Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 14/05/14, 07:02:20
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raulfloyd Ver Mensaje
Gracias canariohippie , yo soy uno de los que tiene problema de no poder cargar el teléfono si este esta apagado, actualmente tengo una rom stock instalada (I9505XXUFNC4) 4.4.2 obviamente con bootloader nuevo y me gustaría tener cyanogenmod 11 como debe de ser sin este problema de la carga, comentas que tienes un enlace de una rom stock que me imagino que es como las que utilizan en el SAT , de 4 archivos y archivo pit que con esto conseguir un full wipe, podrias pasarme el enlace y decirme la forma correcta de instalar la rom osea en que casilla va cada archivo.
Gracias y saludos desde Mexico.
Exacto, eso es. Yo lo hice con esta y me fue perfectamente bien.

http://www.htcmania.com/showpost.php...53&postcount=1

Como tu dices son de las que uilizan en los SAT. Como verás es una versión 4.2.2 Jelly bean que se mete por odin, de las últimas con el bootloader viejo. Si te funciona, despues flashea tambien por odin PhilZ y despues por el mismo recovery, CM11 con 4.4.2 Kitkat.

El que la pruebe le pediría que comente si tiene knox o no, y si le flashea bien o no. Los del knox, si no les funciona de primeras, probar de segundas sin el archivo bootloader, y si tampoco, buscamos otras soluciones, que las hay.

El que no sepa como meter los archivos en el odin, que siga los pasos de este enlace.

http://androidzone.org/2013/02/tutor...mo-usar-odin3
Gracias de parte de:

Viejo 14/05/14, 13:04:55
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje

4. Sobre el problema es que no se cargaba con el teléfono apagado, hay mas gente de la que parece con este problema, parece ser que es un problema con el bootloader, por conflictos con instalaciones previas de otras Customs ROMs que después al instalar CM aparece este problema. La solución es hacer un flasheo completo por Odin de una ROM stock que contenga Bootloader y archivo .pit y despues ya flashear tranquilamente CM. Eliminarás todo rastro del problema, pero recuerdo que también eliminas todas las aplicaciones y datos que tengas. Si alguien le interesa esto, le paso un enlace de una ROM por Odin, para que lo pruebe y que vaya contando si se soluciona, sobre todo quiero saber que el que lo intente tiene el bootloader nuevo o antiguo, para tomar conclusiones.
Efectivamente, es la primera vez desde que tengo CM11 que apago el móvil y lo pongo a cargar. Me aparecen en el extremo superior izquierdo dos frases:

"Kernel is not seandroid enforcing
Set warranty Bit: kernel"

Y después centrado en la pantalla, se ubica la típica imagen del cilindro cargador...pero vacío, con un círculo de espera...y sin registrar ningún tipo de actividad de carga. Más tarde cuanto tenga tiempo comentaré si se me recargó la batería o no, de momento noto el calor típico en el terminal, señal de que se puede estar cargando. Trasladaré los resultados.

Se me olvidaba, desde que instalé CM11 por el método estándar especificado en el tutorial del post, esas dos frases anteriormente citadas me aparecen cuando enciendo el móvil. Hasta ahora no le he dado mayor importancia, no sé si tendrá que ver con el tema del bootloader.

Por cierto, ¿alguna manera de saber qué bootloader tengo? Versión antigua...versión nueva...

Saludos.
Viejo 14/05/14, 13:41:04
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Cita:
Originalmente Escrito por Vandermonde Ver Mensaje
Efectivamente, es la primera vez desde que tengo CM11 que apago el móvil y lo pongo a cargar. Me aparecen en el extremo superior izquierdo dos frases:

Y después centrado en la pantalla, se ubica la típica imagen del cilindro cargador...pero vacío, con un círculo de espera...y sin registrar ningún tipo de actividad de carga. Más tarde cuanto tenga tiempo comentaré si se me recargó la batería o no, de momento noto el calor típico en el terminal, señal de que se puede estar cargando. Trasladaré los resultados.

Se me olvidaba, desde que instalé CM11 por el método estándar especificado en el tutorial del post, esas dos frases anteriormente citadas me aparecen cuando enciendo el móvil. Hasta ahora no le he dado mayor importancia, no sé si tendrá que ver con el tema del bootloader.

Por cierto, ¿alguna manera de saber qué bootloader tengo? Versión antigua...versión nueva...

Saludos.
Actualizado: la batería carga. No obstante, en días sucesivos seguramente procederé por el método comentado por CanarioHyppie. No obstante, me asalta una duda... ¿altera el proceso mencionado el modem y csc actuales que tengo de CM11? (nota aclaratoria: el CM11 lo instalé sobre kitkat 4.4.2 black edition española).
Viejo 14/05/14, 13:56:56
0xido 0xido no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Buenos días.

Tengo un problemilla que me pasa desde siempre. Cuando os mandan una nota de voz por whatsapp, ¿podeís escucharlo? A mí se me atenúa la pantalla y se baja el volumen hasta tal punto que no puedo escuchar nada.
Viejo 14/05/14, 16:23:34
Colaborador/a

Cita:

Saludos.
"Kernel is not seandroid enforcing" es debido a que quedan restos de otro kernel que hayas tenido anteriormente, probablemente porque antes tenías una "Custom" ROM stock, y no hiciste un full wipe (formats y wipes) antes de flashear CM.

El bootloader nuevo o viejo lo sabes entrando en modo download, tal como enlacé en el anterior post sobre el tema Knox, te recomiendo que lo leas esta vez, que vais como motos.

Cita:
Actualizado: la batería carga. No obstante, en días sucesivos seguramente procederé por el método comentado por CanarioHyppie. No obstante, me asalta una duda... ¿altera el proceso mencionado el modem y csc actuales que tengo de CM11? (nota aclaratoria: el CM11 lo instalé sobre kitkat 4.4.2 black edition española).
Si, si introduces el archivo Modem u CSC del método, si los quieres mantener solo mete el de la casilla pit, casilla bootloader y casilla pda. Pero recomiendo hacer un flasheo completo, por si algún error afectara directamente a la partición modem y al CSC, y así asegurarse tener una base completamente limpia. Siempre se puede flashear el modem que tuvieras posteriormente de la misma forma.
Viejo 14/05/14, 16:57:36
chris150497 chris150497 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014
Versión de ROM: Stock 5.1
Tu operador: ENTEL
Si tenía una stock ROM oficial 4.3 Jelly Bean antes de Cyanogemod y flasheo la ROM 4.2.2 de 4 archivos y el pit del tutorial de CanarioHippie para que me solucione lo de cargar apagado el móvil, ¿habrá algún tipo de conflicto por haber tenido 4.3 antes y ahora pongo 4.2.2?
Viejo 14/05/14, 17:17:46
raulfloyd raulfloyd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Cita:
Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Exacto, eso es. Yo lo hice con esta y me fue perfectamente bien.

http://www.htcmania.com/showpost.php...53&postcount=1

Como tu dices son de las que uilizan en los SAT. Como verás es una versión 4.2.2 Jelly bean que se mete por odin, de las últimas con el bootloader viejo. Si te funciona, despues flashea tambien por odin PhilZ y despues por el mismo recovery, CM11 con 4.4.2 Kitkat.

El que la pruebe le pediría que comente si tiene knox o no, y si le flashea bien o no. Los del knox, si no les funciona de primeras, probar de segundas sin el archivo bootloader, y si tampoco, buscamos otras soluciones, que las hay.

El que no sepa como meter los archivos en el odin, que siga los pasos de este enlace.

http://androidzone.org/2013/02/tutor...mo-usar-odin3
Pero si tengo rom stock 4.4.2 y flashear esta rom es bajar a 4.2 se puede hacer esto? Sin brickear el telefono? Otra cosa es que si en caso de no funcionar el downgrade puedo sin problema flashear de nuevo la rom stock que tengo?
Viejo 14/05/14, 17:18:25
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por chris150497 Ver Mensaje
Si tenía una stock ROM oficial 4.3 Jelly Bean antes de Cyanogemod y flasheo la ROM 4.2.2 de 4 archivos y el pit del tutorial de CanarioHippie para que me solucione lo de cargar apagado el móvil, ¿habrá algún tipo de conflicto por haber tenido 4.3 antes y ahora pongo 4.2.2?
que tutorial? aun no he puesto el tuto.

Si no tienes Knox (bootloader antiguo) no habrá problemas, no hay problema para hacer un downgrade.

Si tienes knox, puede que si puede que no, eso es lo que quiero averiguar, pero no temais, siempre hay solución para todo, sin pasar por el SAT, si alguno le sucede algún problema con el odin, buscamos una ROM completa con el bootloader nuevo y listo.

Pero les ruego que sean detallados, porque sino no hay forma de llegar a conclusiones, y por tanto soluciones.

mínimo datos a saber:

- tienes knox o no?
- si tienes knox. está en 0x0 o 0x1
- que archivos metiste (4 archivos y pit) o solo algunos determinados
- que ROM tenías antes de hacer el flasheo por Odin ¿CM11?
- si tenías CM11, que ROM tenías anteriomente a esta, una custom ROM o una ROM oficial?
- Que error te sale en ODIN
Viejo 14/05/14, 17:28:20
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por raulfloyd Ver Mensaje
Pero si tengo rom stock 4.4.2 y flashear esta rom es bajar a 4.2 se puede hacer esto? Sin brickear el telefono? Otra cosa es que si en caso de no funcionar el downgrade puedo sin problema flashear de nuevo la rom stock que tengo?
Si, se puede, hacer un downgrade se puede, recomiendo antes de entrar en modo download para flashear por Odin, quitar la batería unos segundos.

Y sobre tu segunda pregunta, "yes, we can"

es facil tener un semibrick pero siempre podrás entrar en modo download y flashear otra ROM que sea mas conveniente. En cambio los bricks completos, esos no surgen casi nunca, tienes que armarla muy mucho, para que ni se te encienda, y poder entrar en modo download. O sea que nadie se preocupe.
Viejo 14/05/14, 17:36:38
raulfloyd raulfloyd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Gracias , ahorita es temprano aqui en mexico haber si en la noche hay chanza de hacer esto. Te agradesco mucho lo que haces porque como dices tu habemos varios que tenemos este problema.
Viejo 14/05/14, 19:03:37
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Versión de ROM: 5.0 V20h
Mencionado: 19 comentarios
@canariohippie desde que hice lo que me dijiste para lo de instalar por cyandelta y CWM modificando ese parámetro, creo que algo no se hace bien... No se, pero me da la espina que antes lo hacía todo y ahora se va sin hacer wipes, etc.

El tema es que hace la instalación y cuando termina aparece esta imagen:

Y como si quisiese instalar algo, el tema es que automáticamente se reinicia.

Creo que ahora no me hace wipe dalvik caché

¿A ti como te lo hace?

Saludos
Viejo 14/05/14, 19:33:37
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
@canariohippie desde que hice lo que me dijiste para lo de instalar por cyandelta y CWM modificando ese parámetro, creo que algo no se hace bien... No se, pero me da la espina que antes lo hacía todo y ahora se va sin hacer wipes, etc.

El tema es que hace la instalación y cuando termina aparece esta imagen:

Y como si quisiese instalar algo, el tema es que automáticamente se reinicia.

Creo que ahora no me hace wipe dalvik caché

¿A ti como te lo hace?

Saludos

@Terrez, parece mentira que seas un habitual en el hilo...

Mas de una vez he dicho que Cyandelta NO es compatible con CWM, pero con PhilZ SI lo es. He llegado a pegar en algún post las FAQs de Cyandelta. No se a que te refieres con lo de "lo que me dijiste".

Si te refieres a deja la opción Sdcard Tarjet en /data/media me refiero a PhilZ y no para Cyandelta, sino para CM Updater.

y sobre los wipes, si se instala bien, CM automáticamente y de forma desasistida en su script de instalación hace Wipe cache y wipe dabik cache. Por eso, no es necesario hacerlo de forma manual.

Sobre tu ultima pregunta, a mi me lo hace bien, porque yo uso PhilZ recovery v6.27.2 (digo la versión porque las últimas versiones no funcionan del todo bien, al menos la v6.40.0, no se si la ultima de hoy va bien) y CM updater/Cyandelta indistintamente.
Viejo 14/05/14, 19:42:21
Usuario muy activo

Jajaja no me has entendido lo que te he querido decir porque en vez de poner CM Updater y CWM, te he puesto Cyandelta, perdona la confusión.

Lo que decías de ese parámetro era para CWM lo se, pero si algún día quería instalar eso por CM Updater lo puse como tu dijiste. Pero a raíz de eso usando Philz y Cyandelta no me lo hace como en el vídeo.

Es decir que sale la instalación el proceso, pero luego sale un androide con la panza con exclamación y se reinicia, no aparece nada de wipe dalvik.

Antes como ves daba una especie de error por lo del paso 5, pero luego instalaba eso y salía lo del wipe dalvik.

Saludos
Viejo 14/05/14, 19:57:11
Colaborador/a

Cita:
Jajaja no me has entendido lo que te he querido decir porque en vez de poner CM Updater y CWM, te he puesto Cyandelta, perdona la confusión.

Lo que decías de ese parámetro era para CWM lo se, pero si algún día quería instalar eso por CM Updater lo puse como tu dijiste. Pero a raíz de eso usando Philz y Cyandelta no me lo hace como en el vídeo.

Es decir que sale la instalación el proceso, pero luego sale un androide con la panza con exclamación y se reinicia, no aparece nada de wipe dalvik.

Antes como ves daba una especie de error por lo del paso 5, pero luego instalaba eso y salía lo del wipe dalvik.

Saludos
Dices esto:

"Lo que decías de ese parámetro era para CWM lo se", que no @terrez, ese parametro es de PhilZ.

"no me lo hace como en el vídeo", ¿¿que video??

"especie de error por lo del paso 5", ¿¿que paso 5??

No se, no me situó en tu problema, si crees que el parámetro ese es el problema, vuelve a ponerlo como estaba.
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/14, 20:02:20
Usuario muy activo

Lo siento tengo un mal día... Me explico como el culo...

¿Te acuerdas un chico que decía que no podía instalar una rom desde CM Updater y Philz? Pues yo he puesto lo mismo por si algún día quiero instalar una Snapshot directamente desde ahí.

El vídeo al que hago referencia es al que hice para actualizar desde Cyandelta y Philz, es decir el videotutorial.

El paso 5, en realidad era el FAQ 5 de Philz Touch Recovery de XDA, que explica los posibles problemas, en concreto el 5º es el de Philz+CM Updater.

Siento darte quebraderos, pero este Miércoles me trae frito!

El tema es ese, que antes veía que hacía un Wipe Dalvik y ahora solo veo que se reinicia...

Saludos
Viejo 14/05/14, 20:18:30
Colaborador/a

Cita:
Lo siento tengo un mal día... Me explico como el culo...

¿Te acuerdas un chico que decía que no podía instalar una rom desde CM Updater y Philz? Pues yo he puesto lo mismo por si algún día quiero instalar una Snapshot directamente desde ahí.

El vídeo al que hago referencia es al que hice para actualizar desde Cyandelta y Philz, es decir el videotutorial.

El paso 5, en realidad era el FAQ 5 de Philz Touch Recovery de XDA, que explica los posibles problemas, en concreto el 5º es el de Philz+CM Updater.

Siento darte quebraderos, pero este Miércoles me trae frito!

El tema es ese, que antes veía que hacía un Wipe Dalvik y ahora solo veo que se reinicia...

Saludos

vale, pero te flashea o no la actualización al reiniciar??.

Sobre los wipes, despreocúpate, lee este post en el 4º parrafo, esto era para CM10.2, pero vale igual para CM11.

http://forum.cyanogenmod.com/topic/7...te-cyanogenmod

Te hago un resumen de la parte de la que comento:

"Contrariamente a la creencia popular, no hay necesidad de hacer wipes cuando actualices CM. Esto incluye la partición de caché, el caché Dalvik, y las estadísticas de su batería. Aunque hacer estos wipes no hace ningún daño, pero si puede aumentar el tiempo que tarda en arrancar CM después de instalar la actualización. Android es lo suficientemente inteligente como para manejar tanto la memoria caché y caché de Dalvik y sin que intervenga nadie."
Viejo 14/05/14, 20:21:56
Usuario muy activo

Flasehar, claro que la flashea, pero me intriga eso de que salga la barriga abierta con exclamación roja y una barra que parece que va a cargar algo y luego no hace nada y reinicia. Antes ya ha instalado la actualización, etc. No se si a ti te pasa igual.

De verdad, siento si te doy el coñazo, pero es simple curiosidad.

Saludos
Viejo 14/05/14, 20:30:10
Colaborador/a

Cita:
Flasehar, claro que la flashea, pero me intriga eso de que salga la barriga abierta con exclamación roja y una barra que parece que va a cargar algo y luego no hace nada y reinicia. Antes ya ha instalado la actualización, etc. No se si a ti te pasa igual.

De verdad, siento si te doy el coñazo, pero es simple curiosidad.

Saludos

Ese imagen no es un error, es una forma gráfica de explicar que estas haciendo operaciones avanzadas a nivel root, por eso, lo del muñeco destripado.
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/14, 20:31:21
Usuario muy activo

Perfecto, solo era eso. Espero que si alguien le entra dudas ya sabe que no pasa nada

Saludos

Viejo 14/05/14, 22:07:57
Marcus_Fenix_92 Marcus_Fenix_92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 4 (910F)
Cita:
Originalmente Escrito por Marcus_Fenix_92 Ver Mensaje
Pues llevo unos cuantos dias con cm11 despues de volver a meter stock y hecho en falta algunas cosas pero en especial una, haber si se puede poner
Quiero cambiar las tonalidades de los colores, estilo como lo tienen en tw, con los modos de fotografia profesional, pelicula..... ¿hay alguna manera de ponerlo?
Me quoteo a mi mismo, haber si con el jaleillo que hubo paso desapercibido
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes