Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/14, 02:06:02
Array

[xs_avatar]
kyl2013 kyl2013 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: xperia z1 C9606
Tu operador: Otra
parametros de camara para sacar fotos a la luna

hola, alguien podria orientarme con el tema de las fotos, quisiera fotografiar la luna con mi z1, pero todo lo que eh intentado no resulta mas que en una mancha blanca brillante, alguien que sepa me podria hechar una mano para tomar una buena fotografia.. ?? saludos y gracias desde ya.
Responder Con Cita

Viejo 15/04/14, 02:52:00
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por kyl2013 Ver Mensaje
hola, alguien podria orientarme con el tema de las fotos, quisiera fotografiar la luna con mi z1, pero todo lo que eh intentado no resulta mas que en una mancha blanca brillante, alguien que sepa me podria hechar una mano para tomar una buena fotografia.. ?? saludos y gracias desde ya.
Pues la verdad que está algo complicado eh. En primera no tienes Zoom en condiciones y en segunda, el brillo es casi imposible de quitarselo. Lo mejor que la llegue a retratar fue con un iPad Air y salio una bola blanca(sin brillo).
Viejo 15/04/14, 02:55:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
Pues la verdad que está algo complicado eh. En primera no tienes Zoom en condiciones y en segunda, el brillo es casi imposible de quitarselo. Lo mejor que la llegue a retratar fue con un iPad Air y salio una bola blanca(sin brillo).
jejej estamos en las mismas.. seguire intentando haber si me sale algo mas que una bola blanca..
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 03:24:23
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Vodafone
Lo unico que sacaras es una "pelotita blanca". Recuerda que tienes un movil con cámara , y no, una camara con movil.

Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 10:52:45
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
solo hay una solucion camara mas telescopio je n.n o una qx-10 o 100 jajaja pero creo venden micro tamaño desente para fotos con zoom es la unica forma que hay yo igual trate de sacarle fotos a la luna de color sangre la verdad una hermosa luna que pude apresiar y que no pude fotografiar u.u ja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 10:56:32
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Parámetros para sacar foto a la luna:

1. Buescar una buena tienda de fotografía
  2. Comprar una buena Nikon
  3. Comprar un buen objetivo con mucha luminosidad (muy caros, si, pero imprescindible)
  4. Comprar un buen trípode estable
  5. Comprar disparador remoto para no tener que tocar la cámara
  6. Buscar un lugar donde poner el trípode bien estable y libre de posibles ráfagas de viento
  7. Poner el obturador en modo manual
  8. Medir la luz en el objetivo (no la externa)
  9. Calcular el tiempo de apertura del obturador en base a la luz y los resultados que queremos obtener
  10. Abrir el obturador con el mando a distancia sin acercarse a menos de 1 metro de la cámara y durante el tiempo calculado según el iso elegido
  11. Listo ... ya tenemos la foto de la luna ...

A ver, que es un teléfono ... si queremos ciertas cosas, no queda otra que usar la herramienta adecuada

Pd: No os lo toméis a mal, solo trato de representar que no todo es posible con una cámara empotrada en un móvil, y menos lo que nunca se nos ocurriría hacer con una compacta
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/04/14, 12:10:50
Array

[xs_avatar]
MANEL63 MANEL63 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Huawei Ascend G7 y Huawei Ascend G6
Tu operador: Movistar
Muy grande tendria que verse la luna para poder hacer algo con el movil.... Pero si quieres intentarlo, ponlo todo al minimo (ISO50, compensación expo. -2) y en config le pones medición puntual. Al enfocar, enfoca a la luna para que ese sea el nivel de luz que buscas, y a ver si asi se ve algo mas que una bola...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 14:04:22
Array

[xs_avatar]
lalitroymedio lalitroymedio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Parámetros para sacar foto a la luna:

1. Buescar una buena tienda de fotografía
  2. Comprar una buena Nikon
  3. Comprar un buen objetivo con mucha luminosidad (muy caros, si, pero imprescindible)
  4. Comprar un buen trípode estable
  5. Comprar disparador remoto para no tener que tocar la cámara
  6. Buscar un lugar donde poner el trípode bien estable y libre de posibles ráfagas de viento
  7. Poner el obturador en modo manual
  8. Medir la luz en el objetivo (no la externa)
  9. Calcular el tiempo de apertura del obturador en base a la luz y los resultados que queremos obtener
  10. Abrir el obturador con el mando a distancia sin acercarse a menos de 1 metro de la cámara y durante el tiempo calculado según el iso elegido
  11. Listo ... ya tenemos la foto de la luna ...

A ver, que es un teléfono ... si queremos ciertas cosas, no queda otra que usar la herramienta adecuada

Pd: No os lo toméis a mal, solo trato de representar que no todo es posible con una cámara empotrada en un móvil, y menos lo que nunca se nos ocurriría hacer con una compacta
Amigo le falto solo el curso de fotografia "Semipro". jajajjajaj he visto gente con verdaderas bestias de camaras y solo las usan en modo Auto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 14:15:28
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lalitroymedio Ver Mensaje
Amigo le falto solo el curso de fotografia "Semipro". jajajjajaj he visto gente con verdaderas bestias de camaras y solo las usan en modo Auto.

Cierto ... siempre hay gente con mucho dinero que quiere tener (y tiene) "lo mejor" aunque no sepa usarlo (yo tengo un amigo que tiene un ferrai y jamás le he visto pasar de 120 Km/h), pero creo que no es lo que se cuestiona aquí ... si estuvieramos en nikonistas y el usuario hubiese preguntado lo mismo siendo poseedor de una D3X (por poner un ejemplo), la respuesta habría sido la misma, solo que obviando la parte de comprar la cámara (porque ya la tiene) al margen de sus conocimientos de fotografía, pues si pregunta es porque no sabe como hacerlo ... pero en el caso que nos ocupa, es evidente que ha de empezar por comprar la cámara que le permita hacer lo que quiere, pues con el móvil va a ser imposible ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 16:12:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La solución barata a todo eso es comprar unos binoculares "baratitos ", con unos 10x25 la podrás fotografiar, aunque unos 7x50 estarían mucho más nítidas. El precio en México anda el equivalente a unos 10 y 15 euros respectivamente.
Viejo 15/04/14, 16:37:13
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Modo manual, iso 50, medicion puntual, enfoca la luna y sobre todo el movil apoyado para que no se trepide la foto lo mas mínimo. Eso es lo máximo que vas a obtener de la cámara de este móvil para la fotografía que pides.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 20:13:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por spartan120993 Ver Mensaje
solo hay una solucion camara mas telescopio je n.n o una qx-10 o 100 jajaja pero creo venden micro tamaño desente para fotos con zoom es la unica forma que hay yo igual trate de sacarle fotos a la luna de color sangre la verdad una hermosa luna que pude apresiar y que no pude fotografiar u.u ja
Creo que voy por el qx10, haber que tal, lo había visto por ahí y lo eh pillado barato..
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 20:20:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que voy por el qx10, haber que tal, lo había visto por ahí y lo eh pillado barato..
Ésa no te servirá para la luna tampoco.
Viejo 15/04/14, 20:26:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
Ésa no te servirá para la luna tampoco.
También creo lo mismo, pero ya que el usuario de arriba lo nombro justo eh buscado en.uma pagina de aca de chile. Y lo eh pillado baratisimo, asi q.aunq no me sirva para la luna voy a probarlo a ver q tal,. Aunq tambien me tienta el qx100...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 21:03:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El qx100 es mejor.No por nada le tripletea el precio.
Viejo 15/04/14, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Yo no arriesgaría ... por el precio del QX100 compras una réflex de gama media con muchas más posibilidades especialmente para fotografías del tipo que estamos tratando ...

La verdad es que no termino de encontrarle "las bondades" a los QX, pues al final tienes que llevarlos encima ... si acaso, como dijo un usuario, para meter el objetivo en sitios de dificil acceso y poder disparar desde el móvil, pero vamos ...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/04/14, 21:38:16
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Un movil jamas podra hacer esto, por mas Xperia que sea.

Es es la Luna de esta madrugada. La tome con una Fuji en modo manual:
ISO 800
f 5.6
Exposición: 1.2 segundos
Enfoque y luego use el temporizador para no tocar la camara mientras se hacia la toma

Sientanse libres de revisar los datos EXIF para mas informacion

Última edición por cachanilla86 Día 15/04/14 a las 21:40:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario:
Viejo 15/04/14, 21:54:24
Array

[xs_avatar]
Wakka_Tulkas_Mogue Wakka_Tulkas_Mogue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Claro
jajajajajajajajaja sorry por reirme pero.... la unica forma en que un movil pueda sacar algo asi es que puedas usar un objetivo como el que usan las camaras semi profecionales y que tengan un buen programa que te permita modificar manualmente no solo el iso y el balance de blancos sino tambien la abertura del obturador, el tiempo de expocicion, que la puedas poner en un tripode y demas... sino... entonces.... solo te resta hacer lo que dice casape y listo

y... cachanilla86 buena foto! lastima que no tienes un disparador a distancia... asi la ubieras puesto en un iso mas bajo y le dabas mas tiempo para que tuviera mas detalles... pero igual muy buena foto
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 23:08:28
Array

[xs_avatar]
sergiochris sergiochris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009

A ver quien le saca la mejor foto a la luna 3 2 1......

Viejo 15/04/14, 23:21:15
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Yo no arriesgaría ... por el precio del QX100 compras una réflex de gama media con muchas más posibilidades especialmente para fotografías del tipo que estamos tratando ...

La verdad es que no termino de encontrarle "las bondades" a los QX, pues al final tienes que llevarlos encima ... si acaso, como dijo un usuario, para meter el objetivo en sitios de dificil acceso y poder disparar desde el móvil, pero vamos ...
+1 Y si no quiere una reflex por su tamaño, una nex de entrada, esta muy bien y es mas barata que la QX100 Aunque la lente del paquete básico no permite aperturas tan pequeñas...

Y la QX10, tiene mas o menos la misma calidad (en fotos nocturnas) que el Z1 por lo que he visto por internet... Tiene zoom, si, pero para llevarme esto encima, me compro una Tz40 de Panasonic...

Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Un movil jamas podra hacer esto, por mas Xperia que sea.

Es es la Luna de esta madrugada. La tome con una Fuji en modo manual:
ISO 800
f 5.6
Exposición: 1.2 segundos
Enfoque y luego use el temporizador para no tocar la camara mientras se hacia la toma

Sientanse libres de revisar los datos EXIF para mas informacion

(Click para mostrar/ocultar)

Bonita la foto... Y en esto estaba pensando, ni con un Lumia vamos, ya no digo ni Xperia... Aunque puedas poner una velocidad mas lenta para el obturador, no tienes como cambiar la apertura de lente, así que lo único que se vera es un punto muy, pero que muy brilloso... Creo que si haces la misma foto, pero con una apertura de 2.0, nos quedamos ciegos de la luz que habrá en la foto.

De echo intenté hacer cosas guays con un 925 jugando con la velocidad del obturador, y para pillar un tren pasando o el típico efecto en las carreteras de noche esta bien, pero de día tiene poca utilidad.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 17:44:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /