|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al root, ¿nadie ha probado el "ZergRush"?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1321582 A mi me ha funcionado con bastantes modelos diferentes, estoy por probar pero no quiero arriesgarme a tener un ladrillo el segundo día... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, poco a poco las aguas van volviendo a su cauce
he conseguido instalar la rom armani_images_JHCCNBD23.0_4.3_340628b41f.tgz flasheandola con el flashtools y asi he conseguido tener de nuevo el cwm original de xiaomi después he instalado el update.zip, facilitado por el compi rocco6victor, al cual le doy las gracias, y ahora ya me permite dar permisos de root ahora intentare instalar de nuevo la room de xiaomi.eu, 24, en español esperando a un mejor cwm veremos como acaba la aventura.. saludos a todos
|
||||
|
||||
|
nuevo
tal como me imaginaba tras actualizar a la multilenguaje miuiandroid_multi_armani_JHCCNBD24.0_jb-4.3 vuelvo a perder el root asi que seguiremos probando cositas saludos
|
||||
|
||||
|
el problema vendrá al actualizar de nuevo con la versión de cada semana en el xiaomi mi3 que tengo tiene root desde el primer momento y no se desrootea al actualizarlo semanalmente habrá que esperar que para el hongmi 1s saquen alguna rooteada y deodexada saludos
|
||||
|
||||
|
He vuelto a compilar, si alguien quiere probar...
http://foro.miui.es/index.php?topic=7730.0 Está comprobado que si ocurre algún problema se puede recuperar instalado una rom por fastboot, aunque nunca se sabe...
|
||||
|
||||
|
http://foro.miui.es/index.php?topic=7730.0 Está comprobado que si ocurre algún problema se puede recuperar instalado una rom por fastboot, aunque nunca se sabe... ![]() ¿se pueden portar las roms del motog? ¿o hay algo distinto? por lo de mismo procesador y gpu |
|
|
||||
|
||||
|
jajaj si, eso ya lo sabia
el problema vendrá al actualizar de nuevo con la versión de cada semana en el xiaomi mi3 que tengo tiene root desde el primer momento y no se desrootea al actualizarlo semanalmente habrá que esperar que para el hongmi 1s saquen alguna rooteada y deodexada saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.miui.es/index.php?topic=7730.0 Está comprobado que si ocurre algún problema se puede recuperar instalado una rom por fastboot, aunque nunca se sabe... ![]() no obstante he pensado que quizás el problema del semibrik que me paso a mi, la vez anterior, podría haber sido por no tenerlo rooteado antes de instalar tu cwm espero que alguien se decida, al final si no va, se recupera con flashtools saludos y gracias por tu curro
|
|
||||
|
||||
|
yo siento no poder hacerlo , pero el hongmi era para la novia de mi hijo y ya se lo he dado después de recuperarlo y ponérselo en español
no obstante he pensado que quizás el problema del semibrik que me paso a mi, la vez anterior, podría haber sido por no tenerlo rooteado antes de instalar tu cwm espero que alguien se decida, al final si no va, se recupera con flashtools saludos y gracias por tu curro ![]() A ver si alguien se anima y lo prueba... Venga chicos animaos, que sin riesgo no hay vida Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ya me tarda que tengas el móvil para que hagas pruebas
.El SuperSU creo que no cuela, me dice ésto: ![]() Por cierto que para entrar en el recovery creo que no es "[power] + [volumen -]" si no "[power] + [volumen +]". Con la primera combinación se me quedaba lelo a mi también, debe ser para hacer fastboot con el teléfono conectado al PC y desde ahí meterle un firmware nuevo. ![]() ![]() El método de root usando en Miui.es se basa en cambiar, si no me equivoco, el build.prop, poniendo ahí que la ROM es una de desarrollo. Al fin he podido hacerme con el fichero de root publicado en miui.com, que difiere en tamaño porque, si no me equivoco, lo que hace es actualizar el binario de la busybox y el build.prop, más alguna cosa más:
(Click para mostrar/ocultar)
El /system/xbin/su existe en todas las ROM del 1S (la oficial, la multi y la miui.es), pero, por lo que intuyo del código de arriba, sin los permisos necesarios, por éso el SuperSU (o el Superuser), creo, da ese error. Pero, como he dicho, mis conocimientos de programación de Android son prácticamente nulos... en éso quizás Juliusssss podría despejarnos las dudas... porque otra cosa que nunca he acabo de entender es porque en ocasiones es necesario usar una u otra busybox que la que viene con la propia ROM. Por cierto, ¿es posible hacer nandroids con el stock recovery o se haría necesario usar un custom recovery?, ¿hay otros métodos para hacer un backup completo de la ROM?. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco, porque hace tiempo que no uso MIUI, pero antes, cuando lo instale en mi ZTE, no era necesario para entrar como root otra cosa que no fuera darle permisos. Os inserto unas FAQS de MIUI donde, entre otras cosas, explica eso:
FAQ MIUI v5 -¿Cómo cambiar de Launcher?: Ir a Ajustes/Pantalla/Launcher Preferido y seleccionas el que quieres -¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?: Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root. -Tengo una ROM de miui.es y me saltan las actualizaciones OTA. ¿Puedo instalarlas?: No, ya que te quedarías sin el Español en tu terminal y deberías volver a Flashear una ROM de miui.es -Me gustaría que el volumen de las notificaciones y de la llamada fuera distinto, ¿es posible?: No. El volumen es común para notificaciones y tono de llamada. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, podéis mirar este enlace http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que más vale tarde que nunca... aunque tampoco te voy a despejar más dudas, aunque teniendo a @Juliusssss (además de en Miui.es) por aquí, puede que él te despeje, nos despeje, las dudas... que tampoco estoy muy puesto en las entrañas de Android... y sigo sin móvil.
![]() El método de root usando en Miui.es se basa en cambiar, si no me equivoco, el build.prop, poniendo ahí que la ROM es una de desarrollo. Al fin he podido hacerme con el fichero de root publicado en miui.com, que difiere en tamaño porque, si no me equivoco, lo que hace es actualizar el binario de la busybox y el build.prop, más alguna cosa más:
(Click para mostrar/ocultar)
El /system/xbin/su existe en todas las ROM del 1S (la oficial, la multi y la miui.es), pero, por lo que intuyo del código de arriba, sin los permisos necesarios, por éso el SuperSU (o el Superuser), creo, da ese error. Pero, como he dicho, mis conocimientos de programación de Android son prácticamente nulos... en éso quizás Juliusssss podría despejarnos las dudas... porque otra cosa que nunca he acabo de entender es porque en ocasiones es necesario usar una u otra busybox que la que viene con la propia ROM. Por cierto, ¿es posible hacer nandroids con el stock recovery o se haría necesario usar un custom recovery?, ¿hay otros métodos para hacer un backup completo de la ROM?. Un saludo. ![]() ![]() Efectivamente para tener acceso root, antes de instalar la rom hay que modificar la línea que hace referencia al su para darle los permisos, así como la línea del build.prop para poder activar el root. De todas formas es más sencillo flashear este zip http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0 Creo que no es posible hacer backups con Mi-recovery, por eso estoy compilando CWM para el 1s, y necesito gente que lo pruebe, y no me cansaré de repetirlo, si ocurre algo, el 99% de las veces podrá recuperarse el recovery instalando una por fastboot.
|
||||
|
||||
|
Al final he hecho una limpieza total para sacar el famoso bloatware y he metido ésta:
http://foro.miui.es/index.php?topic=7744.0 Le he metido el root: "Root_miuies_All_Xiaomi_Rom_Estable_signed.zip " (en este momento no recuerdo en donde he metido el enlace de donde lo he descargado). Y ahora voy a ponerme con las recomendaciones de Terrez para mover archivos, a ver si cuela con el Xiaomi: Para los que quieran pasar aplicaciones a la SD Externa sin complicaciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784663 Decir que es normal que el SO vea lo que pesa esa carpeta. Por cierto decir que quien quiera usar el móvil con mandos BLuetooth lo tiene jodido con los chipsets MTK, el único que se adapta es el G910 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tolden, en la HTC Desire (512 MB de ROM) yo usaba el Mount2SD para convertir parte de la SD en memoria interna, es decir, la SD era particionada una parte como ext4 y el resto como Fat32, y la parte en ext4 pasaba a ser la memoria "interna" para datos y aplicaciones (y cache)... claro que el particionado de la SD tenía que hacerlo con un recovery concreto (en la Desire el recomendado era el 4ext Recovery).
Desconozco si aplicaciones como ésa funcionan en todos los Android igual... ya que éso era algo específico para la HTC Desire, que a fin de cuentas era el móvil que empleaba. De nuevo, creo que es un tema que mejor se lo dejamos a un cocinero... Juliusssss... ![]() Y hablando de Juliusssss... una pregunta, ¿por qué CWM y no TWRP? Tenía entendido que el segundo es más versátil que el primero, ¿no? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
una vez hecho el root con flasheando ese archivo se guarda para futuras actualizaciones??
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, podéis mirar este enlace http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este movil va con mtk o snapdragon?
PD: Podriais hacer un post con una recopilacion de las rom? |
![]() |
Estás aquí
|