Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/04/14, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
alesolbe alesolbe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z1
Tu operador: Claro
¿Desbloquear el bootloader si o no?

colegas ps como lo expreso en el titulo del thread, esa es mi pregunta. ¿Por qué hacerlo? en que me beneficiaria hacer ese procedimiento? leyendo en la web oficial de sony dice que debo hacer este proceso estando android 4.3 o superior. alguien que lo haya hecho para que me comparta su experiencia. soy novato con este dispositivo (c9603) y quisiera documentarme antes de trastearlo jejeje. saludos
Responder Con Cita

Viejo 11/04/14, 20:05:57
Array

[xs_avatar]
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Simplemente te vale para usar roms modificadas no firmadas por Sony (no oficiales). Tienes que tener en cuenta que desbloquear el bootloader implica la anulación de garantía del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/14, 20:59:14
Array

[xs_avatar]
Wakka_Tulkas_Mogue Wakka_Tulkas_Mogue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por KrlosDki Ver Mensaje
Simplemente te vale para usar roms modificadas no firmadas por Sony (no oficiales). Tienes que tener en cuenta que desbloquear el bootloader implica la anulación de garantía del móvil.
exacto! aunque no solo es para usar roms modificadas sino tambien flasharle kernel de otros desarroyadores que le ayan añadido mejoras o overclock y cosas como esa... pero como dice el compañero... se anula la garantía... aunque siempre hay forma de volver a bloquearlo para efectos de la garantia
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 21:30:17
Array

[xs_avatar]
tenienspinix tenienspinix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GALAXY 2
Tu operador: Movistar
que tal, saludos desde México unas preguntas, bueno tengo con mi Z1 apenas unos dias, pero hay algo que no entiendo, segun he leido hasta ahorita no es tan factible liberar el bootloader por que se pierde la camara y se puede estropear el movil, pero la cosa es que yo quiero liberar el bootloader pero mi terminal Z1 c6906 me pone que no se puede, hay alguna manera de hacerlo? aunque sea pagando???
Viejo 11/04/14, 21:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tenienspinix Ver Mensaje
que tal, saludos desde México unas preguntas, bueno tengo con mi Z1 apenas unos dias, pero hay algo que no entiendo, segun he leido hasta ahorita no es tan factible liberar el bootloader por que se pierde la camara y se puede estropear el movil, pero la cosa es que yo quiero liberar el bootloader pero mi terminal Z1 c6906 me pone que no se puede, hay alguna manera de hacerlo? aunque sea pagando???
si no mal recuerdo.. con las ultimas actualizaciones de android 4.3 que salieron para el z1 ya no se estropeaba la camara si liberabas el bootloader... y si tu movil esta bloqueado por el operador entonces debes seguir este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342

NOTA: si no van a flashar customs roms ni kernel de otros desarrolladores es mejor que no desbloqueen el bootloader ya que no tiene sentido o por lo menos esa es mi recomendación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/14, 22:19:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Wakka_Tulkas_Mogue Ver Mensaje
si no mal recuerdo.. con las ultimas actualizaciones de android 4.3 que salieron para el z1 ya no se estropeaba la camara si liberabas el bootloader... y si tu movil esta bloqueado por el operador entonces debes seguir este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342

NOTA: si no van a flashar customs roms ni kernel de otros desarrolladores es mejor que no desbloqueen el bootloader ya que no tiene sentido o por lo menos esa es mi recomendación
ya me lei el tema pero hay unos requisitos que no cumplo, no tengo la factura, y mi terminal dice bootloader unlock allowed: No
Viejo 11/04/14, 22:52:26
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
ya me lei el tema pero hay unos requisitos que no cumplo, no tengo la factura, y mi terminal dice bootloader unlock allowed: No
La unica manera de hacerlo en Telcel es liberando de SIM el equipo, solo que en Telcel es imposible hacerlo por IMEI o por cualquier otro medio más que con ellos. Y para hacerlo debes de tener permanencia de 6 meses y la factura del equipo. Una vez hecho eso llenas un formato, lo revisan y te dicen despues que se lo quedaran unos 7-10 dias ya que lo llevan a Sony directamente.

Para todo esto debes de comentarles que te lo dejen con Bootloader Unlock Allowed en Yes. Y listo, te lo regresan como lo pides. No hace falta regresar a la 4.2 de Telcel, yo lo envie con la 4.3, llevaba root y no dijeron nada. Lo unico que quite fue el Recovery.

Si no cumples estos requisitos lamento decirte que jamás podras hacerlo.

PD: En lo personal aunque mi bootloader ahora diga: Yes, no lo he hecho puesto que la verdad no creo que para el Z1 encuentre una ROM mejor que la de Stock, CM nunca me ha llamado la atención y respecto a los kernel solo hay 1 o 2 para la de Stock y no tienen mucho implementado como para que valga la pena.

PD2: Puedes instalar ROMS con el Bootloader Bloqueado siempre y cuando vengan basadas en la oficial(iHackers es un ejemplo).

En mi caso tengo la última para el c6906 que sacó NUT que es la stock tal cual y despues solo compile el ZIP para Deodexarla. De alli en más, sólo tengo Xposed y algunos módulos y mira que más que contento. No necesito tantos problemas de ROMS customs.

Última edición por BeBlack Día 11/04/14 a las 22:55:15.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 23:25:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
La unica manera de hacerlo en Telcel es liberando de SIM el equipo, solo que en Telcel es imposible hacerlo por IMEI o por cualquier otro medio más que con ellos. Y para hacerlo debes de tener permanencia de 6 meses y la factura del equipo. Una vez hecho eso llenas un formato, lo revisan y te dicen despues que se lo quedaran unos 7-10 dias ya que lo llevan a Sony directamente.

Para todo esto debes de comentarles que te lo dejen con Bootloader Unlock Allowed en Yes. Y listo, te lo regresan como lo pides. No hace falta regresar a la 4.2 de Telcel, yo lo envie con la 4.3, llevaba root y no dijeron nada. Lo unico que quite fue el Recovery.

Si no cumples estos requisitos lamento decirte que jamás podras hacerlo.

PD: En lo personal aunque mi bootloader ahora diga: Yes, no lo he hecho puesto que la verdad no creo que para el Z1 encuentre una ROM mejor que la de Stock, CM nunca me ha llamado la atención y respecto a los kernel solo hay 1 o 2 para la de Stock y no tienen mucho implementado como para que valga la pena.

PD2: Puedes instalar ROMS con el Bootloader Bloqueado siempre y cuando vengan basadas en la oficial(iHackers es un ejemplo).

En mi caso tengo la última para el c6906 que sacó NUT que es la stock tal cual y despues solo compile el ZIP para Deodexarla. De alli en más, sólo tengo Xposed y algunos módulos y mira que más que contento. No necesito tantos problemas de ROMS customs.
lo que pasa es que hace un tiempo se lo compre a un familiar pero el perdio la documentacion del equipo, en tonces si no tengo la factura es imposible liberar el bootloader? el equipo no esta en plan ni nada por el estilo
Viejo 11/04/14, 23:27:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, imposible a día de hoy.
Viejo 11/04/14, 23:43:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno.... puede que liberando vía imei y ahi si no te van a pedir mucha cosa... la cosa es desbloquear el bootloader... aunque puede que tampoco sea tan necesario ya que concuerdo mucho con lo que dice BeBlack, la stok de sony es muy buena, el movil es una máquina y la batería esta muy muy buena, asi que no se puede decir que hay la necesidad de tener una rom stock en el Z1...

a menos que seas como yo que no me hago la idea de no tener una CM en mi movil

y aun asi... por ahi esta uno de los devs para nuestro movil (infernape) que esta haciendo una rom basada en AOSP para moviles con Bootloader cerrado (LB) como los nuestros...

asi que cero estres si no puedes avanzar de ahi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/14, 01:47:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Wakka_Tulkas_Mogue Ver Mensaje
bueno.... puede que liberando vía imei y ahi si no te van a pedir mucha cosa... la cosa es desbloquear el bootloader... aunque puede que tampoco sea tan necesario ya que concuerdo mucho con lo que dice BeBlack, la stok de sony es muy buena, el movil es una máquina y la batería esta muy muy buena, asi que no se puede decir que hay la necesidad de tener una rom stock en el Z1...

a menos que seas como yo que no me hago la idea de no tener una CM en mi movil

y aun asi... por ahi esta uno de los devs para nuestro movil (infernape) que esta haciendo una rom basada en AOSP para moviles con Bootloader cerrado (LB) como los nuestros...

asi que cero estres si no puedes avanzar de ahi

En tonces liberando por imei también se libera el bootloader?
En lo personal odio tener el móvil de.fabrica, todos los que he tenido les he metido roms
Viejo 12/04/14, 02:03:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En tonces liberando por imei también se libera el bootloader?
En lo personal odio tener el móvil de.fabrica, todos los que he tenido les he metido roms
No, no es lo mismo. Sólo que en el caso de Telcel liberarlo por IMEI va junto con cruzado ya que lo mandan a SONY, y como va autorizado pueden ponerlo a YES sin problemas una vez que los mandan.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 09:14:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /