Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/14, 13:45:04
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Informacion y aclaracion sobre Knox

Espero que sirva de ayuda y sobre todos a los nuevos usuarios ..

Hola amigos/as:
He hecho este tocho para aclarar un poco y sobre todos a los nuevos usuarios del foro el tema de knox y demás:

Empecemos.
Knox es un sistema que según Samsung nos beneficia por que añaden seguridad y eliminan así toda vulnerabilidad a nuestro terminal, añadiendo una aplicación que tenemos que descargar e instalar y configurra con una cuenta de correo y una contraseña haciendo todo mas privado y seguro (lo que metamos en dicho almacenamiento, es algo como una cuenta de usuario de Windows) hasta aquí todo bien.
Lo que no nos ha dicho Samsung es que con esto han incluido en el bootloader un sistema un contador que detecta las modificaciones que le hagamos a nuestro terminal bien roteo, flasheos de custom recoverys o custom roms, el tema es que el contador sube y al subir no podemos acceder al contenedor de knox que antes os comente por que se supone que ya no es un terminal seguro según Knox, pero es que el contador no se puede resetear o bajar como queráis decirlo y algunos Sat se agarran del estado de dicho contador para anular la garantía del terminal por llevar el dichoso contador subido
Así me lo han indicado a mi en un Sat de TPH en L.P.G.C. el 04-04-2014 .

Ahora de aquí en adelante ya cada uno sabe lo que hace.
El estado del contador lo podemos mirar entrando en nuestro terminal en el modo download que se accede : con el terminal apagado pulsamos y mantenemos power y vol - hasta que aparezca en letras verdes en el terminal en la parte superior izquierda Warning! y una vez aquí soltamos botones y volvemos a pulsar una vez mas vol + y arriba en la parte izquierda superior entre otros veréis un contador que se llama knox warranty void y el estado normal seria 0x0 y alterado o subido 0x1 .

Contador subido o alterado

Hay algunos métodos de roteo para el terminal sin subir o alterar dicho contador, están en este mismo foro en roms y desarrollo realizándose depende de la versión de firmware en la que os encontréis...
Lo que no podríamos hacer es flashear nada que no sea oficial por ejemplo custom recovery, custom roms etc…..

Última edición por maxwellp Día 08/04/14 a las 13:47:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/04/14, 14:06:08
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung S25Ultra
Si alguien llevo el telefono al SAT y le han puesto pegas por el tema del contador que lo diga. Yo ya tengo 0x1 uno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 14:18:39
Array

[xs_avatar]
ekagas ekagas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ultra
Tu operador: Personal
Mi duda es si rooteas y salta el Knox . El system status pone modificado? Porque al intentar instalar actualizaciónes no dejaria
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 14:39:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

se puede cambiar el estatus a oficial para volver a tener las opción de actualización por Ota y Ota reflasheando encima una custom rom o desroteando desde la propia aplicación supersu.
El Knox si que no se puede bajar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 14:41:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
Si alguien llevo el telefono al SAT y le han puesto pegas por el tema del contador que lo diga. Yo ya tengo 0x1 uno
Yo lo lleve y lo miraron y lo tena a 0 y me dijo el técnico que lo están mirando por que si esta subido el contador queda excluido de garantía, osea sin garantía....

eso me han dicho el dia 04 de este mismo mes y hoy fuy a dejar mi terminal para enviarlo a Madrid y se lo volvi a preguntar a otro técnico que había y me dijo lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Hay muchísima gente de este foro que ha pasado por SAT y no les han puesto ninguna pega.
La mayoría no deben de estar al tanto de lo del knox y el día que lo estén, seguro que a casi todos nosotros se nos ha agotado el periodo de garantía o queda relativamente poco...
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 14:57:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Hay muchísima gente de este foro que ha pasado por SAT y no les han puesto ninguna pega.
Eso no lo discuto ni lo discutiré, solo expongo aquí mi experiencia por si sirve para alguien, además de un poco de información para los nuevos por el foro que llegan y a lo loco rotean, flashean y después resulta que si llegan a saberlo bien no lo hubiesen hecho....

Yo fui al Sat el dia 04 y hoy y ambos días me dijo el Tecnico que si hubiese tenido el Knox 0x1 no me lo hubiesen arreglado en garantía ya que son ordenes de Samsung, y hizo comprobaciones y le saco una foto a la pegatina que esta bajo la batería donde el imei , lo del root me dijo que mientras no este roteado cuando llegue allí les da igual si ha sido root o no antes pero que el Knox si que es requisito estar 0x0 para que sea efectiva la garantía..

Ha sido en TPH en L.P.G.C.

Hay muchos casos asi...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
Viejo 08/04/14, 15:11:53
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
Yo alucino con como Samsung se salta a la torera las leyes de la UE.
A mí también me lo dijo el técnico de TPH (S/C de Tenerife).

Sin embargo, he leído que al ser, según Samsung, un fusible, en XDA dicen que Samsung se agarra a que hay un daño físico por el rooteo/flasheo (rotura del fusible) para anular garantía
Viejo 08/04/14, 15:16:45
Array

[xs_avatar]
Marcus Brody Marcus Brody no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Z Flip5
Tu operador: Movistar
Gracias por la información, nos aclaras muchas dudas.
Puede que a gente le halla cubierto la garantía con el contador activado pero desde luego te la juegas.
Si la garantía son dos años, y el teléfono salió en marzo de 2013 para el que se lo compró el primer día todavía le queda casi un año de garantía o sea que no hay nadie que tenga la garantía a punto de caducar como se ha comentado antes. Cosa diferente es que subamos el contador asumiendo el riesgo, cosa que muchos nos estamos planteando. ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 15:18:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo personalmente creo que no es un fusible y que nos no la quieren meter doblada, pero hasta que no se consiga bajar,resetear o cambiar el estado de dicho contador no puedo asegurarlo...

antes no lo había y nadie hemos llevado el S4 al sat para que lo pongan y tampoco los S3 ni los anteriores Note a los que se les han implementado en una actualización de firmware...

Si se consiguiera erradicar del todo el dichoso bootloader en el terminal se podría resetear y o hasta eliminar el P Knox
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
Viejo 08/04/14, 15:20:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Marcus Brody Ver Mensaje
Gracias por la información, nos aclaras muchas dudas.
Puede que a gente le halla cubierto la garantía con el contador activado pero desde luego te la juegas.
Si la garantía son dos años, y el teléfono salió en marzo de 2013 para el que se lo compró el primer día todavía le queda casi un año de garantía o sea que no hay nadie que tenga la garantía a punto de caducar como se ha comentado antes. Cosa diferente es que subamos el contador asumiendo el riesgo, cosa que muchos nos estamos planteando. ...
El tema es que igual hasta hace unos días o semanas no había problema con tener el Knox 0x1 para la garantía pero puede ser que hayan cambiado las normas o que se yo.
Yo solo he querido compartir por aquí estos datos para ser de ayuda ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 15:22:05
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
Si bueno los listillos de TPH podran decir misa si se les pregunta pero de ahi a que lleves el movil con un problema de hardware (antena wifi dañada o algo similar) y no te lo arreglen por tener knox en 1 me gustaria a mi verlo, es que me esta dando pena no habermelo comprado en TPH para que me dijera a mi algun empleado eso y veriamos si me lo arreglan o no.... se pongan como se pongan y digan lo que digan, dentro de la UE lo tienen que reparar por ley, y si me confundo que alguien me corrija porfavor pero con alguna prueba mas que la palabra de un friky de TPH, que les estoy cojiendo un asquito..... saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario:
Viejo 08/04/14, 15:22:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Yo personalmente creo que no es un fusible y que nos no la quieren meter doblada, pero hasta que no se consiga bajar,resetear o cambiar el estado de dicho contador no puedo asegurarlo...

antes no lo había y nadie hemos llevado el S4 al sat para que lo pongan y tampoco los S3 ni los anteriores Note a los que se les han implementado en una actualización de firmware...

Si se consiguiera erradicar del todo el dichoso bootloader en el terminal se podría resetear y o hasta eliminar el P Knox
Yo también me planteo al menos si es cierto lo del e-fuse. Sin embargo, es la versión "oficial", y lo que Samsung usa para demostrar que hemos "dañado" el terminal. Son unos malnacidos, cierto, pero a fin de cuentas no nos queda otra que pasar por el aro, pese a que infringen todas las normas que les da la gana. A lo mejor si todos les mandamos un tweet con algo como "@SamsungMobileES está chulo infringir las normas de la UE con respecto al root y la garantía, no?" obtenemos algo más.

En lo que dices tienes razón, porque el S3, note 2 y demás no salieron cuando Knox, y sin embargo con una actualización lo obtienen. Aun así, hay quien dice que algunos SOCs siempre han llevado un conjunto de e-fuses para lo que se quiera. Ahí ya sí que yo no sé.
Aun si no lo pueden hacer bajar, estaría muy bien que alguien hiciese una versión modificada del bootloader que siempre muestre 0x0, por mucho 0x1 que esté, aunque no creo que sea fácil.
Viejo 08/04/14, 15:25:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si por ley tendrán que arreglarlo, pero si Samsung alega que el Knox es un efuse osea algo físico que esta roto por manipular el terminal al final si se ponen de cabezotas no se en que quedara todo esto. Y que conste que estoy contigo compañero dannyzamora ...

otra cosa es que se pueda demostrar que no es un efuse y ojala se de con la solución para cada vez que queramos llevarlo podamos bajarlo como el contador de flasheos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 15:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Si bueno los listillos de TPH podran decir misa si se les pregunta pero de ahi a que lleves el movil con un problema de hardware (antena wifi dañada o algo similar) y no te lo arreglen por tener knox en 1 me gustaria a mi verlo, es que me esta dando pena no habermelo comprado en TPH para que me dijera a mi algun empleado eso y veriamos si me lo arreglan o no.... se pongan como se pongan y digan lo que digan, dentro de la UE lo tienen que reparar por ley, y si me confundo que alguien me corrija porfavor pero con alguna prueba mas que la palabra de un friky de TPH, que les estoy cojiendo un asquito..... saludos!
Sí, yo también les estoy cogiendo asco. Cuando lo pincha al PC para "comprobar bloques de memoria" (que estoy 99% seguro de que era comprobar si estaba rooteado), y se lo pregunto, que si era para comprobarlo, me dice "no, si está rooteado se ve nada más encenderlo". No sé si me estaba tomando el pelo o si es que el pobre no llegaba a más, pero vamos.

Eso y que en la aplicación de test de samsung (marcando *#0*#) no sabía ni donde entrar, iba haciendo las pruebas sin ton ni son, y en algunas no tenía ni idea de qué hacer, te lo veías pulsando la pantalla y acercando el dedo al sensor de proximidad cuando la prueba era para el acelerómetro.
Viejo 08/04/14, 15:31:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A mi me lo comprobaron también...
Y muy agradable me comento lo del Knox y también que no se podía bajar que ellos no tenían nada para hacerlo que había que mandarlo a Madrid tambien y que costaba unos 200 €, no se si bajarlo allí cuesta eso o te cambian el supuesto efuse o placa.

Para un efuse me parece muy caro y para la placa muy barato....
Yo creo que ni a ellos los tienen al tanto de esto, para que asi no se filtre o que se yo el como resetearlo..

Me apuesto lo que sea que tiene que haber algo , algún bootloader con algún tipo de permiso o algo que lo flashean y wuala a cero otra vez...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/14, 15:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
A mi me lo comprobaron también...
Y muy agradable me comento lo del Knox y también que no se podía bajar que ellos no tenían nada para hacerlo que había que mandarlo a Madrid tambien y que costaba unos 200 €, no se si bajarlo allí cuesta eso o te cambian el supuesto efuse o placa.

Para un efuse me parece muy caro y para la placa muy barato....
Yo creo que ni a ellos los tienen al tanto de esto, para que asi no se filtre o que se yo el como resetearlo..

Me apuesto lo que sea que tiene que haber algo , algún bootloader con algún tipo de permiso o algo que lo flashean y wuala a cero otra vez...
Hay quien dice que va en la eMMC. No sé si será así, la verdad que no tengo ni idea.
Si así fuera, tendrían que cambiar la placa. La cosa es que el eFuse vaya en el SOC o en la eMMC, y no pueden cambiarlo sin un cambio de placa completa.

Si no es eFuse, será que tienen algún bootloader que les garantizará el acceso a esa parte, y será cuestión de esperar, como pasó con el contador de flasheos normal, que no se descubrió hasta que se filtró lo que hacía el JIG, y con la actualización a 4.0 samsung mostró una partición con la que ChainFire pudo hacer el TriangleAway.

A ver cómo acaba esto
Viejo 09/04/14, 16:33:21
Array

[xs_avatar]
theadrianbmx theadrianbmx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: samsung S IV, samsung SIII mini,htc nexus one
Tu operador: Amena
osea k void y knox es lo mismo pero tiene como 2 contadores xk aora el mio esta asi
knox: 0x0
void: 0x1
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 16:40:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El knox warranty void es el que interesa, el otro nombra a knox kernel y es normal 0x0
Responder Con Cita

Viejo 09/04/14, 17:01:47
Array

[xs_avatar]
miiguelpco miiguelpco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Yo fui a thp al sat a que me cambiaran la pantalla y al principio no me la querian cambiar pero al final si porque fui con un familiar que conocia al tecnico, y no comente nada de knox porque repitio muchas veces que si viera como esta el patio que ahora samsung si se cambia cualquier pieza por muy pequeña que sea piden que se la manden y que estan muy pesados para que hagan las menos reparaciones posibles, asi que ami no me extraña que ahora no lo cojan por tener knox a 0x1 de todas formas, aunque ami no me lo miraron me miro la pantalla, apago el movil me la cambio la pantalla en 10 mins encendio el movil y cuando vio que se veia me dio el movil y empezo a hacerme los papeles de la reparacion, me joderia mucho perder la garantia por el knox porque aun me queda mas de un año de garantía, y aunque no creo que la use mucho mas (aunque nunca se sabe) ya la he usado dos veces por la bateria y por la pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 10:39:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /