ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/14, 15:07:45
Array

[xs_avatar]
Arien Arien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
El compañero lleva razon, mientras no sean publicas las fuentes del kernel, no se pueden compilar roms para nuestro rojillo.
La rom esta basada en la version 13 de miui, el enlace original del creador es http://www.miui.com/thread-1702267-1-1.html
Primero, muchas gracias por el enlace original a la ROM, estuve buscandolo y hasta ahora no habia dado con el.

Tienes razon en lo que comentas, pero ademas si te fijas, el propio creador de la ROM indica que si es AOSP nativa:

Hace algún tiempo para ver a alguien que busca nativo en un nativo trasplantado, pero el equipo se rompe, una vez más en estos días para encontrar una producción de bajo bolsa, Sony también tiene que volver a crear, en lugar de en la parte frontal del sistema nativo, que debería ser mejor que algunos de
Baja paquete ROM AOSP ROM nativo sede en el extranjero compilado

Aunque tambien indica que esta basada en MIUI 13.
Versiones basadas en 13.0

Como la traduccion de google no da para mas, lo unico que puedo hacer es bajarme la version que esta colgada en Miui.com y compararla con la que cuelga Techpunked.
A simple vista son diferentes, 299.7Mb vs 317Mb, pero puede que haya habido alguna modificacion por el camino.

De cualquier forma, gracias a todos por las informaciones, siempre aprendemos algo mas.
Yo sigo pensando que la ROM funciona muy bien, muy bajo consumo de memoria y buena duracion de bateria, aunque esta el BUG que han comentado los compañeros, que es todo un fastidio.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/04/14, 19:31:23
Array

[xs_avatar]
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Llevo tiempo leyendo que va a liberar el codigo fuente de nuestro SoC , que si xiaomi, que si mediatek pero no se ve nada claro aun
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 13:24:12
Array

[xs_avatar]
arrebert arrebert no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

buenas tardes, llevo intentando intstalar esta rom pero no hay manera, me dice "install aborted" alguna sugerencia?

gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 13:38:59
Array

[xs_avatar]
baby2001 baby2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arrebert Ver Mensaje
buenas tardes, llevo intentando intstalar esta rom pero no hay manera, me dice "install aborted" alguna sugerencia?

gracias de antemano
Yo la instale sin problema con twrp
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 13:50:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

perdon mi ignorancia, os comento como lo estoy haciendo y ya me corregís. ya antes instale la JHSBC.. 13.0 por el recovery, ahora estoy haciendo lo mismo y no hay manera. He visto que hace que hacer wipe de la cache y del data, hasta ahí no hay problema, pero ni rasto del DALVIK ni del SYSTEM (no se si eso puede ser el fallo), acto seguido le doy a "update from sdcard2" y es cuando me dice "Installation aborted" y ahi me quedo.

no se que esl twrp, así que sería genial q me mandaras un enlace sobre que es

gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 15:13:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdon mi ignorancia, os comento como lo estoy haciendo y ya me corregís. ya antes instale la JHSBC.. 13.0 por el recovery, ahora estoy haciendo lo mismo y no hay manera. He visto que hace que hacer wipe de la cache y del data, hasta ahí no hay problema, pero ni rasto del DALVIK ni del SYSTEM (no se si eso puede ser el fallo), acto seguido le doy a "update from sdcard2" y es cuando me dice "Installation aborted" y ahi me quedo.

no se que esl twrp, así que sería genial q me mandaras un enlace sobre que es

gracias
Hola compañero.
TWRP es uno de los bootloaders modificados que nos permiten poder instalar nuevas ROMS, hacer backups, arreglar permisos, etc... es un RECOVERY (a falta de encontrar una mejor definicion).

Yo, por ejemplo, uso CWM, el compañero que te lo ha comentado usa TWRP, ambos sirven para lo mismo, pero ambos han tenido que ser instalados a posta antes de cambiar nuestras ROM.

Mira en los tutoriales que estan en el encabezado de este subforo y veras de lo que te estoy hablando.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/14, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, a falta de colgar una captura para que lo veais, la duracion de bateria en mi caso esta siendo bestial en comparacion con otras versiones:

2d 18h de bateria
10% de bateria todavia

En mi caso el uso es correo, whatsapp y algo de navegacion 3G/wifi.
Yo estoy gratamente sorprendido.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 15:38:25
Array

[xs_avatar]
gorgojox gorgojox no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ 512gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Arien Ver Mensaje
Por cierto, a falta de colgar una captura para que lo veais, la duracion de bateria en mi caso esta siendo bestial en comparacion con otras versiones:

2d 18h de bateria
10% de bateria todavia

En mi caso el uso es correo, whatsapp y algo de navegacion 3G/wifi.
Yo estoy gratamente sorprendido.
Hola, en principio parece muy buen rendimiento. Pero sería bueno que pusieses el tiempo de pantalla activa, ya que no es lo mismo 1 hora de pantalla que 4/5 horas de pantalla . Gracias compañero.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

Última edición por gorgojox Día 28/04/14 a las 16:01:13.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 17:08:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Arien Ver Mensaje
Hola compañero.
TWRP es uno de los bootloaders modificados que nos permiten poder instalar nuevas ROMS, hacer backups, arreglar permisos, etc... es un RECOVERY (a falta de encontrar una mejor definicion).

Yo, por ejemplo, uso CWM, el compañero que te lo ha comentado usa TWRP, ambos sirven para lo mismo, pero ambos han tenido que ser instalados a posta antes de cambiar nuestras ROM.

Mira en los tutoriales que estan en el encabezado de este subforo y veras de lo que te estoy hablando.

Un saludo.

Ey muchas gracias! al final lo he exo con twrp q he logrado averiguar desde el foro de miui. Ya lo tengo instalado y ahora toca probarlo.

Ya os contaré impresiones más adelante a medida q vaya probandolo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 19:11:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

no consigo quitarle la vibración al teclado tactil, alguna idea? las alertas leds tmp se me activan

gracias (no soy ni pesado :P)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 19:32:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no consigo quitarle la vibración al teclado tactil, alguna idea? las alertas leds tmp se me activan

gracias (no soy ni pesado :P)
Hola, si vibra solo con el teclado, vete a ajustes teclado y desactivar vibración al pulsar. Si la vibración es general, en ajustes/sonido. Saludos.

Viejo 28/04/14, 21:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Menuda he liado, le instalé el nova launcher, y aparentemente mi movil funcionaba correctamente, me estaba encantando la aosp. Total que veia que la bateria se iba gastando un poco rápido asi que le fui bajando el brillo desde el widget de control de energia y... SORPRESA!! se me ha apagado la pantalla, se que el movil está encendido porque estaba encendido el LED de bateria baja parpadeando, intenté a ciegas recuperar el brillo no hubo manera, reinicié el movil (quitando la batería obviamente) y todo bien, se ve lo de xiaomi, el arranque de cianoged y cuando acaba de cargar.... OTRA VEZ LA PANTALLA NEGRA!! :P ¿será un pedazo de bug? ¿algún modo de recuperar la pantalla sin hacer un hard reset?.... por mucho que me gusta la AOSP creo que tendré que volver a MIUI muy a mi pesar.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/14, 21:59:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que la tienen que pulir pero como la mejoren seguro que me lo instalo
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 08:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Solucionado, he leido por ahi un apaño, aunque no la solución: Al parecer es algo común que tocando el brillo del tlf "apagues" la pantalla (sobre todo si has cambiado el recovery de fábrica). El caso es que si a alguno os pasa que se os apaga la pantalla tocando el brillo lo que hay que hacer es tocar Volumen + y Menú a la vez en la pantalla de desbloqueo (así que tendrás que tantear con el boton power cuando el movil está bloqueado en la pantalla de desbloqueo).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 18:22:10
Array

[xs_avatar]
Visents Visents no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: ONO
Me gustaria probarla esta rom, pero tiene muchos problemas. ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 18:30:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

yo sigo con ella, a pasar del impedimento del brillo de la pantalla porque tien facil solución, la rom está bien, me gusta más el android puro, la veo muy fluida y bastante estable, lo único es la sensación exagerada del scroling que es bastante incómoda, pero la duración de la batería no me está convenciendo mucho, así que voy a esperar un par de días y lo mismo me voy a la de recoba que tanto populariza gorgojox :P
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 18:47:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo sigo con ella, a pasar del impedimento del brillo de la pantalla porque tien facil solución, la rom está bien, me gusta más el android puro, la veo muy fluida y bastante estable, lo único es la sensación exagerada del scroling que es bastante incómoda, pero la duración de la batería no me está convenciendo mucho, así que voy a esperar un par de días y lo mismo me voy a la de recoba que tanto populariza gorgojox :P
Hola arrebert, efectivamente en cuanto a combinación bateria/fluidez, por lo que he ido probando es lo mejor. Aunque ahora llevo un tiempo con la última 13 de BinbinShe, que si bien no va tan óptima en batería (aunque unos compañeros estamos testando unas opciones en ahorro de energía a ver si la optimizamos ) sí es la más fluida de unas cuantas que he probado. Cuando digo que no va tan bien de batería es que aguanta un día y poco con 5 horas de pantalla activa (que no está mal ). Así que puedes probar las dos sin problema. Saludos compañero.

Viejo 06/05/14, 13:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se sabe nada de esta rom, si se ha actualizado o arreglado el bug de la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 11:34:50
Array

[xs_avatar]
Funes1985 Funes1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4s

Hola,

Hay una versión 2.0 de esta rom publicada en la misma página el día 12.

¿La ha probado alguien?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/05/14, 15:05:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a tod@s.

Es cierto que hay una V2 de esta ROM, tengo que actualizar en la portada.
Sin embargo, aunque cambian algunas cosas, el bug de la bateria no se ha solucionado, ya que se trata de un problema de compilacion y no de adaptacion.
Quitando ese problema, que solo es problema si apagais el telefono para cargarlo (cosa que personalmente ni hago, ni entiendo). y que ademas el telefono se puede encender sin necesidad de quitar la bateria simplemente arrancando con volumen down + power y elegir "normal boot".

Creo que han cambiado el launcher e incluido alguna aplicacion util.
Un saludo.

EDIT: Datos de la nueva compilacion incluidos en el primer post.

Última edición por Arien Día 16/05/14 a las 15:13:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 12:40:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /