|
||
|
||||
|
||||
Ya se puede aumentar el volumen
En XDA han colgado una aplicacion con la que se modifica un fichero que contiene datos para incrementar el volumen, por ejemplo de altavoz en llamadas o el altavoz para el timbre. Imprescindible ser ROOT.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=718586 Última edición por tiggerbcn Día 06/07/10 a las 01:00:33. |
|
|
||||
|
||||
Te he editado el link, no lo has puesto entre (url) y no se linkaba bien. Me extrañaba que nadie sacase la aplicacion, jejeje, para las htc ya la habia, pero esta es nueva, esperemos que no fastidie el sonido con auriculares y solo se centre en los altavoces externos.
gracias Última edición por tiggerbcn Día 06/07/10 a las 01:05:05. |
|
||||
|
||||
ok, la he pegado desde el movil y quedo asi, gracias a ti.
Por desgracia no puedo probarlo hasta la semana que viene que estoy fuera. En principio se pueden modificar 8 tipos de volumen, mientras no toques el.que corresponda a los auriculares no hay problema, pero habria que saber cual es. |
|
||||
|
||||
Perfecto, haber si algun compañero nos ayuda a utilizarlo y nos pone una especie de tuto.
Saludos |
|
||||
|
||||
ok no lo veo tan complicado solo bajarnos los 2 archivos uno el .csv que es la configuracion por defecto de las bandas del sonido para distintos servicios del x10 y el otro la aplicacion abrimos la aplicacion y le damos a open file y selecionamos el archivo .csv y comenzamos a configurar luego lo guardamos y lo sustituimos por el del movil pero como no se jejej estos son los comandos que aparecen
1. PC: "adb push AudioFilter.csv /sdcard 2. PC: "adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system" 3. X10: "su" 4. X10: "cp /sdcard/AudioFilter.csv /system/etc/" 5. X10: "reboot" pero ps no lo entiendo muy bien soy nuevo en android esperando alguien que lo capte mejor un poco complicado saludos Última edición por jona0826 Día 06/07/10 a las 04:08:21. |
|
||||
|
||||
Sería interesante que alguien comentara que valores se pueden tocar para no cepillarnos los auriculares jjjj
|
|
||||
|
||||
A ver si alguien puede hacer un tutorial de como hacer esto, que estaria muy bien poder subir el volumen de nuestro X10
|
|
||||
|
||||
Pues a mi no me funciona, la parte de copiar desde el X10, supongo que se refiere con el Better terminal a mi no ma copia nada, me dice que no encuentra el archivo en la sdcard, y si que está, no se si hay que hacer algo que no indican en el post,
1. PC: "adb push AudioFilter.csv /sdcard (cuando hago esto me sube a la SD el archivo) 2. PC: "adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system" 3. X10: "su" 4. X10: "cp /sdcard/AudioFilter.csv /system/etc/" (Cuando hago esto es cuando me indica que no encuentra el archivo "/sdcard/AudioFilter.csv", pone No such file or directory, y el archivo si que esta en la SD, o sea que naranjas de la china, a mi no me funciona el tema este. 5. X10: "reboot" |
|
||||
|
||||
Pues si que sería interesante poder aumentar el volumen, sobre todo en llamada, de nuestro X10.
Es lo que peor llevo, se escucha realmente bajo, sobre todo en ambientes con alguo de ruido, en la calle.... Sería un puntazo mejorar este aspecto. |
|
||||
|
||||
Se puede probar a subir el archivo desde el PC solo con las tools del SDK:
abrir una sesion de MSDOS, ir a la carpeta de las tools y teclear esto: adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system adb push AudioFilter.csv /sdcard/AudioFilter.csv adb shell dd if=/sdcard/AudioFilter.csv of=/system/etc/AudioFilter.csv Con esto teoricamente no tendremos que utilizar el Better terminal, tener en cuenta que el archivo AudioFilter.csv modificado tiene que estar en la carpeta de las TOOLS. Yo ahora no puedo probarlo porque en el ordenador que estoy no tengo instalado nada |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
yo lo probare esta tarde q ahoa estoy liado, pero al parecer el q lo a hecho esta esperando haber si la peña lo en cuentra de utilidad para hacer una aplicacion directa...
|
|
||||
|
||||
Leyendo lo que pone lo que hace la modificacion de ese fichero es ecualizar el sonido, pero debe ser el sonido para la musica, no el volumen del altavoz interno para las llamadas,en la Magic habia otros drivers que modificandolos si aumentabas el sonido, pero en el X10 no los encuentro donde deberian estar.
De hecho el autor del post comenta esto, cuando le pregunta si el proyecto esta muerto o parado: The project is not dead.However, we have come to the conlusion that the EQ settings are not used in the way we hoped. X10 is very similar to Nexus One in this regard, as they both use generic parameters in the amss image instead of this *.csv file for control. Hopefully though, as soon as we get our bootloader modified, we can strip and rework the kernel to use these settings again. So, please, be patient. Other things need to be worked out before we can make this happen. But, when progress is made it will be posted here, I promise. El proyecto no esta muerto.Sin embargo, hemos llegado a la conclusion que los ajustes de EQ no funcionan de la manera que esperábamos. X10 es muy similar a Nexus en ese sentido, ya que usa parámetros genéricos en la imagen AMSS en lugar de este archivo *. csv para su control. Esperemos, sin embargo, tan pronto como consigamos modificar el gestor de arranque , podamos reelaborar el kernel para utilizar estas opciones. Por favor, sea paciente. Hay otras cosas que necesitan ser resueltas antes de que podamos hacer que esto . Pero, cuando el progreso se haga será publicado aquí, te lo prometo. Última edición por tiggerbcn Día 16/09/10 a las 11:51:18. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
cuando saquen la 2.1 lo probare, para que hacelor si la semana que viene la tengo que reinstalar, aparte ya por esa epoca habreis hecho un tuto
|
|
||||
|
||||
pues e estado curioseando los archivos y demas y aunq no he podido comprobar de buena fe que funcione, si q sirve como ecualizador, y con las instrucciones que a puesto TIGGERBCN he hecho un miniminimini programita para que el archivo se meta solo y demas y se reinicie el movil despues de la modificacion,como el autor de XDA pide explicitamente q sin su consentimiento no se pongan por ahi sus archivos, pues os los descargais y los poneies en la carpeta descomprimida q os dejo en mi wuala
EDITO instrucciones:
PD:TIGGERBCN he tomado como base tu programa para el cambio de animaciones...espero no te moleste, y tambien q no sea perjudicial para nadie hacer esta mini aplicacion....si lo es avisadme pues es el primero q hago PD2:si alguien encuentra unos valores aceptables para el ecualizador,espero q nos lo haga saber a los demas!!! EDITO: nose si es efecto placebo pero subiendo el volumen de dB me parece q suena mas alto el altavoz externo.... y para vover a la configuracion inicial solo tenemos q sustituir el archivo de c:/x10/eq por el q se encuentra en la carpeta x10sonidoy aplicar la segunda opcion directamente muchisimas gracias a MrRusch por este trabajo Última edición por minatoryu Día 17/09/10 a las 21:58:46. |
|
||||
|
||||
En absoluto me importa que aproveches el programita, de todos modos un par de cosillas:
1 - Cuando abres el programa sale: "COPIA ARCHIVOS ORIGINALES DEL TELEFONO AL PC" y es al reves, "Copia del pc al telefono" 2 - No estaria de mas la opcion de grabar primero el archivo original del telefono al PC, por si acaso las modificaciones que hacemos no son de nuestro gusto poder restaurar el archivo original. De todos modos creo que esa ecualizacion solo es para la musica, y si es así hay reproductores con ecualizador, ahora bien si cambia el sonido de otro sitio no lo sé, ¿Has probado? |
|
||||
|
||||
ok, gracias por las sugerencias, no habia hecho lo de la copia del alrchivo del movil al pc, puesto q el autor nos comenta q el archivo q nos bajamos es el original, y simplemente con subir ee archivo sin modificar volveriamos a los parametros iniciales,no lo he podido probar aun con muchos valores, pero nose si es un efecto placebo pero cuando suena el altavoz esterno me da la sensacion de que suena mas alto
lo modifico y ya os comento Última edición por minatoryu Día 17/09/10 a las 19:00:21. |
![]() |
![]() |
||||||
|