Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/14, 03:14:40
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Han bajado mucho la calidad en todas sus gamas menos en el Note. Y cuando bajas la calidad los moviles se rompen, y si un movil te esta dando problemas en un año, al siguiente cambias de marca, y son muchos los afectados del S3 por ejemplo.
Espero que sea verdad lo que dices de que no han bajado la calidad en los Note, porque después de la malísima experiencia que tuve con mi S3, he picado otra vez y he pillado un Note 3 (Samsung son los únicos que tienen AMOLED y batería extraíble, además de slot MicroSD).

Por ahora funciona bastante bien, aunque no esta exento de algunos pequeños fallos, pero bueno, son medio aceptables, no como los gravísimos fallos del S3, que eran de vergüenza.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 03:16:39
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Estas noticias solo dan debate, pero mal debate, del típico no me volveré a comprar un Samsung, no creo, etc.
Viejo 15/05/14, 04:05:31
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Pues ya querían confirmación los que no creían. Aquí la tienen.

Es imparable samsung.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 04:38:22
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Es la marca que mas vende, pero cada vez la competencia se les echa encima con mejores modelos.
Viejo 15/05/14, 04:45:33
Array

[xs_avatar]
SecretMagic SecretMagic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Yo ya miro desgraciadamente a los terminales como los coches y sus dueños:

Samsung=Bmw.

Apple= ???????$$$$$

Todo lo demás es tecnología y avance... lo gracioso es que los consumidores de los anteriores "odian" los productos chinos no hay más.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 06:59:10
Array

[xs_avatar]
cower cower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
La gente dice que si Samsung miente que si tal... pues yo el 80% de la gente que conozco tiene un Samsung y seguro que estoy dando una cifra baja...
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:08:21
Array

[xs_avatar]
Excalibour Excalibour no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por cower Ver Mensaje
La gente dice que si Samsung miente que si tal... pues yo el 80% de la gente que conozco tiene un Samsung y seguro que estoy dando una cifra baja...
Tienen muchos modelos donde elegir y el público y operadoras es lo que ofrecen mayormente.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:13:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SecretMagic Ver Mensaje

Samsung=Bmw.

Apple= ???????$$$$$

Todo lo demás es tecnología y avance... lo gracioso es que los consumidores de los anteriores "odian" los productos chinos no hay más.
No entiendo la analogía, y tampoco el razonamiento que conduce a la conclusión de que los consumidores de Samsung y Apple odian los productos chinos, y no estoy para nada de acuerdo

Yo llevo una década usando smartphones, he tenido media docena de HTCs además de algún otro terminal de distintas marcas, unos cuantos terminales chinos (Jiayu, ThL, Xiaomi) y ahora tengo un Samsung. Algunas personas tenemos la suficiente inteligencia y personalidad para comprar el smartphone que mejor se adapta a nuestras necesidades en cada momento, y no nos dejamos llevar por modas ni prejuicios absurdos

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
¿Cómo que no cuestan lo mismo? Como si el aluminio fuese un material de lujo o algo así. No sé por qué todo el mundo, incluso los que les gustan los teléfonos con carcása de plástico, consideran el aluminio como "premium". ¿Por qué? . Es un material barato y nada escaso.
Es que en cierta medida el aluminio es un material de lujo para hacer el chasis y carcasas de un móvil. Como materia prima el aluminio es barato, pero lo que se emplea no es aluminio sin más sino aleaciones de aluminio que mejoran las cualidades de este, aun así sigue sin ser demasiado caro como materia prima, lo que realmente encarece el fabricar partes de aluminio es que requiere un proceso de mecanizado que es mucho más laborioso y caro que inyectar plástico en moldes.

Cada chasis de aluminio necesita una fresadora dedicada a ese único chasis durante un tiempo relativamente largo (30-50 minutos) mientras que en ese mismo tiempo se pueden producir cientos de carcasas y chasis de plástico inyectado en moldes.
Luego, el proceso de anodizado es más caro que pintar o dar el acabado a las carcasas de plástico. Por lo tanto, ya solo por coste y dificultad de fabricación se podría considerar un material "premium".

Ahora respecto a las propiedades, cada uno tiene sus ventajas, un chasis de aluminio es mejor porque es mucho más resistente a la torsión, protegiendo la pantalla y componentes internos, además de poder aligerar peso y dimensiones teniendo mayor resistencia estructural con mucho menos material. El plástico es flexible y tolera mejor pequeños golpes y caídas, se dobla y luego recupera su forma, aunque como muchos hemos podido comprobar, en muchas ocasiones no solo se dobla sino que se parte, raja, agrieta.. resulta obvio que el plástico no es tan resistente como el aluminio o el magnesio. De todas formas el uso del plástico para hacer móviles hay que tener claro por qué lo usan principalmente antes que otros materiales, no es por las cualidades del material ni mucho menos, sino por el precio, actualmente lo más barato es el plástico y por tanto, lo más rentable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 10:24:55
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Las críticas que ha tenido Samsung en los foros de tecnologías son parecidas a las de HTC, Sony, LG... y cito lo que más he leido: "no innova nada respecto a su antecesor", "no cambiaría mi (introduzca aquí buque insignia de la temporada anterior) por este nuevo telefono". Por tanto, habrá sido criticado sí, pero sobre todo por los gurús de la tecnología y el marketing y la trayectoria que ha seguido Samsung hacen que el ciudadano de a pie vea que Samsung es una gran elección.

Lo de los números que dan, si el estudio es similar al que hicieron con el S4 entonces puede tener algo de validez pero gran parte de las empresas se inventan estos números (de una forma coherente claro está) para que los inversores estén contentos y vean que las cosas van bien. De todas formas veo mejor teléfono el S5 que el S4.

Respecto a los materiales. Creí que este debate había llegado ya más o menos a un final después de infinidad de post al respecto pero bueno, el aluminio no es premium como decís. Quizá os guste más, os parezca más bonito o lo que sea pero justificar la compra de un teléfono que tiene aluminio es igual de válido que comprarte un teléfono rosa porque te encanta el color. Por ejemplo, personalmente, no me gustan los teléfonos de aluminio. Cuando dejo el teléfono en invierno en algún sitio y voy a cogerlo, el teléfono está frío y no me gusta.

Sobre si Samsung va a caer y Apple y todo el mundo. Claro que van a caer! Ahora bien, a saber cuando. Creo que cuando Nokia empezó a destacar ninguno pensó que iban a acabar donde están ahora. Microsoft también ha tenido una gran bajada respecto a como era hace algunos años. Y como estos muchas otras empresas.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SecretMagic Ver Mensaje

Samsung=Bmw.

Apple= ???????$$$$$

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No entiendo la analogía, y tampoco el razonamiento que conduce a la conclusión de que los consumidores de Samsung y Apple odian los productos chinos, y no estoy para nada de acuerdo
Creo que yo si entiendo esa analogía, aunque desde luego no es la más acertada, más bien sería algo como:

Samsung ~> Toyota

Apple ~> BMW / Audi

Así tiene mucha más coherencia la analogía. Y respecto a lo de "odiar" los productos chinos, en todo caso los usuarios de Apple, aunque en general, por ahora lo que ocurre es que más bien los ignoran, aunque eso tiene pinta de ir cambiando y más bien pronto que tarde.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:42:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elventie Ver Mensaje
Respecto a los materiales. Creí que este debate había llegado ya más o menos a un final después de infinidad de post al respecto pero bueno, el aluminio no es premium como decís. Quizá os guste más, os parezca más bonito o lo que sea pero justificar la compra de un teléfono que tiene aluminio es igual de válido que comprarte un teléfono rosa porque te encanta el color. Por ejemplo, personalmente, no me gustan los teléfonos de aluminio. Cuando dejo el teléfono en invierno en algún sitio y voy a cogerlo, el teléfono está frío y no me gusta.
Desde luego que justificar la compra de un teléfono de aluminio sea probablemente por gustos más que por las mejores cualidades que este pueda aportar, no obstante sí que es un material "premium", al menos por ahora.

A ver, "premium" puede ser cualquier cosa "especial" lo que no se hace de forma común ¿si fuese de oro sí sería premium verdad? a pesar de que este metal tenga peores propiedades que el aluminio y el plástico para hacer un móvil...
Te puede gustar más o menos (o nada) pero eso no quita que sea un hecho que fabricar una carcasa de aluminio para un móvil es más caro que hacer lo mismo con plástico, que tiene mejores cualidades mecánicas que el plástico y está mucho menos extendido que este por lo que sí, el aluminio, como el kevlar, fibra de carbono, magnesio, acero, zafiro, etc son materiales "premium" para teléfonos móviles.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:45:53
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Lo que no dice Shin es que él usa un Iphone 5c rosa.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:46:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Normal, el 95% de sus ventas son las operadoras de telefonía. Este sistema le va bien, mejor para ellos.

Si te pasas por cualquier tienda de Vodafone, Movistar, Orange... Solo ves poster del S5, para encontrar un Z2, o un M8, o cualquier otro movil, tienes que buscarlo en el fondo del almacen...calzando la pata de alguna mesa...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Es cierto que Samsung gasta cantidades muy importantes en publicidad y que basa buena parte de su estrategia en alcanzar acuerdo con operadoras para vender a través de ellas, pero si luego no obtuviesen el favor del público enseguida se desplomarían, sin importar lo que se hubiesen gastado en marketing. Sin embargo, la realidad es que Samsung vende una barbaridad, de hecho es el líder mundial en venta de smartphones, así que algo harán bien, ¿no?

Si todas las tiendas están llenas de posters de Samsung es porque la gente demanda smartphones de esa marca, te guste o no. Si la gente comenzase mañana a preferir Sony o LG y de dejase de lado a Samsung ya te digo yo que empezarías a ver muchos menos Samsung en las tiendas. Esa es una dura lección que aprendieron en su día Nokia, HTC y otros fabricantes...

Me hace mucha gracia esa actitud "elitista" que mantenéis algunos foreros, que parecéis dar a entender que la gente es estúpida y no sabe lo que quiere, a diferencia de vosotros que los tenéis todo clarísimo. Me parece muy arrogante, a mí por ejemplo no me gustan los iPhones y no me compraría uno, pero no se me ocurriría decir que Apple es solo marketing y que sus clientes son una especie de ovejitas alienadas por la publicidad

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 15/05/14, 10:47:06
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
Es que en cierta medida el aluminio es un material de lujo para hacer el chasis y carcasas de un móvil. Como materia prima el aluminio es barato, pero lo que se emplea no es aluminio sin más sino aleaciones de aluminio que mejoran las cualidades de este, aun así sigue sin ser demasiado caro como materia prima, lo que realmente encarece el fabricar partes de aluminio es que requiere un proceso de mecanizado que es mucho más laborioso y caro que inyectar plástico en moldes.

Cada chasis de aluminio necesita una fresadora dedicada a ese único chasis durante un tiempo relativamente largo (30-50 minutos) mientras que en ese mismo tiempo se pueden producir cientos de carcasas y chasis de plástico inyectado en moldes.
Luego, el proceso de anodizado es más caro que pintar o dar el acabado a las carcasas de plástico. Por lo tanto, ya solo por coste y dificultad de fabricación se podría considerar un material "premium".

Ahora respecto a las propiedades, cada uno tiene sus ventajas, un chasis de aluminio es mejor porque es mucho más resistente a la torsión, protegiendo la pantalla y componentes internos, además de poder aligerar peso y dimensiones teniendo mayor resistencia estructural con mucho menos material. El plástico es flexible y tolera mejor pequeños golpes y caídas, se dobla y luego recupera su forma, aunque como muchos hemos podido comprobar, en muchas ocasiones no solo se dobla sino que se parte, raja, agrieta.. resulta obvio que el plástico no es tan resistente como el aluminio o el magnesio. De todas formas el uso del plástico para hacer móviles hay que tener claro por qué lo usan principalmente antes que otros materiales, no es por las cualidades del material ni mucho menos, sino por el precio, actualmente lo más barato es el plástico y por tanto, lo más rentable.
Bueno por como hablas parece que entiendes algo de fabricación y selección de materiales. No he podido mirar mucho para ver como se fabrican realmente los móviles de aluminio pero vamos, así a bote pronto se me ocurren varias formas de automatizar la fabricación de piezas de aluminio con mejores resultados que lo que tu propones (mecanizar una por una cada pieza). Podemos producir por colada, podemos embutir el material y esto solo a bote pronto. Supongo que los ingenieros de otras marcas conocerán estas técnicas también... Si tenemos en cuenta esto, fabricar aluminio o plástico a los niveles que lo hacen ellos no es tan relevante.

El anodizado quizá pueda ser algo más caro que la pintura pero vamos, si seleccionas un material más resistente a corrosión entonces, ¿es menos premium porque tiene mejores propiedades?

Mayor resistencia estructural. Sí, un teléfono de aluminio soportará cargas mayores y seguramente si le hacemos un ensayo a fatiga será más resistente, características que quiero que mi teléfono tenga. Si yo diseño un teléfono y quiero dotarle de una resistencia, me da igual que sea de plástico o aluminio. Lo dimensionaré y le añadiré los aditivos necesarios para que cumpla con mis especificaciones de diseño.

Otro punto: el plástico parte en muchas ocasiones al doblarlo. Sí, así es y el aluminio si lo doblas superando el límite elástico se deforma permanentemente. Es indiscutible que el aluminio tiene mejores propiedades mecánicas pero que estamos hablando de un móvil, no de la carrocería de un vehículo o de cualquier otro elemento que tenga que soportar cargas estructurales un poco serias.

Así que si tenemos dos materiales que para lo que se van a utilizar cumplen de sobra con las especificaciones, el decantarse por uno u otro depende totalmente de la estética y del estudio de marketing. Si mi estudio dice que a la gente le impresiona ver un teléfono de aluminio o que por lo menos hay una parte del mercado que es lo que busca, desde luego es una buena razón para fabricar en aluminio.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 10:50:29
Array

[xs_avatar]
thddavid thddavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5

Dejen de compara el M8 con el S5. El S5 es mejor. Sólo pierde con el M8 en estética y sonido. Nada más.

P.D: Agarren un día de frío, 6 am, un móvil con carcasa de aluminio con las manos secas por el viento de invierno. Raspen sin querer una uña contra el frío metal a ver si no le rechinan los dientes y les corre un escalofrío. Yo usaba un LG Shine y lo sufría en invierno.
Prefiero siempre, pero siempre, el plástico.

Última edición por thddavid Día 15/05/14 a las 10:59:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 11:05:45
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 11:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Teniendo en cuenta:

- sus antecedentes con falsificacion de datos de venta
- que siempre da valores de distribucion y no de venta
- las criticas que ha recibido desde el primer dia
- bajada de precio que bate records en solo 1 mes (lo que indica saturacion de stock y necesidad de quitarselo de encima para las tiendas). Encontrarlo a 519€ tras 1 mes...
- S5 prime a la vuelta de la esquina con supuestamente unas caracteristicas con las que debio salir el S5

No se lo creen ni ellos... yo SI me creo que hayan distribuido mas terminales que el S4, la bajada de precio tan rapida indica que las tiendas ya no tienen hueco en el almacen para tanto S5, pero NO me creo que hayan vendido mas que el S4.

Dentro de poco diran que ya esta batiendo record el S5 prime, luego los batira el siguiente S5...etc etc etc
Estos post me hacen muchísima gracia...

Si saliese una noticia diciendo que el Samsung Galaxy S5 tiene unas ventas malísimas le darías la máxima credibilidad, pero como la noticia dice que las ventas son excelentes hay que buscar explicaciones que conduzcan a la conclusión opuesta (que Samsung no es creíble, que son ventas a distribuidoras, que he leído muchas críticas en cuatro foros de freaks, que en mi círculo de amigos o en la pequeña barriada en la que vivo no he visto apenas SGS5, etc.).

Digan lo que digan las cifras, tú estás en lo cierto y Samsung miente, faltaría más

Lo único que no entiendo es por qué motivo Samsung está entre las diez empresas más valiosas del planeta según la lista Forbes. Me imagino que, como dice una canción bastante conocida, "el mundo se equivoca"

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/14, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Creo que esta noticia no puede sorprender a nadie. Samsung vende Galaxys como rosquillas. Y si lo hace es precisamente porque el producto es apreciado por el mercado.

El pueblo quiere plástico y Samsung sabe dárselo.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 12:11:27
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
A mi con el S4 no me pasó, pero estoy viendo tantos S5 (o más) por la calle como S3 en su día. Así que esta noticia no tiene trazas de mentira por ningún lado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 22:03:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /