|
||
|
|
||||
|
||||
|
valla telaaaa.
la que se ha liao con el knox. parece ser que cada vez que entro encuentro mas y mas hilos sobre knox,,, lo digo porque en este foro hay alguien que me ha criticado constantemente , y diciendo que estoy desesperado con el knox de la leche. y la verdad es que no habia ningun motivo, ya que yo solamente quise realizar tareas de informacion. como si de un reportaje se tratase. lo que no entiendo es porque este critico , ahora no se expresa, con sus criticas nefastas. creo que el tema knox es de lo mas importante que tenemos que solucionar . salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tarde o temprano de una forma o de otra se pueda resetear knox o hacer downgrade,que llegara ese dia, muchas bocas callaran.
Es muy patetico leer en la sombra y soltar opiniones que a nadie le importan en vez de tratar de ayudar aportando ideas por ejemplo. Hay personas que no tienen remedio.
|
|
||||
|
||||
|
Consulta
Que tal amigo,
Espero que te encuentres bien, solo para consultarte si tendrás noticias del tema o algún avance? EDITADO POR EL COORDINADOR: Este tutorial por ahora es meramente informativo, lo ponemos para evitar un aluvión masivo de tutoriales si al final se consiguen las roms para bajar knox.
Si al final esos archivos no aparecen este post se borrará para evitar confución y para no crear ilusión a todos los usuarios, por lo tanto que nadie haga root a sus terminales subiendo el knox a 0x1 hasta que no haya noticias certeras de que se pueda resetear. En breve parece ser que gracias a Sabulon habra manera ya definitiva de resetear knox.. En cuanto este todo listo , haremos un tutorial lo mas sencillo para el proceso del mismo. Gracias a Sabulon,miiguelpco,Martin25es. Los enlaces temporalmente se han eliminado hasta nuevo aviso. Pass: (90231681) tal cual con parentesis... Se flashea sin el pit y cada archivo en su casilla correspondiente con las opciones de siempre marcadas mas phone update bootloader, desde Odin. Se ruega no re-subirlo por nadie mas y si se hace hacedlo respetando el mismo pass.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun estamos un poco estancados..
Sabulon al final parece que se equivoco o le pasaron los archivos erroneos o eso queremos pensar. Estamos esperando s hacer pruebas con un jtag y cualquier avance se dara a conocer lo antes posible por miiguelpco o por mi mismo.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Perfecto muchas gracias amigo a esperar, espero sean buenas noticias ya que yo tengo un I337 que por lo que se es jtag
Aun estamos un poco estancados..
Sabulon al final parece que se equivoco o le pasaron los archivos erroneos o eso queremos pensar. Estamos esperando s hacer pruebas con un jtag y cualquier avance se dara a conocer lo antes posible por miiguelpco o por mi mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja no tenias que faltar en este hilo. De hecho tu llevas como 4 del mismo tema así que si encuentras más es porque tu has contribuido, en ese caso tu sabrás más de lo que es ser nefasto. Si te fijas bien, aun no existe solución. Tampoco es generalizado que el sat no acepte la garantía a los móviles con knox activado. Parece que knox más bien les ha calado a los desarrolladores de roms cocinadas porque aún no han podido vencer esa "seguridad" de samsung. A algunos les quita tanto el sueño que parece que les recuerda al coco y hacen hilos al por mayor. Por cierto, como te fue con tu "censo"? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822365 Úlima edición por confar fecha: Hoy a las 01:36:38.
![]() ni mas ni menos |
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber puesto la idea loca anterior, me había puesto a mirar como desensamblar el bootloader que viene con una rom. Para trastear y ver un poco como era eso. Y he encontrado un programa (ida pro 6.1) y un plugin para los ficheros de Qualcomm que acaban en mbn. El plugin es de este usuario de xda @MemoryController .
Como había leído algo en xda de que habían podido cambiar el Knox 0x1 a 0xffffffffd o algo asi, pues por curiosear a ver que salía. Y con este programa se ve en el desensamblado la función que devuelve el valor del Knox. Por si a alguien le puede venir bien esto, y quiere echar un ojo. O por simple curiosidad como yo aunque no tenga idea. Dejo aquí el programa, los ficheros del bootloader que he usado (de la 4.4.2 de febrero alemana FNB8) y una captura de pantalla del mismo. Ida pro 6.1 con Qualcomm loader Ficheros mbn de la FNB8 Para desensamblar: 1º Abrir idag.exe 2º Entras, y cuando salga en medio "Drag & Drop" coges el archivo aboot.mbn del otro rar y lo arrastras ahí 3º Te saldrá un cuadro con varias opciones. Vas a procesor options luego a Edit ARM Architecture options y seleccionas ARMv7A&R. Luego dale al ok 3 veces 4º Buscar Knox. Pulsas alt + t pones KNOX y le das a buscar. Y tendrás lo de la imagen. Link al hilo de xda de MemoryController y el plugin de Qualcomm. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber puesto la idea loca anterior, me había puesto a mirar como desensamblar el bootloader que viene con una rom. Para trastear y ver un poco como era eso. Y he encontrado un programa (ida pro 6.1) y un plugin para los ficheros de Qualcomm que acaban en mbn. El plugin es de este usuario de xda @MemoryController .
Como había leído algo en xda de que habían podido cambiar el Knox 0x1 a 0xffffffffd o algo asi, pues por curiosear a ver que salía. Y con este programa se ve en el desensamblado la función que devuelve el valor del Knox. Por si a alguien le puede venir bien esto, y quiere echar un ojo. O por simple curiosidad como yo aunque no tenga idea. Dejo aquí el programa, los ficheros del bootloader que he usado (de la 4.4.2 de febrero alemana FNB8) y una captura de pantalla del mismo. Ida pro 6.1 con Qualcomm loader Ficheros mbn de la FNB8 Para desensamblar: 1º Abrir idag.exe 2º Entras, y cuando salga en medio "Drag & Drop" coges el archivo aboot.mbn del otro rar y lo arrastras ahí 3º Te saldrá un cuadro con varias opciones. Vas a procesor options luego a Edit ARM Architecture options y seleccionas ARMv7A&R. Luego dale al ok 3 veces 4º Buscar Knox. Pulsas alt + t pones KNOX y le das a buscar. Y tendrás lo de la imagen. Link al hilo de xda de MemoryController y el plugin de Qualcomm. Un saludo. ![]() A ver si algun entendido nos ilumina un poco... Alomejor comparando dos bootloader uno con Knox y otro no se puede ver que hay de diferencia. Te deja editar el archivo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, que eso se guarde bien, y que no brikee el móvil si lo flasheas... dudo mucho que sin tener ni idea de asm funcione.... Pero bueno Comparar los dos bootloader se puede hacer. En el viejo la estructura que sale es muy diferente a la del nuevo. Aparte que no pone nada de Knox. Mañana lo mirare con mas calma a ver.. pero vaya que yo de ensamblador no se nada! Si eso alguien que controle el de armv7 que comente algo... Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Tu apoyas economicamente? O apoyas o ayudas en algo? ?.. Si crees que ayudas con tus comentarios, por si alguien no te lo ha dicho aun ya lo hago yo. No ayudas tio...... Yo, almenos he intentado buscar soluciones sacrificando mi propio terminal como otros tantos. Tu que haces? Te pones a leer y apareces como un resfriado mal curado cuando nadie se acuerda de ti para tratar dar clases de como usar o lo que hay que hacer en este foro. Hasta el dia de hoy no he leido nada tuyo en que hayas ayudado a alguien. Sinceramente pienso que de la forma en que la mayoria de veces dices las cosas tocas y mucho los C........ Pero como haces tu, tan solo doy mi opinion...
![]() en estos dias tengo poco tiempo para leer el foro ni colaborar apenas en nada. ademas se me murio el movil y lo lleve al sat. he intentado ayudar en lo que modestamente entiendo. pero creo que no puedo aguantar mas este pedazo de atun. este elemento esta corrompiendo el foro. no debemos consentirlo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya probe el ida me lo paso milindracas, si flasheas ese boot se va a quedar colgado flasheando eternamente o te va a dar fail
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miiguelpco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo mi apoyo a las personas que intentan avances en todo esto. No haced caso de comentarios que no vienen a cuento. Saludos
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a milindracas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo me pasa a mi cuando intente aller flashear el root con la casilla flash lock activada....tiene que aver algo para poder quitar ese blokeo....
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como había leído algo en xda de que habían podido cambiar el Knox 0x1 a 0xffffffffd o algo asi, pues por curiosear a ver que salía. Y con este programa se ve en el desensamblado la función que devuelve el valor del Knox. Por si a alguien le puede venir bien esto, y quiere echar un ojo. O por simple curiosidad como yo aunque no tenga idea. Dejo aquí el programa, los ficheros del bootloader que he usado (de la 4.4.2 de febrero alemana FNB8) y una captura de pantalla del mismo. Ida pro 6.1 con Qualcomm loader Ficheros mbn de la FNB8 Para desensamblar: 1º Abrir idag.exe 2º Entras, y cuando salga en medio "Drag & Drop" coges el archivo aboot.mbn del otro rar y lo arrastras ahí 3º Te saldrá un cuadro con varias opciones. Vas a procesor options luego a Edit ARM Architecture options y seleccionas ARMv7A&R. Luego dale al ok 3 veces 4º Buscar Knox. Pulsas alt + t pones KNOX y le das a buscar. Y tendrás lo de la imagen. Link al hilo de xda de MemoryController y el plugin de Qualcomm. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pretendes sacar haciendolo desde linux?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigamos con el hilo compañeros
|
||||
|
||||
|
y si se hace downgroader a 4.2.2 por ejemplo que no llevan knox y ya desde hay tocais el boot intentando quitar el knox¿¿ quizas no se pueda xq estas en 4..4.2 y entonces quizas sea por el fw,saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, al parecer si se puede editar. He cambiado la llamada a la función KnoxWarrantyVoid por otra cosa y me deja guardarlo.
Ahora, que eso se guarde bien, y que no brikee el móvil si lo flasheas... dudo mucho que sin tener ni idea de asm funcione.... Pero bueno Comparar los dos bootloader se puede hacer. En el viejo la estructura que sale es muy diferente a la del nuevo. Aparte que no pone nada de Knox. Mañana lo mirare con mas calma a ver.. pero vaya que yo de ensamblador no se nada! Si eso alguien que controle el de armv7 que comente algo... Un saludo ![]() Y si abres asi un bootloader de la misma version exacta que otro y en uno de ellos que haya saltado el knox Es decir.. lo mismo mismo, que deberia ser igual...excepto la linea exacta del knox. Si es justo eso...ahora seria cuestion de "firmarlo" o similar...para que sr pueda flashear. No se si eso se ha hecho asi ya o algo parecido solo me parecio leer |