Newman Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/13, 16:06:56
Array

[xs_avatar]
samutops samutops no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Pepephone
Imposible obtener la ubicación con el GPS

Hola a todos,

Llevo cierto tiempo como usuario de este sitio y últimamente frecuento mucho este subforo, ya que me compré un Newman N2.

Si no hubiese encontrado tanta gente detrás del móvil, seguramente no me habría decantado por comprármelo, así que gracias a todos.

Una de las primeras cosas que hice fue instalar la ROM de tedascuen v. 00.26, y todo perfecto excepto el GPS.

He leído en alguno de los posts a alguien hablando también sobre el mismo problema, pero no vi ninguna solución.

El problema es que, teniendo el GPS activado, es imposible obtener una ubicación. Gracias a la ubicación del 3G, WiFi, etc. más o menos me ubica en un radio de 30 metros (con mucha suerte), pero es imposible que el GPS me ubique.

Instalando el programa "GPS Status" he visto que al menos detecta, con suerte y tiempo, 3 satélites pero nada de ubicación.

Tanto en este programa como con PimpMyRom descargué los datos del GPS (aunque la rom se supone que viene con el gps.conf para España).

Total, que no lo consigo y no sé si me falta algo por probar ¿Podríais echarme una mano?

Muchas gracias.

Última edición por samutops Día 19/03/13 a las 16:14:41.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/13, 17:15:54
Array

[xs_avatar]
cuevas26 cuevas26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: zuk z1
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por samutops Ver Mensaje
Hola a todos,

Llevo cierto tiempo como usuario de este sitio y últimamente frecuento mucho este subforo, ya que me compré un Newman N2.

Si no hubiese encontrado tanta gente detrás del móvil, seguramente no me habría decantado por comprármelo, así que gracias a todos.

Una de las primeras cosas que hice fue instalar la ROM de tedascuen v. 00.26, y todo perfecto excepto el GPS.

He leído en alguno de los posts a alguien hablando también sobre el mismo problema, pero no vi ninguna solución.

El problema es que, teniendo el GPS activado, es imposible obtener una ubicación. Gracias a la ubicación del 3G, WiFi, etc. más o menos me ubica en un radio de 30 metros (con mucha suerte), pero es imposible que el GPS me ubique.

Instalando el programa "GPS Status" he visto que al menos detecta, con suerte y tiempo, 3 satélites pero nada de ubicación.

Tanto en este programa como con PimpMyRom descargué los datos del GPS (aunque la rom se supone que viene con el gps.conf para España).

Total, que no lo consigo y no sé si me falta algo por probar ¿Podríais echarme una mano?

Muchas gracias.

Aqui tienes la solucion. Me coge hasta 7 satelites desde la terraza de casa con un tasa de error bastante baja.

El archivo debes copiarlo en /system/etc y sobrescribir el existente. Modificas permisos a rw-r-r y reinicias. Te aconsejo ingualmente que te descargues la aplicacion GPS Status & Toolbox para testear los cambios. Una vez dentro de la aplicacion, te vas a Menu>Herramientas>Administrar el estado del A-GPS y selecciona "Restablecer". Repites la operacion y eliges "Descargar".

En el primer arranque en frio le costara un poco establecer la ubicacion, pero en las sucesivas lo hara mas rapido. Es preferible que hagas el primer intento en exterior y zona despejada.

Archivos Adjuntos
http://www.htcmania.com/attachment.p...7&d=1360123782
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuevas26 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/03/13, 21:06:39
Array

[xs_avatar]
samutops samutops no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Pepephone
He probado lo que comentas y, después de un buen rato, "GPS Status & Toolbox" me ha dado una ubicación con el GPS llegando a tener en Pos/Sats. 7/7.

Me he quitado una espinita porque con el buen dispositivo que es este móvil, la pega del GPS me había decepcionado un poco.

Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 23:16:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por samutops Ver Mensaje
He probado lo que comentas y, después de un buen rato, "GPS Status & Toolbox" me ha dado una ubicación con el GPS llegando a tener en Pos/Sats. 7/7.

Me he quitado una espinita porque con el buen dispositivo que es este móvil, la pega del GPS me había decepcionado un poco.

Muchas gracias por tu ayuda
Yo soy chofer de camion y uso mucho el movil como gps con sygic y tomtom y va de cine
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 11:55:19
Array

[xs_avatar]
watwoflay watwoflay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 9 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cuevas26 Ver Mensaje
Aqui tienes la solucion. Me coge hasta 7 satelites desde la terraza de casa con un tasa de error bastante baja.

El archivo debes copiarlo en /system/etc y sobrescribir el existente. Modificas permisos a rw-r-r y reinicias. Te aconsejo ingualmente que te descargues la aplicacion GPS Status & Toolbox para testear los cambios. Una vez dentro de la aplicacion, te vas a Menu>Herramientas>Administrar el estado del A-GPS y selecciona "Restablecer". Repites la operacion y eliges "Descargar".

En el primer arranque en frio le costara un poco establecer la ubicacion, pero en las sucesivas lo hara mas rapido. Es preferible que hagas el primer intento en exterior y zona despejada.

Archivos Adjuntos
No me funciona.
He hecho todo menos lo de los permisos.
Los permisos que hay que modificar son en el fichero gpsconfig.xml?
Como modifico los permisos a rw-r-r?
Gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 13:03:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por watwoflay Ver Mensaje
No me funciona.
He hecho todo menos lo de los permisos.
Los permisos que hay que modificar son en el fichero gpsconfig.xml?
Como modifico los permisos a rw-r-r?
Gracias.
Saludos.
Tienes que darle los permisos, si no no te funciona y una vez se los has dado tienes que reiniciar el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 02:05:35
Array

[xs_avatar]
albertocannutt albertocannutt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: NEWMAN N2
Tu operador: Movistar
Pregunta

Cita: Originalmente Escrito por cuevas26 Ver Mensaje

Archivos Adjuntos
Hola!, tengo el mismo problema, he intentado solucionarlo pero no lo he logrado. La solución que comentas sirve para todo el mundo o sólo para España (soy de Argentina). Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 20:13:31
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

Pregunta de novato;
eso es hacer manualmente lo que hace faster gps y similares?

A mi me funciona normalmente bien. Suele tardar unos dos-tres minutos en posicionar por primera vez. El problema viene con la aplicación que lo esté usando. En algunas mal, como endomondo, o regular como osmand.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 14:45:10
Array

[xs_avatar]
El Eduar El Eduar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Yo tengo la room original celu comprado hace un año y el GPS funciona en líneas generales muy bien, claro no es un Garmin pero me capta bien los satélites, es una de las aplicaciones que más uso ya que ando en moto y me gusta medir la velocidad, tengo un widget de gps, la aplicaciíón Ulisses para medir la velocidad, My tracks a veces para las estadísticas de recorrido y Navigation and Maps para guiarme y por los radares, antes tenía el Sygic pero luego con el upgrade no me anduvo más hice varias pruebas y algunos tutos y nada, bueno me arreglo con el que tengo aunque el Sygic para buscar y guiarme me gustaba más
También soy de Argentina.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 00:15:29
Array

[xs_avatar]
albertocannutt albertocannutt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: NEWMAN N2
 Cita: Originalmente Escrito por El Eduar Ver Mensaje
Yo tengo la room original celu comprado hace un año y el GPS funciona en líneas generales muy bien, claro no es un Garmin pero me capta bien los satélites, es una de las aplicaciones que más uso ya que ando en moto y me gusta medir la velocidad, tengo un widget de gps, la aplicaciíón Ulisses para medir la velocidad, My tracks a veces para las estadísticas de recorrido y Navigation and Maps para guiarme y por los radares, antes tenía el Sygic pero luego con el upgrade no me anduvo más hice varias pruebas y algunos tutos y nada, bueno me arreglo con el que tengo aunque el Sygic para buscar y guiarme me gustaba más
También soy de Argentina.

Saludos
La verdad es que no sé cómo solucionarlo... te agradezco por la respuesta, al menos sé que no se trata de un problema regional sino de mi aparato o es que no estoy haciendo las cosas bien, no lo sé.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman

Hora actual: 17:07:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /