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En los anuncios del Z y del Z1 salían actores mojando el móvil con un vaso de agua (salpicando). En los anuncios del Z2, claramente, lo sumergen.
Es más, ha mejorado la certificación IP del Z al Z2: Xperia Z: IP57, Xperia Z1 y Z2: IP58. Lo que está claro que no es justo, es que si me ofreces (y certificas) que puedo sumergirlo, no lo cubra la garantía. ¿Verdad que si el teléfono no coge cobertura, sí que lo cubre? Pues es lo mismo. |
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Yo creo que Sony debe tener procedimientos fiables para conocer si el teléfono se ha estropeado por defecto de fabricación o por negligencia del usuario. Así debería ser pero seguramente eso sea mucho suponer.
Suerte. |
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Tu supones que los tienen y yo supongo que no los usan, simplemente te lo tiran atrás, es una auténtica vergüenza de Sat
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#24
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Yo ya he dado mi opinión varias veces sobre el tema y no voy aportar nada para solucionar el problema del compañero.
Pero si me dicen que el móvil tiene certificación IPX8, quiere decir que lo puedo sumergir en agua fresca de acuerdo con las condiciones de las pruebas, y si por culpa del sellado del móvil entra agua, el fabricante lo tiene que reparar, me da igual lo que diga el manual, lo publicitan como una cámara acuática y yo espero que el móvil se porte como tal bajo el agua. Si que es verdad que el Z no lo promocionaron como una cámara acuática en sus principio, luego por verano sony en su facebook oficial empezó a promocionar fotos acuáticas hechas con el Z. El Z1, Z1 Compact, Z2 y Z ultra salia en piscinas en bañeras en las publicidades de Sony. Por otro lado, hay un truco en el tema las certificaciones, y es que el móvil lleva 2 certificaciones de protección contra el agua: IPX5 y IPX8. ¿Por que? En su día tenido que abrir un tópico en redit para que me lo explicasen y al final obtuve una respuesta lógica. Según las pruebas (IPX8) el móvil sobrevive bien durante 30 minutos a 1,5m bajo agua (fresca a X altura y X temperatura que no son importantes, la diferencia de presión es poca). El problema esta en la otra certificación (IPX5), que dice que el móvil apenas sobrevive a chorros de agua (alguien tiene una mejor traducción para water jets?) a X presión (4 psi) a 3 metros de distancia por 15 minutos. ¿Sí, y cual es el problema aquí? Cualquier bomba de piscina, grifo y/o manguera pueden superar esta presión. O incluso movimientos bruscos bajo el agua (por ejemplo, saltar a la piscina con el móvil en la mano). Pero Sony no avisa de esto en ningún sitio... Y teniendo en cuenta que la protección que consiguen en los móviles es relativamente baja, yo creo que esto debería de estar citado en el manual... Incluso en algunas cámaras acuáticas que tengo (que tienen una mayor protección) avisan para tomar cuidado con fuertes chorros de agua. Samsung en el manual del S5 sí avisa sobre este tema en su manual, bueno, lo hacen mas o menos, pero lo hacen: • Do not expose the device to water moving with force, such as ocean waves or waterfalls. Y por lo demás creo que tenemos que tirar por la lógica, aparte de un Z ahogado que tuve, por culpa del sellado trasero que se despego, nunca he tenido problemas con el Z o el Z1 bajo el agua, pero siempre antes de meterlos, aseguro de limpiar y verificar el sellado de las tapitas. Por otro lado, yo me esperaba algo mas en de la protección del Z2, hacer el slot de la SIM o de la microSD completamente hermetico es casi imposible, porque van pegados directo a la placa madre, y para hacerlo herméticos deberían de hacer un modulo aparte (al igual que con el conector del auricular), lo que ocupa mucho espacio. Pero el conector USB bien que podría ser hermético, aparte el hardware podría tener el mismo trato que tiene el Moto G, que tiene una capa "hidrofobia" en sus componentes. Ir con cuidado, evitar movimientos bruscos, mangueras y grifos y usar un poco la lógica.
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Hit thanks
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| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario: | ||
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Hombre, todavía no estamos ni en ese punto. No lo ha enviado a Sony con lo cual tampoco sabemos qué le dirán. El tema es que quiere devolverlo en la tienda cosa que me parece bien pero ya es tema más peliagudo. Con lo que él cuenta es claro que el móvil tiene un defecto y que se lo deberían cambiar o devolver el dinero pero como empiecen a hacer lo mismo otorgando el beneficio de la duda a todos los manazas del mundo (entre los que me incluyo) entonces se arruinan.
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Ahora mismo lo acabo de llevar a la tienda de Vodafone y lo envían al SAT de SONY. En cuanto sepa algo, os dire con pelos y señales lo que ha pasado(y me han dicho) para que en el caso terrible(e injusto a mi entender) de que no me lo devuelvan(ya luchare yo a consumo etc AUNQUE NO SIRVA DE NADA) al menos mi experiencia os sirva de algo a todos.
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#27
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Ahora mismo lo acabo de llevar a la tienda de Vodafone y lo envían al SAT de SONY. En cuanto sepa algo, os dire con pelos y señales lo que ha pasado(y me han dicho) para que en el caso terrible(e injusto a mi entender) de que no me lo devuelvan(ya luchare yo a consumo etc AUNQUE NO SIRVA DE NADA) al menos mi experiencia os sirva de algo a todos.
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#28
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* Las tapas deben estar bien cerradas. Solo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.Más información sobre la clasificación IP de este móvil.
Clarinete, se os rompe un reloj acuatico por agua y creeis que si reclamais a Lotus Viceroy o quien sea os cubre la garantia? Vivimos en los mundos de yupi, es TOTALMENTE NORMAL que no cubra la garantia, es imposible saber a que profundidas has sumergido el movil incumpliendo las especificaciones de SONY, si no quieres sorpresas es sencillo, te vas al SAT los sumerges y ves que esta bien sellado, si se rompe despues es porque le diste un golpe o sumergiste mas de la cuenta y el sellado a tomar por... De verdad, me pongo en posicion de vosotros y es indignante que te vendan algo acuatico y te lleves el chasco, pero poneos en posicion de la empresa, SONY te facilita un SAT donde puedes probar que este bien sellado, despues de eso es tu responsabilidad es meter un juguete electronico en el agua, si no entendeis esto es que no sois objetivos, por muchos sensores que pongan o muchas leches es imposible diagnosticar porque se ha roto el sellado. El movil es acuatico? SI el mio ha estado en la piscina y aqui sigue, pero antes de hacerlo le hice un seguro, si no quieres pagar seguro pues ve a SONY y diles quiero ver a mi movil bucear que no me creo el anuncio, lo prueban se rompe y te dan otro y les dices metelo de nuevo asi hasta que lo veas bien, las lamentaciones a posteriori sirven de poco, quizas SONY deberia poner en sus instrucciones que se realice prueba en SAT en la compra del movil pero bueno es todo marqueting e interesa que se rompan moviles para el mercado, pero criticar el SAT por no cubrir esto... Objetividad porfavor...
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Las cosas que haces son las que te hacen, así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales!!
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#29
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Objetividad?? joder macho osea que tu teoría es que hay que hacer un seguro a todo riesgo de todo lo que se compre si se quiere aprovechar las cualidades que te proporciona el producto. El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía...Tio, de verdad, yo se que no eres ni empleado de sony ni accionista ni tonterías de esas, pero si tu hubieses hecho las cosas bien y se te estropea el móvil no lo verias tan light. Y solo pido que demuestren que fue culpa mia o que cambien su PUBLICIDAD porque si me parece temeraria si después hacen esto y se lavan las manos asi como asi. Que verifiquen el sellado, no pido tanto, y si no seguire diciendo que es publicidad engañosa y si te pasara a ti seguro que lo verias de otra forma. Sin acritud
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#30
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Jolin, que mania con querer mojar el movil. Ya se que deberia de salir sano y salvo, pero por capricho.....ojo, no quiero que nadie se ofenda. Ya que mas de uno esta decidido a provar lo de mojarlo, porque no grabais con otro movil el proceso demostrando como cerrrais bien las tapas y lo meteis en agua siquiendo las intrucciones del fabricante?? En caso de que en el proceso se os ahoge, por lo menos teneis pruebas de que es fallo de fabricacion, no?
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#31
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Estos que decis de llevarlo al sat a probar si es sumergible como va ? Te presentas con el móvil y un cubo de agua ?
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#33
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Jajaja eso me gustaría saber a mi, ya que tengo uno al lado de casa. Mañana si no me paso y pregunto y si puede ser que me lo hagan
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#34
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Enviado desde mi Xperia Z1.
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#35
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@agoranvlao a mi el z2 me llega el jueves, y da la casualidad que el jueves por la tarde voy a una ciudad a 75km que tienen tienda sony mobile, asi que si nos cuentas que te han dicho, mejor que mejor, asi se si acercarme a probarlo o no.
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#36
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yo solo lei otros casos en los q el xperia z2 moria ahogado por tener los de que los cristales estan decentrados queria saber si ese no fue el problema q tuviste con tu xperia z2
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#37
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Objetividad?? joder macho osea que tu teoría es que hay que hacer un seguro a todo riesgo de todo lo que se compre si se quiere aprovechar las cualidades que te proporciona el producto. El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía...Tio, de verdad, yo se que no eres ni empleado de sony ni accionista ni tonterías de esas, pero si tu hubieses hecho las cosas bien y se te estropea el móvil no lo verias tan light. Y solo pido que demuestren que fue culpa mia o que cambien su PUBLICIDAD porque si me parece temeraria si después hacen esto y se lavan las manos asi como asi. Que verifiquen el sellado, no pido tanto, y si no seguire diciendo que es publicidad engañosa y si te pasara a ti seguro que lo verias de otra forma. Sin acritud
![]() El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía... Eso que dices es totalmente lo contrario, no "pueden/quieren" saber si se ha roto porque has hecho un uso indebido de el, de ahí que te arreglen el coche, aparte no viene específicamente que por llevar el coche a 5000rpm gripe, pero vamos que es como todo, tienes derecho a estar indignado, el tema es que criticáis demasiado las marcas en general por temas de garantías etc hay que ir un poco mas allá, fiarte menos de lo que ves, oyes y te cuenta y recurrir a tu lógica, con eso se evitan grandes sorpresas, de verdad espero que tengas suerte y te arreglen el móvil porque este descentrado o la razón que sea, pero pienso lo mismo que antes ;) En cuanto a la prueba de agua, yo llame a la tienda, "no fui" les dije que quería probar si el móvil estaba bien sellado, me preguntaron si tenia factura de compra que llevase todo con accesorios y lo probábamos, pero no se después si lo meten en un cubo una piscina o lo que sea, supongo que lo sumergirán 1 o 2 minutos en algún cubo y ya esta, el tema es tener alguien de SONY que pueda verificar que ese móvil a muerto haciendo un uso DEBIDO de sus cualidades
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#38
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Sabéis si los que están dando problemas son de alguna remesa concreta, ej el pack de Vodafone.
tema de cristales descentrados ahogamiento etc. saludos |
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#40
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pues el SAT de Sony que tenia al lado de mi casa lo han cerrado, y lo han mandado a otro barrio, aun así llamare para informarme.
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