|
||
|
|
||||
|
||||
|
Como lo llevas miiguelpco?
hay novedades? mañana tratare de extraer emmc a ver y o todo lo que pueda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Nexus 5 todo el mundo y que le den por el c**o a samsung.
|
|
||||
|
||||
|
Creo me ire a la gama Nexus despues del S4.....
|
|
||||
|
||||
|
Samsung sea como sea nos han jodido por todas partes, y ahora quieren que actualizemos a Knox 2.0
Por los C............ actualizo.... Que es lo proximo que haran , limitarnos a usar el terminal 8 horas al dia nada mas con una app que haga que se apague a las 8 horas de uso , hasta el dia suguiente? Venga hombre,vaya mierda... ![]() No estoy en absoluto de acuerdo con la política de cerrar el sistema, pero entiendo que cualquier empresa quiera minimizar el gasto producido por "uso negligente". Root no perjudica al sistema en si, pero habilita a que otras apps sí puedan hacerlo. Te pongo un ejemplo con otra temática: Imagina que eres fabricante y vendedor de coches. Imagina que un usuario estropea el motor por usar el combustible incorrecto, pero lo limpia de tal manera que es imposible que te des cuenta, y tienes que cambiarle el motor. Imagina que esto empieza a suceder en un margen no asumible económicamente y empiezas a cambiar motores sin saber el porqué. Imagina que investigas y descubres que cabe la posibilidad de que sea debido al uso de combustible incorrecto, ¿no incorporarías un sistema que te "avise" de ese uso de combustible incorrecto?, ¿de verdad crees que la empresa debe cambiar cualquier componente sea cual sea el uso?, ¿cuál debería ser, a tu parecer, la manera de proceder para evitar pagar por el mal uso de otro, si ese fuese el caso? Sé que este pensamiento mío es muy impopular, y más aquí, pero siempre he creído en la empatía como medio de comprensión de los acontecimientos. Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 00:55:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cuanto tenga pasta Samsung no vuelve a verme el pelo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagina que me voy a un nexus o a un jiayu que te explican como rootearlo en su pagina web...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si ponle la gasolina que te recomienden...
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿para rootear un Nexus no hay que abrir el bootloader? ¿Aceptan en garantía un terminal con el bootloader abierto? Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 01:41:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Rootear 4.3 y 4.4.2 sin tocar knox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 Cambiar CSC: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070&highlight=TUTO%21%21 Última edición por maxwellp Día 21/05/14 a las 02:38:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jiayu viene incluso rooteado en algunos terminales, pero ni siquiera es un terminal certificado por Google. Me parece genial por Jiayu este procedimiento, pero habría que ver qué me dirían si llevo la cpu quemada por OC (solo es un ejemplo) Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 02:10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso es Jiayu pero, ¿y los Nexus?
Jiayu viene incluso rooteado en algunos terminales, pero ni siquiera es un terminal certificado por Google. Me parece genial por Jiayu este procedimiento, pero habría que ver qué me dirían si llevo la cpu quemada por OC (solo es un ejemplo) Si yo he pagado 20.000€ por el coche, ¿por qué no puedo ponerle la gasolina que me de la gana? ¿Por qué tengo que hacer lo que diga Audi/Mercedes/BMW...? Un saludo ![]() la verdadera comparación deberías hacerla diciendo que audi bmw o mercedes no te dejen echarle gasolina(siendo el coche de gasolina), ya que si coges muchas revoluciones sin cambiar de marcha el motor se quema(overclock), por lo que los de audi bmw y mercedes(para ahorrarse arreglar un coche,que podría haber sido pasado de revoluciones o quizás no) directamente crean un sistema que cuando llegue a 2mil revoluciones el motor deja de acelerar(les da igual si lo vas a llevar al máximo o no, simplemente te lo capan y limitan) por lo que acabas pagando 20mil euros por un coche que en papeles tenía 200CV, pero tu ahora solo puedes usar 60CV(para que ellos estén seguros de no gastar dinero en algo que deberían). P.D. no siempre que se usa root se jode el movil, pero siempre que usas gasoil en un coche gasolina SÍ se jode. (estas usando una falacia.) Un saludo. Última edición por miguemeneses Día 21/05/14 a las 02:30:17. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a miguemeneses su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si queda claro a los fanboys de samsung.
ROOTEAR EN EUROPA NO PUEDE ANULAR LA GARANTIA. CON LO CUAL, SI SAMSUNG METE KNOX Y SUBE A 0x1 POR ROOTEAR SE LO TIENEN QUE COMER CON PAPAS. Si quieren vender telefonos en Europa, tendran que adecuarse a NUESTRAS NORMATIVAS. Que no somos Coreanos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso es Jiayu pero, ¿y los Nexus?
Jiayu viene incluso rooteado en algunos terminales, pero ni siquiera es un terminal certificado por Google. Me parece genial por Jiayu este procedimiento, pero habría que ver qué me dirían si llevo la cpu quemada por OC (solo es un ejemplo) Si yo he pagado 20.000€ por el coche, ¿por qué no puedo ponerle la gasolina que me de la gana? ¿Por qué tengo que hacer lo que diga Audi/Mercedes/BMW...? Un saludo ![]() Que ha habido casos de saltar el Knox usando Kies! |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, si lo cierras mejor... es un comando vía fastboot.
|
||||
|
||||
|
No hablamos de lo mismo, es que ya ni siquiera es por rootear, es que si usas odin para intentar meter una rom OFICIAL de Samsung,pero anterior a la que llevas,te salta el knox, y te anula la garantía . Es como si BMW te dijera que si le echas sin plomo 98 y quieres volver a echarle sin plomo 95, te anula automáticamente la garantía.
Que ha habido casos de saltar el Knox usando Kies! ![]() Y para el que grita; Creo que todos sabemos lo que dice la ley con respecto al root, lo que no parecen saber algunos son las condiciones de uso que se aceptan al iniciar el dispositivo. Está claro que la ley europea está y estará siempre por encima, pero las batallas legales se ganan o pierden con los "matices" legales, y hecha la ley, hecha la trampa. Igual que un hipotético usuario negligente puede intentar engañar a Samsung anmascarando un defecto producido por un mal uso real del dispositivo, eliminando todo rastro que le pueda delatar (ojo, solo es un ejemplo. Ya he dicho antes que hacer root no estropea el terminal, pero habilita la posibilidad de ello), Samsung puede intentar crear excepciones legales a dicha ley para intentar minimizar su pérdida desconocida. No estoy a favor ni de la postura del usuario negligente intentando "colársela" a Samsung, ni de que Samsung aproveche su poder para intentar imponer "su ley". Si nosotros como usuarios, "elegimos" pertenecer al grupo de usuarios negligentes (que seguro que no), que no nos extrañe que Samsung también intenté "colárnosla". La mayoría de las veces es imposible demostrar ese uso negligente, por lo que han buscado un "matiz" legal para "marcar" la posibilidad de uso negligente que se puede llegar a dar al ser root, (repito, root no estropea el terminal, pero habilita la posibilidad de que así sea) con un testigo de rooteo. Insisto, no defiendo a Samsung, defiendo la postura de Samsung desde la empatía, como lo haría con cualquier empresa. Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 04:19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No es igual de reprochable que un usuario intente engañar a una marca, y que la marca intente "engañar" al usuario con un matiz de la ley? A mí engañar siempre me parecerá malo Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 04:21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Repito, Samsung no autoriza el uso de Odin al usuario final, no siquiera para flashear una rom OFICIAL
Y para el que grita; Creo que todos sabemos lo que dice la ley con respecto al root, lo que no parecen saber algunos son las condiciones de uso que se aceptan al iniciar el dispositivo. Está claro que la ley europea está y estará siempre por encima, pero las batallas legales se ganan o pierden con los "matices" legales, y hecha la ley, hecha la trampa. Igual que un hipotético usuario negligente puede intentar engañar a Samsung anmascarando un defecto producido por un mal uso real del dispositivo, eliminando todo rastro que le pueda delatar (ojo, solo es un ejemplo. Ya he dicho antes que hacer root no estropea el terminal, pero habilita la posibilidad de ello), Samsung puede intentar crear excepciones legales a dicha ley para intentar minimizar su pérdida desconocida. No estoy a favor ni de la postura del usuario negligente intentando "colársela" a Samsung, ni de que Samsung aproveche su poder para intentar imponer "su ley". Si nosotros como usuarios, "elegimos" pertenecer al grupo de usuarios negligentes (que seguro que no), que no nos extrañe que Samsung también intenté "colárnosla". La mayoría de las veces es imposible demostrar ese uso negligente, por lo que han buscado un "matiz" legal para "marcar" la posibilidad de uso negligente que se puede llegar a dar al ser root, (repito, root no estropea el terminal, pero habilita la posibilidad de que así sea) con un testigo de rooteo. Insisto, no defiendo a Samsung, defiendo la postura de Samsung desde la empatía, como lo haría con cualquier empresa. Un saludo ![]() La policia utiliza pistolas y no son sicarios, los jugadores de baseball usan bates y no son gangster, mi madre usa cuchillos y no es una asesina. ser root es legal en europa? SI, Si no uso root para overclockear el movil salta knox? si, si salta knox aunque no haya overclockeado pierdo la garantia? si. Un saludo. Última edición por miguemeneses Día 21/05/14 a las 04:26:56. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miguemeneses su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tetsuo sigues equivocado... el echo de que el root habilite la posibilidad de estropear el movil no es motivo para "ilegalizarlo"(sólo debería "ilegalizarse"/"bloquearse" cuando su uso perjudique a terceros. y/o sea su única función). por ejemplo: ¿qué utilizas en la cocina para cortar comida? creo que cuchillos afilados, y no por eso eres un asesino(aunque la posesión de esos cuchillos te convierta en un asesino potencial) si los usas para tal fin se te condena, si no NO. pero en ningún caso a nadie se le ocurriria prohibir el uso de cuchillos en la cocina.(eso es lo que ha hecho samsung prohibiendonos el derecho a rootear, cuando hasta en la ley europea es legal.
Un saludo. ![]() No confundamos el que algo sea ilegal, o que perjudique a un contrato de uso y garantía. ![]() Te pongo otro ejemplo: Chipear una videoconsola no es ilegal y nunca lo ha sido, pero pierdes la garantía si lo detectan (en ese caso hay un precinto físico, que una vez roto es, en teoría, insustituíble). Ninguna empresa va a dedunciarte por chipear una consola, ser root o hacer jailbreak, pero pueden intentar jugar la carta del "matiz legal" para limitarte la garantía Por cierto, lo de "penalizar" lo cotidiano es un poco demagogo. Ya sé que un cuchillo no te convierte en asesino, faltaría... Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 21/05/14 a las 06:32:51. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo a samsung como empresa porque una persona manazas con root se puede cargar el movil vale que tal vez luego se pudiera arreglar reflsheando una stock con wipes y formats pero supongamos que jode el movil samsung ha de arreglar un movil porque alguien es un manazas, ahora bien para los pocos usuarios que hacemos root deberian pasar, porque no creo que se vayan a morir por arreglar unos pocos terminales ademas que casi nadie se carga su telefono haciendo root y ahora bien lanzo una pregunta, y si samsung pusiera en las ota y en el kies las actualizaciones stock y en la web pusiera una version con root? Y explicara como usar el root? Y dejara litear sus apps? La gente usaria mas el root y de mejor manera y samsung se evitaria muchas mas reparaciones por usar el root mal y podrian hacer apps de su propia marca rollo titanium backup.Tambien podrian permitir el downgrade que no se porque no lo permiten sigo sin entender que ganan con ellos... por lo menos podrian permitir el downgrade a 4.3 que tambien tiene knox. Tambien podrian poner un tuto de usar odin.. En mi opinion el root no es un problema para las empresas pero en el caso de que lo consideren, un sistema de seguridad no es la mejor opcion para combatirlo, se hubieran pegado mucho menos curro haciendo lo que yo he dicho, que creando knox que es un sistema casi infranqueable
Última edición por miiguelpco Día 21/05/14 a las 07:55:08. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miiguelpco su comentario: | ||