Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/14, 21:05:23
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Que conste que estas cuentas se pueden extrapolar a cualquier producto electrónico de precio similar y no estoy haciendo de abogado del diablo de nadie.
No se, yo creo que en su día con el i4s ya se hicieron las cuentas en este foro, pero si del coste que te lo venden en tienda le quitas el 21% de iva (casi 150€).

De esos 550€ el vendedor se quedará un porcentaje (este supongo que dependerá de lo que quiera sacar cada uno, pero no creo que baje del 10%).
Ya estamos por debajo de los 500€ en costes con los que se puede especular dado que son porcentajes más o menos conocidos.

Ahora quitemosle el coste de fabricación que se nos indica (rondando los 200€); parece que quedan menos de 300€.

Es de suponer que hay que quitar el % por unidad de I+D, ensamblaje, sueldo de empleados, distribución, packaging, aranceles de exportación, publicidad, soporte, (el pastizal de los directivos y accionistas que no es poco)... La verdad es que esto depende de la producción dado que se trata de una economía de escala y los costes fijos se reparten entre el número de unidades.

Última edición por davidwar Día 15/04/14 a las 21:09:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidwar su comentario:

Viejo 15/04/14, 21:07:38
Array

[xs_avatar]
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Según leo está claro que estos márgenes de beneficios tan inflados como decís sólo se dan con los móviles. Las teles, neveras, coches, ropa y un largo etcétera no tienen esos márgenes, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 21:26:57
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Todos los productos tienen márgenes brutales y comprar cualquier cosa alimenta a las multimillonarias empresas que nos venden todo lo que compramos, pero solo veo estos hilos para criticar o a Samsung o a Apple, a nadie más. Demagooooogia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vmarkina su comentario:
Viejo 15/04/14, 21:44:45
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Estoy seguro de que si la empresa fuera de nosotros, el mismo precio pusiéramos, es que es asì, por eso son una empresa, porque quieren lucrar, generar mucho dinero, y si esos precios les funcionan pues seguràn con ellos, solo miren apple, siempre han vendido super caro y sus precios no bajan como el de las otras compañìas, pero mantienen esa metodologìa porque les funciona.
Viejo 15/04/14, 22:10:02
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Con todos los respetos, pero si hay que explicar a la gente que 700 - 250 = 450 y no 550, apaga y vámonos.

Y no sé dónde vives, pero llegados a este punto parece necesario aclarar que Espeña existe un curioso impuesto llamado IVA que asciende al 21%, por lo que en un móvil de 700 euros aproximadamente 120 euros se esfuman con el IVA.

Saludos
y 250+120= 370 aun con el iva creo q se podria rebajar el mvl almenos a 400€ para redondear ...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 23:06:19
Array

[xs_avatar]
007randres 007randres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: iPhone 7
Espero el iPhone 6
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 00:02:42
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Quien va ganando Los Samsung Boys o la Guerrilla Anti-Samsung?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 03:00:56
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
La misma noticia de hace un año por el sgs4.

Ya aburren.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 08:59:24
Array

[xs_avatar]
iviloko79 iviloko79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi5s
Veo a un monton de gente que pone a caldo específicamente a Samsung por sus beneficios exagerados con el S5.... Señores, que si, que es muy amplio, pero da la casualidad de que es menos amplio si lo comparamos con el Note 3, cuyo coste de fabricación es de 232$ y os recuerdo que el precio base aqui en España era de 749€. Y en cuanto al iphone, el tema es más sangrante aún, el iphone 5S de 64Gb tiene un coste de fabtricación de 218$, cuando su precio base de venta es de 899€. En el caso del iphone 5C de 32Gb, su coste de fabricacion es de 183$ y su precio base es de 699€.
Si analizamos esos números, veremos que el precio de venta inicial con respecto al coste de fabricación se multiplica de la siguiente manera:
- S5: x3,8
- Note 3: x4,5
- I5S: x5,7
- I5C: x5,3

Por tanto, como veis el margen de beneficios al menos en lo relacionado al coste de fabricación sigue siendo muy alto (en el S4 era tambien un poco mas alto, x3,9), pero como podeis ver en ese sentido el S5 sería el terminal menos criticable a Samsung

http://elchapuzasinformatico.com/201...e-232-dolares

https://es.finance.yahoo.com/blogs/f...140633485.html

P.D. Efectuivamente como dice el compañero, estas noticias ya aburren, eso sí para los antiS5 viene de lujo para criticar

Última edición por iviloko79 Día 16/04/14 a las 09:04:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a iviloko79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/04/14, 09:21:50
Array

[xs_avatar]
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iviloko79 Ver Mensaje
Veo a un monton de gente que pone a caldo específicamente a Samsung por sus beneficios exagerados con el S5.... Señores, que si, que es muy amplio, pero da la casualidad de que es menos amplio si lo comparamos con el Note 3, cuyo coste de fabricación es de 232$ y os recuerdo que el precio base aqui en España era de 749€. Y en cuanto al iphone, el tema es más sangrante aún, el iphone 5S de 64Gb tiene un coste de fabtricación de 218$, cuando su precio base de venta es de 899€. En el caso del iphone 5C de 32Gb, su coste de fabricacion es de 183$ y su precio base es de 699€.
Si analizamos esos números, veremos que el precio de venta inicial con respecto al coste de fabricación se multiplica de la siguiente manera:

Por tanto, como veis el margen de beneficios al menos en lo relacionado al coste de fabricación sigue siendo muy alto (en el S4 era tambien un poco mas alto, x3,9), pero como podeis ver en ese sentido el S5 sería el terminal menos criticable a Samsung

P.D. Efectuivamente como dice el compañero, estas noticias ya aburren, eso sí para los antiS5 viene de lujo para criticar

De lo más lúcido que he leído por aquí hoyga!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 09:50:37
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange

Hala lo que has dicho/escrito! Esto te coloca directamente en la cumbre de la Delegación de Samsung del foro! Triste peeeeero... decir esto tan obvio (algunos lo reducen a un simple "y tú más") lleva a que te cataloguen así en este foro.
Ahora en serio, muy buenos datos.
La verdad es que se deben de creer que con estas noticias se descubre algún pastel. Pero ya sabemos más o menos qué margenes se llevan las grandes empresas en todo. Yo tengo muy a mano a Inditex, y es alucinante el beneficio que se pueden llevar... y los medios usados para llevarlo a cabo. El x3,8 del S5 se queda en "caquita de mosca"...

Última edición por santinhos Día 16/04/14 a las 09:53:43.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 10:03:38
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12

Perfecto, aunque cabe decir que el precio base del Samsung yo lo consideraría 500 y pico. Básicamente porque pienso que el móvil va a estar más tiempo a este precio, que al primero que le ponen. Ese es para la fiebre del primer mes, aprovechando el tirón, luego lo bajan a algo "más razonable".
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 10:09:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rbrt007 Ver Mensaje
Perfecto, aunque cabe decir que el precio base del Samsung yo lo consideraría 500 y pico. Básicamente porque pienso que el móvil va a estar más tiempo a este precio, que al primero que le ponen. Ese es para la fiebre del primer mes, aprovechando el tirón, luego lo bajan a algo "más razonable".
Es que es lo "bueno" que tiene Samsung: si esperas un par de meses como mínimo lo tienes por 100e menos que el día de lanzamiento. Y a estas alturas ya lo sabe cualquiera. El que lo quiera tener el primer día pues... le sobra la pasta y lo quiere YA. En unos meses está rebajado y con promoción de 100e de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 12:17:16
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Esto ya se sabe desde hace tiempo y no es nada nuevo, la manía que tienen de nombras sólo a Samsung, cuando mirar por ejemplo a Apple, es la que obtiene más beneficios, y seguramente HTc, sony, anden por el mismo camino que Samsung. Ni que las demás no los obtuvieran... Unas más y otras menos (Como LG, Google con sus Nexus) pero todas ganan de algún lado.

Salu2!

Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 12:40:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Cual es el costo de produccion del Xiaomi Mi3......¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????

Cual es el costo de produccion del LG G2........ ¿¿¿¿ Y cual es el precio de su venta al publico ????

No hagas demagogia por favor.

Y creo que los que te he nombrado son de gama alta...pero bueno al no llevar los dos de arriba MTK igual para ti son media-baja...no se.
Como bien te ha contestado santinhos, hablaba en todo momento de los precios que tienen los smartphones gama alta en el momento del lanzamiento. Obviamente el LG G2 cuesta ahora menos de 400 euros, pero en el momento del lanzamiento subía hasta los 600 euros, así que los márgenes de beneficio eran prácticamente idénticos a los que tiene ahora Samsung con el Galaxy S5.

Respecto al Xiaomi Mi3 no existe comparación posible, ya que se trata de una marca que no tiene sucursal en España ni ofrece aquí soporte de ningún tipo, aparte de que habría que mirar los precios a los que se vende aquí en una tienda seria una vez añadido IVA y aranceles. Es más, si lo compras en España en una tienda seria el Mi3 me parece incluso caro para lo que ofrece, ya que sube por encima de los 350 euros y eso es más de lo que cuestan un Google Nexus 5, un LG G2 o un Samsung Galaxy S4, por poner varios ejemplos.

Y lo de los procesadores Mediatek no sé qué tiene que ver con el tema que estamos tratando aquí, pero bueno. Yo siempre he sostenido que los procesadores Mediatek ofrecen un rendimiento más que aceptable con buena eficiencia energética y a un precio fabuloso, y lo mantengo. Pero yo no soy ningún talibán ni en marcas de smartphones ni en fabricantes de procesadores, como le sucede a algunos foreros fanboys/haters, de hecho puedes ver en mi perfil que ahora tengo un SGS4+ con procesador Qualcomm

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 12:51:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por brunozq Ver Mensaje
Sí, pero en tienda española iva incluido ronda los 350€.
Lo que sí es cierto es que si de verdad nos jodiera que inflen tanto los precios, no se comprarían tantos y por lo tanto bajarían los precios, es decir, ese precio es en parte por nuestra culpa.
Un portátil baja tanto los precios 6 meses después del lanzamiento?
Yo creo que no.
¿En qué tienda? Porque yo en todas las tiendas serias que he mirado (Amazon, MundoPDA, PowerPlanetOnline, Beewip, PCComponentes) el Xiaomi Mi3 cuesta 390-400 euros, que ya es más de lo que cuestan en esas mismas tiendas un Google Nexus 5, un LG G2 o un Samsung Galaxy S4, por poner varios ejemplos. ¿A que en esas condiciones el Mi3 no resulta tan interesante?

Por favor, no caigamos en el error de comparar cosas que no son comparables. No mezclemos lo que cuesta un SGS5 en el momento del lanzamiento en El Corte Inglés con lo que cuesta otro smartphone con varios meses de rodaje en una tienda online medio desconocida, porque entonces es como si hablásemos en distintos idiomas...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 13:04:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Cuando hable de poner el precio que uno quiera hablaba del ejemplo de la hostelería.

Aquí en Cataluña está regulado y se hacen reuniones para entre todos acordar unos precios que den para mantenerse y no hacer una desleal competencia.

Sobre el asunto yo pregunto....¿este hilo y su título hace referencia a......?

Bingo!!!

Otra cosa es que a la delegación de Samsung en el foro le salgan salpullidos cuando se nombra a su amada e intocable empresa pero cuando esto sea noticia en otro hilo y con otra marca se criticará igual.......bueno quizás con menos respuestas y visitas que hasta eso se encarga de controlar el sector duro.
Pues no lo digas muy alto eso de que hacéis reuniones para fijar los precios, porque como os pille la Comisión Nacional de la Competencia os van a meter un puro considerable por alcanzar acuerdos prohibidos por la Ley de Defensa de la Competencia.

Y no te equivoques, vender barato no es hacer competencia desleal. Lo que es desleal es vender por debajo de los costes de producción para eliminar competidores del mercado (es la práctica que se conoce como dumping), pero no creo que haya ni un solo hostelero en toda Cataluña que esté tan loco como para hacer eso, en un mercado como el de la hostelería que tiene unas barreras de entrada tan bajas

Respecto al comentario acerca de la "delegación de Samsung", no comment. Es decir, que si criticas a Samsung por algo que hacen exactamente igual el resto de marcas eres un tío objetivo e imparcial, y si por el contrario pones de relieve que eso no es exclusivo de Samsung te conviertes en un fanboy acérrrimo defensor de Samsung. ¿Es eso lo que quieres decir?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/04/14, 13:22:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
y 250+120= 370 aun con el iva creo q se podria rebajar el mvl almenos a 400€ para redondear ...
Has vuelto a equivocarte, el IVA de 250 no es 120 sino 52,5

El motivo de que el Samsung Galaxy S5 no se venda por 400 euros está en un concepto que los economistas denominan discriminación de precios. Si tienes curiosidad por saber qué significa eso te recomiendo que eches un vistazo a un libro de economía, te serviría para darte cuenta del porqué de muchas decisiones de las empresas...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/14, 13:33:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no lo digas muy alto eso de que hacéis reuniones para fijar los precios, porque como os pille la Comisión Nacional de la Competencia os van a meter un puro considerable por alcanzar acuerdos prohibidos por la Ley de Defensa de la Competencia.

Y no te equivoques, vender barato no es hacer competencia desleal. Lo que es desleal es vender por debajo de los costes de producción para eliminar competidores del mercado (es la práctica que se conoce como dumping), pero no creo que haya ni un solo hostelero en toda Cataluña que esté tan loco como para hacer eso, en un mercado como el de la hostelería que tiene unas barreras de entrada tan bajas

Respecto al comentario acerca de la "delegación de Samsung", no comment. Es decir, que si criticas a Samsung por algo que hacen exactamente igual el resto de marcas eres un tío objetivo e imparcial, y si por el contrario pones de relieve que eso no es exclusivo de Samsung te conviertes en un fanboy acérrrimo defensor de Samsung. ¿Es eso lo que quieres decir?

Saludos
Lo que hizo Coca Cola para imponer Fanta y aniquilar a mi querida Mirinda...
Responder Con Cita

Viejo 16/04/14, 14:41:12
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel

Saludos
Te vuelvo a repetir por si no lo has leído que esta regulado y que después cada uno acaba poniendo el precio que estima oportuno.

Sobre criticar por supuesto que puedes criticar o alabar a quien creas oportuno, Podrás ver que tanto en este hilo como en muchos otros muchos foreros lo hacen y no pasa absolutamente nada.

Los delegados son aquellos que cuando se trata de Samsung cualquier critica es como una ofensa personal incluso llegando a encararse con los propios usuarios de dichos productos tan sólo por leer lo que no les gusta leer.

Aquellos que en un propio hilo de Samsung sacan a relucir las visitas y comentarios que tienen otros hilos de la competencia para excusarse y atacar, aquellos que le dan la vuelta al tema tantas veces sea necesario hasta desviar la atención del tema principal porque atacan a la empresa de sus amores (o la que les da de comer, vaya usted a saber...) y si te acabas fijando verás que no son más que dos ó tres los que siempre se sienten identificados cuando nombramos esta palabra de Delegación.

Esto también es extensible al lado contrario y como habrás podido ver incluso han estado baneados un buen tiempo ya que su acoso y derribo es demasiado descarado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Hora actual: 00:15:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /