Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/14, 19:11:06
Array

[xs_avatar]
littl3herondale littl3herondale no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2
Tu operador: Vodafone
Como hacer copia de seguridad de TODO y restaurarla.

Hola, aunque seguramente es poco relevante, tengo un LG L7 y estoy pensando en ponerme android kitkat 4.4, y hacer diferentes cosas que conllevan borrar todo. Estoy cansada de tener que restaurar todo porque normalmente cuando intento poner una ROM a mi movil me sale mal y acabo haciendo un hard reset a mi movil para nada.

Entonces como quiero seguir intentando mejorar mi movil, me gustaria saber como hacer copia de seguridad de ABSOLUTAMENTE TODO.

-Principalmente los juegos, me vicio muchisimo y no qiero perder nada
- Mis contactos (aunque se haga con google no me fio, explicadmelo bien)
- Mis conversaciones de Whatsapp, se que se guardan, pero la ultima vez que se me restauro el movil no tenia backup de mis conversaciones. ¿Alguna manera de guardarlas y que yo sepa dónde estan?
- Y por ultimo, mi configuracion del movil.

Algunas cosas pueden sonar faciles de hacer, como por ejemplo hacer copia de seguridad del movil, que es simplemente ir a ajustes ¿no?. Pero no me fio de mi misma ni de mi movil, asi que si me lo explicais detallado os lo agradecere muchisisimo

Despues de que yo instale cualquier ROM y se me hayan borrado todos los datos. Me gustaria también que me explicarais cómo utilizar las copias de seguridad y volver a poner todo en su sitio en mi movil.

Un saludo, y muchas gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 02/04/14, 19:40:05
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
Muy fácil, se supone que si cambias de rom eres root y tienes un recovery instalado. Pues haz un backup con el recovery. Entras en recovery y le das a backup.
Se creará una copia en una carpeta que se almacena en la carpeta clockworkmod / backup de la sd. Allí lo tendrás todo, todo lo que dices. Las partidas, el whatsapp con todos los mensajes hasta ese momento, los contactos, la configuración del móvil, todo igual. Estará todo igual que cuando hiciste el backup. Si haces el backup el día 5 y lo restauras el dia 10 ya sabes que te saldrán los mensajes y las partidas hasta el día 5.
Si te cansas de la nueva rom, pues en el recovery le das a restore, eliges esa copia y restauras todo conforme lo tenías.
Para restaurar las partidas y los mensajes del whatsapp y que esté más al día, en el momento que vallas a cambiar una rom, pues para eso utilizas titanium backup. Por ejemplo si vas a cambiar la rom ahora, con Titanium haces la copia de una partida, cambias la rom y justo después vuelves a instalar titanium para restaurar la app con la partida lista para seguir.
Para restaurar con el titanium la app de un juego y conservar la partida, hay que darle a restore y cuando pregunte si sólo app o app + datos, elegir app + datos.
Lo mismo con el whatsapp.
Las copias que hace titanium backup se almacenan en la sd también en la carpeta con el mismo nombre. Se crean tres archivos por app que son necesarios para restaurarla.
Los contactos siempre los tendrás en la cuenta de google que tienes iniciada en el móvil. Esa que utilizas para acceder al play store. Cuando se inicia sesión en esa cuenta desde el móvil le das a sincronizar contactos y automáticamente google los guardará en la cuenta de gmail. Al cambiar de rom sólo tienes que iniciar sesión en dicha cuenta, después en la agenda ajustas para mostrar contactos de google y por último darle a sincronizar contactos. Te saldrán en la agenda.
Para editar esos contactos es mucho más cómodo iniciar sesión con esa cuenta desde un pc, abrirla y en la esquina superior izquierda darle donde pone Gmail. Se desplegará una ventanita, le das a contactos y ahí estarán. Los puedes editar como te dé la gana. Cuando termines de editar, en el móvil le das a sincronizar contactos y los tendrás como los acabas de editar, muy fácil.
Incluso desde gmail en el pc puedes exportar una copia de los contactos en formato de archivo vcf que se puede restaurar desde la sd.
O desde la misma agenda del movil puedes exportar un archivo de este tipo a la sd también para restaurarlo cuando quieras desde la agenda con la opción importar contactos.
Vaya tocho, jeje.
Creo que es eso lo que querías ¿no?.
Pero es raro que sabiendo cambiar la rom no sepas hacer esto del backup. Cosa muy importante y lo primero que se recomienda cuando empiezas a hacer estos cambios.

Última edición por kimal Día 02/04/14 a las 20:16:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/14, 20:10:21
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO

Titanium backup, es lo mejor que puedes encontrar. Si tienes dudas, busca tutoriales por internet que hay muchisimos.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 16:07:02
Array

[xs_avatar]
littl3herondale littl3herondale no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Muy fácil, se supone que si cambias de rom eres root y tienes un recovery instalado. Pues haz un backup con el recovery. Entras en recovery y le das a backup.
Se creará una copia en una carpeta que se almacena en la carpeta clockworkmod / backup de la sd. Allí lo tendrás todo, todo lo que dices. Las partidas, el whatsapp con todos los mensajes hasta ese momento, los contactos, la configuración del móvil, todo igual. Estará todo igual que cuando hiciste el backup. Si haces el backup el día 5 y lo restauras el dia 10 ya sabes que te saldrán los mensajes y las partidas hasta el día 5.
Si te cansas de la nueva rom, pues en el recovery le das a restore, eliges esa copia y restauras todo conforme lo tenías.
Para restaurar las partidas y los mensajes del whatsapp y que esté más al día, en el momento que vallas a cambiar una rom, pues para eso utilizas titanium backup. Por ejemplo si vas a cambiar la rom ahora, con Titanium haces la copia de una partida, cambias la rom y justo después vuelves a instalar titanium para restaurar la app con la partida lista para seguir.
Para restaurar con el titanium la app de un juego y conservar la partida, hay que darle a restore y cuando pregunte si sólo app o app + datos, elegir app + datos.
Las copias que hace titanium backup se almacenan en la sd también en la carpeta con el mismo nombre. Se crean tres archivos por app que son necesarios para restaurarla.
Los contactos siempre los tendrás en la cuenta de google que tienes iniciada en el móvil. Esa que utilizas para acceder al play store. Cuando se inicia sesión en esa cuenta desde el móvil le das a sincronizar contactos y automáticamente google los guardará en la cuenta de gmail. Al cambiar de rom sólo tienes que iniciar sesión en dicha cuenta, después en la agenda ajustas para mostrar contactos de google y por último darle a sincronizar contactos. Te saldrán en la agenda.
Para editar esos contactos es mucho más cómodo iniciar sesión con esa cuenta desde un pc, abrirla y en la esquina superior izquierda darle donde pone Gmail. Se desplegará una ventanita, le das a contactos y ahí estarán. Los puedes editar como te dé la gana. Cuando termines de editar, en el móvil le das a sincronizar contactos y los tendrás como los acabas de editar, muy fácil.
Incluso desde gmail en el pc puedes exportar una copia de los contactos en formato de archivo vcf que se puede restaurar desde la sd.
O desde la misma agenda del movil puedes exportar un archivo de este tipo a la sd también para restaurarlo cuando quieras desde la agenda con la opción importar contactos.
Vaya tocho, jeje.
Pero es raro que sabiendo cambiar la rom no sepas hacer esto del backup. Cosa muy importante y lo primero que se recomienda cuando empiezas a hacer estos cambios.
Muchisimas gracias, me lo has explicado todo muy bien y lo he entendido a la perfeccion.
Se que es raro pero antes de descubrir esta web solo miraba tutoriales en youtube y la verdad es que se explican fatal. Ademas no tengo apenas conocimiento de la informatica, solo lo que he aprendido (y voy aprendiendo) por mi cuenta. Por eso pregunto tantas cosas, sé poco y me gustaria saber mucho

MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 22:20:41
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
En HTCmania encontrarás un montón de información sobre android y sobre muchos de los dispositivos móviles que existen. Además de que puedes acceder al foro de tu terminal en concreto para consultar cualquier duda. Seguro que allí habrá alguien dispuesto a ayudarte.
También podrás tener acceso a descargar y probar roms cocinadas para tu terminal por si te apetece probar y trastear el móvil. Que es lo que hacemos muchos porque la verdad es que engancha. Es divertido comprobar la cantidad de cosas que se pueden hacer con estos cacharros.
Hay que informarse bien, leer y leer porque hay un montón de tutoriales de lo que quieras saber.
Teniendo en cuenta lo del backup, lo más importante antes de empezar a trastear.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/14, 10:32:33
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Vaya tocho, jeje.
Y si no eres root, ¿se puede hacer todo esto? Sobre todo el tema de la copia de las apps y el avance. Lo de los contactos no me importa tanto porque puedo hacer una copia y restaurarlos con Kies.

En mi caso es que posiblemente tenga que llevar el teléfono al SAT y no quiero perder lo que he avanzado en algunos juegos (sobre todo el The Secret Society)
Responder Con Cita
Viejo 04/04/14, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
The_Wakers The_Wakers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Y si no eres root, ¿se puede hacer todo esto? Sobre todo el tema de la copia de las apps y el avance. Lo de los contactos no me importa tanto porque puedo hacer una copia y restaurarlos con Kies.

En mi caso es que posiblemente tenga que llevar el teléfono al SAT y no quiero perder lo que he avanzado en algunos juegos (sobre todo el The Secret Society)
Haz el root que tardas 10 minutos, haz un backup con tutanium como ha explicado el compi y luego desrootealo. Esta chupado siendo samsung...
Viejo 04/04/14, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por The_Wakers Ver Mensaje
Haz el root que tardas 10 minutos, haz un backup con tutanium como ha explicado el compi y luego desrootealo. Esta chupado siendo samsung...
Gracias pero he encontrado una app en Google Play que lo hace sin necesidad de ser root. Se llama Helium (antes Carbon).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 17:43:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /