|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Root Sony Xperia Z2 + CWM-Based Recovery 6.0.4.6
Según he visto en otro foro, ya hay Root para el Sony Xperia Z2. Os dejo la noticia y pasos.
Si, Doomloord de XDA-Developers lo ha vuelto a conseguir... ¿el que? Rootear el Sony Xperia Z2. Primero de todo tenemos que tener el Bootloader desbloqueado (este tutorial debería valerte, según indican en XDA): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597 Para instalarlo deberemos introducir este kernel (descargar desde aquí) mediante ADB: (En inglés) download the kernel image save the boot.img to the folder containing fastboot binary flash the boot.img using fastboot: [code]fastboot flash boot boot.img reboot from fastboot [code]fastboot reboot the device should now start booting enjoy! Vale, ya tenemos el kernel indicado, ahora solo tenemos que meter el SuperSu. Para acceder al recovery solo hay que pulsar vol + cuando se vea el logo de Sony en el arranque y nuestro led se ponga de color (normalmente rosa/ambar o naranja): once you have flashed the kernel from the 1st post download the latest SuperSU update.zip from: http://download.chainfire.eu/supersu save it on sdcard of device reboot into recovery flash the supersu update.zip reboot from recovery into OS you should now get proper root access! ¿Busybox?¿Por qué no? También es recomendable instalar el BusyBox después de todo el proceso: [ installing busybox ] it is highly recommended to install busybox after rooting! just go to andorid play store and download the busybox installer. once the installer is downloaded, install busybox in /system/xbin reboot device after install and thats it! Fuente: http://xferavirtual.com/threads/2602...covery-6-0-4-6 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a nano_9219 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que en cuestion de dias/semanas se liberará un root mucho mas cómodo, y sin necesidad de tener BL desbloqueado.
Vengo de Xperia Z con trasteo MUY a fondo, y me apuesto una muela a que tengo razón. (aún estoy esperando de mOrrange me envíe a mi bebé)
|
||||
|
||||
|
Yo no se si rootearlo. Según dicen en XDA si abro el bootloader no pierdo nada, ni x-reality, clear audio, double tap... se queda igual que con el bootloader cerrado pero no me termino de fiar, además que como no se pueden guardar las DRM se quedaría siempre desbloqueado.
Esperaré a finales de la semana que viene y si no lo desbloqueo, odio tener el navbar tan grande, me parece que la misma Sony tendría que dar opción de instalar varios tamaños o al menos ponerla de serie más pequeña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si rootearlo. Según dicen en XDA si abro el bootloader no pierdo nada, ni x-reality, clear audio, double tap... se queda igual que con el bootloader cerrado pero no me termino de fiar, además que como no se pueden guardar las DRM se quedaría siempre desbloqueado.
Esperaré a finales de la semana que viene y si no lo desbloqueo, odio tener el navbar tan grande, me parece que la misma Sony tendría que dar opción de instalar varios tamaños o al menos ponerla de serie más pequeña. ![]() Perder funcionalidades no vas a perder el tema es la garantia... A mi me jode por eso pero no vas a perder nada de eso, eso va integrado en la rom y kernel
|
||||
|
||||
|
La garantía si que es verdad que se pierde, aunque normalmente siempre que se rompe un móvil suele ser placa base (al menos en mi caso), por lo que no tienen forma de saberlo.
Me acuerdo con el Z se perdía el bravia engine y creo que en el Z1 el X-Reality, por eso preguntaba. La verdad que me lo estoy planteando jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta de novato (aún no hace 24 horas que lo tengo) con esta maravilla de teléfono...
Supongo se usa ese método porque el rooteo no funciona con otro, por ejemplo rootunlook
|
||||
|
||||
|
Imagino que como ahora ya han empezado a llegar los terminales a todo el mundo se animará más la cosa. No creo que tarden mucho en hacer el root en bootloader bloqueado.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio es de la nueva hornada de Orange, libre pero con algo de personalización... y BL desbloqueable
![]() Cuando pasen unos días le meteré mano a ese método (si antes no ha aparecido otro más simple)... tengo bastante práctica con el flashtool, gracias a mi difunto Arc
|
||||
|
||||
|
a mi me gustaria hacerle root pq macho 16G es muy poco y con 4 juegos ya se llena vaya cagada la verdad....y con root pasas las aplis a la sd pero tb estoy por esperar un poco a ver si se anima la cosa!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que haciendo root no pierdes la garantía, pero por el momento la única forma de hacer root es desbloqueando el bootloader, es por esto que si se pierde la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo sé, si. Mi Arc de 2011 lo he rooteado mil veces con BL bloqueado. El muy chorizo, cuando por fin me decido a desbloquearlo para trastear con otros kernels, va se se suicidan los dos altavoces
|
||||
|
||||
|
Parece que por ahora en el Z2 la única posibilidad de rootear es abriendo el BL, no daba crédito cuando me lo dijo un colega, así que me animé a indagar (conozco el tema, hice mis pinitos con el Z) y efectivamente, hay pruebas evidentes confirmando esto. (salvo que algún genio se saque un super exploit de la manga) PD: Lo cual es una putada, ya que ahora mismo rootear supone perder las DRM irremediablemente. Quedo a la espera de algún exploit, recemos nuestras oraciones.
"A ver" es mirar. "haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación. "ahy" no existe Última edición por gatovaca17 Día 13/05/14 a las 19:37:34. Razón: Añado nueva info |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 9 de mayo Mr. DooMLoRD obtuvo su Z2, así que con semejante engendro currando en pos de la verdad...hagan sus apuestas sobre la fecha de full root sin abrir BL. (yo apuesto por el 25 de mayo)
Esta vez yo voy a esperar, sobre todo por el Xreality (el bionz me da igual, en el Z no lo eché de menos)
Estás aquí
|
||||||
|
||||||