ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/10, 22:16:27
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Descompilado y Compilado de APK's

Hola a tod@s,

A propósito de lo comentado en el hilo de los temas para nuestras desire y de los problemas que están teniendo algunos foreros a la hora de flashear los temas existentes, he preparado un pequeño manual donde indica paso a paso como descompilar, modificar y luego volver a compilar un fichero apk.

El manual no pretende enseñar a nadie a programar ni a crear apk, pero si a evitar esa barrera que a algunos les puede suponer la compilación.

Ya sabeis, cualquier sugerencia, idea y demás la comentais... pero no me machaqueis

Lo tenéis en el wiki

Saludos

Ir al link original: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_descompilar_y_compilar_APKs

Última edición por Alraan Día 04/10/10 a las 07:56:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Alraan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/10/10, 22:29:44
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Te he retocado un pelín el tutorial para la presentación Solo comentarte que yo eso lo he hecho y muchas veces el framework-res.apk no se compila, alguna idea o sugerencia de que puede ser o como intentar solucionarlo?
Viejo 03/10/10, 22:44:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Te he retocado un pelín el tutorial para la presentación Solo comentarte que yo eso lo he hecho y muchas veces el framework-res.apk no se compila, alguna idea o sugerencia de que puede ser o como intentar solucionarlo?
Cuando no te compila, te da un error en el terminal, ¿Que es lo que dice? Normalmente muchos fallos a la hora de compilarlo viene dado porque no tienes todos los png a los que el xml que has modificado hace referencia
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 22:55:51
Array

[xs_avatar]
hammondb4 hammondb4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire + P4D Sirius
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias Alraan por este tutorial. Pero tengo el mismo problema, he seguido al pie de la letra las instrucciones, que es lo que yo hacia antes, pero me continua el problema.
Despues de flashear el framework tengo errores, tengo FC's en muchas aplis y no va bien la cosa (lo unico que va bien es el icono de la batera, ). Por ejemplo cuando subo el volumen con la tecla lateral me confunde la barra verde de volumen con el icono de 'trabajando' del circulito de porciones que va dando vueltas....es como si las direcciones de los xml hacia los iconos no fueran correctas.
Estoy usando el apkmanager 4.9, por si sirve de algo y trato de modificar el framework que viene con la AuraxTSense 7.7. Solo modifico los 3 xml del tuto y añado las imagenes al directorio correspondiente. Cuando compilas, te pregunta si es un apk de sistema, entiendo que hay que decir que si. El apk lo firmo, pero el zip no (entiendo que lo ultimo es opcional).
¿alguien mas que lo haya probado le funciona bien?

Gracias de nuevo Alraan.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 22:57:33
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Gracias Alraan!!!!! Un tuto muy currado, cuando tenga un rato hago unas pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:42:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hammondb4 Ver Mensaje
Muchas gracias Alraan por este tutorial. Pero tengo el mismo problema, he seguido al pie de la letra las instrucciones, que es lo que yo hacia antes, pero me continua el problema.
Despues de flashear el framework tengo errores, tengo FC's en muchas aplis y no va bien la cosa (lo unico que va bien es el icono de la batera, ). Por ejemplo cuando subo el volumen con la tecla lateral me confunde la barra verde de volumen con el icono de 'trabajando' del circulito de porciones que va dando vueltas....es como si las direcciones de los xml hacia los iconos no fueran correctas.
Estoy usando el apkmanager 4.9, por si sirve de algo y trato de modificar el framework que viene con la AuraxTSense 7.7. Solo modifico los 3 xml del tuto y añado las imagenes al directorio correspondiente. Cuando compilas, te pregunta si es un apk de sistema, entiendo que hay que decir que si. El apk lo firmo, pero el zip no (entiendo que lo ultimo es opcional).
¿alguien mas que lo haya probado le funciona bien?

Gracias de nuevo Alraan.
¿Has mirado el log.txt que te crea el programa en la carpeta apkmanager? Yo he modificado el framework de la ROM sin ningún problema, la tienes en el hilo de los temas.

La única diferencia, con lo que has hecho tu, es que yo utilizo la versión del apkmanager para linux.

Si el fichero "stat_sys_battery_charge.xml" lo has cogido de algún otro framework, comprueba que cuando pones lo iconos de las baterías en carga (los "stat_sys_battery_charge_animXX) que también tienes los que se numeran con 3b, 6b, 10b y 10b
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:48:00
Array

[xs_avatar]
hammondb4 hammondb4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire + P4D Sirius
Tu operador: Vodafone
Hola a todos. Despues de mucho romperme la cabeza he pensado que el problema podia estar en el APKMANAGER de la version windows. He abierto mi Ubuntu, he instalado el apkmanager y he repetido los pasos de siempre. ¿y cual ha sido mi sorpresa?Pues que todo funciona correctamente ahora!!!!

Creo que hay un fallo en el compilado con la version de windows. Si alguien tiene problemas y puede probarlo en linux, que lo pruebe; a mi la version de windows me daba errores y en linux a la primera. Despues de 2 dias rompiendome la cabeza a ver que hacia mal, y resulta que era error al compilar....manda narices.

Bueno, espero que mi 'mala' experiencia sirva de algo a los demas.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:51:21
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
LA version de apkmanager para bajar de la web de xda, varia un poco con la del tuto, ya que para empezar hay que darle al 22 (empezar un proyecto), el 9 es para decompilar, el 11 para compilar, y te lo guarda en la carpeta projects, en lugar de la carpeta out
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo he hecho siempre con el APK Manager de Linux, y aunque casi siempre he podido de descompilar sin problemas, si tal como lo descompila lo intento compilar ya no me va. Revisaré lo que has dicho del log, porque sinceramente no me había dado cuenta que había uno
Viejo 04/10/10, 00:24:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo he hecho siempre con el APK Manager de Linux, y aunque casi siempre he podido de descompilar sin problemas, si tal como lo descompila lo intento compilar ya no me va. Revisaré lo que has dicho del log, porque sinceramente no me había dado cuenta que había uno
El log sólo está en la versión de windows, en la de linux te sale en la terminal
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 00:25:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hammondb4 Ver Mensaje
Hola a todos. Despues de mucho romperme la cabeza he pensado que el problema podia estar en el APKMANAGER de la version windows. He abierto mi Ubuntu, he instalado el apkmanager y he repetido los pasos de siempre. ¿y cual ha sido mi sorpresa?Pues que todo funciona correctamente ahora!!!!

Creo que hay un fallo en el compilado con la version de windows. Si alguien tiene problemas y puede probarlo en linux, que lo pruebe; a mi la version de windows me daba errores y en linux a la primera. Despues de 2 dias rompiendome la cabeza a ver que hacia mal, y resulta que era error al compilar....manda narices.

Bueno, espero que mi 'mala' experiencia sirva de algo a los demas.
Un saludo a todos.

Me alegro, eso quiere decir que no me ha equivocado al hacer el tuto.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 00:27:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maikelito Ver Mensaje
LA version de apkmanager para bajar de la web de xda, varia un poco con la del tuto, ya que para empezar hay que darle al 22 (empezar un proyecto), el 9 es para decompilar, el 11 para compilar, y te lo guarda en la carpeta projects, en lugar de la carpeta out
Eso es porque yo uso la versión de linux que si es como dice el tuto, en cuanto pueda lo modifico
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 00:41:04
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Eso es porque yo uso la versión de linux que si es como dice el tuto, en cuanto pueda lo modifico
Vale, yo pense que lo mismo era una version anterior, y en cda habian puesto una version nueva

Yo tengo ganas de editar el framework de mi rom, para ahorrarme despues de meter lo de la bateria y alguna cosa mas, solo estoy pendiente de hacer lo de los xml, pero al no compilarmelo, me tendre que esperar a ver si en linux me sale guay, ya que en windows no
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 01:07:17
Array

[xs_avatar]
maljutt maljutt no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire VD

Un tuto genial, he conseguido cambiar lo de la bateria!!..

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 01:11:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podríamos añadir como suplemento en el tutorial, enlaces a descargas para otros XML que hagan animaciones no? Como me dijiste en cuales estaban lo que yo buscaba, me encargo de sacar esos y empaquetarlos de forma separada, así cada cual los puede añadir fácilmente si los quiere
Viejo 04/10/10, 10:20:20
Array

[xs_avatar]
dragonstsv dragonstsv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

El log sólo está en la versión de windows, en la de linux te sale en la terminal
Buenas,
Un par de preguntas, bueno 3
Con la version de windows me da errores al descompilar i al compilar, la version para linux sirve para mac? lo digo porque la descargue i al decomprimir solo me crea una carpeta de others i el script i cuando abro el terminal no puedo hacer nada.

Otra cosa, tu sabrias que apk tendria que tocar para cambiar el tamaño de los nº de telefono en los contactos, ya que son muy pequeños.
He probado a modificar uno que esta dentro del htccontacts.apk, pero como me peta todo pues no se.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 13:03:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podríamos añadir como suplemento en el tutorial, enlaces a descargas para otros XML que hagan animaciones no? Como me dijiste en cuales estaban lo que yo buscaba, me encargo de sacar esos y empaquetarlos de forma separada, así cada cual los puede añadir fácilmente si los quiere
Me parece una gran idea, lo ponemos en el wiki cada uno por separado indicando la ubicación del mismo y que es lo que hace. p.e.:

Nombre: stat_sys_batery.xml
Descarga: <enlace>
apk: framework-res.apk
Información: Modifica los intervalos de actualización de la batería

¿te parece bien?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 13:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me parece una gran idea, lo ponemos en el wiki cada uno por separado indicando la ubicación del mismo y que es lo que hace. p.e.:

Nombre: stat_sys_batery.xml
Descarga: <enlace>
apk: framework-res.apk
Información: Modifica los intervalos de actualización de la batería

¿te parece bien?
Me parece perfectisimo, si puedo esta noche lo hago, porque estoy liado con otro proyecto interesante y esto podría ser una de las opciones

Lo haré del siguiente modo:

Cita:
Batería en formato %
  • Nombre: stat_sys_batery.xml
  • Descarga: <enlace>
  • APK: framework-res.apk
  • Información: Modifica los intervalos de actualización de la batería
  • ZIP de ejemplo: La estructura completa de lo que hay que modificar para ese MOD.
Viejo 04/10/10, 13:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dragonstsv Ver Mensaje
Buenas,
Un par de preguntas, bueno 3
Con la version de windows me da errores al descompilar i al compilar, la version para linux sirve para mac? lo digo porque la descargue i al decomprimir solo me crea una carpeta de others i el script i cuando abro el terminal no puedo hacer nada.

Otra cosa, tu sabrias que apk tendria que tocar para cambiar el tamaño de los nº de telefono en los contactos, ya que son muy pequeños.
He probado a modificar uno que esta dentro del htccontacts.apk, pero como me peta todo pues no se.

Gracias.
1º- La versión de linux no vale para Mac, aunque parecidos los scripts son distintos.
Existe otro programa llamado Themepro que funciona en Mac, lo que pasa que la versión que tiene para linux no me descompila bien, pruebalo y nos comentas si funciona en Mac.

Hay una tercera opción que si que funciona en Mac, Linux y Windows, es un herramienta llamada apktool.

2º- No tengo ni idea si se puede cambiar el tamaño de la letra sólo para los numeros de teléfono, tendríamos que revisar tanto los xml con los ficheros smali de HtcContacts.apk
Descompilar este apk no es tan sencillo como otros, depende de otro apk que es "com.htc.resources.apk", yo sólo he podido descompilarlo bien con el apktools y lo que hay que hacer es lo siguiente: (de manera resumida)

Copiar el HtcContacs.apk
Copiar del teléfono al ordenador el com.htc.resources.apk
Descompilar

En cuanto pueda lo añado al manual
Responder Con Cita

Viejo 04/10/10, 13:35:31
Array

[xs_avatar]
dragonstsv dragonstsv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Ok garcias,
En cuanto pueda lo pruebo i te digo algo.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 21:43:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /