuelta. Bueno, descubrí que el 90 % de mis trayectos son recurrentes: es decir, que conseguí asfaltas cuatro calles y poco más. Estimado personas normales, no taxistas, cuantas personas hacen falta para asfaltar las 20.000 ó 30.000 calles de Madrid? Si una persona en sus trayectos habituales asfalta 10 ó 20 calles, ...... son demasiadas personas. Creo que no es viable esa espectativa, espcialmente habiendo mapas gratuitos disponibles.

Si Waze tuvieras las calles y fuera operativo como navegador GPS, creo que lo usaria con mucho interés y lo usaría en mis trayectos diarios aunque sólo fuera para dar la información del tráfico a otros usuarios, como hago con Google Maps Navigator. Pero, hombre, es que no vale ni como GPS. Tengo que tener Google Maps para ver mi ruta y mi tráfico, y tener Wace en segundo plano para ver si en un futuro vale para algo? Es demasiado pedir.

La iniciativa Waze está muy bien, pero falla, en mi humilde opinión, en que pide a muchos usuarios un esfuerzo sin frutos a corto y medio plazo con una promesa futura.

Es verdad que Google ha crecido tanto que da miedo. No sé si es más importante hoy en día el número de DNI o la dirección de Gmail, pero de momento no nos ha hecho perrerías y ha sabido encontrar un modelo de negocio compatible con servicios gratuitos a los usuarios. El día que comiencen a cobrar por el buscador, usaremos otros gratuitos, si los hay, o volveremos al año 1994 cuando atesorabamos las direcciones web como tesoros porque era muy dificil encontrarlas: )
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 18:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me siento fatal siendo crítico con Waze, pero es que creo que tiene que mejorar y hoy en día es useless.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
pascasioo pascasioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Me siento fatal siendo crítico con Waze, pero es que creo que tiene que mejorar y hoy en día es useless.
Yo pienso lo mismo que tu. Si todos los navegadores cobraran por los mapas como hace unos años, pues lo veo normal, pero ahora que muchos navegadores como nokia o google sus mapas son gratuitos al igual que las actualizaciones, no veo ningun sentido a hacer un mapa nuevo. ¿Porque no mejorar el que tenemos?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 13:28:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tole: gracias por las indicaciones. ¡¡Ya puedo asfaltar!! Sigue mirando Sevilla, verás como el centro se va creando poco a poco ;)

A todo el mundo: probé por primera vez Google Navigation. Está bien, pero mucho peor que cómo me lo imaginaba después de leeros aquí. Info del tráfico, ni la vi. Actualización de los mapas... bueno, la calle Castilla de Triana (una arteria medianamente importante de Sevilla) cambió de sentido de circulación hace más de un año, y en Navigation sigue como antiguamente.
No quiero decir con esto que sea pero (ni mejor) que Waze, sólo que tiene ENORMES fallos (al menos uno... la primera vez que lo usé).
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 17:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tole: gracias por las indicaciones. ¡¡Ya puedo asfaltar!! Sigue mirando Sevilla, verás como el centro se va creando poco a poco ;)

A todo el mundo: probé por primera vez Google Navigation. Está bien, pero mucho peor que cómo me lo imaginaba después de leeros aquí. Info del tráfico, ni la vi. Actualización de los mapas... bueno, la calle Castilla de Triana (una arteria medianamente importante de Sevilla) cambió de sentido de circulación hace más de un año, y en Navigation sigue como antiguamente.
No quiero decir con esto que sea pero (ni mejor) que Waze, sólo que tiene ENORMES fallos (al menos uno... la primera vez que lo usé).
Y .. Castilla de Triana está correcta en Waze? Ah! Que no está, que en Sevilla faltan algunas miles de calles. Bueno.

Haz esta prueba: asomate a la ventaja de tu casa. Busca algún comercio (floristería, papelería o similar). Ahora buscaco en Google Maps. Luego buscalo en Waze. Prueba finalizada. : )) También puedes probar con hopitales, aropuertos, centros comerciales, comisarías de policia, etc, etc, etc.

En Madrid aparece el tráfico en las vías principales. El táfico sale en las princiaples autopistas y carreteras nacionales. Si en Sevilla no sale será porque hay pocos usuarios. Pero, ojo! tienes que mirar vias principales. En la mayoría de las calles del dentro de Madrid tampoco sale info de tráfico.

En USA, Francia, UK la información de tráfico está muy completa. Puedes verle con Google Maps en un PC. Por lo que he ledido hay dos fuentes de info de tráfico (complementarias) en Google Maps:
1.- Usuarios: cada usuario envia su posición y velocidad y sacan la congestión. Requiere un número mínimo de usuarios para que aparezcan datos y sea fiable.
2.- Sistemas publicos de información de tráfico: en USA, Francia, UK y algún otro sitio ya aparece información bastante detallada. En España aún no aparece, y es raro porque las carreteras están repletas de sensores de tráfico y circulación. La verdad, se han gastado un pasturríal. Pero debe ser que han debido perder la clave de accesso de la base de datos que guarda toda la información, porque ni siquiera en la web de la DGT aparece esta info. Han contratado otros 5.000 funcionarios para probar claves, a ver si dan con ella. Entre todos, conseguen probar casi 10 claves al día. El tema está compicado porque piensan que la clave tiene 4 dígitos numéricos. Seguramente no encontrarán la clave hasta el 2027. Están evaluando reemplazar todo el sistema y gastar 3 ó 4 millones de euros. Total! Así, les darán una nueva clave : ))
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 17:13:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Robto, Castilla está (y estaba ya) correcta con Waze. Jejeje.
De todos modos, no voy a intenta convencer a nadie. Entiendo los motivos de cada uno y son opiniones irreconciliables.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 17:22:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Robto, Castilla está (y estaba ya) correcta con Waze. Jejeje.
De todos modos, no voy a intenta convencer a nadie. Entiendo los motivos de cada uno y son opiniones irreconciliables.
: ) Iba a haberlo comprobado pero me venció la pereza. Reconocerás que la probabilidad de que no estuviera es muy muy alta. : ))) Seguro que en el mapa de Sevilla faltan algunas miles de calles

A mi me gusta la "iniciativa" Waze. Le dediqué un par de meses hasta convencerme de que era inutil. Qué me aporta usar Waze? Pues sencillamente nada. No vale como callejero ni como navegador y tampoco me da info de tráfico. Sólo ocupa espacio en Legend : ))

Sin embargo, no alcanzo a comprender como hay gente que usa una aplicación una vez UNA SOLA VEZ, Google Maps, encuentra un fallo y ya lo crítica. La vedad, me parece pobremente fundamentado.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 17:26:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya sé que soy un poco ..... abuelo cascarrabias pero, de verdad, encantado de leer algún argumento para encontrarle la chicha a Waze, que igual es que no lo estoy usando bien.

Si jugamos bien como usuarios, aprovechando la fortuna de tener las dos aplicaciones gratuitias, en lugar de "irreconciables" deberíamos hacerlas "complementarias" : ))

Aunque no estemos de acuerdo, agradezco grandemente tus opiniones y comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 17:47:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Robto, por si acaso hablabas de mí:
  • No he usado Google Maps una sola vez. Esta no ha sido la primera. Ha sido la primera de Navigation.
  • No la he criticado, sólo que señalado que mis expectativas eran enormes después de leeros. Vengo de Tomtom, y eso sí que está MUY bien. Google Maps Navigation (qué nombre más largo!!) está bien, pero esperaba aun más.
  • No lo he desechado. Seguiré usándolo. Con Waze no me apaño y no tengo tercera alternativa instalada (el Tomtom lo tenía en la Diamond... que aún es "mi GPS oficial").
Un saludo.

PD: Parece que estoy to mosca... no eh! Para nada.

Última edición por nezah Día 08/10/10 a las 17:58:29.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/10, 18:00:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Robto, por si acaso hablabas de mí:
  • No he usado Google Maps una sola vez. Esta no ha sido la primera. Ha sido la primera de Navigation.
  • No la he criticado, sólo que señalado que mis expectativas eran enormes después de leeros. Vengo de Tomtom, y eso sí que está MUY bien. Google Maps Navigation (qué nombre más largo!!) está bien, pero esperaba aun más.
  • No lo he desechado. Seguiré usándolo. Con Waze no me apaño y no tengo tercera alternativa instalada (el Tomtom lo tenía en la Diamond... que aún es "mi GPS oficial").
Un saludo.
Sorry, sabía que lo había leido, pero no recordaba que lo habías comentado tu.

Tema aclarado entonces. Como decías en el post "tiene ENORMES fallos (al menos uno... la primera vez que lo usé)" me parecía un poco raro.

La verdad es que también vengo de Diamond. Echo mucho de menos TomTom. Cuando compré la HTC Legend me costó un poco el cambio, pero lo que más echaba de menos era TomTom. Me pasé meses siguiendo la web de TomTom : )

Hay prestaciones importantes que faltan en Google Map Navigation como el calculo de alternativas (el de Google Maps Navigation es flojete) o mostrar la velocidad en pantalla (esto sí que es facil incorporarlo, pero bueno, seamos pacientes) y no hablemos del aviso de radares : )

He probado varios navegadores pero no hay manera: para mi, ninguno como TomTom : ) y eso que Windows Mobile no era el "foco" para TomTom y la versión oficial era la 6 ó 7, si recuerdo bien, aunque habían sacado la versión 8 para lo aparatos TomTom.

En fin, nos tocará ser un poco pacientes.

Última edición por robto Día 09/10/10 a las 03:13:53.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/10, 18:03:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PD: Parece que estoy to mosca... no eh! Para nada.
Sí, sí, yo me apunto lo mismo, que a veces no me releo antes de postear y los catellanos comos un poco secos y luego parece otra cosa.

Aquí: todos compañeros. Un placer tenerte por aquí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend

Hora actual: 16:28:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /