ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10''

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/14, 18:18:03
Array

[xs_avatar]
termijavihd termijavihd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Realme Neo GT 2
Tu operador: O2
Gracias manji, cuando dices que tendria que poner una stock si la llevase al sat, a que te refieres? Al recovery?

Asi es, mi modelo es el wifi, solo le tendria que poner el recovery y el root no? Ya hice eso en mi movil chinorro (hero 9500+) y me resulto un poco conazo...

Hacerlo en la tab3 es mas sencillo?

Gracias por la ayuda que me estas dando.

Viejo 24/04/14, 18:39:38
Array

[xs_avatar]
manji130 manji130 no está en línea
Sonier Tester Oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 ProMax
Tu operador: Vodafone
La base que llevas ahora mismo es stock oficial, las custom rom, es una rom basada en stock pero modificada por el cocinero, normalmente con mejoras, por ejemplo la que tienes en mi carpeta que es la pimpdroid. Esta se mete por recovery una vez que tengas puesto el recovery y root. Hay algunas roms como en la que yo estoy que la misma rom ya viene pre roteada con lo cual no es necesario inyectar el root por recovery y arrancar la rom stock.
Para mi los pasos serian puesto que e visto ya a demasiados por aquí con problemas a la hora de modificar recovery.
1 ajustes , opciones de desarrollador, depuración usb activada.
2 base stock por odin,(modo download, volumen -, home, power) tienes que descomprimir el zip para que este en formato tar, que es como lo reconoce odin. Sobretodo si tenemos instalado kies, deshabilitar del pc. Dejamos que arranque la nueva stock y metemos el super user ya sea en la memoria interna o externa
3 modo download, en odin quitar la casilla auto reboot( para evitar que te arranque la rom) y flashear el recovery, cuando termine (volumen+, home y power) tiene que quedar en formato tar, para que odin lo reconozca.
4 ya estamos en recovery, install zip, install from sd card o ext sd card, dependiendo de donde hallamos metido previamente el superuser (no descomprimir, todos los archivos flasheable desde recovery siempre en zip). Una vez instalado, me u principal Co el botón de atrás para que te lleve al apartado principal recovery, reboot system now.
5 dejamos que arranque la rom y vamos a nuestras app y buscas una llamada superuser, si no esta algo fallo..jjj

Espero que te sirva de guía, entrare a la noche que acabo de llegar a casa y tengo una buena averia de luz que me llevara rato rato. Saludos

Última edición por manji130 Día 24/04/14 a las 20:02:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manji130 su comentario:
Viejo 24/04/14, 18:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manji130 Ver Mensaje
La base que llevas ahora mismo es stock oficial, las custom rom, es una rom basada en stock pero modificada por el cocinero, normalmente con mejoras, por ejemplo la que tienes en mi carpeta que es la pimpdroid. Esta se mete por recovery una vez que tengas puesto el recovery y root. Hay algunas roms como en la que yo estoy que la misma rom ya viene pre roteada con lo cual no es necesario inyectar el root por recovery y arrancar la rom stock.
Para mi los pasos serian puesto que e visto ya a demasiados por aquí con problemas a la hora de modificar recovery.
1 ajustes , opciones de desarrollador, depuración usb activada.
2 base stock por odin,(modo download, volumen -, home, power) tienes que descomprimir el zip para que este en formato tar, que es como lo reconoce odin. Sobretodo si tenemos instalado kies, deshabilitar del pc. Dejamos que arranque la nueva stock y metemos el super user ya sea en la memoria interna o externa
3 modo download, en odin quitar la casilla auto reboot y flashear el recovery, cuando termine (volumen+, home y power) tiene que quedar en formato tar, para que odin lo reconozca.
4 ya estamos en recovery, install zip, install from sd card o ext sd card, dependiendo de donde hallamos metido previamente el superuser (no descomprimir, todos los archivos flasheable desde recovery siempre en zip). Una vez instalado, me u principal Co el botón de atrás para que te lleve al apartado principal recovery, reboot system now.
5 dejamos que arranque la rom y vamos a nuestras app y buscas una llamada superuser, si no esta algo fallo..jjj

Espero que te sirva de guía, entrare a la noche que acabo de llegar a casa y tengo una buena averia de luz que me llevara rato rato. Saludos
Muchisimas gracias, cuando me ponga concienzudamente te lo digo a ver como me ha salido jajaja gracias de verda.
Viejo 24/04/14, 19:28:31
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Mirate los videos que tenemos colgados en nuestro hilo, quw se los curro mi compañero del alma sonier, que te servirán para guiarte, ya que es muy parecido. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913
Viejo 24/04/14, 19:34:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mirate los videos que tenemos colgados en nuestro hilo, quw se los curro mi compañero del alma sonier, que te servirán para guiarte, ya que es muy parecido. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913
Aa muchisimas gracias, lo miro ahora mismo gracias.
Viejo 25/04/14, 13:03:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de estar en un sat de samsung y me ha dicho el chaval que trabaja alli que no me arriesgue por lo de los dichosos contadores, incluso me ha ensenado su movil y no lo tiene tampoco rooteado, me ha comentado que eso no lo ven solo por lo del contador, que lo ven tambien por lo de superjusuario. Existe algo para que todo quede a cero por si tubiera que llevarlo al sat? Estoy que no se que hacer.
Viejo 25/04/14, 13:40:37
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Yo de los del sat como que no les hago ni p..o caso, en note 3 lo tenemos peor gracias al efuse, cosa que la tablet no lo lleva, lo que no se pq no lo e probado, es si funciona el triangle away con nuestra tablet, lo que hace es poner de nuevo el Contador de flasheos a 0.
Yo algo que es mío hago con el lo que me venga en gana, también digo que e llevado a cambiar un par de cosas del note 3 y con custom rom y no e tenido ningún problema, pero eso no significa que al sat que lo lleves te ponga algún tipo de pega. Todo esto siempre es riesgo del propio usuario, mi opinión ya la tienes. Saludos
Viejo 25/04/14, 13:47:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de los del sat como que no les hago ni p..o caso, en note 3 lo tenemos peor gracias al efuse, cosa que la tablet no lo lleva, lo que no se pq no lo e probado, es si funciona el triangle away con nuestra tablet, lo que hace es poner de nuevo el Contador de flasheos a 0.
Yo algo que es mío hago con el lo que me venga en gana, también digo que e llevado a cambiar un par de cosas del note 3 y con custom rom y no e tenido ningún problema, pero eso no significa que al sat que lo lleves te ponga algún tipo de pega. Todo esto siempre es riesgo del propio usuario, mi opinión ya la tienes. Saludos
Me he decidido, la voy a rootear, solo te pido que perdones si hay algunos pasos en los que me pierdo.

Voy a seguir los pasos que me has dicho, decirte que no tengo el kies.

Reconozco que me pierdo un poco en los pasos, cuando te refieres a superuser quieres decir el archivo root no?
Viejo 25/04/14, 13:57:32
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Una vez flasheado recovery ( en tu cado es el twrp) lo que hacemos es flashear root por recovery.
Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.
Superuser es una app
Viejo 25/04/14, 14:47:34
Array

[xs_avatar]
rocknard rocknard no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: gt-5210
Tu operador: Movistar
Gracias, figura. Yo por ahora me lo tomaré con calma, pues no tengo "prisas". Lo que más me molesta es ver aplicaciones en caché ocupando ram en mi tablet. Tengo 1GB y ya tiene por defecto el 50% usado nada más encenderla... Por eso quiero rootearla, para poder cargarme aplicaciones de samsumg y poder gestionar bien el tema.

He visto que los "root.zip" tienen que ser específicos, ¿no? ¿Algún sitio donde se agrupen roots de distintos modelos?

Pd: el link de los vídeos ha estado muy bien.

Última edición por rocknard Día 25/04/14 a las 15:04:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/14, 19:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mañana si puedo, os pasare una carpeta en la que tengo odin, la última rom stock, recovery twrp final, superuser y la primera custom que estoy probando que es la pimpdroid de xda por si os animáis. Para meter el recovery, acordaros opciones de desarrollador, depuración usb activada y la casilla de odin solo tener marcado factory reset,(auto reboot NO) para evitar que reinicie una vez flasheado el recovery por odin, acto seguido entráis con volumen + power en recovery e inyectar el super user (instal zip). Dejáis que arranque la rom stock para así comprobar que lo a flasheado correctament , abres la apk superuser y si os pide actualizar binarios , le decís que si.
Si queréis meter la custom, yo le hice wipe cache, dalvik, dalvik cache, si tenéis sd externa con la custom yo hice format sd, pero no se os ocurra hacer format system, pq al flashear la custom veríais que se reinicia siempre acabando en recovery.
Mañana os paso le link si a subido bien. Saludos

Ya tengo todo subido, aquí os dejo el enlace

https://www.dropbox.com/sh/2d9eh0njscglpye/lBfweXELgq

Aquí os dejo el enlace de la custom

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2590713
Hola de nuevo manji130, me voy a poner manos a la obra, voy usar tus archivos que subistes en este post.

Los pasos que voy a seguir son los del primer post de este hilo, si me cargo la tablet ya te digo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 22:38:05
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

No me asustes..jijiji.
No e mirado 1 post pero me imagino que estará bien. Ya comentaras como fue. Saludos
PD esta perfectamente explicado.

Última edición por manji130 Día 25/04/14 a las 22:47:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/14, 00:20:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez flasheado recovery ( en tu cado es el twrp) lo que hacemos es flashear root por recovery.
Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.
Superuser es una app
Una pregunta manji, en que momento tengo que conectar la table al usb del pc y cuando debo quitarlo?
Viejo 26/04/14, 04:10:03
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Abres odin, cargas el tar,conectas la tablet pc, veras que sale Puerto idcom, start....cuando finalice te pondrá pass. Desconectas el cable del pc y mantiene presionados power volumen arriba. Entrarás en recovery sigue los pasos que te puse que estoy muerto de sueño...
Acuérdate auto reboot desmarcado de odin.
Viejo 26/04/14, 06:37:21
Array

[xs_avatar]
Sebastian_Susa16 Sebastian_Susa16 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia P-Moto g
Tu operador: Movistar
Hola soy algo novato, tal vez me puedan ayudar, quiero rootear para quitar tantas aplicaciones de samsung que no uso, alguien me confirma si se pierden mis aplicaciones o mis archivos? y cuales son los archivos que me recomiendan usar para el rooteo de todos los que estan en el tema para una p5210? Muchas Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
Viejo 26/04/14, 10:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abres odin, cargas el tar,conectas la tablet pc, veras que sale Puerto idcom, start....cuando finalice te pondrá pass. Desconectas el cable del pc y mantiene presionados power volumen arriba. Entrarás en recovery sigue los pasos que te puse que estoy muerto de sueño...
Acuérdate auto reboot desmarcado de odin.
Ok, claro que si, demasiado estas ayudando a un pesao como yo, los puntos los releo lo qe haga falta como es normal, luego te digo, gracias de nuevo.
Viejo 26/04/14, 12:40:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Manji130 acabo de hacer el flasheo del recovery y el odin ya me ha puesto PASS, la table sigue en modo downloading, ahora solo me falta hacerlo con el root desde el recovery, pero en que momento si todavia no he metido el zip del root en la tablet.

Estando ahora la table en este modo, puedo reniciarla normal y corriente y meterle el zip del root a traves del es explorer por ej y despues reiniciar volumen+ y encendido y desde ahi endiñarle el root no??

Mientras la dejo en ese modo que me da mieo tocarla hasta que tu me digas.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/14, 12:42:32
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Normalmente desde recovery mediante mount usb, puedes transferir archivos, ya sea desde Cwm o twrp, perp en esta versión para tablet no lo e probado si funciona.
En caso de que no, tienes que reiniciar tablet( recovery seria rebot system now) arrancas la rom normal y metes el archivo ( esto te lo puede en mi procedimiento).
Que no te arranca y se queda en bootloop, pues modo download y metes la base de nuevo, la arrancas y metes el archivo. Saludos

Última edición por manji130 Día 26/04/14 a las 12:46:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/14, 18:19:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Normalmente desde recovery mediante mount usb, puedes transferir archivos, ya sea desde Cwm o twrp, perp en esta versión para tablet no lo e probado si funciona.
En caso de que no, tienes que reiniciar tablet( recovery seria rebot system now) arrancas la rom normal y metes el archivo ( esto te lo puede en mi procedimiento).
Que no te arranca y se queda en bootloop, pues modo download y metes la base de nuevo, la arrancas y metes el archivo. Saludos
Ahora mismo voy a probar

PD: Que va, he iniciado en recovery y no me aparece la opcion "install from sdcard", eso es por que no he instalado bien el custom recovery no??

Mira te dejo una captura de como ha terminado el odin a ver si esta bien eso o no

Bueno manji130, ya lo he hecho, he podido instalar el root ya desde el custom recovery, he iniciado la tablet y veo instalado el superusuario.

Lo primero que he ido es intentar desinstalar las porquerias de las aplicaciones, pero no me da la opcion de desinstalar, solo las actualizaciones, hay algo que me falla?

Te debo una muy grande en serio.

Última edición por termijavihd Día 26/04/14 a las 19:54:46.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/14, 19:52:20
Array

[xs_avatar]
Sonier Tester Oficial

Re: ROOT en P5210/P5200

Correcto, no está bien instalado, vuelve a meter stock, una vez te arranque mete root a la sd,modo download y vuelves a recovery con la casilla auto reboot desmarcada, entra en recovery y sigues lo pasos que te puse.
PD antes de todo eso vuelve a intentar meter el recovery de nuevo por odin , siempre y cuando tengas el archivo root en la sd.

Última edición por manji130 Día 26/04/14 a las 19:56:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 10'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 10''

Hora actual: 18:24:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /