ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/10, 11:49:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
miguelJ exactamente, para las OTA's también necesitarás la goldcard, ya que sin ellas no engaña al terminal para que se instale una versión que es para el modelo libre.

Alonsovic, la explicación te sirve igualmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/09/10, 12:13:23
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
Buenas!! al instalar froyo de esta manera despues podran seguir saliendo las actualizaciones oficiales via OTA? (en caso de que decidan los de orange actualizar asi claro).
y otra cosilla que me preguntaba antes de ponerme a hacerlo, al instalar froyo asi, se borran las aplicaciones o es como si lo instalasemos via normal y por tanto se nos quedan todas las configuraciones, ajustes y aplicaciones guardads en el movil? muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 12:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y otra cosilla que se me olvidaba, hay que ejecutar el fichero que hemos descargado con el movil conectado al pc en que modo? solo carga, unidad de disco...?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 12:33:09
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
En la wiki, esta corregido lo de seleccionar el get cid.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/10, 13:32:32
Array

[xs_avatar]
oto1 oto1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
aplicaciones

1 - Lo de las aplicaciones como la tenia de prueba hasta que llegara froyo, yo no he guardado nada. Tienes varios tutoriales para hacer copias.

2- Yo la he conectado creo en modo unidad de disco, pues fue la que seleccione para crear la goldcard.

Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
y otra cosilla que se me olvidaba, hay que ejecutar el fichero que hemos descargado con el movil conectado al pc en que modo? solo carga, unidad de disco...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/10, 14:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias! ahora mismito lo voy a hacer que se me acaba de descargar la RUU.
De todas formas, como esto no es rotear el terminal se supone que no se pierde la garantia ni nada por el estilo y que en el futuro se podran seguir instalando las actualizaciones que lleguen via OTA o a traves de cualquier otro medio sin problemas no?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 14:45:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al hacer el paso de Get CID me da error, tanto con MM1 como con MM1, me sale esto en el debug log
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Reading adb output
------------------------
------------------------

El asunto es que al poner la depuracion usb en el ordenador se me an empezado a instalar los componentes necesarios y una de las 4 cosas q tenia que instalar, en concreto el "adb nose que" no lo ha podido instalar porque ponia que no habia enconctrado ningun driver :S alguien sabe que pasa????
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 15:12:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te faltan los drivers..

A mi me paso lo mismo y lo soluciones instalando el HTCSync, de la página oficial...

Desconectas movil, vuelves a conectar y dejas que instales los drivers...

Al hacer el paso de Get CID me da error, tanto con MM1 como con MM1, me sale esto en el debug log
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
------------------------
Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Reading adb output
------------------------
------------------------

El asunto es que al poner la depuracion usb en el ordenador se me an empezado a instalar los componentes necesarios y una de las 4 cosas q tenia que instalar, en concreto el "adb nose que" no lo ha podido instalar porque ponia que no habia enconctrado ningun driver :S alguien sabe que pasa????
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 15:59:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias!!! googleando encontre lo mismo que tu me dijiste jeje asique instale htc sync y lo hice todo sin problemas. De todas formas, como esto no es rotear propiamente dicho (el terminal no esta flasheado ni tenemos acceso libre y total como root) no se perdera la garantia ni nada por el estilo no?
y una ultima cosilla que queria saber... con la goldcard con la que se instala este RUU de froyo se podria instalar en el futuro el RUU de otra version posterior a froyo (gingerbread 3.0 en caso de que saquen la actualizacion)? es decir, que solamente seria repetir el ultimo paso de con la goldcard introducida en el movil y conectado al ordenador, ejecutar el RUU de gingerbread y ya tendriamos la version disponible sin tener que esperar a que orange tarde x meses en modificarla y liberarla, no?
lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS! da gusto con gente asi que se preocupa en hacer estos tutoriales la verdad... para que esperar dos meses en tener froyo (con gingerbread seguro q tardan mucho mas estos de orange) pudiendolo hacer en media ora o menos y sin rotear!!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 16:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

market

Tengo un problema que no me deja instalar aplicaciones del market..

Te pasa a ti lo mismo...

ya me diras..

Muchisimas gracias!!! googleando encontre lo mismo que tu me dijiste jeje asique instale htc sync y lo hice todo sin problemas. De todas formas, como esto no es rotear propiamente dicho (el terminal no esta flasheado ni tenemos acceso libre y total como root) no se perdera la garantia ni nada por el estilo no?
y una ultima cosilla que queria saber... con la goldcard con la que se instala este RUU de froyo se podria instalar en el futuro el RUU de otra version posterior a froyo (gingerbread 3.0 en caso de que saquen la actualizacion)? es decir, que solamente seria repetir el ultimo paso de con la goldcard introducida en el movil y conectado al ordenador, ejecutar el RUU de gingerbread y ya tendriamos la version disponible sin tener que esperar a que orange tarde x meses en modificarla y liberarla, no?
lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS! da gusto con gente asi que se preocupa en hacer estos tutoriales la verdad... para que esperar dos meses en tener froyo (con gingerbread seguro q tardan mucho mas estos de orange) pudiendolo hacer en media ora o menos y sin rotear!!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 16:36:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a mi no me pasa porque supuse que al hacer todo esto se borraba todo, y asi ha sido, por lo que con el app manager (gratuita del market) he echo un backup de todas las aplicaciones y configuracions que tenia y para restaurarlo me hacia falta la aplicacion, por lo que me lo e descargado del market sin problemas y he podido restaurarlo todo
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 19:32:56
Array

[xs_avatar]
calvo1983 calvo1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Yoigo
Resumiendo...ya que parece que esta claro que tiene que ser con una goldcard...q diferencia hay entre dejar la rom limpia de froyo 2.2 a esperar a que salga la oficial de orange 2.2????es mejor lo primero??es mejor esperar???ganamos funcionabilidad de la desi actualizandola???y por ultimo....en caso de actualizar a froyo 2.2 "limpio" que enlace es el correcto??puesto que veo que la actualizacion de orange a froyo son 90mb...sin embargo la del enlace de mas arriba a la actualizacion limpia son 165,1 mb.¡¡¡Casi el doble!!!Gracias de anemano

Última edición por calvo1983 Día 10/09/10 a las 19:35:52.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 20:27:57
Array

[xs_avatar]
Gosdi Gosdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Hola a todos!

Estoy leyendome tutoriales a muerte sobre este tema y creo que para mi caso es más seguro actualizar via goldcard que via rooteo (el manual de rooteo me entra bien pero cuando me meto en hilos de ROMs y ponen como se intala me pierdo entre nandroids y cosas por el estilo que no se que son)

El caso es que creo que al final haré el debrand de mi desi con este metodo de la GoldCard y la RUU, pero una cosa.... una vez hecha la GoldCard y actualizado el terminal.... ¿Si uso esa GoldCard como tarjeta SD del terminal sin formatear ni nada, es decir con el archivito que le metes para que sea dicha tarjeta, sigue siendo goldcard? ¿O por el contrario en cuanto le meter otro archivo (fotos, apps, videos) deja de ser GoldCard y cuando lleguen OTA´s tendré que crearla de nuevo (solo tengo una Tarjeta SD)?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 21:50:21
Array

[xs_avatar]
vagarci vagarci no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pocophone X6
Tu operador: Lowi
Otro más con Desire branded Orange que se cansa de esperar ...
Muchas gracias por el tutorial, ya tengo froyo !! Fácil, y rápido.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 23:16:50
Array

[xs_avatar]
tbautistat tbautistat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS II
Buenas noches...soy un usuario muy novato -por no decir ignorante- y no he logrado a la primera el proceso si lo sigo paso a paso. Dudas:

1. con el goldcard tools me ha salido el mensaje de que se había creado con éxito, pero en la tarjeta he podido ver que había 4 carpetas -ya la había formateado antes- y nada más. ¿hay que meter algo en la tarjeta una vez creada la imagen recibida por mail?

2. en el punto de ejecutar la Ruu......exe, windows (xp) me da un mensaje de error a la hora de lanzar la aplicación "installscript setup launcher ha detectado problemas y debe cerrarse"....tengo conectado el teléfono al pc en modo disco, pero tb o he probado en modo htc sync pero la aplicación no arranca.

Qué hago mal señores/as?

EDITO: he utilizado la microsd que venía con el teléfono, habiéndola copiado toda al pc previamente.

Última edición por tbautistat Día 10/09/10 a las 23:21:53.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 00:43:27
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
 Cita: Originalmente Escrito por Gosdi Ver Mensaje
Hola a todos!

Estoy leyendome tutoriales a muerte sobre este tema y creo que para mi caso es más seguro actualizar via goldcard que via rooteo (el manual de rooteo me entra bien pero cuando me meto en hilos de ROMs y ponen como se intala me pierdo entre nandroids y cosas por el estilo que no se que son)

El caso es que creo que al final haré el debrand de mi desi con este metodo de la GoldCard y la RUU, pero una cosa.... una vez hecha la GoldCard y actualizado el terminal.... ¿Si uso esa GoldCard como tarjeta SD del terminal sin formatear ni nada, es decir con el archivito que le metes para que sea dicha tarjeta, sigue siendo goldcard? ¿O por el contrario en cuanto le meter otro archivo (fotos, apps, videos) deja de ser GoldCard y cuando lleguen OTA´s tendré que crearla de nuevo (solo tengo una Tarjeta SD)?

Muchas gracias
Claro que puedes hacerlo, en ningún sitio se ha dicho lo contrario, solo tienes que tener cuidado con que no podrás formatear ninguna partición de la SD, si lo haces dejará de ser GoldCard
El archivo goldcard.img lo que hace es modificar los sectores iniciales de memoria y es lo que se lee para saltar las protecciones del RUU, no modifica nada en la partición en si por eso se puede seguir usando. Lo único que he visto yo que pasa, es que a veces se detecta la tarjeta como dañada en Windows al detectar esa modificación, con Linux no me ha pasada nunca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
Viejo 11/09/10, 01:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desi Orange de-brandeada mediante Goldcard y RUU

Muy buenas!

Esta tarde he hecho una goldcard y he instalado la RUU con froyo oficial (RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00 .32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe).
Lo primero que he notado es que el logo de bienvenida de orange ha desaparecido completamente y ahora sale en su lugar solamente uno de htc, y entonces, por curiosidad, con la app "android system info", me ha dado por mirar el brand. Logicamente, antes de hacer esto me salia "brand: orange_es", pero en cambio a partir de esta tarde esto ha cambiado a "brand: htc_wwe"; esto significa que ahora mismo mi Desi es unbranded y que por tanto podre recibir las actualizaciones via OTA a la vez que las Desis libres y que ya no tendre que depender mas de orange para recibir las futuras actualizaciones???
Muchas gracias!!!!!!!

Última edición por isratdl Día 11/09/10 a las 01:45:05.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 02:29:29
Array

[xs_avatar]
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Muy buenas!

Esta tarde he hecho una goldcard y he instalado la RUU con froyo oficial (RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00 .32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe).
Lo primero que he notado es que el logo de bienvenida de orange ha desaparecido completamente y ahora sale en su lugar solamente uno de htc, y entonces, por curiosidad, con la app "android system info", me ha dado por mirar el brand. Logicamente, antes de hacer esto me salia "brand: orange_es", pero en cambio a partir de esta tarde esto ha cambiado a "brand: htc_wwe"; esto significa que ahora mismo mi Desi es unbranded y que por tanto podre recibir las actualizaciones via OTA a la vez que las Desis libres y que ya no tendre que depender mas de orange para recibir las futuras actualizaciones???
Muchas gracias!!!!!!!
Recuerda que cuando te lleguen actualizaciones debes tener puesta la goldcard antes de instalarlas.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Banville0 su comentario:
Viejo 11/09/10, 09:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Descarga

Si te fijas en el tamaño de la RUU esta tiene que tener 169, sino tiene ese tamaño no se ha descargado bien.

Vuelve a descargarlo.

Cita: Originalmente Escrito por tbautistat Ver Mensaje
Buenas noches...soy un usuario muy novato -por no decir ignorante- y no he logrado a la primera el proceso si lo sigo paso a paso. Dudas:

1. con el goldcard tools me ha salido el mensaje de que se había creado con éxito, pero en la tarjeta he podido ver que había 4 carpetas -ya la había formateado antes- y nada más. ¿hay que meter algo en la tarjeta una vez creada la imagen recibida por mail?

2. en el punto de ejecutar la Ruu......exe, windows (xp) me da un mensaje de error a la hora de lanzar la aplicación "installscript setup launcher ha detectado problemas y debe cerrarse"....tengo conectado el teléfono al pc en modo disco, pero tb o he probado en modo htc sync pero la aplicación no arranca.

Qué hago mal señores/as?

EDITO: he utilizado la microsd que venía con el teléfono, habiéndola copiado toda al pc previamente.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/10, 10:58:11
Array

[xs_avatar]
djwave djwave no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Yo hice esto, y ahora no hay manera que me detecte la ultima actualizacion, no se porque ni como solucionarlo. Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:14:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /