Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/14, 12:25:34
Array

[xs_avatar]
Greenny Greenny no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Problema de carga (no es el cable ni la batería), con foto

Buenas,
tengo el móvil desde hace unos 2 años y ya me ha dado problemas unas cuantas veces con la batería

El verano pasado me dejó de cargar de repente y tuve que cambiar el cargador. Aparentemente todo se solucionó, pero ahora con el cargador que estaba usando también me ha pasado: el problema es que aún conectado no cargaba, incluso sin wifi, modo avión y pantalla apagada o bien lo hacía a un ritmo de un 1% cada media hora más o menos.

Así que, temiendo que esta vez el problema no fuera del cargador como he visto que le pasa a mucha gente, me decidí a comprar una nueva batería que me acaba de llegar y otro cargador (por si acaso, que no es de samsung), y aunque ahora sí carga, lo sigue haciendo muy despacio, un 5/6% a la hora con la pantalla apagada y sin wifi. Es más, cuando el cable que acabo de tirar sí que cargaba tras enchufar y desenchufar un par de veces y/o reiniciar el móvil, lo hacía mucho más rápido que ahora.

El año pasado también tuve otro problema con el móvil, se me apagó de repente y no se podía encender, ni en recovery, ni en download, ni nada. Lo llevé al SAT y me lo devolvieron a la semana tras cambiarle una pieza que tenía alguna relación con la batería, pero ahora mismo no me acuerdo de cuál.

La garantía se me acaba en un par de meses, y me temo que si lo llevo al SAT otra vez, me van a tomar por tonto y me dirán que es normal que cargue despacio si lo hago desde USB (aunque lo conecto al enchufe siempre), o que si estoy viendo vídeos con datos activados gasta más. Y para cuando me llegue de vuelta después de no arreglar nada ya no tendré ninguna garantía

He estado pensando en cambiar directamente de móvil, además he visto que a los nuevos les suele durar bastante más la batería, como el Xperia Z2, aunque también me gusta el LG G3.

¿Alguna sugerencia?

EDIT: Se me acaba de ocurrir que si mi batería estaba ya dañada y por eso me duraba menos de lo normal, quizá esta tarde más porque está menos degradada y tiene más capacidad neta. Actualizaré cuando lo pruebe un poco más.

EDIT 2: Acabo de adjuntar una foto para que veáis los bajones que da, esta vez con wifi pero sin apenas usar el teléfono, ya con la nueva batería y cargador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-06-04-13-31-06.jpg (35.9 KB, 101 visitas)

Última edición por Greenny Día 04/06/14 a las 13:37:18.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/14, 13:58:53
Array

[xs_avatar]
RaulPrieto RaulPrieto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: MasMóvil
Amigo, a mi me pasaba eso, y aveces el móvil se me apagaba sin mas... Es la batería, tras un año de usarla se a desgastado... Compre una original y listo.

Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:01:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RaulPrieto Ver Mensaje
Amigo, a mi me pasaba eso, y aveces el móvil se me apagaba sin mas... Es la batería, tras un año de usarla se a desgastado... Compre una original y listo.
No he especificado arriba, pero la batería que he comprado es también original
También se me ha apagado a veces, pero creo que es más por la rom CM (en algún sitio leí que a veces era inestable y se reiniciaba solo).
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
Er_CaRdE Er_CaRdE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nokia 8850
Tu operador: Orange
Has probado a hacer una calibración de la batería? No me digas como se hace pero por el foro había algo....
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:11:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Er_CaRdE Ver Mensaje
Has probado a hacer una calibración de la batería? No me digas como se hace pero por el foro había algo....
Algo he leído, el problema es que los métodos que hay requieren que lo cargues hasta el 100%, y eso con mi móvil no pasa aún enchufado.
Además con las baterías de litio no es bueno dejar que se descarguen demasiado, por debajo de un 25% empiezan a perder mucha capacidad.

Última edición por Greenny Día 04/06/14 a las 14:17:24.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Greenny Ver Mensaje
Algo he leído, el problema es que los métodos que hay requieren que lo cargues hasta el 100%, y eso con mi móvil no pasa aún enchufado.
Además con las baterías de litio no es bueno dejar que se descarguen demasiado, por debajo de un 25% empiezan a perder mucha capacidad.
Instala estas app

Wakelock app detector
Galaxy current charging (creo que se escribia así)

Postea una captura de wakelock y pon el teléfono a cargar, pon la segunda app y pon una captura de pantalla también.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:40:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manu1996 Ver Mensaje
Instala estas app

Wakelock app detector
Galaxy current charging (creo que se escribia así)

Postea una captura de wakelock y pon el teléfono a cargar, pon la segunda app y pon una captura de pantalla también.
No es el wakelock, el teléfono no gasta mucho en reposo una vez se carga, el problema es que las 3/4 partes de las veces no llega a hacerlo del todo. Además en la captura se ve que no está activo apenas.

El Galaxy Charging Current está en 100 mA todo el rato, tanto actual como promedio, aunque ha llegado a subir a 900 y la media no ha variado, no sé cómo será de fiable... En cualquier caso cuadraría bastante con mi problema, que es que carga ultralento y si hago algo hasta se descarga.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:43:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es el wakelock, el teléfono no gasta una vez se carga, el problema es que las 3/4 partes de las veces no llega a hacerlo. Además en las capturas se ve que no está activo apenas.

El Galaxy Charging Current está en 100 mA todo el rato, tanto actual como promedio, aunque ha llegado a subir a 900 y la media no ha variado, no sé cómo será de fiable... En cualquier caso cuadraría bastante con mi problema, que es que carga ultralento y si hago algo hasta se descarga.
Ahi tienes la causa de porque tarda tanto. El móvil debería cargar a 1200 con la pantalla encendida.

Prueba varios cables, son la causa de estas cosas. A mi me paso con mi S3... Mi solucion era desconectar y conectar hasta que ponia los mAh correctos. Cambié de cable usb (NO samsung, son un asco) y bingo!

Pide cables a tu novia, amigos, compañeros... etc y compraselos (juas juas)
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:46:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahi tienes la causa de porque tarda tanto. El móvil debería cargar a 1200 con la pantalla encendida.

Prueba varios cables, son la causa de estas cosas. A mi me paso con mi S3... Mi solucion era desconectar y conectar hasta que ponia los mAh correctos. Cambié de cable usb (NO samsung, son un asco) y bingo!

Pide cables a tu novia, amigos, compañeros... etc y compraselos (juas juas)
Es que ya he probado con un montón de cables y me ha pasado con todos lo mismo, fueran Samsung o Nisu. El que venía con el móvil, el de mi antiguo S2, y otros que no eran de Samsung, más el que me acabo de comprar que tampoco lo es. Si desconecto y vuelvo a conectar no cambia nada, ni reiniciando.

Sí que será esa la causa del problema, pero yo creo que es algo interno del móvil y no de todos los cables que pasan por mis manos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:47:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que ya he probado con un montón de cables y me ha pasado con todos lo mismo, fueran Samsung o Nisu. El que venía con el móvil, el de mi antiguo S2, y otros que no eran de Samsung, más el que me acabo de comprar que tampoco lo es. Si desconecto y vuelvo a conectar no cambia nada, ni reiniciando.

Sí que será esa la causa del problema, pero yo creo que es algo interno del móvil y no de todos los cables que pasan por mis manos
Tiene rom stock?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 14:49:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tiene rom stock?
CyanogenMod 10.2 con Android 4.3.1
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 15:04:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CyanogenMod 10.2 con Android 4.3.1
Hazte un nandroid si quieres volver exactamente a como está tu sistema ahora mismo, y luego flashea una rom de rescate (3 archivos + pit)
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 15:07:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hazte un nandroid si quieres volver exactamente a como está tu sistema ahora mismo, y luego flashea una rom de rescate (3 archivos + pit)
Si supiera que eso resuelve seguro el problema lo haría pero... ¿por qué? Que yo sepa a la gente le va bien con esta rom, quitando los problemas típicos que la gente suele conocer de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 15:09:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si supiera que eso resuelve seguro el problema lo haría pero... ¿por qué? Que yo sepa a la gente le va bien con esta rom, quitando los problemas típicos que la gente suele conocer de antemano.
Yo estudio sistemas microinformaticos y redes y tengo un curso de TI de cisco, y te digo una cosa, en informatica hay misterios muy oscuros que se esconden en lo más profundo del temido... Linux. Hay cosas que dices ¿por qué? Esto debería funcionar está bien hecho etc etc......

Resumen: intentalo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 15:12:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estudio sistemas microinformaticos y redes y tengo un curso de TI de cisco, y te digo una cosa, en informatica hay misterios muy oscuros que se esconden en lo más profundo del temido... Linux. Hay cosas que dices ¿por qué? Esto debería funcionar está bien hecho etc etc......

Resumen: intentalo
Jajaja desde luego, en eso tienes razón, Linux es un mundo aparte. Veré si se soluciona.
Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 15:46:01
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Puede ser el puerto micro usb del móvil, prueba a limpiarlo, mira si no tiene basura ó pelusas adentro, fíjate que siga teniendo todos los pins en buen estado.

La verdad que si tienes garantía, tira de ella, ponlo a estado de fábrica con rom stock y pasándole triangle away. No es normal lo que te ocurre con la carga y ese tipo de problemas no se arreglan sólos, mejor aprovecha a que te reemplazen piezas gratis ahora.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 16:03:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Puede ser el puerto micro usb del móvil, prueba a limpiarlo, mira si no tiene basura ó pelusas adentro, fíjate que siga teniendo todos los pins en buen estado.

La verdad que si tienes garantía, tira de ella, ponlo a estado de fábrica con rom stock y pasándole triangle away. No es normal lo que te ocurre con la carga y ese tipo de problemas no se arreglan sólos, mejor aprovecha a que te reemplazen piezas gratis ahora.
El cargador que usaba hasta ahora, resulta que le falta un pin, pero los demás están bien y hacen lo mismo.
El micro usb parece bastante limpio, aunque diría que lo que sobresale por el centro está un poco desplazado hacia un lado, pegado al borde del móvil digamos.
Quizá sea este todo el problema...
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 19:37:07
Array

[xs_avatar]
Firefos Firefos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Pues el mismo caso me ha pasado a mi con el S3 de mi novia, tenia los mismos sintomas que el tuyo, 3 cargadores incluido el de mi note 2 y cargaba cuando queria y a los miliamperios que queria, lo comprobe con el galaxy chargin y se ponia a 100 luego a 400 y bajaba a 100.
Y esos cargadores en mi note 2 van perfectos.

Lo puse de fabrica y nada seguía igual.

Al final me cansé de hacer pruebas y lo llevé al SAT le cambiaron el conector microusb y los conectores que van a la bateria , y el movil funciona ahora perfectamente sin problemas con los cargadores antes mencionados. EL movil llevaba la 4.3 stock sin rootear ni nada.

Esto hace 3 semanas.Yo lo llevaba al SAT.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 19:42:24
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Anda al SAT y tira de garantía, q te reemplazen el micro usb y demás, q le hagan la prueba de que carga bien.

Mejor quedarte 2 semanas sin móvil que 2 años con móvil que no carga bien.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/14, 23:41:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Firefos Ver Mensaje
Pues el mismo caso me ha pasado a mi con el S3 de mi novia, tenia los mismos sintomas que el tuyo, 3 cargadores incluido el de mi note 2 y cargaba cuando queria y a los miliamperios que queria, lo comprobe con el galaxy chargin y se ponia a 100 luego a 400 y bajaba a 100.
Y esos cargadores en mi note 2 van perfectos.

Lo puse de fabrica y nada seguía igual.

Al final me cansé de hacer pruebas y lo llevé al SAT le cambiaron el conector microusb y los conectores que van a la bateria , y el movil funciona ahora perfectamente sin problemas con los cargadores antes mencionados. EL movil llevaba la 4.3 stock sin rootear ni nada.

Esto hace 3 semanas.Yo lo llevaba al SAT.
Uff espero que sea eso al fin. Ya me estaba empezando a mosquear.
Ya os contaré qué tal
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 08:59:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /