ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/14, 19:35:37
Array

[xs_avatar]
Izeltzu25 Izeltzu25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Jazztel
Hard Reset (bq Aquaris 5 HD/fnac 5 HD)

Ya se que hay muchos tutoriales de estos por todos lados, nada mas lo pongo para que la gente lo tenga mas a mano aunque no le cueste nada encontrarlo en algún otro lado, pero para que este.

AVISO: Este tutorial esta hecho paso a paso como lo he hecho yo, y a mi no me ha ocasionado ningun tipo de problemas, si en algun caso teneis un problema en el dispositivo, yo no me hago responsable por como habréis seguido el tutorial.

HARD RESET (bq Aquaris 5 HD/fnac 5 HD)

Requisitos:
- Drivers y utilidades:Descarga
- Firmware: bq Aquaris 5 HD | fnac 5 HD
- Programa similar a WinRAR para abrir los archivos descargados.

Una vez descargado, empecemos:

(Click para mostrar/ocultar)
1.- Ya descargado dichos archivos, recomiendo descomprimir todo lo descargado en una carpeta, para tener todo mas a mano. (Yo la pongo como "Hard Reset")

2.- Una vez ya descomprimido, entramos a la carpeta "drivers" y ejecutamos "install.bat" para instalar los drivers.

3.- Una vez instalados los drivers, nos dirigimos a la carpeta "SP_Flash_Tool_v3.1332.0.187" y ejecutamos "Flash_tool.exe".

4.- Apagamos el móvil y retiramos las tarjetas SIM1, SIM2 y SD

5.- En el programa que tenemos abierto en el PC clickeamos en "Scatter-loading" y seleccionamos un archivo de texto de la carpeta del firmware. El programa mostrara los archivos necesarios. (En el caso de que alguno salga desmarcado, marcarlo)

6.- Clickearemos en "Firmware -> Update" y el programa buscara nuestro movil.

7.- Con el movil apagado, conectamos el cable MicroUSB del móvil al PC. Nuestro PC instalara el móvil automáticamente, cuando termine, el programa lo detectara y seguirá trabajando.

8.- Una vez haya terminado, saldra un cuadro en la pantalla asi:

9.- ¡Listo! Ya deberiais tener el movil como nuevo. A disfrutarlo.

POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Conforme se vallan ocasionando/solucionando, se iran añadiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/04/14, 20:36:39
Array

[xs_avatar]
popeye67 popeye67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 9
Tu operador: Movistar
Se merece un fuerte agradecimiento por tu explicacion y el trabajo que te has tomado para que sea lo mas ilustrado posible.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 12:16:30
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Lo tenías aquí también para el 5HD, con ilustraciones y en PDF para hacerlo sin conexión (además con posibles errores y soluciones): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738857

P.D. Está en la misma página de ROM y Desarrollo del Aquaris 5HD, un poco más abajo...

Última edición por Heminwein Día 08/04/14 a las 12:21:54.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 15:13:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Lo tenías aquí también para el 5HD, con ilustraciones y en PDF para hacerlo sin conexión (además con posibles errores y soluciones): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738857

P.D. Está en la misma página de ROM y Desarrollo del Aquaris 5HD, un poco más abajo...
Ah... Pues no me habia fijado... Tendrian que ponerlo como importante :sly:
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 15:32:36
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Ya... pero ahí está. Al menos está en la primera página (y única) de Roms y Desarrollo, en caso de que se fuera más abajo siempre se puede subir o pedir que lo pongan como importante si los moderadores lo consideran oportuno.

P.D. Por cierto, la carpeta Drivers debe ir a C:, si no puede dar problemas de que no los reconozca al instalarlos. Y tampoco es necesario quitar las SIM ni la MicroSD, el Hard Reset no afecta en nada a ellos.

Última edición por Heminwein Día 08/04/14 a las 15:40:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 16:35:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Ya... pero ahí está. Al menos está en la primera página (y única) de Roms y Desarrollo, en caso de que se fuera más abajo siempre se puede subir o pedir que lo pongan como importante si los moderadores lo consideran oportuno.

P.D. Por cierto, la carpeta Drivers debe ir a C:, si no puede dar problemas de que no los reconozca al instalarlos. Y tampoco es necesario quitar las SIM ni la MicroSD, el Hard Reset no afecta en nada a ellos.
A mi así no me ha dado ningún problema. En cuanto a las SIM y MicroSD aunque no afecte, por si las moscas...
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 13:37:15
Array

[xs_avatar]
entvic entvic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
Si da problemas probad esto, a mi me ha funcionado.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360334

GRacias por el tuto ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/14, 13:04:25
Array

[xs_avatar]
ads2801 ads2801 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T 128Gb 4x4 offroad
Tu operador: -
guiño

Cita: Originalmente Escrito por entvic Ver Mensaje
Si da problemas probad esto, a mi me ha funcionado.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360334

GRacias por el tuto ;)
Gracias a ti por el link de forum.xda-developers. Resulta que ya llevaba 3h intentando un HARD RESET, ya que no carga el bien porque el USB oscila, y cuesta mucho conseguir conexión al PC, y claro como era ROOT y tenía mil apps y todo personalizado no cambiaba si hacía un factory reset, y como va para el SAT no podía dejarlo ROOTEADO, así que decidí hacer un HARD RESET y acabar con todos mis problemas, pero no funcionaba, pensé en que eran los drivers, que al principio no se instalaban, pero gracias a tu link supe que tenía que pulsar volumen + y botón encendido para que lo detectara correctamente, que aunque solo pase en algunos dispositivos, no lo detecta, y en ningún tutorial comenta que hay que hacer ésto en caso de que no lo detecte, salvo en tu link, que me hizo pasar de un quebradero de cabeza a una solución instantánea que ya podía haber encontrado hace dos horas, cuando intenté el HR. Me ha costado el HR puesto que como no detecta el USB que está partido tengo que adquirir una posición rara y complicada, sin moverme un ápice para que el PC detecte el USB y el Conector MicroUSB del móvil detecte el cable, y si me muevo no hay manera, así que he estado como si me hubieran echado cemento encima Pero gracias a tu link leí que con volumen+ y botón encendido ya lo detecta y así fue. MUCHAS GRACIAS, EN SERIO Y PERDÓN POR ÉSTE ROLLO, LA DESESPERACIÓN HACE QUE ME ENROLLE COMO PERSIANA. JAJAJA
PD: El mío es BQ Aquaris 5 o Fnac Phablet 5, que es igual, por si a alguien le interesa. SALUDOS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD

Hora actual: 05:00:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /