HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/10, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Varias Dudas

Buenos dias,

Ayer recibi mi Desire y todavia no se si cambiar la Rom o dejarla estar:

Los datos de mi Desire son los siguientes:
Datos ROM
Versión del firmware: 2.1-update 1
Versión de banda base: 32.41.00.32U_4.08.00.09
Versión del kernel: 2.6.29-dd1a7712 htc-kernel@and18-2#1
Número de compilación: 1.24.161.3 CL199084 release-keys
Número de software: 1.24.161.3
Versión del navegador: Webkit 3.1

Hboot

Bravo PVT3 Ship S-ON
HBOOT-0.83.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
Radio-4.08.00.09
Jun 10 2010, 12:12:05

1.- Por lo que he podido entender leyendo diferentes post, si no cambio la Rom esta acabara actualizandose por OTA y me cambiara la versión de Hboot no?

2.- Si deseo cambiar la Rom he de cambiar el programa de recovery y para ello he de rootear la Desire, pero si la Rom que deseo por ejemplo es una signed como puede ser [ROM] [14/09] Pre-rooted Stock Froyo (2.10.405.2) [Optional mods] tambien he de rootear la Desire y cambiar el recovery?

3.- Que pasa con el tema de las radios, en muchos sitios he visto que es un tema muy peligroso de tocar, pero en la mayoria de Roms te invitan a poner una u otra versión de Radio, que posibilidades tenemos los que tenemos una Desire branded y los que la tienen libre de origen.

4.- Si no cambiara la Rom de mi Desire, podria por ejemplo añadirle la funcionalidad APP2SD de alguna forma? Rooteandola, añadiendo la opción y luego la podria desrootear?

5.- Leyendo el FAQ he visto que para la garantia es necesario dejar la Desire como de fabrica y existe un proceso para ello, pero que la Rom que se instala al final es la Libre y las compañias han aprendido a detectar dicho fallo por lo que pueden anular la misma, no es posible meter las Rom branded?

6.- Por último he leido que si se rootea la Desire ya no se actualiza por OTA, es cierto? Que ocurre entonces si se rootea, si hacen varias cosas y se desrootea, las OTA funcionan o no? Es posible en el caso de que no coja las OTA, que yo la actualize sin mayor problemas?

Muchas gracias por la paciencia

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 17/09/10, 11:34:36
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Contestando al punto 4: sí se puede,es muuuy fácil y no es necesario ser root (con uno de los metodos).Tengo un post aquí mismo explicandolo.
("app2sd más fácil que nunca")
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
Responder Con Cita
Viejo 17/09/10, 19:32:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por aclarar un punto, alguien que ilumine sobre el resto de puntos?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/09/10, 20:57:15
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

5.- Si instalas el recovery con el método Unrevocked, te permitirá crear un "nandroid" de tu Desi, un backup completo y exacto de la ROM que tengas en ese momento.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/10, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
5.- Si instalas el recovery con el método Unrevocked, te permitirá crear un "nandroid" de tu Desi, un backup completo y exacto de la ROM que tengas en ese momento.
Conozco el tema por una DSTL1 que tube, pero ahora bien, si restauro la ROM antigüa luego como puedo restaurar el recovery original?

Otra duda que me surge al hilo de esta conversación, que recovery os gusta más AmonRA o ClockworkMod?

Siguiendo el post que he visto por aqui para pantallas SLCD se instala el ClockworkMod pero he visto en xda la version de AmonRA que por el uso del DSTL1 me es más familiar.

Un saludo y muchas gracias

Act. Si me bajo una Rom signed puedo usar el metodo formato flasheable PB99IMG.zip?
Por error he insertado una tarjeta con una Rom signed renombrada a PB99IMG y he entrado al HBoot y ha comenzado a examinar el fichero, pensaba que iba a hacer la carga de la imagen sin haberle dicho nada, finalmente se ha quedado en nada e incluso parecia necesitar un fichero con extension nhb o algo parecido.
Pero a raiz de esto, no existen imagenes firmadas branded para cargar mediante este sistema? Por otro lado es posible que exista alguna Rom base rooteada y poco más para esste sistema?

Ahora bien, antes de eso, es posible sin cambiar el recovery, hacer un backup de mi desire tal y como ha llegado?
He entado en la opcion del Recovery al entrar en Hboot y me ha aparecido la imagen de una htc con un triangulo rojo, ese es el resultado siempre que se tiene al no tenerla rooteada?

Última edición por NeWbIe Día 18/09/10 a las 13:03:59. Razón: Mas preguntas
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 19:11:41
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NeWbIe Ver Mensaje
Conozco el tema por una DSTL1 que tube, pero ahora bien, si restauro la ROM antigüa luego como puedo restaurar el recovery original?

Otra duda que me surge al hilo de esta conversación, que recovery os gusta más AmonRA o ClockworkMod?
Eso va a gusto personal, pero yo te recomiendo flashear el de AmonRA, porque el de clockworkmod lo puedes cargar siempre a traves de ROM Manager sin flashearlo. Pero realmente va a gustos.

Siguiendo el post que he visto por aqui para pantallas SLCD se instala el ClockworkMod pero he visto en xda la version de AmonRA que por el uso del DSTL1 me es más familiar.

Un saludo y muchas gracias
Pues si te gusta mas o te es más familiar tu mismo, pero hacen lo mismo con presentacion levemente diferente

Act. Si me bajo una Rom signed puedo usar el metodo formato flasheable PB99IMG.zip?
Por error he insertado una tarjeta con una Rom signed renombrada a PB99IMG y he entrado al HBoot y ha comenzado a examinar el fichero, pensaba que iba a hacer la carga de la imagen sin haberle dicho nada, finalmente se ha quedado en nada e incluso parecia necesitar un fichero con extension nhb o algo parecido.
Pero a raiz de esto, no existen imagenes firmadas branded para cargar mediante este sistema? Por otro lado es posible que exista alguna Rom base rooteada y poco más para esste sistema?
El formato flasheable PB99IMG.zip no tiene nada que ver con una ROM firmada, así que no se puede. Lo primero es que las formas de crearlo no son ni parecidas y la segunda es que requiere la firma de HTC para que se arranque.
Si por error te lee un PB99IMG no lo flasheara si no lo confirmas, asi que no te preocupes.

Ahora bien, antes de eso, es posible sin cambiar el recovery, hacer un backup de mi desire tal y como ha llegado?
He entado en la opcion del Recovery al entrar en Hboot y me ha aparecido la imagen de una htc con un triangulo rojo, ese es el resultado siempre que se tiene al no tenerla rooteada?
En el tuto de rooteo tienes como hacer el backup de la ROM original mientras estas rooteando y enlazado directamente el tutorial de desrooteo, lo que se puede hacer esta explicado, no es exactamente lo que preguntas, pero en el caso de desrootear, se llega a la misma situación. Yo no he visto/encontrado otra forma posible, lo que no implica que no exista otra.

Si, el triangulo es el paso previo a acceder al recovery de HTC, te faltaria pulsar SUBIR VOL + POWER cuando ves ese triangulo para acceder a ese recovery. Los recoverys de amonra o clockworkmod se cargan directamente sin esa ultima combinacion de teclas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 20:01:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /