ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/09/10, 19:38:43
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
nonoport esos comandos de adb los ejecutas desde el Recovery o con el teléfono encendido normalmente?
Responder Con Cita

Viejo 22/09/10, 19:41:19
Array

[xs_avatar]
nonoport nonoport no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S,HTC Desire

no los ejecuto como pone el manual, cmd ... ya he leido al alguien que le pasa los mismo usage: mount ...
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 19:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nonoport, que los escribes desde cmd lo se, pero la Desire esta conectada por USB al PC y en la pantalla del recovery cuando lo haces?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 19:49:30
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Hola a todos, soy nuevo en esta sección pero no en el foro (htc magic año y medio), pero hoy me he pedido un htc desire (muy buena oferta me han hecho los de vodafone sin pedirsela) y he optado por este terminal.

Antes de tenerlo en mis manos he estado leyendo durante más de 2 horas un montón de post que han sido escritos en este foro y la verdad es que me he perdido bastante porque al principio había mucho miedo con el root y no se si se ha corregido, la verdad es que yo estoy cansado de rootear la magic y usar roms diferentes casi a diario, por eso que me gustaría hacer varias preguntas sencillas (supongo que me reñireis porque la información seguramente esté por aquí perdida pero es que leyendo algunos casos me entra el miedo con el brick).

1º Se puede grabar el recovery para no tener que usar la consola cada vez que se carga una rom? es que he leido en algunos post que no se podía grabar, no se si ahora en algunos recientes si se puede hacer. Yo usaba el recovery de Amonra y el SPL de Cryos para dejarlo grabado permanentemente.

2º Veo que aquí hay actualizaciones constantes de la radio, es necesario cambiarla seguido, por qué?

3º El riesgo de dejar el móvil como un pisapapeles es mayor en htc desire que en magic o es igual en todas?

4º Lo de la goldcard, es imprescindible siempre? o se puede rootear sin el?

Se me ocurren más preguntas pero lo más importante es asegurarme antes de rootear el teléfono (que aún no me llegó) que % de riesgo hay siguiendo los tutoriales y cuales son los casos donde es irreversible.

Espero que me perdoneis preguntar todo esto cuando hay tanta información, pero es que tanta información si no se sigue con cierta frecuencia se pierde en el tiempo y confunde una con otra.
Si no es molestia y me podéis aconsejar un tutorial fiable para rootear sería la leche ya jejeje.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 19:53:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ke makina eres shawe, ahora te entiendo lo he echo desde el recovery y me ha salido todo perfect, pero ahora la ultima pregunta, ke kiere decir ke flashee desde el hboot el archivo pb99img y donde tengo que poner este,

gracias crack.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en esta sección pero no en el foro (htc magic año y medio), pero hoy me he pedido un htc desire (muy buena oferta me han hecho los de vodafone sin pedirsela) y he optado por este terminal.

Antes de tenerlo en mis manos he estado leyendo durante más de 2 horas un montón de post que han sido escritos en este foro y la verdad es que me he perdido bastante porque al principio había mucho miedo con el root y no se si se ha corregido, la verdad es que yo estoy cansado de rootear la magic y usar roms diferentes casi a diario, por eso que me gustaría hacer varias preguntas sencillas (supongo que me reñireis porque la información seguramente esté por aquí perdida pero es que leyendo algunos casos me entra el miedo con el brick).

1º Se puede grabar el recovery para no tener que usar la consola cada vez que se carga una rom? es que he leido en algunos post que no se podía grabar, no se si ahora en algunos recientes si se puede hacer. Yo usaba el recovery de Amonra y el SPL de Cryos para dejarlo grabado permanentemente.

2º Veo que aquí hay actualizaciones constantes de la radio, es necesario cambiarla seguido, por qué?

3º El riesgo de dejar el móvil como un pisapapeles es mayor en htc desire que en magic o es igual en todas?

4º Lo de la goldcard, es imprescindible siempre? o se puede rootear sin el?

Se me ocurren más preguntas pero lo más importante es asegurarme antes de rootear el teléfono (que aún no me llegó) que % de riesgo hay siguiendo los tutoriales y cuales son los casos donde es irreversible.

Espero que me perdoneis preguntar todo esto cuando hay tanta información, pero es que tanta información si no se sigue con cierta frecuencia se pierde en el tiempo y confunde una con otra.
Si no es molestia y me podéis aconsejar un tutorial fiable para rootear sería la leche ya jejeje.

Un saludo y gracias.
Hay un hilo con preguntas y respuestas frecuentes que esta achinchetado a practicamente todo lo que preguntas, además que el hilo de desrooteo no es el mas adecuado para estas preguntas El problema con los hilos es que si los sigues por orden cronologico, los tenemos todos reaprovechados, básicamente hemos actualizado el primer post con las mejoras y hemos seguido en el mismo hilo hablando con el método nuevo que haya salido en lugar de abrir otro nuevo y dejar el otro en el olvido.
  1. El recovery en la Desire lo flashea unrevoked y en un futuro cercano este también se encargara del SPL, aunque por lo que tengo entendido no lo cambiará completamente, básicamente desactivara los bloqueos.
  2. Las radios las extraemos de los RUU originales de HTC, por tanto son recomendables para ROM's cocinadas basadas en esas mismas, normalmente los cocineros recomiendan unas u otras, puedes comprobar que por ejemplo NeoPhyTe no recomienda la última disponible, sino la que iba con la ROM base que el se basó.
  3. El riesgo suele ser practicamente el mismo entre terminales, por lo menos en los HTC con Android, ya que la metodologia es la misma a pesar de que cambien las herramientas para hacerlo. En la Magic lo hiciste todo desde fastboot, pero en la Desire el fastboot viene capado y han hecho unrevoked para aprovechar una vulnerabidad encontrada y no hacerla publica para que no nos la cierren y poder obtener el resultado que muchos queremos :P
  4. La goldcard solo es necesaria para flashear RUU's, ya que unrevoked también consigue saltarse esa restricción. Fijate que en el tutorial de rooteo no se menciona para nada actualmente.

Si tienes más preguntas hazlas en los hilos pertienentes, ya sea el de preguntas/respuestas frecuentes o el hilo especifico donde te salga la duda Principalmente porque como ves, si no lo hacemos así encontrar respuestas se vuelve cuanto menos agonizante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/10, 20:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nonoport Ver Mensaje
Ke makina eres shawe, ahora te entiendo lo he echo desde el recovery y me ha salido todo perfect, pero ahora la ultima pregunta, ke kiere decir ke flashee desde el hboot el archivo pb99img y donde tengo que poner este,

gracias crack.
Tan máquina como que ese tuto de desrooteo especifico para Orange/Vodafone lo he hecho yo mismo (aunque aún no se bien como conseguí que funcionara ) así que si lo encuentras por ahí esta copiado de aquí

No entiendo donde tienes el problema, ciñete a hacer exactamente lo que dice:

Cita:
  • Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...1.21.405.2.zip
  • Llegados a este punto y para evitar problemas, deberemos actualizar la ROM del teléfono vía OTA hasta la versión 1.21.405.2, sino aparecerá el mensaje "Main version is older", o traducido "La versión principal es vieja", se debe actualizar por OTA hasta esa versión como mucho, ni menor ni mayor, ya que el archivo descargado en el punto anterior es para esa versión exactamente. Una vez actualizado por OTA a esa versión ya podemos continuar.
  • Renombrar a PB99IMG.zip y flashear desde el HBOOT como se indica en la otra sección que explica como hacerlo de este modo.
Una vez reiniciado el terminal, ya hemos realizado el último paso, desrootear el terminal e instalar la RADIO y RECOVERY original. El teléfono ya esta limpio como cuando vino de fábrica y con la ROM Original sin root, ya se puede actualizar por OTA y tenerlo como todo como realmente debería estar.
Te has bajado algo, se te da un aviso que hay que tener en cuenta, y luego te dice que lo renombres, que será? será?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:05:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo conseguí,

Como se que ya esta de fabrica,
si he ovservado ke la radio no ha cambiado, sigo teniendo la 32.47.00.32U_5.10....

es normal eso
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:09:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo conseguí,

Como se que ya esta de fabrica,
si he ovservado ke la radio no ha cambiado, sigo teniendo la 32.47.00.32U_5.10....

es normal eso
  • Intenta acceder al recovery, a ver que ves diferente.
  • Mira si tienes el Superusuario en la lista de apps.
  • Sigue actualizando por OTA, es justo el último parrafo "así estará todo como debe estar", las OTAs suelen incluir cambios de RADIO, y eso hará que el proceso de des-rooteo este totalmente "camuflado"
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:16:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He actualizado el tutorial, añadiendo como verificar que se ha desrooteado y añadiendo una nota importante con que se deben aplicar las OTA's de operadora que ya puede recibir
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:26:42
Array

[xs_avatar]
josemariajsm josemariajsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: ex-TyTn x2, ex- Magic, Desire, Desire HD, ex-Galaxy S2, ex-Galaxy Nexus, ex-S4 mini, Optimus G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lluisalguero Ver Mensaje
¡¡ya está!! YA HE FROYADO

wellcome!!! DD

a mi me ha encantado la opción de zona wifi, vamos el movil compartiendo la conexión 3g por wifi, menudo lujazo, en el curro lo uso con el portatil ya que tenemos internet supercapado y en mis descansos navego con tranquilidad y sorprendentemente rápido
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:29:32
Array

[xs_avatar]
echadel echadel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc desire

shawe_ewahs

buenas tio...acabo de seguir el tutorial de la goldcard y el archivo PB99IMG.zip.... reinicio el telefono y entro en el como indica http://www.htcmania.com/mediawiki/in...le_PB99IMG.zip
y el proceso lo segue perfectamente...pero al terminar me pone CID FAILLED O ALGO ASI...vamos q el cid a fallado o no es correcto o no lo puede leeer....nose...q acer... xq la goldcard esta bien echa
ayudarme xfavor

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

shawe_ewahs

buenas tio...acabo de seguir el tutorial de la goldcard y el archivo PB99IMG.zip.... reinicio el telefono y entro en el como indica http://www.htcmania.com/mediawiki/in...le_PB99IMG.zip
y el proceso lo segue perfectamente...pero al terminar me pone CID FAILLED O ALGO ASI...vamos q el cid a fallado o no es correcto o no lo puede leeer....nose...q acer... xq la goldcard esta bien echa
ayudarme xfavor

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:36:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
miguelJ exactamente, para las OTA's también necesitarás la goldcard, ya que sin ellas no engaña al terminal para que se instale una versión que es para el modelo libre.

Alonsovic, la explicación te sirve igualmente
shawe_ewahs

ayudarme xfavor

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 23:36:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno shawe, por fin lo he conseguido, he flasheado uno de los archivos ke tienes en el wuala con nombre pb99img_bravo_htc_wwe_1.21...etc mediante el método del hboot que yo no entendia y al final me lo a puesto todo com lo tenía el primer día.

Además nada más enceder y configurar el móvil me sale la actualización a froyo 2.2 y lo hace todo sin problemas, htc desire actualizada correctamente, jeje.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2.

PD: como encima ahora no se me caliente y reinicie me kedo secooo, jaja.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 23:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno shawe, por fin lo he conseguido, he flasheado uno de los archivos ke tienes en el wuala con nombre pb99img_bravo_htc_wwe_1.21...etc mediante el método del hboot que yo no entendia y al final me lo a puesto todo com lo tenía el primer día.

Además nada más enceder y configurar el móvil me sale la actualización a froyo 2.2 y lo hace todo sin problemas, htc desire actualizada correctamente, jeje.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2.

PD: como encima ahora no se me caliente y reinicie me kedo secooo, jaja.
Esos PB99IMG solo debes usarlos si tu Desire es libre de origen, si es de operadora debes hacerlo con el otro tuto.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 23:44:09
Array

[xs_avatar]
lluisalguero lluisalguero no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Por cierto, recordad de hacer un backup de vuestros contactos, SMS y aplicaciones....yo no recordé de respaldar las aplicaciones y ahora tengo que rebuscar otra vez los posts en busca de las aplicaciones que tenia instaladas
Responder Con Cita
Viejo 23/09/10, 13:05:59
Array

[xs_avatar]
oto1 oto1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
backup

Y como lo haces....

Pues me he puesto el Titanium backup y dice que solo sirve para las root...

Cita: Originalmente Escrito por lluisalguero Ver Mensaje
Por cierto, recordad de hacer un backup de vuestros contactos, SMS y aplicaciones....yo no recordé de respaldar las aplicaciones y ahora tengo que rebuscar otra vez los posts en busca de las aplicaciones que tenia instaladas
Responder Con Cita
Viejo 23/09/10, 13:07:58
Array

[xs_avatar]
oto1 oto1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
manual

sigue estos pasos.

omo por fin he conseguido instalar froyo aqui os dejo los pasos que he seguido.

1 - Crear goldcard

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools

Post 4: En la wiki pone que seleccionemos número de DEBUD LOG, pero hay que coger el númeo que sale en GET CID (sino sale error 131 que no identifica al cliente) Solucionado

Post 7: Si os da error de que no encuentra CID, es que os faltan los drivers, y es necesario instalar el HTCsync, volveis a conectar movil, instala drivers y a continuar...

2- Descargar la rom original con Froyo

http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.exe

post 14: Fijaros que la descarga la realiza correctamente 165 megas..

3 - Ejecuatar el fichero que hemos descargado con el movil conectado al PC (en modo unidad de disco)

La primera vez da error 171 que no conecta con el movil, este se queda con el logo de HTC en la pantalla, se vuelve a ejecutar y....

CONSEGUIDO FROYO..

Cita: Originalmente Escrito por echadel Ver Mensaje
shawe_ewahs

ayudarme xfavor

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 23/09/10, 14:22:15
Array

[xs_avatar]
presitos presitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Adios N1 ... Hola Arc S
Memoria libre interna tras actualizacion

Un pregunta amiguitos... cuanta memoria internas os queda libre tras instalar froyo desde la goldcard

A mi solo me queda 137 Mb .... puede ser .....
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 22:41:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /