ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/04/14, 18:24:15
Array

[xs_avatar]
elnegrowalter elnegrowalter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por langostino Ver Mensaje
Me atrae esta rom, pero es que se pierden muchas cosas de stock
Que más se pierde?

Viejo 17/04/14, 18:27:59
Array

[xs_avatar]
adlpharm adlpharm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elnegrowalter Ver Mensaje
Que más se pierde?
Aplicaciones chorra de LG q no hacen más q gastar bateria y espacio en la pantalla de notificaciones...

No hay color. No sé lo q dura la bateria en la stock, pero a mi 48 horas y 4,5 horas de pantalla. Igual la stock va mejor, o peor, no lo sé, pero yo tengo el wifi o los datos puestos todo el día y el brillo en automatico. Disfruto del movil, para eso lo tengo.
Viejo 17/04/14, 18:41:23
Array

[xs_avatar]
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Tu operador: Jazztel
Hombre, trae el quick memo y otras cosas más. Y lo de la radio, pues yo desde luego la uso.
Viejo 17/04/14, 18:41:50
Array

[xs_avatar]
Polamalu Polamalu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: LG G4
 Cita: Originalmente Escrito por langostino Ver Mensaje
Me atrae esta rom, pero es que se pierden muchas cosas de stock
¿muchas?

Viejo 17/04/14, 18:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno la radio de momento
Viejo 17/04/14, 18:45:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y a algunos se les estropea la rotación de pantalla
Viejo 17/04/14, 19:07:19
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por adlpharm Ver Mensaje
A mi no me funciona...
Spirit2, la que está al principio de este hilo funciona. No es un prodigio, pero va bien.
Viejo 17/04/14, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Spirit2, la que está al principio de este hilo funciona. No es un prodigio, pero va bien.
Pues no sé como lo haceis, pero a mi no me pilla una
Viejo 17/04/14, 19:37:06
Array

[xs_avatar]
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por adlpharm Ver Mensaje
Aplicaciones chorra de LG q no hacen más q gastar bateria y espacio en la pantalla de notificaciones...

No hay color. No sé lo q dura la bateria en la stock, pero a mi 48 horas y 4,5 horas de pantalla. Igual la stock va mejor, o peor, no lo sé, pero yo tengo el wifi o los datos puestos todo el día y el brillo en automatico. Disfruto del movil, para eso lo tengo.
A mi la stock KK con root y xposed nunca me baja de 6 6:30 horas.
Viejo 17/04/14, 19:44:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mariomsg1 Ver Mensaje
A mi la stock KK con root y xposed nunca me baja de 6 6:30 horas.
Si, pero en 12 horas o en 60 horas??
Viejo 17/04/14, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
Chuky92 Chuky92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note Prime
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por dxgenerations93 Ver Mensaje
He detectado dos problemas en la room y no se si son culpa mía el primero es que cuando me llama alguien me sale el número solo no el nombre y el segundo es que el móvil carga muy muy muy lento nunca con ninguna room había cargado así de lento y esta se supone que es mejor
Si que carga muy lento. Creo que nos pasa a todos. Pero bueno, también se descarga muy lento ;)
Lo de las llamadas, a mi no me pasa.
Pues yo no he notado eso para nada, creo que carga más o menos igual de rápido que antes... quizá si antes una carga completa me suponían 2h 15 min ahora sean 2h 30 min, tampoco me fijo tan al detalle, pero vamos, que yo no he notado esa lentitud a la hora de cargar, a mi me parece que funciona más o menos igual.

Además, pensándolo un poco, que igual no estoy en lo cierto, el software en principio no debe influir demasiado en el tiempo de carga de un dispositivo. Por ejemplo, si tienes un cargador de 1A y una batería de 3 Ah (no lo digo por el LG concretamente) pues aproximadamente debería tardar unas 3 horas en hacer una carga completa. Ahora bien, nunca se hace una carga completa literal, dado que nunca, ninguna batería, llega a un 0% real, asi como tampoco suele cargar hasta un 100% real, siempre un margen por debajo, por lo que siempre tendrás que cargar menos de esos 3 Ah. Aunque por otro lado, debido a las pérdidas por calor (efecto Joule y demás) siempre se pierde algo de energía en el proceso de carga, nunca hay una eficiencia del 100%, por lo que también eso suma tiempo al total. En definitiva, es dificil decir algo exacto.

Pero lo del software lo digo porque quizá no es que influya directamente en como se carga o deja de cargar la batería, sino más bien en como se mide. Quizá con la stock se midiera de una forma más o menos precisa respecto a la rom de CM 11, y por tanto en una u otra el 100% aparece antes o después (aunque no sea real, es decir, exacto, por lo que digo que siempre hay unos margenes de seguridad).
Viejo 17/04/14, 22:08:45
Array

[xs_avatar]
dxgenerations93 dxgenerations93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 2
 Cita: Originalmente Escrito por Chuky92 Ver Mensaje
Pues yo no he notado eso para nada, creo que carga más o menos igual de rápido que antes... quizá si antes una carga completa me suponían 2h 15 min ahora sean 2h 30 min, tampoco me fijo tan al detalle, pero vamos, que yo no he notado esa lentitud a la hora de cargar, a mi me parece que funciona más o menos igual.

Además, pensándolo un poco, que igual no estoy en lo cierto, el software en principio no debe influir demasiado en el tiempo de carga de un dispositivo. Por ejemplo, si tienes un cargador de 1A y una batería de 3 Ah (no lo digo por el LG concretamente) pues aproximadamente debería tardar unas 3 horas en hacer una carga completa. Ahora bien, nunca se hace una carga completa literal, dado que nunca, ninguna batería, llega a un 0% real, asi como tampoco suele cargar hasta un 100% real, siempre un margen por debajo, por lo que siempre tendrás que cargar menos de esos 3 Ah. Aunque por otro lado, debido a las pérdidas por calor (efecto Joule y demás) siempre se pierde algo de energía en el proceso de carga, nunca hay una eficiencia del 100%, por lo que también eso suma tiempo al total. En definitiva, es dificil decir algo exacto.

Pero lo del software lo digo porque quizá no es que influya directamente en como se carga o deja de cargar la batería, sino más bien en como se mide. Quizá con la stock se midiera de una forma más o menos precisa respecto a la rom de CM 11, y por tanto en una u otra el 100% aparece antes o después (aunque no sea real, es decir, exacto, por lo que digo que siempre hay unos margenes de seguridad).
Muchas gracias por la ayuda testando la room he notado dos cosas más pero eso debe ser culpa mía una es que cuando cambio el planificador y el governor con stickrec me pone cambiado pero si reinicio el móvil se me cambia a los que venía de serie, la otra es que teniendo la ubicación desactivada el gps me sale en la parte de batería todo el tiempo como activado

Después me gustaría saber donde puedo encontrar el kernel stock de cyanogenmod porque he metido furnace 2.0.0 pero se bebe la batería debe ser problema del móvil porque siempre se bebe la batería con furnace

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Viejo 17/04/14, 23:37:14
Array

[xs_avatar]
Chuky92 Chuky92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note Prime
Tu operador: Amena
Muchas gracias por la ayuda testando la room he notado dos cosas más pero eso debe ser culpa mía una es que cuando cambio el planificador y el governor con stickrec me pone cambiado pero si reinicio el móvil se me cambia a los que venía de serie, la otra es que teniendo la ubicación desactivada el gps me sale en la parte de batería todo el tiempo como activado

Después me gustaría saber donde puedo encontrar el kernel stock de cyanogenmod porque he metido furnace 2.0.0 pero se bebe la batería debe ser problema del móvil porque siempre se bebe la batería con furnace

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
En cuanto a lo de cambiar governors y tal, la verdad que no te puedo decir porque nunca lo hago ni lo he hecho, ni ahora con la funcionalidad dentro de Ajustes que trae CM 11 para hacerlo ni tampoco con apps de terceros, asi que no sé decirte nada respecto a ese tema. De todas formas, considero que no es necesario andar trasteando mucho con esos temas, primero porque para que haya una mejora notable creo que habría que conocer bastante al milímitero el terminal y ajustarlo todo bien, y segundo, porque quizá si pones parámetros incorrectos o no muy precisos puedes obtener el efecto contrario al deseado, un peor rendimiento o autonomía.

Sobre el tema de la ubicación, a mi me funciona correctamente. Te explico un poco por encima. Ahora con esta rom de CM 11, el parámetro o la funcionalidad de la ubicación tiene 3 "niveles" o modos de funcionamiento posibles:

- Alta precisión, donde usa el GPS y también la ubicación por redes móviles o Wifi. Es la ubicación más precisa, pero también la que gasta más batería dado que no funciona solo cuando lo usas directamente con apps como Maps o similares (y por tanto está activado el GPS + la red a la que te conectes) sino que además durante todo el tiempo de uso del dispositivo, el GPS, así como la red móvil o Wifi si lo tienes conectado, no paran de recabar información constantemente de tu ubicación, que es el que luego se envía y guarda en los servidores de Google. Y eso no son más que procesos que suman en segundo plano todo el rato, consumiendo batería.

- Ahorro de batería, que es exactamente igual que la anterior (se recaba información en segundo plano y se manda a Google) solo que esta vez no se utiliza el chip de GPS, solo se calcula la posición en base a triangulaciones con los repetidores de las redes móviles o bien por geolocalización de la IP en base al router al que estés conectado. Como es lógico, es menos preciso que lo anterior, aunque el funcionamiento es el mismo, solo que esta vez se ahorra algo más de batería al usar un chip menos, el del receptor del GPS. Pero el proceso en segundo plano recabando información para enviar a Google sigue vigente.

- Solo en dispositivo, que es literalmente lo que quiere decir en este caso. Con este modo lo único que se usa para la ubicación es el propio GPS, que con un cielo despejado y en exteriores es prácticamente igual de preciso que el modo "Alta precisión". No se usan ni las redes móviles ni Wifi (aunque si por ejemplo estás usando Maps, Internet seguirá funcionando para descargar los mapas claro, o información sobre búsquedas o zonas, pero no ya para determinar la posición). En este caso además, como bien dice, la ubicación se administra "solo en el dispositivo", es decir, en este caso ni se envía información a Google ni se recaba nada en segundo plano, el GPS únicamente está activo cuando lo requiere una app en primer plano, como por ejemplo Maps o el Navigation. Y por tanto, ahorra batería a la larga en cada ciclo.

Yo personalmente tengo siempre puesto el modo "Solo en dispositivo", puesto que es prácticamente igual de preciso que el modo "Alta precisión" (con cielo despejado y en exteriores, como digo, si estás en casa, pon localización por Wifi y es bastante preciso, ya que como mucho estás a 20-30 metros del router). Además, al no usar redes móviles ni Wifi para determinar la ubicación, ni estar constantemente en segundo plano recabando información de localizaciones para luego enviar a los servidores de Google, es lo que también ahorra más batería. Contras de este modo: no tienes un historial de ubicaciones, y por tanto servicios como Google Now, en el tema del tiempo o del tráfico, pueden ser algo más imprecisos. Yo personalmente tengo Google Now desinstalado, asi que no me interesa ese tema.

Sobre la ubicación, además de explicar los 3 modos de funcionamiento que tiene con CM 11 (que antes era similar, solo que estaba todo más disperso en Ajustes y menos claro) hay que tener una cosa clara, tengas la ubicación en el modo en el que la tengas, la Ubicación en si, ese servicio, puede estar conectado o no, es decir, en On (activado) o en Off (desactivado), de tal forma que mientras lo tengas en Off, da igual que modo de los 3 tengas seleccionado, solo cuando activas la Ubicación es cuando entra en funcionamiento uno de los 3 niveles que hayas elegido. Yo como digo, tengo siempre la Ubicación en el modo "solo en dispositivo", y, además de eso, siempre desactivada, en Off. Por tanto, cuando quiero por ejemplo usar Maps, lo que hago es: habilito el Wifi o el 3G (si no lo tenía puesto antes), habilito la ubicación (que al tener el modo ya seleccionado usa por tanto solo el GPS, es en realidad lo único que habilito) y luego entro a Maps o donde sea, y ya puedo usarlo, que no tarda ni 20 segundos en conectar el GPS.

Sobre el último tema, el del kernel de Cyano, a decir verdad desconozco si se puede encontrar "suelto", pero quizá aquí o en el hilo de XDA puedas ver algo sobre el tema. Aún asi, te recomiendo, ya como consejo extra, en el caso de que quieras hacer eso, una instalación limpia de CM 11 desde 0, donde ya te viene el kernel, y de paso, activar ART con un Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché posterior. Te digo lo de ART por si lo desconocías o no lo habías probado, te lo recomiendo. No es perfecto, aún tiene algunos bugs (en mi opinión pequeños) pero la mejora en rendimiento y autonomía es notable. Yo por ejemplo en la segunda carga, con brillo automático, voy a por las 9 horas de pantalla casi (CM 11 Nightly del 14 de Abril, Kernel Cyano, Brillo Automático y una gran cantidad de apps deshabilitadas). Para que te hagas una idea de la de apps en segundo plano que se pueden quitar, cuando enciendo el teléfono ahora tengo de inicio prácticamente 480-500 MB ocupados de Ram, de los 2GB que tiene, cuando antes en la de Stock tenía de inicio 900MB o más. De hecho en segundo plano solo tengo: Ajustes, Swiftkey, Whatsapp, Servicios de Google, Búsqueda de Google, y ya está, nada más, apenas 5 procesos, y con eso consigues una mejora, además de en fluidez, en autonomía, porque prácticamente en reposo es un mechero. Y en funcionamiento con ART también consume menos, por el propio funcionamiento de ART (hace las cosas más rápido, cierra antes las apps y libera antes los recursos). Es decir, mejora autonomía una pasada, no solo el rendimiento.
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/14, 23:50:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡¡¡Toma tratado Chucky!!! Es el "Movilaris optimizarium", jaja!

En serio, muy bueno. Mejor explicado, imposible.

Gracias.
Viejo 17/04/14, 23:54:33
Array

[xs_avatar]
WasoRacing WasoRacing no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014

Llevo kernel furnace 2.0 la M5 y Dalvik. Segunda carga y estoy flipando..llevo media hora de pantalla activa y 1h50min y aun está en el 100%.. Brutal !!!

Viejo 18/04/14, 00:01:12
Array

[xs_avatar]
flipeh flipeh no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G2
LG G2 vs Galaxy S5 comparativa ESPAÑOL:
Viejo 18/04/14, 00:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amigo, para reponer el kernel de cyano, simplemente re-flashea de nuevo la rom que llevas, y aunque no sea estrictamente necesario, haz un wipe simple (cache y dalvik). 1 minuto y listo.

Nota: Yo también he quitado Furnace, principalmente por 3 motivos:

1. Se gana algo en autonomía, pero lagea un poco, y a veces se congela.

2. Cada vez que lo flasheo, me daña varias aplicaciones instaladas (siempre las mismas).

3. Tengo un DAC+Ampli que conecto por OTG para escuchar música con unos auriculares potentillos, y con Furnace no me funciona. Con el de cyano va perfecto.

El kernel de cyano va muy bien, pero como todos, necesita unas horas para asentarse. No hagáis caso a la batería en el primer ciclo. Dejad que se descarge, luego la cargáis a tope, y a partir de ahí ya podéis haceros una idea del consumo. A partir del tercero es cuando los kernel están totalmente asentados y consumen lo que de verdad deben.
(Esto no me lo invento yo. Lo dicen todos los cocineros).
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/14, 00:07:04
Array

[xs_avatar]
dxgenerations93 dxgenerations93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 2
Amigo, para reponer el kernel de cyano, simplemente re-flashea de nuevo la rom que llevas, y aunque no sea estrictamente necesario, haz un wipe simple (cache y dalvik). 1 minuto y listo.

Nota: Yo también he quitado Furnace, principalmente por 3 motivos:

1. Se gana algo en autonomía, pero lagea un poco, y a veces se congela.

2. Cada vez que lo flasheo, me daña varias aplicaciones instaladas (siempre las mismas).

3. Tengo un DAC+Ampli que conecto por OTG para escuchar música con unos auriculares potentillos, y con Furnace no me funciona. Con el de cyano va perfecto.

El kernel de cyano va muy bien, pero como todos, necesita unas horas para asentarse. No hagáis caso a la batería en el primer ciclo. Dejad que se descarge, luego la cargáis a tope, y a partir de ahí ya podéis haceros una idea del consumo. A partir del tercero es cuando los kernel están totalmente asentados y consumen lo que de verdad deben.
(Esto no me lo invento yo. Lo dicen todos los cocineros).
Muchas gracias por toda la ayuda que me prestas yo creo que era una aplicación que me ha estado drenando la batería acabo de verla y desactivarla
Viejo 18/04/14, 00:21:04
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por Chuky92 Ver Mensaje

No del todo, siempre tienes margen de configuracion en el kernel para las cargas tanto de cargador de pared como de USB con voltage control o similares como SetCPU... y dependiendo obviamente del cargador.

Cierto cocinero en el S2 sus kernels iban trucados para cargar algo mas lento con el intento de menor calor y por lo tanto mas vida util de la bateria y mas duracion de cada carga. Por desgracia la super amoled que de samsung gasta muchisima bateria y con ese truco si usabas el movil sobre todo con pantalla encendida llegaba un punto que seguia descargandose, mas lento que sin cargador pero se descargaba en lugar de cargar.

Al final si teniamos prisa tirabamos de esas app para poner los valores de fabrica y que cargara normalmente, y cuando ibamos sin prisa dejabamos la configuracion de ese kernel.

Me imagino que un pepino como el G2 sus kernels tambien admitiran ese tipo de modificaciones en sus kernels al igual que reducir los voltajes de las frecuencias de la CPU y GPU para que aun consuma menos, el galaxy ace por ejemplo no lo admite ningun kernel pero es un ARMv6 y fue un movil gama media, como dije el S2 gama alta con SoC exynos si.

Viejo 18/04/14, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguno sabeis si con ART funciona gravity box y xposed? Mejora realmente algo ART?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 12:01:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /