|
||
|
||||
|
||||
Memoria Interna, ¿timo?
Hola, ante todo decir que soy novato con el tema de smartphones, vengo de un Vivaz con más de 3 años.
El caso es que ayer mismo compré un Xperia L libre en Fnac. Estaba dudando entre este y un Iphone 4s de 8Gb pero hablando con el dependiente me dijo que solo 8Gb se me quedaría corto. Él me vendió el Xperia L diciéndome que tendría 8Gb para aplicaciones y archivos, y lo mejor sería ponerle una tarjeta microSd para guardar fotos, etc... así tendría los 8 Gb libres para aplicaciones. La sorpresa llega ahora cuando instalo 2 aplicaciones y ¡solo me quedan 0.92 Gb libres para aplicaciones!! ¿Con menos de 1Gb tendré de sobra para meter las aplicaciones que quiera? Ahora mismo me siento estafado, estoy pensando en ir a Fnac a devolverlo. He leído algo sobre de hacer root, no sé si se pierde la garantía, la verdad no me gustaría hacer cosas que pueda joder el móvil y que además no entiendo. ¿Alguna solución? Gracias de antemano ![]() |
|
||||
|
||||
Memoria para aplicaciones tienes 1,57 GB. Y almacenamiento interrno ( como una SD interna) 4 GB.
Ahora, las aplicaciones se instalan en su espacio (de 1,5 GB) pero puedes pasarlas, la gran mayoría, al almacenamiento interno. Es decir, si instalas un juego, una vez instalado, te vas a ajustes -> aplicaciones y te vas a la pestaña Interno (deslizar hacia la izq). Ahí puedes hacer tick en la aplicación que quieras pasar al almacenamiento interno y así dejar más espacio en el otro lado para meter más apps Todos los móviles smartphone son así, dividen entre espacio para apps y otro espacio de almacenamiento. Espero haberte ayudado. Un saludo! PD: El de la Fnac te pudo "estafar" diciendo q tenias 8GB para aplicaciones, ningún móvil ofrece todos los gigas que dice tener para aplicaciones, ya que una parte es para el sistema operativo y apps preinstaladas |
|
||||
|
||||
Con estafado me refería a que según me lo vendió él, supuse que en esos 8Gb podría instalar Apps (en realidad pensé en unos 6Gb descontando apps preinstaladas y el sistema operativo) Pero solo 1 Gb me parece bastante poco... Cuando he encendido el móvil me quedaban solo 0,92 Gb libres el susto ha sido tremendo.
Por otra parte he hecho lo que me has dicho y solo me deja pasar a la memoria interna 5 apps, he pasado de 0,92 a 0,98GB libres. Dos preguntas, -¿Qué apps lleva de fábrica diríais que no sirven para nada? -¿El iPhone 4S de los 8Gb, cuántos Gb te deja realmente para instalar aplicaciones? Última edición por Domin_87 Día 03/04/14 a las 12:05:50. |
|
||||
|
||||
Con estafado me refería a que según me lo vendió él, supuse que en esos 8Gb podría instalar Apps (en realidad pensé en unos 6Gb descontando apps preinstaladas y el sistema operativo) Pero solo 1 Gb me parece bastante poco... Cuando he encendido el móvil me quedaban solo 0,92 Gb libres el susto ha sido tremendo.
Por otra parte he hecho lo que me has dicho y solo me deja pasar a la memoria interna 5 apps, he pasado de 0,92 a 0,98GB libres. Dos preguntas, -¿Qué apps lleva de fábrica diríais que no sirven para nada? -¿El iPhone 4S de los 8Gb, cuántos Gb te deja realmente para instalar aplicaciones? ![]() De espacio real vas a tener 7,1 gigas mas o menos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos por contestarme tan rápido.
Estoy hecho un lío, he preguntado a un par amigos que entienden de móviles y me dicen que con 0,98 gb no voy a ningún sitio, he instalado varias apps y ninguna me deja mandarla a la tarjeta. Supongo que lo devolveré. Última edición por Domin_87 Día 03/04/14 a las 16:24:48. |
|
||||
|
||||
Mu buenas compi, yo tengo 66 apps instaladas en mi xperia y tengo libres unos 600mb aun.
uploadfromtaptalk1396537013929.jpg |
|
||||
|
||||
T recomiendo instalarte la app Clean Master, esta app t buska los arxivos basura y t mantiene la memoria limpia pa instalar app. Aparte cada vez k instalas una app, t avisa cuando la puedes pasar a la sd interna
|
|
||||
|
||||
¡Muchas gracias moiox!
|
|
||||
|
||||
Pues 1GB de Ram es lo que tienen muchos de los móviles actuales de gama media ,con 2 GB está el hawei P6 y con 3 el galaxi Note 3
si ves que con 1 GB vas corto es cuestión de acercarte al fnac y comentarlo,tienes varios días para cambiarlo si no te convence |
|
||||
|
||||
Hola Glostermax, no me refería al Ram sino a la memoria de la parte donde se instalan las aplicaciones.
|
|
||||
|
||||
A ver si te sirve de algo, 70 apps tengo instaladas, con este resultado, para mi me sobra
uploadfromtaptalk1396597892464.jpg uploadfromtaptalk1396597953280.jpg |
|
||||
|
||||
A ver si te sirve de algo, 70 apps tengo instaladas, con este resultado, para mi me sobra
Archivo Adjunto 500742 Archivo Adjunto 500743 ![]() |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo llevo 5 instaladas y me quedan 800 megas
![]() |
|
||||
|
||||
El espacio no se mide por apps instaladas, sino por los megas que ocupa cada una, una vez instalada. Esto significa que puedes tener en un giga 200 apps que cupen 5 MB cada una, o una sóla si esta ocupa 1GB.
Si te has descargado juegos, que son los que más espacio ocupan, es normal que instalando pocos te quedes pronto sin memoria. Saludos!! |
![]() |
![]() |
||||||
|