Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/14, 08:43:00
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Ahí va mi prueba hecha en un Nexus 4 (4,7 pulgadas con una resolución de 1280x768):
Pues menuda jodienda....

Viejo 16/05/14, 08:52:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces en función a que se mide el tamaño del texto. Quiero decir, un texto de tamaño 20, son 20 que?
Estará en función de ambas cosas, el tamaño en pulgadas, pero dentro de eso de la resolución?
Viejo 17/05/14, 12:19:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, me gustaría que probaseis esta versión de la aplicación para cambiar el tamaño del texto. Es exactamente igual a la anterior, pero en el cálculo, he puesto una fórmula que tiene en cuenta tanto el tamaño en pulgadas como la resolución para dicha pantalla.

Os agradecería que la probaseis y expusieseis aquí las capturas. He calculado a mano el tamaño que tendría que tener el texto que en el mio es 16, en el dispositivo de Caravantes y ahora debería dar un tamaño menor aun. A ver que pasa...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...4/Textos.5.apk

Un saludo
Viejo 18/05/14, 02:48:59
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
Bueno, me gustaría que probaseis esta versión de la aplicación para cambiar el tamaño del texto. Es exactamente igual a la anterior, pero en el cálculo, he puesto una fórmula que tiene en cuenta tanto el tamaño en pulgadas como la resolución para dicha pantalla.
Vuelvo a probar en el Nexus 4 (4,7 pulgadas con una resolución de 1280x768):
Textos5.jpg

Parece que va encajando mejor.
Estoy impaciente por ver el algoritmo.
Si necesitas más pruebas, repetimos el sistema. Se me acaba de ocurrir un brainstorm: Que en esa app de pruebas tal vez fuera posible poner dos reguladores para que el usuario jugase con los porcentajes de relevancia que deben tener los dos factores básicos que parecen influir en la ecuación: por un lado el tamaño de la pantalla y por otro la resolución. Sería mover uno y otro regulador hasta que los textos encajen ocupando toda la casilla sin salirse. No me hagas mucho caso, igual es una tontá.
Viejo 18/05/14, 17:24:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me parece buena idea. A ver si trabajo en ello. Mientras sería bueno que alguien más la intentase probar para tener mas muestras
Viejo 18/05/14, 19:26:39
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Disculpar el retraso. Ahí van mis capturas:

Mi Note 1 tiene 5.3 pulgadas.
Viejo 18/05/14, 20:08:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues aunque se a adaptado algo mas tampoco es la solucion. Ya en el de Caravantes, aunque estaba mas adaptado, no lo estaba del todo.
Por cierto, habrá que incluir 5.3 en la lista
Viejo 18/05/14, 20:19:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

igual no influye, pero por intentar seguir haciendo números, aparte de las pulgadas y la resolución me podríais decir que valores os da en PRUEBA -> Display DPI ???
Gracias, un saludo
Viejo 19/05/14, 00:51:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me podríais decir que valores os da en PRUEBA -> Display DPI ???
Nexus 4
Pulgadas: 4,7
Resolución 1280x768
Display DPI: 319.79x318.745

No sabía/recordaba que Tasker pudiera consultar la resolución en DPI (dots per inch, puntos o píxels por pulgada). Ahora que lo veo, se me ocurre que... Si partimos de la resolución-vertical y la dividimos entre el valor DPI-vertical... obtenemos las pulgadas verticales de la pantalla. Del mismo modo, si partimos de la resolución-horizontal y la dividimos entre el valor DPI-horizontal averiguamos las pulgadas horizontales de la pantalla. A su vez, si tenemos las pulgadas verticales y horizontales, usando pitágoras obtenemos la diagonal de la pantalla en pulgadas. He hecho los cálculos a mano y en mi caso sale una diagonal de pantalla de 4.6718 pulgadas, que redondeando (a la décima de pulgada) encaja perfectamente con las 4.7 pulgadas que "oficialmente" tiene mi Nexus 4.

Por tanto no hay necesidad de que el usuario seleccione las pulgadas de su dispositivo, eso es algo que la propia app puede calcular por sí sola. Es más, creo que la app de pruebas debería mostrar en pantalla esos tres valores (Resolución, DPI y PulgadasDiagonales), para que esos datos aparecieran visualmente en los mismos pantallazos en que se comprueba si los textos están correctamente escalados.
Viejo 19/05/14, 01:46:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nexus 4
Pulgadas: 4,7
Resolución 1280x768
Display DPI: 319.79x318.745

No sabía/recordaba que Tasker pudiera consultar la resolución en DPI (dots per inch, puntos o píxels por pulgada). Ahora que lo veo, se me ocurre que... Si partimos de la resolución-vertical y la dividimos entre el valor DPI-vertical... obtenemos las pulgadas verticales de la pantalla. Del mismo modo, si partimos de la resolución-horizontal y la dividimos entre el valor DPI-horizontal averiguamos las pulgadas horizontales de la pantalla. A su vez, si tenemos las pulgadas verticales y horizontales, usando pitágoras obtenemos la diagonal de la pantalla en pulgadas. He hecho los cálculos a mano y en mi caso sale una diagonal de pantalla de 4.6718 pulgadas, que redondeando (a la décima de pulgada) encaja perfectamente con las 4.7 pulgadas que "oficialmente" tiene mi Nexus 4.

Por tanto no hay necesidad de que el usuario seleccione las pulgadas de su dispositivo, eso es algo que la propia app puede calcular por sí sola. Es más, creo que la app de pruebas debería mostrar en pantalla esos tres valores (Resolución, DPI y PulgadasDiagonales), para que esos datos aparecieran visualmente en los mismos pantallazos en que se comprueba si los textos están correctamente escalados.
Jeje, había llegado a la misma conclusión, y por eso quería corroborarlo con los datos de alguien más. Así ni el usuario tiene que introducir ningún dato, que sería lo óptimo. Con todo, he llegado a la conclusión que uno de los grandes fallos quizás era asumir que mi BQ Aquaris5 tenia la pantalla de 5" exactas, y al hacer la fórmula, no era así.
A ver si modifico la app y subo la versión con esto.
Viejo 20/05/14, 15:32:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola. Esta es la tercera versión de esta app para controlar los tamaños de los textos en los diferentes dispositivos:

Cambios realizados:
- Con los nuevos conocimientos que he ido adquiriendo sobre el tema tras tanto insistir y hacer números, he suprimido la pantalla de configuración inicial donde el usuario elegía el tamaño en pulgadas de su dispositivo. Porque tasker es capaz de darnos información de la resolución y los DPI, así que con un poco de matemáticas se logra saber las pulgadas exactas.
- Por tanto, también he eliminado la pantalla de configuración interna en la app, y la he sustituido por una llamada Datos, donde se puede comprobar las dimensiones, tanto en resolución como en pulgadas.

El código de la tarea de lanzamiento de nuestra APP:

1. SI %Prutam(16) NO Ajustado
...... 2. Prueba ... Display Resolution -> %Pruresul
...... 3. Separar Variable ... %Pruresul, x
...... 4. Establecer Variable ... %Pruhres, sqrt(((%Pruresul1)^2)+((%Pruresul2)^2)), CALCULAR
...... 5. Prueba ... Display DPI -> %Prudpi
...... 6. Separar Variable ... %Prurdpi, x
...... 7. Establecer Variable ... %Prubpul, (%Pruresul1)/(%Prudpi1) CALCULAR
...... 8. Establecer Variable ... %Pruapul, (%Pruresul2)/(%Prudpi2) CALCULAR
...... 9. Establecer Variable ... %Pruhpul, sqrt(((%Pruapul)^2)+((%Prubpul)^2)), CALCULAR
..... 10. Establecer Variable ... %Prudpiinv, 1000/(%Prudpi2)
..... 11. FOR ... %prutexto, ITEMS: 10,15,16,17,18,20,22,25,30,150
.......... 12. Establecer Variable ... %Prutam(%prutexto) -> (%Prudpiinv)*(%prutexto)/4.511, CALCULAR
..... 13. END FOR
..... 14. Mostrar escena -> Inicio prueba
15. Else
..... 16. Mostrar escena -> Inicio prueba
17. Fin SI

Explicación de cada punto:

1. Esto hace que si ya tenemos los textos ajustados, no vuelva a hacer esta parte de la tarea, ahorrando tiempo al ejecutar la aplicación.
2. Para saber la resolución del dispositivo. Ejemplo: 540x960 (ancho por alto)
3. Separamos la resolución para trabajar con ambos valores
4. Calculamos la diagonal en resolución por el teorema de pitágoras: H²= a² + b²
5. Así sabemos los DPI del dispositivo. Ejemplo: 228.6 x 221,4321
6. Separamos los valores para trabajar con ambos
7. Calculamos el tamaño del ancho(b) en pulgadas, para ello dividimos el ancho de la resolucion entre el ancho de los dpi, es decir, la primera hija de ambos
8. Igual que el anterior, pero en este caso con las segundas hijas (Inciso, esto me recuerda a Juego de Tronos) para así saber el alto en pulgadas
9. Volvemos a usar pitágoras, esta vez para saber el tamaño en pulgadas de la diagonal. Que es al que se hace referencia cuando decimos: esa pantalla es de tantas pulgadas. Como ejemplo, mi Bq Aquaris5 que tiene la pantalla de 5 pulgadas, sale la cifra de 4.933 para ser más exactos
10. Este es quizás el paso más flojo, pero mi conclusión es la siguiente: Si tenemos dos dispositivos de igual tamaño de pantalla pero diferente resolución, y establecemos el tamaño de texto igual en ambos, por ejemplo 20, en el de mayor resolución se vería más grande, y si hacemos la regla de tres directa entre el tamaño del texto y DPI vertical de cada dispositivo, el error sería mayor. Me explico con un ejemplo: Supongamos estos dos dispositivos:

-Dispositivo1: Pv1= 4.35" ... Rv1= 960
-Dispositivo2: Pv2= 4.35" ... Rv2= 1280
(Siendo Pv las pulgadas en vertical y Rv la resolución en vertical)

La relación, los DPI, es: Pv= Rv / Dv (es decir, el tamaño en pulgadas es igual a la resolución entre el DPI (Dv)). Esto daría el siguiente valor de DPI vertical:

-Dispositivo1: Dv1= 220.689
-Dispositivo2: Dv2= 294.251
(Es decir, a igual tamaño en pulgadas, el de mayor resolución, tiene mayor número de DPI)

Por tanto, teniendo esto en cuenta, y que a igual numero de tamaño de texto, se verá más grande en el de mayor resolución, si hacemos una regla de 3 directa, estaremos cometiendo un error:

T1 -> Dv1
T2 -> Dv2 (siendo T1 el tamaño de texto en 1, y T2 el del segundo, que es la incognita)
Con el ejemplo de tamaño 20 quedaría:
20 -> 220.689
T2 -> 294.251
El valor de T2 sería de 26,7. Por tanto si ya con 20 se veía más grande, con 26.7 aumentaría aun más. De ahí que la proporción deba ser inversa.

Y lo que planteo, es en vez de hacer la regla de 3 inversa, hacer la inversa de los DPI. O sea, 1/DPIvertical. Pero como esto daría del orden de 0.00algo y se perderían los decimales, hago la inversa con 1000 entre el DPI.

11. En el For, como siempre elegimos los diferentes tamaños que vayamos a usar en nuestra aplicacion
12. Ahora se hace una regla de tres directa con el valor de la inversa del dpi. El valor de 4.511 es la inversa del DPI vertical de mi dispositivo

Espero que se haya entendido
Varias de estas variables pueden ser locales en futuros proyectos, pero las hice globales con la intención de que aparezcan en esa pantalla de datos.
Aquí el enlace:
AÑADIDA NUEVA VERSION: Ahora salen los valores en la escena DATOS

https://www.dropbox.com/s/gr2yfgr455md812/Textos.7.apk

Espero las nuevas capturas, a ver si ahora si que se ajusta (dedos cruzados). Un saludo

Última edición por carcacia Día 20/05/14 a las 23:28:49.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/14, 21:56:11
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone

es normal q salgan las variables vacias?
Viejo 20/05/14, 23:19:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

uhmm, ahora que lo pienso puede que si, si no es la primera vez que la ejecutas, entiendo que ya no hace toda esa parte y que salen vacías. Añadiré para que le vuelva a dar valor a todas esas en el boton "datos por ejemplo.

Pero lo mejor es que los textos se ven muy bien, como debería ser, hay que contrastar con más casos, pero tiene buena pinta

Nueva versión (tb está dos post mas arriba):

https://www.dropbox.com/s/gr2yfgr455md812/Textos.7.apk

Última edición por carcacia Día 20/05/14 a las 23:29:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/14, 01:17:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva versión (tb está dos post mas arriba):
Screenshot_2014-05-21-00-45-41.jpg

Ojo, hay una pequeña discrepancia con la resolución de este Nexus 4.
Resolución "oficial": 1280x768.
Resolución devuelta por la acción Tasker-Pruebas: 768x1184. La diferencia es en la resolución vertical (la mayor): 1280 oficial frente a 1184 según la acción Pruebas.
Claramente, las pulgadas diagonales calculadas por la app (4.424) no coinciden con las 4.7 pulgadas "oficiales".
No obstante, creo que es un error "pequeño" y asumible: la visualización de textos parece bastante ajustada. Felicitaciones.

Gracias por las explicaciones del algoritmo, y por esta excelente app de prueba, el gráfico te ha quedado para sobresaliente.

Cuando veo trabajos bien hechos, con cuidado y buenos detalles, como es el caso (incluso en una app de pruebas), siempre me viene a la cabeza una reflexión:
- "El cuidado con el que hacéis vuestro trabajo refleja el respeto que tenéis por vosotros mismos."
Frase de la película Stella (2011).
En este foro también ha habido otras personas que han hecho aportaciones muy cuidadas y que me han hecho recordar esa misma frase.
Viejo 21/05/14, 01:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las explicaciones del algoritmo, y por esta excelente app de prueba, el gráfico te ha quedado para sobresaliente.
Gracias. A ver si esta es la solución definitiva a este problema, y a partir de aquí podemos seguir con nuestras aplicaciones teniendo esta parte resuelta.

A ver si alguien más que lea hasta aquí aparte de Caravantes y Mlesir se anima a probarla para seguir contrastando casos, sobre todo por si hay más como el del Nexus. Por mi parte intentaré pasarsela a algunos amigos y ver que pasa.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que hay un error, me he confundido y he puesto la resolución vertical en la horizontal y la horizontal en la vertical. Pero los datos son correctos, simplemente se visualizan donde no deberían. Las pulgadas si están bien situadas

Última edición por carcacia Día 21/05/14 a las 01:42:46.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 01:47:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ojo, hay una pequeña discrepancia con la resolución de este Nexus 4.
Por cierto Caravantes, he encontrado esto en un foro:

The buttons take up 96 pixels vertically on the Galaxy Nexus. Assuming the same size, that leaves 768x1184 "usable" resolution at 4.45 inches.
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/14, 01:50:34
Array

[xs_avatar]
dj10go dj10go no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Pasen la apk para probar
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 10:08:30
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Hola Carcacia.....ante todo enhorabuena por tu trabajo...no entiendo muy bien ya los datos técnicos de todo lo que se habla aquí pero he instalado la apk para colaborar con las pruebas y yo los textos en mi móvil los veo muy bien y creo que su adaptación es buena.
Mi dispositivo es un xiaomi red rice, resolución 1280x720 y "en teoría" 4,7"...digo en teoría porque a mí también me sale un resultado un poco distinto como a Caravantes, aunque, en mi opinión, yo creo que tus cálculos están bien y los resultados de 4,7", 5", etc...suelen ser más resultados "comerciales" que reales en longitud de pulgadas en pantallas...Ahí van mis pantallazos...perdonar pero es que no sé agruparlos para que ocupen menos espacio....
1 saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-21-09-59-02(1).jpg (20.7 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-21-09-59-15(2).jpg (40.7 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-21-09-59-27(3).jpg (26.4 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-05-21-09-59-45(4).jpg (25.0 KB, 38 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 21/05/14, 10:35:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dj10go Ver Mensaje
Pasen la apk para probar
La tienes 4 mensajes mas arriba del tuyo, es un enlace de Dropbox

Cita: Originalmente Escrito por ruco1980 Ver Mensaje
Hola Carcacia.....ante todo enhorabuena por tu trabajo...no entiendo muy bien ya los datos técnicos de todo lo que se habla aquí pero he instalado la apk para colaborar con las pruebas y yo los textos en mi móvil los veo muy bien y creo que su adaptación es buena.
Muchas gracias por probarlo ruco. Básicamente se trata de que cuando creas aplicaciones con escenas con tasker, al instalarla en otro dispositivo con tamaño de pantalla y resolución diferente, todo (imágenes, figuras, etc) se escala correctamente, excepto el texto. Entonces lo que pretendemos es encontrar la fórmula para que se logre escalar este también.

Con todo, en el tuyo se ve un poco más pequeño de lo que debería, pero igual influye ese tipo de fuente que usas, no sé. Pero creo que mientras no se vea más grande y por tanto se corten los textos, es un avance.

Un saludo, y gracias de nuevo, así podremos pulir este problema para crear nuestras app con tasker.

Viejo 10/07/14, 02:35:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy encuentro un artículo en El Androide Libre, que puede resultar interesante para los que estáis intentando hacer apps o escenas que funcionen bien en aparatos con pantallas distintas. Os recomiendo leer el artículo... y también los comentarios que los internautas han añadido debajo.

La fragmentación de las pantallas en Android no es un problema real
http://www.elandroidelibre.com/2014/...lema-real.html
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:04:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /