ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/14, 13:31:17
Array

[xs_avatar]
catetopino catetopino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: MI3
Tu operador: Pepephone
Me acaba de llegar el RR 1S, y me viene con la ROM multi-idioma (versión de android 4.3 JLS36C y versión MIUI JHCCNBA94.0)
Ya viene rooteado, puesto que viene con la app superusuario, y me he bajado el titanium backup para hacer la prueba y efectiamente puedo concederle persmisos root.
PREGUNTA: Para instalar la ROM de miui.es, simplemente:

1. Descargar la ROM
2. Renombrarla a update.zip
3. Copiar en la raíz de la memoria.
4. Después reiniciar pulsando tecla vol + y encendido.
5. En el recovery, ir a ingles y a update
O hay que hacer algo más? O algo diferente?

PD: cuando me meto en el recovery, me pone MI-Recovery 2.0.1, salen 3 opciones (2 en chino, una en inglés, y dentro de la de inglés Reboot, Wipe&Reset, Install update.zip to System, Power Off)

Última edición por catetopino Día 21/05/14 a las 13:49:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a catetopino su comentario:

Viejo 21/05/14, 13:43:58
Array

[xs_avatar]
makina5 makina5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012

Cita: Originalmente Escrito por catetopino Ver Mensaje
Me acaba de llegar el RR 1S, y me viene con la ROM multi-idioma (versión de android 4.3 JLS36C y versión MIUI JHCCNBA94.0)
Ya viene rooteado, puesto que viene con la app superusuario, y me he bajado el titanium backup para hacer la prueba y efectiamente puedo concederle persmisos root.
Para instalar la ROM de miui.es, simplemente:

1. Descargar la ROM

PD: cuando me meto en el recovery, me pone MI-Recovery 2.0.1, salen 3 opciones (2 en chino, una en inglés, y dentro de la de inglés Reboot, Wipe&Reset, Install update.zip to System, Power Off)
Gracias compi por la información, a ver si van saliendo cositas
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por makina5 Ver Mensaje
Gracias compi por la información, a ver si van saliendo cositas
no no, lo mío era una pregunta! que nadie haga nada de momento, que lo mio era una pregunta!
Es cierto que no lo he dejado claro, voy a modificarlo por si las moscas
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 14:56:58
Array

[xs_avatar]
n80e65 n80e65 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy esperando el mio, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 17:01:38
Array

[xs_avatar]
sslag sslag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: RACCtel

1. Descargar la ROM

El mío venía con la 92.0. No sé quién habrá llamado así a las roms de estos vendendores, porque siguen la nomenclatura oficial pero poniendo versiones mayores a la actual. La mía 92.0 viene con una traducción floja, y bastantes bugs, aunque es muy estable. Me encantan las apps propias de seguridad.

La recién salida 24.0 stable... viene en spanish?Habéis comentado que sí, pero en la oficial no dicen nada de ello.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 17:08:51
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
La actualización oficial viene en Inglés y Chino nada más, por ahora no me ha dado especiales problemas, una vez he descubierto como meterle las google apps.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 17:16:49
Array

[xs_avatar]
sslag sslag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: RACCtel

Cita: Originalmente Escrito por el_angel_caido Ver Mensaje
Ni idea, pero no parece ninguna de las versiones oficiales o semi-oficiales.

ROM Oficial (Inglés/Chino): AQUÍ.

ROM Multi-idioma
(por ahora es una beta): AQUÍ.

ROM Miui.es (aunque comentan que no la han probado por falta de tener a mano un 1S, toca hacer de betatesters): AQUÍ.

Las dos primeras se deberían poder instalar desde el OTA, desde el Updater de Miui y desde el Stock Recovery... o directamente o renombrando el zip a update.zip, desde la SD.

La Multi (llamémosla "semi-oficial") está traducida, o éso dicen, en torno al 80%... y la siguiente actualización debería salir el viernes 23 (4.5.23, ahora está la 4.5.16).

La de Miui.es sería la "oficial" en español, traducida y modificada para nuestro idioma. En el hilo que enlazo, que parece ser que será el oficial para la Miui.es y el 1S, aún no la han subido, aunque dicen que lo harán a lo largo del día, pero que no ha sido probada porque no han tenido aún un 1S para probarla... así que tocaría hacer de betatester.
Ahora bien, y sin tener mucha idea al respecto, en el caso de las Miui.es para el Redmi con Mediatek (el no 1S) es necesario, o éso creo, usar un recovery diferente al stock (el TWRP parece ser que es el recomendado)... no se cómo será con el 1S, toca esperar a ver qué comentan en dicho hilo.

Eso sí, parece ser que todas las ROMs para el Redmi 1S se basan en la 23 de Miui, con Android 4.3 de base, al menos las estables, no se cómo será la nomenclatura de las de desarrollo.

En resumen, para español, o la Multi (no traducida completamente al español y algunas otras "cosillas") o esperar a la Miui.es.
Para todo lo demás, la oficial chino/inglés.

Del tema del root creo que no se sabe nada por ahora.

Es un móvil recién llegado a Europa, un poco de paciencia y tiempo para que se vayan asentando las cosas... y en un tiempo deberían aparecer hasta ROMs sin Miui (o éso espero).

Un saludo.
Gracias por la info. Me has aclarado muchas cosas.
La 24.0 multi de http://xiaomi.eu/community/threads/4-5-16.24330 me dan ganas de instalarla.

Permíteme otras cuestiones:
- OTA actualiza sin obligarte a reinstalr las aplicaciones extra?
- OTA sólo existe en versión chino-ingles verdad?
- Para los que queremos traducciones, no nos queda otra que reinstalar cada vez que queramos una nueva rom, no? Y reinstalar por tanto todas las apps

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 10:04:55
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sslag Ver Mensaje
Permíteme otras cuestiones:
- OTA actualiza sin obligarte a reinstalr las aplicaciones extra?
- OTA sólo existe en versión chino-ingles verdad?
- Para los que queremos traducciones, no nos queda otra que reinstalar cada vez que queramos una nueva rom, no? Y reinstalar por tanto todas las apps
Aún no tengo el móvil, todo lo que he puesto ha sido tras "googlear", y aseguro que funciona y no duele.

AQUÍ tienes información sobre qué es el OTA.

La segunda duda, el OTA existe seguro para la oficial china/inglés, y para la Multi-idioma... y creo, no estoy seguro, que en las Miui.es no.
Siempre y cuando no se rootee, en cuyo caso, con root, no se actualiza vía OTA (pasa de una versión estable a una de desarrollo, si no me equivoco, y en este segundo caso el OTA no se aplica).

La tercera duda, si no me equivoco, salvo que hagas full wipes, no se pierde nada entre actualizaciones de la misma ROM, otra cosa sería pasar de una Miui a una, por ejemplo, CyanogenMod, en cuyo caso sí hay que hacer full wipes y sí se pierde todo... ésto basándome en el funcionamiento de lo que conozco hasta ahora con HTC Desire, pues de Miui y Xiaomi estoy aún verde. Así que esta duda debería responderla alguien más puesto en el tema de las Miui, por ejemplo, aunque el SoC no sea el mismo, alguien que tenga el RedMi con Mediatek.

Un saludo.
Viejo 22/05/14, 23:22:27
Array

[xs_avatar]
barbas25 barbas25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 32Gb.
Tu operador: ONO
ya teneis la 24,0 en Miui.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/14, 01:08:45
Array

[xs_avatar]
eskarel eskarel no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

1. Descargar la ROM

Leyendo por ahí y un poco a la aventura, lo que he hecho antes de darle a update es Wipe,

Wipe cache - parece indispensable para una correcta instalación
Wipe user data - borras todos los datos de usuario (correos, cuentas, sincronización, etc) , no se si aplicaciones
Wipe all - asi lo dejas en el estado inicial, de la ultima Rom que instalaste, ten en cuenta que también limpias la memoria interna, asi que si haces esto y tienes el update.zip en la memoria interna, ya no puedes actualizar hasta que lo vuelvas a poner , tambien pierdes el backup si se te ocurrio dejarlo ahi.

Yo como minimo haria wipe cache antes de UPDATE, o bien, todos los wipes, inicias el telefono, copias el update, vuelves al recovery, wipe cache y update (darle a wipe cache no cuesta trabajo y nos curamos en salud).

Como te he dicho, he ido probando y esto es lo que he deducido, llevo menos de 24 horas con este móvil y hay muchas cosas que se me escapan, pero espero haberte aclarado un poco las dudas.

PD. me he instalado la ultima Rom en español y me parece una maravilla en comparación con la que trae por defecto el telefono. Ahora me gustaria saber como hacer root facil.

Última edición por eskarel Día 23/05/14 a las 01:25:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eskarel su comentario:
Viejo 23/05/14, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
carven63 carven63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

La verdad es que no estaria mal que alguien nos puediese confirmar como se instala la Rom paso a paso y si hay que hacer wipes o no. Yo lo tenia casi claro para el Red Rice 1, pero ahora al haber pedido el modelo nuevo tengo muchas dudas. Ya somos varios preguntando pero no hay mucha suerte. Algun experto que nos pueda iluminar? Gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 09:59:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Veamos, cuando viene con la Rom en Ingles-Chino, antes de instalar la de Español, es aconsejable hacer todos los wipes, una vez instalada la Rom en Español cada vez que salga una nueva actualizacion si no quereis perdes la configuracion y programas instalados solo hacer wipe Cache y a continuacion instalar la nueva actualizacion.

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a barbas25 su comentario:
Viejo 23/05/14, 10:25:21
Array

[xs_avatar]
carven63 carven63 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por barbas25 Ver Mensaje
Veamos, cuando viene con la Rom en Ingles-Chino, antes de instalar la de Español, es aconsejable hacer todos los wipes, una vez instalada la Rom en Español cada vez que salga una nueva actualizacion si no quereis perdes la configuracion y programas instalados solo hacer wipe Cache y a continuacion instalar la nueva actualizacion.

saludos
Muchas gracias por contestar. Si no es molestia, podias confirmar que estos son los pasos para poner la nueva Rom, despues de haber hecho los wipes.

. Descargar la ROM

Gracias otra vez y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
eskarel eskarel no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por barbas25 Ver Mensaje

saludos
+1 , mas claro agua

os pongo un tutorial, que si no es 100%, se asemeja enormemente y lo suficiente para que lo podáis seguir paso por paso, es en el que me basé yo y me fue bien

http://foro.miui.es/index.php?topic=305.0
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eskarel su comentario:
Viejo 23/05/14, 12:58:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carven63 Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar. Si no es molestia, podias confirmar que estos son los pasos para poner la nueva Rom, despues de haber hecho los wipes.

. Descargar la ROM

Gracias otra vez y un saludo
en el punto 5 seria En el recovery, ir a ingles , wipe cache y a update.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/14, 13:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me pasa una cosa rara: hago todos los pasos, y una vez hago ls 3 wipes, voy a instal zip, y no me lo reconoce!
Lo he renombrado, metido en la raiz de la memoria interna, pero no me lo detecta. Además, como no lo detecta, vuelvo a iniciar el teléfono normal, vuelvo a conectarlo al pc...y el update.zip ya no está en la raiz! Ha desaparecido...
Que puedo hacer?
EDITO: he intentado hacerlo sin el último wipe, y al finalizar la instalación me da un error y no me deja instalarlo

Última edición por catetopino Día 23/05/14 a las 13:37:51.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 13:41:34
Array

[xs_avatar]
buyito1970 buyito1970 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012

Con permiso de JoReb que es el que ha elaborado esta información en el hilo de su compra conjunta os reproduzco el tutorial que he seguido yo para instalar la rom 23.

INFORMACION PARA REDMI 1S.

Instalación de la rom miui.es oficial en castellano para el REDMI 1S:

1. Bajarse la rom de este enlace descargandola en el ordenador. Y renombrarla a update.zip.
https://www.copy.com/s/qK211ef4d3nv/..._jb_4.3_v5.zip
2. Conectar el movil al pc. Colocar la rom (renombrada a update.zip) en la sd interna (no en la sd externa). Recordar: no debe estar dentro de ninguna carpeta sino en la raiz.
3. Apagar el movil. Encenderlo en modo recovery: volumen + y power (es diferente al red rice mtk)
4. Selecionar idioma ingles (nos desplazamos con las teclas de volumen y confirmamos con power).
5. Seleccionar Wipes y hacerlos.
4. Seleccionar Install update y ejecutar.
5. Una vez terminado elegir reboot y el movil se reiniciará.
6. Cuando esta reiniciado nos va haciendo preguntas, contestamos a todo no y cuando acaba volvemos a reiniciar el movil.
Ya está instalada la rom. El segundo reinicio lo hacemos para que se estabilice el sistema. Es importante: así evitaremos posibles fallos por inestabilidad.

Rootear la rom 23.0 en castellano.

Vais a este enlace y mirais el post numero 21 de Reber. Teneis que estar logeados.
http://foro.miui.es/index.php?topic=7582.15

Segui los siguientes pasos:

En el punto 2 tuve un problema, no conseguía pegar la update en la raíz me decía el PC que se había interrumpido la comunicación con el dispositivo y cascaba. Lo solucioné pegando en la carpeta DCIM la update. Seguidamente me fui a la app "explorer" que viene por defecto en el móvil y a través de ella llevé la update a la raíz de la memoria interna.
En cuanto al Root, lo hice sin problemas siguiendo el tutorial del enlace de arriba.

Última edición por buyito1970 Día 23/05/14 a las 13:44:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a buyito1970 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/05/14, 14:41:31
Array

[xs_avatar]
klain klain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Vodafone

A mi me pasa una cosa rara: hago todos los pasos, y una vez hago ls 3 wipes, voy a instal zip, y no me lo reconoce!
Lo he renombrado, metido en la raiz de la memoria interna, pero no me lo detecta. Además, como no lo detecta, vuelvo a iniciar el teléfono normal, vuelvo a conectarlo al pc...y el update.zip ya no está en la raiz! Ha desaparecido...
Que puedo hacer?
EDITO: he intentado hacerlo sin el último wipe, y al finalizar la instalación me da un error y no me deja instalarlo
Ayer, pasé el update.zip a la memoria del telefono, hice el wipe da y cuando quise instalar ya no estaba el .rar xq? al parecer lo borró por hacer todos los wipes, intenta hacer todos menos el último, a mi me funcionó así.
Bajate otra vez el .rar , fijate que no se vea como update.zip.zip , si no es x eso no se lod tu error lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
En miui.es ya han sacado la 24
Responder Con Cita

Viejo 23/05/14, 16:23:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, he vuelto a intentar instalarla simplemente haciendo los dos primeros wipes, y no hay manera. Cuando acaba el proceso de instalación de la ROM, al final me dice "install update.zip failed, update.zip signature verification failed"
EDIT: por fin lo he conseguido, me he vuelto a bajar el archivo, sólo he hecho el primer wipe, y listo

Última edición por catetopino Día 23/05/14 a las 16:42:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 12:13:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /