Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/14, 12:48:10
Array

[xs_avatar]
niito niito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro
Tu operador: Pepephone
Ya lo tengo instalado, y no he tenido ningun problema, no se que paso la otra vez....
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 13:41:27
Array

[xs_avatar]
cantarino_46 cantarino_46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Ya llevo unos días con la nueva ROM: http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t (basada en la oficial de 20131204); la que tenía y todos los que han comprado el móvil entre mediados de octubre y navidades es de fecha 20130929.
El móvil va perfecto. Con el recovery CWM es muy fácil cambiarla.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 14:01:05
Array

[xs_avatar]
PDP PDP no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Redmi lte 4g
HOla, alguien sabe si este móvil tiene led azul? todos los MTK anterioires que he tenido sí la tenían, pero este no parece. Tengo instalada MIUI 4.4.24 de Needrom.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 22:19:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que yo sepa no; al menos no se me ha encendido nunca un led azul.

Tengo dos SIM instaladas y lo que he apreciado es que con esta ROM: http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t (basada en la oficial de 20131204), que he puesto ha subido la señal de la segunda SIM.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 06:03:52
Array

[xs_avatar]
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Qué bien que podéis hacer todos eso cambios, a mí ni siquiera me de ja instalar busybox, así que no intento otra vez lo del recovery, y ha empezado a encenderse otra vez la pantalla, debe ser por algo que haya instalado porque ya sólo se encendía a las 00.00, creo que por algo relacionado con el calendario. Además he instalado live player y por más que elimino la notificación de la descarga, vuelve a salir al poco tiempo.

Última edición por nickyta Día 16/05/14 a las 06:06:32.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 13:24:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nickyta Ver Mensaje
Qué bien que podéis hacer todos eso cambios, a mí ni siquiera me de ja instalar busybox, así que no intento otra vez lo del recovery, y ha empezado a encenderse otra vez la pantalla, debe ser por algo que haya instalado porque ya sólo se encendía a las 00.00, creo que por algo relacionado con el calendario. Además he instalado live player y por más que elimino la notificación de la descarga, vuelve a salir al poco tiempo.
Mira nickyta mi móvil lo tenía rooteado (con el root chino pues el superUser no había forma) pues eso me decían todas las aplicaciones. Pero me di cuenta que a la hora de modificar algún fichero de la carpeta /system no era posible ni tampoco introducir un fichero nuevo; sin embargo si podía en otras carpetas. Luego era ROOT a medias como digo YO. Intenté desistalar el ROOT chino y no había forma. Hice un RESET FACTORY, me elimino todas las aplicaciones pero seguía el ROOT chino y todo igual que antes pero sin aplicaciones.
Entonces como digo en la página anterior siguiendo ente tutorial : http://tutorialesandroide.blogspot.c...os-en-mtk.html
he cambiado el recovery que viene instalado de fábrica a CWM recovery. Solo cambia el recovery, dejando intacto todo lo demás.

Y una vez con este nuevo recovery CWM he puesto esta ROM: http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t
Esta ROM está basada en la oficial de neken N6 de fecha 20131204 y ya tiene superSU instalado.

Puesto que al instalar una ROM borra las aplicaciones, haces antes una copia de seguridad por si acaso.
La ROM que venía con el móvil es de fecha 20130929 y es la que da tantos problemas para rootearlo.

Si tienes instalado un recovery CWM puedes sin problema (la descargas, la copias en la SD) poner otra ROM. Para ello enciendes el móvil en modo recovery y eliges instalar desde SD, eliges la rom y das enter. En menos de dos minutos está instalada. Tarda un poco más en arrancar la primera vez.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cantarino_46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/05/14, 02:02:07
Array

[xs_avatar]
Guerrasanta Guerrasanta no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014

Cita: Originalmente Escrito por roniex82 Ver Mensaje
Tienes que descargar una app del play store que se llama " SHAKECALL "

Y en ajustes, donde los valores del sensor de proximidad pones...min 25 max 50...
Da algún dato más, Roniex82... ¿qué más tienes marcado por ahí?

Última edición por Guerrasanta Día 17/05/14 a las 02:10:30.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/14, 08:15:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias cantarino_46, lo probaré la semana que viene, aunque si es necesario tener busybox, como dice el tutorial, no podré porque no me lo instala.
No sé si tengo CWM, hay alguna forma de saberlo?
Me da un poco de miedo dejarlo de pisapapeles, pero por otro lado ha empezado otra vez a apagarse la pantalla y no sé por qué, aunque supongo que será por alguna apk. De todas formas, si me lo cargo, y aunque es un móvil que me gusta mucho, encontraría la excusa perfecta para comprar otro que tenga banda 900.
Saludos y buen finde
Responder Con Cita
Viejo 17/05/14, 14:20:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te preocupes, a ver si esto aclara algunas cosas:

¿Cómo entrar en el recovery y conocer la versión?

Debe de estar el móvil apagado y con las teclas VOLUMEN + y Power pulsadas y mantenidas durante unos segundos (de 6 a 10) aparece una pantalla con un menu. Eso es el recovery que tiene varias opciones.
En la primera línea está la versión y tipo de recovery. Así en el mio se puede ver: "rua1 autoCWM v5.5.0.4 for neken N6". Aparece la palabra "CWM" y la versión v5.5.0.4. Otro ejemplo: CWM-based Recovery v6.0.2.8. Si no esta la palabra CWM es que NO tiene este tipo de recovery.

Algunas de las opciones son: "install zip from sdcard" para instalar ficheros comprimidos tipo "zip". Desde ahí se puede instalar una ROM nueva en un minuto.
Otra opción: "wipe data/factory reset" que borra los datos y deja el móvil como de fábrica (esto no modifica el recovery que tengas) pero SI que elimina todas las aplicaciones que hayas instalado.

Es muy difícil cargarse el móvil.

Mientras el PC reconozca el móvil hay solución: (si el hardware está bien, lo reconocerá). El PC puede reconocer el móvil estando encendido y también estando apagado (aunque NO arranque).

Cuando el móvil arranca
tenemos la herramienta MtkDroidTools que con los drivers ADB hay varias opciones de trabajo; también arrancando en modo recovery se pueden hacer varias operaciones. Siendo ROOT para ciertas cosas también funcionan la herramienta Mobiuncle Tools.

Cuando el móvil NO arranca está la herramienta SP Flash Tools puede flasear una ROM o parte de ella y funciona con el móvil apagado. Para ello deben estar instalados los driver PRELOAD y que son un poco puñeteros de instalar.

Por último contar que hay ROM para instalar desde recovery CWM y otras desde SP Flash Tools. En cada ROM están las características y el modo de instalarla.
Así para el neken n6 tenemos estas dos ROM:
http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t que tengo instalada por recovery CWM
Esta otra para flasear mediante SP Flash Tools http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-feiteng-v5
Saludos

Última edición por cantarino_46 Día 17/05/14 a las 14:29:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cantarino_46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/05/14, 14:23:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias, está muy bien explicado. Lo probaré la semana que viene y te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/14, 22:39:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una buena noticia

En esta página cuentan cómo activar la banda 900 3G (hay que cambiar la parte modem.img y hay dos formas de hacerlo) http://www.china-devices.com/Thread-...3G-on-MTK-6589

Aquí también hablan de ello: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2364473
Saludos

Última edición por cantarino_46 Día 17/05/14 a las 22:48:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cantarino_46 su comentario:
Viejo 18/05/14, 07:18:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias de nuevo. Ya había leído que se podía hacer, pero pensé que era para el modelo de móvil del que hablaban cuando lo leí.
Ya tengo trabajo para la semana que viene, si consiguiera activar la banda 900 me ahorraría comprar otro móvil, bueno ayer casi compro el lenovo a850+, ahora esperaré a ver si me sale todo esto.
Gracias de nuevo y saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 09:07:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@cantarino_46
Bueno, pues tengo una buena noticia, por lo menos para mí. He visto que tengo CWM- based recovery v6.0.4.4 Modd by carli@xda.

Ha tiempo estuve intentanto instalar el cwm que venía en needrom, pero no sabía si lo había conseguido. Así que como veo que lo tengo, sólo me queda descargar el rom que me indicas y tendré, según entiendo, nueva rom y teléfono rooteado, con lo que me será más fácil intentar activar la banda 900.

Bueno, pues acabo de instalar la nueva rom sin ningún problema, menos mal, porque no había hecho copia de seguridad ni nada (las prisas). Lo primero que he visto, es que como ya decías en tu explicación, viene con supersu instalado. Ahora a volver a instalar todo y ver el tema de encendido y apagado de pantalla.

Respecto a lo de cambiar e intentar instalar el modem con banda 900 no sé si hacerlo. Según veo se haría igual que lo de instalar la rom, pero el archivo que me he bajado del primer enlace es un archivo .rar y dentro tiene varios archivos modem.zip, con lo que no sé si tengo que elegir uno de esos o directamente instalar el archivo rar.

Muchas gracias de nuevo, porque llevaba tiempo con ganas de cambiar la rom y de rootear de forma permanente el teléfono (aunque a mí me sirva más bien de poco) y no lo conseguía y ahora ya he hecho las 2 cosas.

Saludos

Última edición por nickyta Día 19/05/14 a las 13:04:20.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 13:50:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues enhorabuena. Estaba haciendote la explicación para la banda 900 3G y no sé que ha pasado en el ordenador que se me ha borrado. Así que lo explicaré de una manera muy fácil.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 14:26:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

INSTALAR BANDA 850, 900 y OTRAS PARA 3G

Se puede hacer de dos formas. Una instalando el fichero zip (sabe Dios lo que instalará) y otra muy fácil (debes ser ROOT).
De aquí http://ge.tt/536dU7i selecciona el archivo del centro MT6589_modem_v7_08.05.2013.zip, lo bajas y lo descomprimes quedándote con modem.img

A veces se puede corromper la NVRAM y luego nos quedamos sin bandas y no hay forma de hacer llamadas. Así que no cuesta nada hacer una copia de seguridad con MTKDroid tools. En caso de error se restaura la copia.

Con el Root explorer, es file explororer u otro entras en la carpeta /system/etc/firmware del móvil. Ahí encontrarás el archivo modem.img. Lo que hay que hacer es sustituirlo por el otro.
Antes haces una copia en la tarjeta SD (el root explorer te pondrá mount R/W, tocas encima y se pondrá mount R/O y ahora ya podrás modificar; cuando termines tocas de nuevo para dejarlo como estaba), o bien lo renombras a modem.img.old. Fíjate que este fichero tiene permisos rw- r-- r-- (644). Lo verás así modem.img rw- r-- r--, pues así tiene que quedar el otro a sustituir. Así pues copias el modem.img que has decomprimido en esa misma carpeta y le das esos mismos permisos y reinicias el móvil. Ya debería funcionar.
Si no sabes dar esos permisos, con el root explorer seleccionas dicho fichero durante 1 segundo y salen unas cuantas opciones. Entras en permissions y marcas en la primera fila read y write; en la segunda y tercera solo read y aceptas.
Es interesante mediante la herramienta mobiluncle tools o mejor entrando en el modo ingeniero en el móvil (para ello marcas en el teléfono como si fueras a llamar a tu padre *#*#3646633#*#*) y en telefony -> band mode entras y verás todas las bandas que tiene aunque algunas no se puede hacer nada (no se puede marcar ni desmarcar). Despues de sustituir el fichero mirar a ver si la banda WCDMA-GSM-900 está marcada (activada) o bien se puede marcar.

Para ahorrar batería sólo las bandas que se usan deben estar marcadas y las otras NO. En España se usan EGSM900, DCS1800, WCDMA-ITM-2000 (la conocida 2100 3G), WCDMA-GSM-900.

Fíjate antes de empexar y después de terminar si la señal que recibe la SIM es buena pues puede variar.
hacer el cambio y modificar las bandas no tiene ningún risgo. Si no funciona simplemente sustityendo la copia que has hecho anteriormente lo dejas como estaba.

Espero que funcione y saludos

Última edición por cantarino_46 Día 10/07/14 a las 12:50:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cantarino_46 su comentario:
Viejo 19/05/14, 14:43:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cantarino_46 Ver Mensaje
Lo puedes hacer de dos formas. Una instalando el fichero zip (sabe Dios lo que instalará) y otra muy fácil (debes ser ROOT).
De aquí http://ge.tt/536dU7i selecciona el archivo del centro MT6589_modem_v7_08.05.2013.zip, lo bajas y lo descomprimes quedándote con modem.img

Con el Root explorer, es file explororer u otro entras en la carpeta /system/etc/firmware del móvil. Ahí encontrarás el archivo modem.img. Lo que hay que hacer es sustituirlo por el otro.
Antes haces una copia en la tarjeta SD (el root explorer te pondrá mount R/W, tocas encima y se pondrá mount R/O y ahora ya podrás modificar; cuando termines tocas de nuevo para dejarlo como estaba), o bien lo renombras a modem.img.old. Fíjate que este fichero tiene permisos rw- r-- r-- (644). Lo verás así modem.img rw- r-- r--, pues así tiene que quedar el otro a sustituir. Así pues copias el modem.img que has decomprimido en esa misma carpeta y le das esos mismos permisos y reinicias el móvil. Ya debería funcionar.
Si no sabes dar esos permisos, con el root explorer seleccionas dicho fichero, le das a opciones y te salen unas cuantas. Entras en permissions y marcas en la primera fila read y write; en la segunda y t tercera solo read y aceptas.
Es interesante mediante la herramienta mobiluncle tools o mejor entrando en el modo ingeniero en el móvil (para ello marcas en el teléfono como si fueras a llamar a tu padre *#*#3646633#*#*) y en telefony -> band mode entras y verás todas las bandas que tiene aunque algunas no se puede hacer nada (no se puede marcar ni desmarcar). Despues de sustituir el fichero mirar a ver si la banda WCDMA-GSM-900 está marcada (activada) o bien se puede marcar.

Para ahorrar batería sólo las bandas que se usan deben estar marcadas y las otras NO. En España se usan EGSM900, DCS1800, WCDMA-ITM-2000 (la conocida 2100 3G), WCDMA-GSM-900.

Fíjate antes de empexar y después de terminar si la señal que recibe la SIM es buena pues puede variar.
hacer el cambio y modificar las bandas no tiene ningún risgo. Si no funciona simplemente sustityendo la copia que has hecho anteriormente lo dejas como estaba.

Espero que funcione y saludos
Muchas gracias de nuevo, como siempre muy bien explicado, si no me sale es para darme por todos lados.

Esta misma tarde si puedo lo probaré, es algo que me interesa incluso más que lo del cambio de rom, porque los fines de semana me voy a un pueblo y sólo tengo cobertura E y doy por hecho que es por el tema de la banda 900, con lo que voy a pedales, así que si puedo instalarlo y que me funcione desisto de comprar otro móvil.

Hasta dentro de 2 semanas no iré, pero me fijaré en lo que me dices de la señal antes y después a ver qué pasa.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 15:43:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo dos tarjetas SIM. Con la nueva ROM me ha subido la señal de la segunda tarjeta SIM. Bueno no es aparentemente viendo la señal de las tarjetas de la pantalla principal del móvil, ni que sean apreciaciones mias.
Entrando en el modo ingeniero en el móvil, marcando en el teléfono *#*#3646633#*#*, se va a la pantalla Connectivity -> CDS information -> Radio Infromation -> Phone1 o Phone2 y hacia la mitad de la pantalla miramos signal strength -59. El número nos indica la señal en decibelios (cuanto más pequeño mayor señal)
Pues con la nueva ROM la primera SIM marca igual pero la segunda ha pasado de -87 a - 60 (en las mismas condiciones dentro de casa).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 21:39:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cantarino_46 Ver Mensaje
Tengo dos tarjetas SIM. Con la nueva ROM me ha subido la señal de la segunda tarjeta SIM. Bueno no es aparentemente viendo la señal de las tarjetas de la pantalla principal del móvil, ni que sean apreciaciones mias.
Entrando en el modo ingeniero en el móvil, marcando en el teléfono *#*#3646633#*#*, se va a la pantalla Connectivity -> CDS information -> Radio Infromation -> Phone1 o Phone2 y hacia la mitad de la pantalla miramos signal strength -59. El número nos indica la señal en decibelios (cuanto más pequeño mayor señal)
Pues con la nueva ROM la primera SIM marca igual pero la segunda ha pasado de -87 a - 60 (en las mismas condiciones dentro de casa).

Saludos
Ya lo has hecho? Qué bien, a mí no me ha dado tiempo. Me acabo de poner y lo tengo que dejar, así que ya será para mañana.

Lo único que he hecho ha sido hacer la copia del archivo modem.img y renombrar en la tarjeta sd, pero por más que miro no me sale eso de los permisos que dices de rw y demás, así que ya veré cuando lo intente. He instalado el Root File Explorer, a ver si es por el explorador, aunque creo que es uno de los que dices en las instrucciones.

Saludos

Perdón, leyendo detenidamente tu mensaje dices que es con "la nueva rom" nada de cambar el archivo modem. Yo no uso una segunda sim, así que no puedo comparar.

Última edición por nickyta Día 19/05/14 a las 21:41:31. Razón: Error
Responder Con Cita
Viejo 20/05/14, 00:48:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo he hecho ya que vivo en ciudad y no lo necesito. Cuando voy al pueblo este es grande y tampoco tengo problema pues la banda 2100 la capta sin problemas. Has leído bien, pues hará ya una semana que cambie la ROM y he notado mejora de señal en la segunda SIM, pero NO he cambiado el modem.img.
Lo del modo ingeniero es para que puedas comprobar la señal antes y después.
Por último las instrucciones para modificar son para el root explorer (sale una R en el icono) que es el que uso para eso. Aquí tienes un video (hablan en inglés pero vale la imagen). Una vez en /system/etc/firmware/ seleccionas modem.img durante 1 segundo y aparece una ventana. En ella das a "Permisos" y aparece otra ventana. En ella hay 3 filas, la 1ª con "Dueño" debes marcar "Lectura" y "Escritura". La 2ª fila con "Grupo" debes marcar "Lectura" y 3ª fila "Otros" también marcas "Lectura" y más abajo en "Aceptar". Por último reinicias.

Aquí hablan del neken n6 y parece que funciona: http://forum.frandroid.com/topic/172...tk6589t-15mhz
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 20/05/14, 08:43:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días.

Ya he cambiado el archivo modem.img. Al principio y aunque lo explicas bien explicadito, no me reconocía la tarjeta y era porque no había dados los permisos, es que yo había interpretado que los permisos eran para que el explorador me dejara cambiar un archivo por otro.
Una vez le he dado los permisos me ha reconocido la tarjeta sin problemas, he entrado con el mobileuncle tool y he seleccionado las bandas que dices. Al activar datos ha tardado un poco, supongo que será lo normal, pero tiene cobertura, la misma que antes. Tendré que ir cambiando de sitios y comparar con un compañero que tiene mismo operador y también un móvil sin banda 900 y, sobre todo, cuando vaya al pueblo.

Muchas gracias cantarino_46, gracias a tus explicaciones estoy dejando el móvil mejor que nuevo jjjj

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 14:40:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /