ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/14, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
miansancor miansancor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: BQ aquaris 5.7
Tu operador: Simyo
Thumbs up ¡Qué maravilla!

Acabo de estrenar móvil... Todo muy bien, la cámara que con la stock no me iba ni a tiros, el WAS muy renovado, el teclado mucho más amplio, la sincronización, me coje la wifi mejor y la conexión de datos...
Muchas gracias
¡¡¡UNA MARAVILLA!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miansancor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/03/14, 19:33:18
Array

[xs_avatar]
superman.mm53 superman.mm53 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Oye que tal el tema de la sd exterma esta solucionado? Porque la verdad esta rom vale la pena la verdad la tengo instalada y es buenisima. Gracias por gran aporte.
Otra pregunta como podria volver a la rom que tenia de fabrica si por alguna razon tuviera que cambiar.

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 02:21:28
Array

[xs_avatar]
Vileda Vileda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s @ Xiaomi Mi 6
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por superman.mm53 Ver Mensaje
Oye que tal el tema de la sd exterma esta solucionado? Porque la verdad esta rom vale la pena la verdad la tengo instalada y es buenisima. Gracias por gran aporte.
Otra pregunta como podria volver a la rom que tenia de fabrica si por alguna razon tuviera que cambiar.

Gracias otra vez
Sí, solucionado.
Sí, se puede.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 15:29:35
Array

[xs_avatar]
cazcly cazcly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE, bq aquaris 5.7, bq 5 4g
después de la instalación y estar toqueteando un poco la misma, freezer de la pantalla al realizar llamada de teléfono, teniendo que quitar la batería pues el teléfono se quedo con la pantalla encendida y congelada y no respondía ni táctil ni botones.
Por lo demás se la ve muy original, menos el tema de los sonidos (descarga en chino, idioma controlado por todo ser viviente) igualmente que los fondos.
He vuelto a la original, aunque me quede con ganas de dejarla, pero esos bug......
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 21:34:10
Array

[xs_avatar]
karlynet karlynet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung S10e

Esto se escucha muy flojo!!!! Con el viper4 incluso insinstalado. Alguna solución?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 11:39:45
Array

[xs_avatar]
triiche triiche no está en línea
Usuario novato en la web

He hecho todo como pone y al instalar la roma me pone: installation aborted (y un símbolo con OOOps...You did it again!)
Qué ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/14, 09:15:38
Array

[xs_avatar]
samuvl samuvl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Simyo

Instalada con los 3 wipes, revocery CTR 2.2 y funcionando perfecta. Eso si, me ha chupado un porrón de batería en un rato!

El que no salgan notificaciones en la pantalla de bloqueo es por defecto de miui? Tiene algo que ver lo que comenta el compañero de WSM tools en #155 ? http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=155

-Añadir que he desconectado el móvil de cargar a las 07.55 y ahora mismo a las 16.43 me marca 5horas de batería, supongo que sera porque no esta asentada del todo.
-360 mobile security no se si funcionará el ahorro porque no me sale la bolita con el % de memoria usado y tal por la pantalla...

Última edición por samuvl Día 04/04/14 a las 16:45:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 01:55:42
Array

[xs_avatar]
rafatocandocielo rafatocandocielo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Lowi
Hola Rikku,
Lo primero darte las gracias por el curro que te pegas y por el gran trabajo que haces, me encanta y me viene genial, pero tengo un problema y quizás tu y/o alguien del foro me pueda ayudar. He instalado la miui en mi bq 5.7 y es preciosa pero me va un poco lento y me consume más batería. No se si es porque al instalar la rom hice un formateo de la tarjeta de memoria sin mucha idea. Primero le puse todas las opciones más altas y no me arrancaba la miui. Volví a formatear con las opciones más bajas e instale la rom oficial 1.0.3, y luego instale tu otra rom, la foxum o algo así, la versión 1.2, y me parecía igual que la oficial, no veia el lanzador del kitkat, volví a la oficial y luego la miui, que ya funcionaba y al principio bien, pero en cuanto instale bastantes aplicaciones empezó a tener lag. Le puse aplicaciones para evitar el lag, para acelerar la tarjeta sd y cambie el modo del procesador a performance, pero seguía sin ir rápido y la batería no duraba, así que he puesto el modo ondemand y aguanta más la batería. Y al intentar rootear el móvil con el ordenador el vroot me intento instalar un driver Samsung y otro HTC y ahora puedo leer y copiar en la sd pero Windows me da un mensaje de error en la instalación del driver del móvil. Al final rooteé con el flash tool. Gracias de antemano y si no podemos dejar esta rom fina en mi móvil, aconsejame otra (yo quiero la kitkat pero supongo que aún falta y no me gusta cambiar mucho de roms, que me lleva mucho tiempo porque no se como respaldar las aplicaciones).Y que kernel va mejor? (antes tenia un Samsung galaxy s, y cyanogenmod con semaphore me iban de lujo). Un saludo y felicitaciones por tus roms.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/14, 11:47:44
Array

[xs_avatar]
jorjolo69 jorjolo69 no está en línea
Betatester NoNameRom

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei mate 30 pro
Tu operador: Vodafone
a mi no me iba el gps y lo he solucionado asi:

Hola, tengo un xiaomi mi3 y un bq 5.7 y para solucionar lo del satelite he copiado el archivo gps.conf desde la rom oficial de miui con una modificacion para que pillara el satelite y lo he probado en la rom de rikku y va perfectamente.

Para pegar el archivo lo teneis que hacer en la carpeta system/etc... por supuesto hay que ser root para ello

adjunto archivo.
OJO RENOMBRADLO A gps.conf
Para subirlo he tenido que añadirle una terminacion .doc que no me dejaba de otra forma

ESPERO QUE OS VAYA BIEN.

A mi me funciona de cine

Salu2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc gps.conf.doc (2.0 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 15:42:25
Array

[xs_avatar]
rafatocandocielo rafatocandocielo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Lowi
Hola HTCinomanos!

Vuelvo a escribir porque ahora la miui me va mucho mejor que antes y quería explicar cuales son los errores que cometí y las soluciones que encontré.

La aplicación que más me ha ayudado es ROM toolbox, uso la versión gratuita. He borrado todas las demás aplicaciones de incremento de rendimiento tipo lag fix, sd booster, swaper, etc. porque los análisis de antutu demostraban que reducían el rendimiento, al menos en mi terminal y con esta rom.

En el rom toolbox fui a la pestaña de rendimiento y dentro de control de cpu puse como programador de I/O: noop, y como governor: hotplug, y active la casilla "aplicar al bootear", pero hay que ir al gestor de permisos de miui, al que se accede tanto desde el icono con la medalla que pone miui como desde el del escudo con un +, y allí permitir que rom toolbox se autoarranque. Después, volviendo a la pestaña "rendimiento" del rom toolbox, pinche en impulsador de sd y puse el preajuste de 4096KB que es el más alto y también pinche en aplicar en el arranque.

En realidad es sencillo si lo sabes, pero si te pasa como a mi que no sabes y aprendes a base de ensayo y error, pues lleva tiempo y cuando te equivocas crees que acabas de hacer casi inservible tu precioso bq, pero bueno, tuvo arreglo. Lo más curioso es que el peor rendimiento lo conseguí cuando puse todas las aplicaciones de impulso de rendimiento y el governor en performance (que se supone que significa rendimiento).

Pues eso, gracias a antutu por permitirme comprobar lo que funciona y lo que no, y sobre todo a Rikku por cocinar unas roms tan sabrosas.

Espero que os sirva, y si alguien encuentra o acondiciona un kernel rápido y optimizado para el bq5.7 que avise, que eso es lo que verdaderamente mejora el rendimiento de un móvil. Estoy deseando probar las roms basadas en Cyanogenmod, y saber como se porta la kitkat.

Se me olvidaba, también mejoró bastante los resultados en antutu cuando particioné la sd desde el recovery en avanzado con todos los valores más altos y en formato ext4. No se si afecta pero por si las moscas saque la sd para evitar borrados, que ya me pasó al hacer wipes.

En la captura del antutu de esta rom el resultado es de 15600 y pico, mi mejor resultado ha sido de 15300, pero es que por meterle mano sin saber llegó a estar en 10500 y me decía que hasta las aplicaciones le iban a costar, y que muchos juegos tendrían problemas. Ahora va bastante bien, y antutu dice. que especialmente en juegos 3d. En opciones de desarrollo también desactive el escalado de animaciones y el forzado de 4x...

Saludos

Última edición por rafatocandocielo Día 15/04/14 a las 16:44:13.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 23:20:18
Array

[xs_avatar]
superman.mm53 superman.mm53 no está en línea
Usuario novato en la web

Que tal la rom va mejorando, le queda aun por solucionar lo de instalar las aplicaciones en la sd externa, lo digo porque es una pena el que tenga 64gb de sd y solo la pueda utilizar de almacenamiento, que ese es mi caso. Rom perfecta y muy buena para este terminal. Pero quedar por pulir lo de poder instalar en sd externa las aplicaciones. gracias por este gran aporte.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 02:07:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A whatsapp también me ocurre que hasta k no lo abro ahí veces k no me llegan. Sabeis alguna forma de arreglar eso?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo suyo seria k la versión fuese mas actualizada que la k tiene ahora 4.2.1, ya que para algunas app no es compatible esa versión.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 10:15:26
Array

[xs_avatar]
mellamanvid mellamanvid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6, Xperia Z3, Galaxy S5 Mini
Voy a probarla

Última edición por mellamanvid Día 10/05/14 a las 11:06:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/14, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
Avi3230 Avi3230 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: xolo Q3000 with Kitkat 4.4.2
Tu operador: Otra
Installed ur rom?
Now internal storage is only 2gb??
any solution.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/14, 16:40:21
Array

[xs_avatar]
taxidriver taxidriver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII-HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por karlynet Ver Mensaje
A whatsapp también me ocurre que hasta k no lo abro ahí veces k no me llegan. Sabeis alguna forma de arreglar eso?
A mi me esta pasando lo mismo que al compañero y antes no me pasaba. Alguien puede ayudarnos?
No hay actualizacion para esta room?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 15:31:24
Array

[xs_avatar]
sagformas sagformas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Azulejo
Tu operador: Orange
Vamos a recopilar todas las Roms de Rikku9999 en nuestro center hasta su vuelta por si se caen los links,que los tengáis disponibles ;), como siempre todos los créditos son para Rikku9999
Viejo 10/10/14, 00:10:15
Array

[xs_avatar]
flunxone flunxone no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: bq 5.7
Tu operador: Pepephone
Esta rom es estupenda. Me gusta mucho. La única pega es que el sonido es flojo pero por lo demás consume poquísima batería y las apps que trae de serie sobre todo en seguridad y optimización son muy buenas. un gran trabajo gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 03:26:16
Array

[xs_avatar]
smokerman smokerman no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: REDNOTE 2 PRIME, REDMI 2
Rikku9999 podrias hacer un update a esta rom con la ultima de redrice q salio..seguro q estaba mejor e más rapida..me gusta mucho MIUI.

esta rom sale muy buena!! estupendo trabajo...ya la tengo instalada e con un zip echo por mi..lo unico q esta con bug es la previa de las fotos en la camera..no abre..todo lo restante esta estupendo! luego más un video con la rom completa.

me gusta más q kitkat!

Última edición por smokerman Día 14/11/14 a las 18:08:45.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/14, 02:14:05
Array

[xs_avatar]
smokerman smokerman no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: REDNOTE 2 PRIME, REDMI 2

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7 > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7

Hora actual: 11:20:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /