ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/10, 14:17:37
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por buzmay Ver Mensaje
Hola he intentado con este http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.zip

Pero me dice incorrect CID y no lo puede desrootear.
Eso es porque necesitas una GoldCard, esta explicado en el tutorial.

Respecto a lo de nandroid wipeado la verdad esque soy muy novato en esto y no tengo idea que sea lo cual siginifica que es muy posible que no lo tenga.

Alguna otra opcion que me puedan dar?

Gracias de antemano
Si no sabes que es el "nandroid wipeado", es que no hiciste ese paso en el tutorial de rooteo.

Repite el proceso de des-rooteo con la Goldcard y así debería servirte sin problemas, o si quieres probar, haz el tuto del S-OFF y luego usa el PB99IMG.zip que ahora te da error de CID, ya que el S-OFF se saltara la comprobación que te da ese error, y el PB99IMG.zip te dejará el S-ON de nuevo, como si no hubieras tocado nada.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/10, 15:40:59
Array

[xs_avatar]
buzmay buzmay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Eso es porque necesitas una GoldCard, esta explicado en el tutorial.

Si no sabes que es el "nandroid wipeado", es que no hiciste ese paso en el tutorial de rooteo.

Repite el proceso de des-rooteo con la Goldcard y así debería servirte sin problemas, o si quieres probar, haz el tuto del S-OFF y luego usa el PB99IMG.zip que ahora te da error de CID, ya que el S-OFF se saltara la comprobación que te da ese error, y el PB99IMG.zip te dejará el S-ON de nuevo, como si no hubieras tocado nada.
Hola de nuevo, intentare hacer lo del Goldcard por aqui hay tutoriales verdad de como hacer una? Y otra cosa perdona me ignorancia pero que es eso dell S-OFF donde lo encuentro o hago.

Mil gracias de verdad
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 12:42:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tienes un nandroid wipeado de cuando rooteaste? El que se recomendaba hacer en el tutorial de rooteo? Si lo tienes subemelo a algún sitio y pasame el link, y te haré una cosa que hace un momento estaba pensando probar

De todos modos con esto tampoco puedes desrootear?http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.zip
Una pregunta cuando descargue el archivo zip que me dijiste lo tengo que renombrar por PB99IMG.zip o con el mismo nombre con el que se descarga me sirve??
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 13:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola he intentado hacer una goldcard la cosa esque al poner el archivo zip en la goldcard y encender el desire via bootloader no reconoce el archivo, osea no pasa nada de nada. Intente con una tarjeta que no es goldcard y ahi si que lee el archivo zip pero me dice CID incorrecto.
Alguien que tenga alguna sugerencia porfavor necesito ayuda ya que necesito mandar mi terminal a HTC pues tiene problemas.
Mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 16:11:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola he intentado hacer una goldcard la cosa esque al poner el archivo zip en la goldcard y encender el desire via bootloader no reconoce el archivo, osea no pasa nada de nada. Intente con una tarjeta que no es goldcard y ahi si que lee el archivo zip pero me dice CID incorrecto.
Alguien que tenga alguna sugerencia porfavor necesito ayuda ya que necesito mandar mi terminal a HTC pues tiene problemas.
Mil gracias
Todo lo anterior que has preguntado, lo tienes enlazado en el tutorial de rooteo, ya sea indicando que es otro tutorial, o como por ejemplo en la palabra goldcard, que siempre apunta a como hacer una

Sobre lo de que en una SD GoldCard no te lea el archivo y en una SD no GoldCard si, eso es síntoma de que no se te crea bien o que esa SD no es compatible, yo probaría o bien con otras SD, o usaría el otro tutorial para crear la GoldCard.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:17:39
Array

[xs_avatar]
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Por más q quiera no entiendo nada, yo quiero hacer algo ya a mi Desire, pero tengo muxas dudas, aunque algunas cosas, gracias a foreros, las he comprendido ya; por ejemplo, me parece 1a solución bastante cutre lo de la goldcard, es más, si m toca enviarla al SAT sin SD, cuando la enchufen allí dirán "este tiene instalado Froyo pero ahora queremos actualizarselo a la última OTA y no podemos (como no tendrá la goldcard puesta), eso es que ha manipulado el terminal" y me dirán q m fastidie.
X otro lado, es factible rootear el terminal, hacer el backup de la rom original, instalar una rom original de HTC con froyo y por último desrootear el terminal? Así se me actualizaría vía OTA? es q me pongo a leer de actualizar roms y radios y demás y me parece demasiado jaleo y dificil.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saulo_tarsis Ver Mensaje
Por más q quiera no entiendo nada, yo quiero hacer algo ya a mi Desire, pero tengo muxas dudas, aunque algunas cosas, gracias a foreros, las he comprendido ya; por ejemplo, me parece 1a solución bastante cutre lo de la goldcard, es más, si m toca enviarla al SAT sin SD, cuando la enchufen allí dirán "este tiene instalado Froyo pero ahora queremos actualizarselo a la última OTA y no podemos (como no tendrá la goldcard puesta), eso es que ha manipulado el terminal" y me dirán q m fastidie.
X otro lado, es factible rootear el terminal, hacer el backup de la rom original, instalar una rom original de HTC con froyo y por último desrootear el terminal? Así se me actualizaría vía OTA? es q me pongo a leer de actualizar roms y radios y demás y me parece demasiado jaleo y dificil.
Te parece difícil como a todos, porque lo desconoces y no estas familiarizado con el vocabulario, luego ves que todo lo que parecía tan complicado, realmente no lo es tanto.

Si te has fijado he abierto otro hilo para que todos los que vayáis a rootear, extraigáis una copia de vuestra ROM original y así poderos hacer un PB99IMG.zip para desrootear fácilmente, a través de vuestro propio nandroid-backup.

Lo que comentas para hacer, no deja de ser un debrand rooteando y desrooteando el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero con la diferencia de que no necesitaría ninguna SD que fuese goldcard, así no habría nunca + el problema de actualizaciones via OTA, o me equivoco?
Pregunto xq quiero tener + o - claras las cosas antes d hacer nada.

Además de tener para l futuro 1 backup de la rom original de Orange x si acaso.

Como dato decir que he mirado mi HBOOT y es 0.83 y la compilación es: 1.29.75.1 ¿esta última no la tiene el foro aun?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:51:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero con la diferencia de que no necesitaría ninguna SD que fuese goldcard, así no habría nunca + el problema de actualizaciones via OTA, o me equivoco?
Pregunto xq quiero tener + o - claras las cosas antes d hacer nada.

Además de tener para l futuro 1 backup de la rom original de Orange x si acaso.

Como dato decir que he mirado mi HBOOT y es 0.83 y la compilación es: 1.29.75.1 ¿esta última no la tiene el foro aun?
No, esa versión no la tenemos, de hecho yo ni sabia que existía, así que si rooteas, sobre todo presta atención al punto del nandroid-backup y haz los 2 que se comentan.

Si rooteas y quieres poder instalar las actualizaciones de ROM's via OTA, lo tienes un poco crudo, principalmente porque el rootear implica que no se instalan bien estas actualizaciones, aunque de todos modos no entiendo tanta preocupación por las OTAs si los cocineros suelen ser de lo más rápidos y aunque tengas que flashearlas manualmente, es lo de menos, porque tenerla la tendrás.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es ese mi caso, yo digo rootear para poner 1a rom original de HTc y luego desrootear para que se me quede el terminal como si fuese libre, entonces sí q serviría para recibir las actualizaciones?
Lo de las OTAs es xq veo mucho jaleo meterse en roms y radios, prefiero tener 1 terminal actualizado al día, pero según HTC, no quiero ir + allá.
Otra cosa, si yo formateo la SD y me hago root desde 0, ntonces con hacer 1 backup ya vale, no? no haría falta que hiciese los 2 q comenta el tutorial.

Y que tipo de recovery es este "ClockworkMod"?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:15:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es ese mi caso, yo digo rootear para poner 1a rom original de HTc y luego desrootear para que se me quede el terminal como si fuese libre, entonces sí q serviría para recibir las actualizaciones?
Lo de las OTAs es xq veo mucho jaleo meterse en roms y radios, prefiero tener 1 terminal actualizado al día, pero según HTC, no quiero ir + allá.
Otra cosa, si yo formateo la SD y me hago root desde 0, ntonces con hacer 1 backup ya vale, no? no haría falta que hiciese los 2 q comenta el tutorial.

Y que tipo de recovery es este "ClockworkMod"?
Si rooteas y pones la ROM original de HTC estas haciendo un debrand a un terminal recien rooteado y si luego desrooteas (cosa que ya te ha hecho la ROM original de HTC) obtienes lo que te he dicho antes, un terminal debrandeado que lo has rooteado y luego desrooteado. Supongo que te referirás a desbrandear y rootear esa versión.

Los del tutorial es porque el primer nandroid te vale a ti, pero si lo tienes que compartir con el foro, necesitamos el segundo que es un nandroid wipeado y por tanto, sin tus datos personales. Si no tenemos esa versión y tu la tienes, sería conveniente que lo hicieras para pasarnoslo.

Del mismo tipo de recovery que el de AmonRA, tendrías que probar los 2 para decidir cual te va mejor a ti personalmente.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:28:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces realmente no entiendo nada y encima tp se explicarme.

Yo quiero esto:
- Me hago root.
- Hago backup de mi versión de Orange (que si no tengo ningún dato personal en el 1er backup, servirá ya para el foro? será un backup "wipeado"? que no tengo ni idea de lo que es).
- Instalo Rom con froyo original de HTC, así ya consigo froyo (imagino que habrá alguna rom original = q qndo mi terminal era debrand pero no necesitaba goldcard).
- Desrooteo (así vuelvo a recuperar la opción de las OTAs ya que dejaré de ser root y a la vez ya no tendré rom de orange)
- A esperar a q HTC vaya sacando actualizaciones.

(en ningún momento hago 1 debrand y con eso consigo tener el terminal tal y como lo tenía antes de que orange le metiese mano y me lo devolviese, previo cambio de placa, con su software que no sirve para nada)

Lo del recovery me has matado, jajajaja, no tengo ni idea de que es eso, había pensado n dejar el que viene x defecto, según el tuto, ClockworkMod, pero ahora va y me dices que tendría que probar el otro tb, q no tengo ni la más mínima idea de q diferencias tendrán, y me he metido n el hilo de los recoverys y es 1 lio enorme.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:34:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces realmente no entiendo nada y encima tp se explicarme.

Yo quiero esto:
- Me hago root.
- Hago backup de mi versión de Orange (que si no tengo ningún dato personal en el 1er backup, servirá ya para el foro? será un backup "wipeado"? que no tengo ni idea de lo que es).
- Instalo Rom con froyo original de HTC, así ya consigo froyo (imagino que habrá alguna rom original = q qndo mi terminal era debrand pero no necesitaba goldcard).
- Desrooteo (así vuelvo a recuperar la opción de las OTAs ya que dejaré de ser root y a la vez ya no tendré rom de orange)
- A esperar a q HTC vaya sacando actualizaciones.

(en ningún momento hago 1 debrand y con eso consigo tener el terminal tal y como lo tenía antes de que orange le metiese mano y me lo devolviese, previo cambio de placa, con su software que no sirve para nada)

Lo del recovery me has matado, jajajaja, no tengo ni idea de que es eso, había pensado n dejar el que viene x defecto, según el tuto, ClockworkMod, pero ahora va y me dices que tendría que probar el otro tb, q no tengo ni la más mínima idea de q diferencias tendrán, y me he metido n el hilo de los recoverys y es 1 lio enorme.
Si no te quieres complicar con el recovery, usa el que pone por defecto unrevoked, yo personalmente tenía flasheado el de AmonRA, y ahora tengo el de psfMod (y no tengo PS3, pero me ha gustado más, me parece una mezcla del recovery de ClockworkMod y de AmonRA, aunque al fin y al cabo, son todos más o menos lo mismo).

Tu explicación la entiendo, pero no es clara en este aspecto, que ROM pondrías para conseguir lo que comentas que quieres?

Para lo del nandroid wipeado, en el tuto de rooteo de nuestro wiki esta explicado como hacerlo a medida que estas rooteando y siguiendo todos los pasos (no solo la primera parte del tuto), así que haciendo literalmente lo que dice allí, no deberías tener ningún problema en ese aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:45:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Imagino que alguien con una desire libre o de orange pero de las debrand de fábrica habrá intentado hacerse root y para ello habrán echo un backup, no? sería entonces ponerme esa rom n mi terminal, se podría o estoy flipando? hay alguna versión en el foro?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:55:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Imagino que alguien con una desire libre o de orange pero de las debrand de fábrica habrá intentado hacerse root y para ello habrán echo un backup, no? sería entonces ponerme esa rom n mi terminal, se podría o estoy flipando? hay alguna versión en el foro?
Si te pones el de una Desire libre (estas a las mías) tienes un claro Debrand, y si te pones el de Orange Debrand, cuando actualices por OTA estará brandeada de nuevo Por tanto, te queda usar la de la Desire libre, y por tanto, es lo mismo que usando un RUU o PB99IMG para el Debrand, pero sin usar esos 2 métodos, osea, un tercero aplicando la misma idea que yo uso para haceros un PB99IMG.zip de operador

Backups hay algunos, en el Wuala en grupo de la Desire, pero no se si son debrand o no, sea como sea, no te sirve para lo que tu buscas. Poderse se podría en la teoría, en la práctica habría que comprobarlo (para mi tuto de desrooteo para terminales de operador tuve que haber varios retoques para conseguirlo bien y sin probar yo nada, simplemente por lógica de lo aprendido poco a poco ) pero no es algo muy descabellado, a pesar de que no consigues lo que tu andas buscando.

Me estás haciendo pensar bastante y creo que en cierto modo, puede que sea posible lo que tu quieres, pero no tal y como lo estás intentando/planteando. Si quieres lo hablamos por Talk/MSN/Skype te lo explico bien, y si te parece lo probamos, y si funciona, podemos mejorar el tuto actual del debrand que si lo que estoy pensando funciona se podría debrandear bien y no requerir GoldCard, pero habría que probarlo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 21:19:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tienes un nandroid wipeado de cuando rooteaste? El que se recomendaba hacer en el tutorial de rooteo? Si lo tienes subemelo a algún sitio y pasame el link, y te haré una cosa que hace un momento estaba pensando probar

De todos modos con esto tampoco puedes desrootear?http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.zip
Hola me acabo de dar cuenta de que si tengo un nandroid dentro es un archivo con terminacion md5
Es ese el que necesitas??? si es asi lo subo y te lo paso por aqui mismo??

gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 21:25:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola me acabo de dar cuenta de que si tengo un nandroid dentro es un archivo con terminacion md5
Es ese el que necesitas??? si es asi lo subo y te lo paso por aqui mismo??

gracias
Es una carpeta entera que el nombre es una "fecha y hora" y dentro contiene varios archivos .img y el nandroid.md5 que comentas, si no tiene todo eso, no sirve
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 01:01:46
Array

[xs_avatar]
pvaticon pvaticon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC G1

Yo quisiera saber si al hacer un debrand en un terminal rooteado dejo de ser root?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 01:03:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pvaticon Ver Mensaje
Yo quisiera saber si al hacer un debrand en un terminal rooteado dejo de ser root?
Al hacer un debrand se instala una ROM original por completo, es como formatear y reinstalar en un PC por eso mismo uni los 2 hilos porque desrootear y debrandear se hace igual.
Responder Con Cita

Viejo 04/10/10, 11:47:03
Array

[xs_avatar]
pvaticon pvaticon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC G1

Al hacer un debrand se instala una ROM original por completo, es como formatear y reinstalar en un PC por eso mismo uni los 2 hilos porque desrootear y debrandear se hace igual.
OK, creo que ya voy pillando la idea. Si pongo una rom original no voy a ser root xq cuando el telefono es nuevo tu no eres root. Correcto?

Además como mi telefono es de t-mobile, si pongo la rom de t-mobile que esta en el servidor seria como hacer un unroot. En cambio si pongo la generica de HTC es un debrand. No?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 14:45:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /