Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/14, 13:30:02
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
¿Motorola Moto G o mastodonte chino?

Ahí mi duda, mas o menos se los puntos en contra y a favor de cada uno pero tengo serias dudas de que elegir, el presupuesto estaría entorno a lo que vale el Moto G, unos 160-180€.
del moto G me gusta:
Software (un punto muy importante para mi)
Soporte y garantía
Calidad
Soc (me gusta que sea Qualcomm y no mediatek, creo que la mayoría sabemos por que)

No me gusta:
Tamaño (me gustan las pantallas grandes tirando a muy grandes)
Botones en pantalla
el GB de ram
Cámara.
sin micro sd

aparte de los pequeños detalles estos serian los puntos a favor y en contra que para mi tiene el moto g
como móvil, puedo encontrar un chino que sea mejor, y creo que bastante mejor pero me tira (y mucho) para atrás el Software, el soporte y la garantía...
la experiencia que he tenido en china no ha sido buena pero también me tire hacia la tablet menos conocida que había....

La verdad que el tema Software y comunidad me hace decantarme por el Moto G pero realmente no se si a la larga esto sera mas importante que el propia terminal en si.
gracias de antemano.

Por cierto, ¿Que pasa que estoy mirando el precio del moto g que se supone que es 179€ y esta en todos sitios a 196€?

Última edición por cbd Día 31/05/14 a las 13:43:52.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/14, 14:25:55
Array

[xs_avatar]
flype flype no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+ CERAMIC - 1TB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
......Por cierto, ¿Que pasa que estoy mirando el precio del moto g que se supone que es 179€ y esta en todos sitios a 196€?
Te refieres al 16GB ¿no? he visto alguna tienda que lo tiene a 170€
De todas formas si te gusta el moto, esperaría al Moto G 4g LTE + microusb.
http://www.xatakandroid.com/moviles-...tado-195-euros
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 14:27:34
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Ahí mi duda, mas o menos se los puntos en contra y a favor de cada uno pero tengo serias dudas de que elegir, el presupuesto estaría entorno a lo que vale el Moto G, unos 160-180€.
del moto G me gusta:
Software (un punto muy importante para mi)
Soporte y garantía
Calidad
Soc (me gusta que sea Qualcomm y no mediatek, creo que la mayoría sabemos por que)

No me gusta:
Tamaño (me gustan las pantallas grandes tirando a muy grandes)
Botones en pantalla
el GB de ram
Cámara.
sin micro sd

aparte de los pequeños detalles estos serian los puntos a favor y en contra que para mi tiene el moto g
como móvil, puedo encontrar un chino que sea mejor, y creo que bastante mejor pero me tira (y mucho) para atrás el Software, el soporte y la garantía...
la experiencia que he tenido en china no ha sido buena pero también me tire hacia la tablet menos conocida que había....

La verdad que el tema Software y comunidad me hace decantarme por el Moto G pero realmente no se si a la larga esto sera mas importante que el propia terminal en si.
gracias de antemano.

Por cierto, ¿Que pasa que estoy mirando el precio del moto g que se supone que es 179€ y esta en todos sitios a 196€?

Podrias mirarte el Xiaomi Redmi Note, 5.5 pulgadas de pantalla, por unos 180€ en Alegrecompra, aunque lleva SoC Mediatek pero parece que rinde bien.

El Moto G de 196€ es el de 16 GB y el de 179€ el de 8 GB aunque ahora lo encuentras por 159€ libre en Amazon.es.
Viejo 31/05/14, 14:30:30
Array

[xs_avatar]
Hakuron Hakuron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G
En este tipo de casos yo soy de ir a lo fácil y seguro, por eso te diría el moto g.

De los puntos positivos ya sabes todo, y concuerdo contigo que el software es muy importante.

De los negativos.. Creo que primero deberías valorar que tan importante es el tamaño de pantalla y la cámara para ti. Con la cámara quizás es más fácil ya que tu sabes si eres o no de hacer muchas fotos, puedes pasar por el hilo de fotos en el subforo del moto g y ver si la calidad es suficiente para ti o no. El tamaño, solo tu sabrás Ya que si quieres algo más grande, te decepcionara.

Personalmente se me hacen mas cómodos los botones en pantalla, tampoco creo que sean un problema ya que cuando necesitas toda la pantalla se ocultan, sea para fotos, vídeos, juegos, etc.

Microsd, podrías esperarte a la versión 4G, que debería salir ahora en junio, a no ser que necesites el móvil ya mismo.

La Ram no es un problema, esta muy bien administrada en el moto g. No es que te va a colgar mientras lo usas por falta de ram. Lo que si puede pasar, por ejemplo con un juego, si sales del juego y haces varias cosas cuando vuelves a entrar al juego este empieza de nuevo, no donde lo dejaste.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 15:09:38
Array

[xs_avatar]
guiriphone guiriphone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: sony xperia z3
Tu operador: Orange
Yo me esperaría al bq Aquaries e5 que saldrá a la venta a principio de junio, creo que es mejor teléfono.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 15:35:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guiriphone Ver Mensaje
Yo me esperaría al bq Aquaries e5 que saldrá a la venta a principio de junio, creo que es mejor teléfono.
Un saludo
Depende lo que busques.. para mi, no es mejor.
Tiene peor hardware (exceptuando la ram) tanto así que monta el mismo chipset que el BQ E4. Peor software (ya que si bien usa android puro también, ni de cerca tendrá la optimizacion de motorola) y gracias a mediatek, tendra peor soporte y desarrollo.
Lo que si me parece que sera mejor son las cámaras, pero no mucho más.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 16:20:41
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Hay que ver lo que flipa la gente con BQ, que bien le ha ido hacer creer a la gente que es una marca "Española" cuando en verdad son Malata remarcados, y son TOTALMENTE CHINOS y además de los malos. El Bq E5Hd de 250 eurazos da 15.000 en antutu eso es opitimización!!! Mientras que el Xiaomi Mi3 de 229€ la marca más fiable de china a mi parecer saca 36.000

Y siguiendo este hilo, mirate el Zte V5 Redbull, cumple con todos tus gustos, excepto en lo de la botonera en pantalla, lo de las actualizaciones es una incognita pero sabiendo que lleva Qualcomm más o menos te las puedes imaginar, ya sale con kitkat.

Yo me voy a pedir el Xiaomi Redrice S1, me gusta mucho más Miui. Aparte que con un gb menos de ram da 4.000 puntos más en Antutu.

Procesador: Igual que el Moto G.
Tamaño: Un poco más grande que el Moto G, pero aprovecha más el espacio.
Pantalla: 5" 720p
Ram: 2 gb
Rom: 8gb con Slot MicroSD
Batería: 2.400 extraible
Software: KitKat
Dual-Sim: si
Redes: wcdma 900 y 2100 y 4G Europeo
Camara: 13mp y 5mp con Led
Otg: Si, el moto g no lleva

Aqui tienes el link de la conjunta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=811209

Última edición por albertopina1 Día 31/05/14 a las 17:05:01.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 16:38:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Hay que ver lo que flipa la gente con BQ, que bien le ha ido hacer creer a la gente que es una marca "Española" cuando en verdad son Malata remarcados, y son TOTALMENTE CHINOS y además de los malos.

Y siguiendo este hilo, mirate el Zte V5 Redbull, cumple con todos tus gustos, excepto en lo de la botonera en pantalla, lo de las actualizaciones es una incognita pero sabiendo que lleva Qualcomm más o menos te las puedes imaginar, ya sale con kitkat.

Aqui tienes el link de la conjunta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=811209
Interesante bicho! Aunque me pregunto como durara la batería.
Por cierto, el moto g también tiene OTG
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 17:08:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hakuron Ver Mensaje
Interesante bicho! Aunque me pregunto como durara la batería.
Por cierto, el moto g también tiene OTG
Pues para empezar lleva 400mAh más que el Moto G, con la misma pantalla (resolución) y cpu, que es lo más consume. Aparte muchos vienen con 2 baterias ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 18:51:58
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Hay que ver lo que flipa la gente con BQ, que bien le ha ido hacer creer a la gente que es una marca "Española" cuando en verdad son Malata remarcados, y son TOTALMENTE CHINOS y además de los malos. El Bq E5Hd de 250 eurazos da 15.000 en antutu eso es opitimización!!! Mientras que el Xiaomi Mi3 de 229€ la marca más fiable de china a mi parecer saca 36.000

Yo me voy a pedir el Xiaomi Redrice S1, me gusta mucho más Miui. Aparte que con un gb menos de ram da 4.000 puntos más en Antutu.

¿De verdad piensas que tan importante es una puntuación de Antutu?, otra cosa ¿estos nuevos modelos los has visto de alguna marca china? Enseñamelo porque creo que no, los anteriores si, pero esta generación no creo que sea copia de nadie.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/14, 19:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
¿De verdad piensas que tan importante es una puntuación de Antutu?, otra cosa ¿estos nuevos modelos los has visto de alguna marca china? Enseñamelo porque creo que no, los anteriores si, pero esta generación no creo que sea copia de nadie.
Una puntuación Antutu no es lo más importante, sirve para hacerse una idea del rendimiento de un dispositivo, lo más importante son la calidad de los componentes y el ensamblaje. BQ tiene una calidad muy baja en sus componentes y el ensamblaje esta mal hecho a simple vista.

Bq es Malata, comprarón la fabrica y los diseños, ahora tienen diseños nuevos es evidente y Malata deja de existir. Por lo tanto no vas a ver moviles iguales, obvio.

Deja BQ, no son españoles, tienen 200 trabajadores CHINOS en China, tienes moviles con las mismas caracteristicas y de mejor calidad por menos precio, como Zopo, Lenovo, Umi, Iocean, Thl...Por no hablar de otros que tienen mejores caracteristicas en igualdad de precio como Xiaomi o OnePlus.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 19:19:07
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Una puntuación Antutu no es lo más importante, sirve para hacerse una idea del rendimiento de un dispositivo, lo más importante son la calidad de los componentes y el ensamblaje. BQ tiene una calidad muy baja en sus componentes y el ensamblaje esta mal hecho a simple vista.

Bq es Malata, comprarón la fabrica y los diseños, ahora tienen diseños nuevos es evidente y Malata deja de existir. Por lo tanto no vas a ver moviles iguales, obvio.

Deja BQ, no son españoles, tienen 200 trabajadores CHINOS en China, tienes moviles con las mismas caracteristicas y de mejor calidad por menos precio, como Zopo, Lenovo, Umi, Iocean, Thl...Por no hablar de otros que tienen mejores caracteristicas en igualdad de precio como Xiaomi o OnePlus.
Es tu opinion y es de respetar, yo tengo el BQ5 y 0 problemas desde el primer día y sabía lo que compraba (Mediatek) y sabía que sus posibilidades de actualización eran casi nulas, ahora de repente lo van a actualizar y eso se agradece, menos da una piedra.
En rendimiento para mi uso perfecto, no tengo ninguna queja.
Yo pienso que es mejor pagar a esta empresa como tu denominas ''Española'' antes que a una China que sus beneficios no son dejados en España, donde hace falta de verdad.
Un saludo tio.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/14, 22:47:40
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

de momento me voy a esperar como me han recomendado a que salga el moto g con micro sd a finales de junio.
me voy a mirar las recomendaciones, gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 31/05/14, 23:04:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues te va salir bastante mas caro, el zte en china esta por 125€, y el moto g saldra por unos 225€, tu decides. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/14, 02:03:09
Array

[xs_avatar]
rompetechos9 rompetechos9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Te desaconsejo cualquier móvil chino sea cual sea. Tengo un Jiayu G3S que parecía la repera al principio pero luego dan problemas y la garantía aunque sea en España es un follon tener que recurrir. Y encima mediatek....

De cabeza a por el moto g. La cámara es mejor que la de la media de chinos o como mínimo igual. Con el de 16gb no creo que falte espacio para la mayoría. Y la batería no extraible dura como 2 días. Esta optimizada. Lo de los botones en la pantalla si es una cagada pero poca cosa.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/14, 11:26:47
Array

[xs_avatar]
endermcx endermcx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: MasMóvil

el jiayi g3s no es buen ejemplo de movil chino, porque desde el principio fue una mierda que no daba mas que problemas, no creo que sea un ejemplo extrapolable al resto de moviles chinos de calidad, que los hay y muchos
Responder Con Cita
Viejo 01/06/14, 11:28:24
Array

[xs_avatar]
Yondarko
Usuario invitado

¿Sea cual sea? Pues yo creo que en el mercado chino hay de todo como en botica, igual que en todos los sitios. Lógicamente mediatek creo que no son de los mejores. Por mi experiencia, yo no te desaconsejo móviles chino de marcas como Xiaomi u Oppo (y otras cuantas más).
Responder Con Cita
Viejo 01/06/14, 11:29:20
Array

[xs_avatar]
Yondarko
Usuario invitado

Y ZTE creo que también es una buena marca.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/14, 14:09:27
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

Pues te va salir bastante mas caro, el zte en china esta por 125€, y el moto g saldra por unos 225€, tu decides. Un saludo.
sale a 195€ segun he leído, y el tema software y comunidad me tira mucho, cosa que no va a tener un chino estilo zte en la vida.
yo necesito mas de 16gb así que me tengo que esperar...
ademas, que paso del rollo garantías en china...
otra duda que tengo es lo que falta para que salga el sucesor del moto g, a ver si me lo voy a comprar y van a sacar el renovado al mismo precio.
otra cosa, ¿Toda la comunidad que hay para el Moto G normal sera compatible para el modelo 4G? eso seria muy importante.
Responder Con Cita

Viejo 01/06/14, 23:03:39
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

he estado en el foro del moto g y para rootear hace falta desbloquear el bootloader y por lo tanto perder la garantía...
recuerdo que con mis móviles anteriores solo hacia falta desbloquear el bootloader para poner otro kernel...
esto ya me hace dudar...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:28:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /