ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/14, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
Pelidavid Pelidavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Una pregunta tonta:¿Cuando reparas el teléfono con pc companion a que versión de android vas? ¿y funciona correctamente? indistintamente del bootloader. He investigado en algunos foros y parece ser que si partes de una versión anterior a Jelly bean podría darte problemas, pero la probabilidad es muy pequeña y solo lo he visto después de mucho buscar.
PC companion me deja el teléfono con la última oficial, la 4.1.2.
Responder Con Cita

Viejo 30/03/14, 20:07:22
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pelidavid Ver Mensaje
PC companion me deja el teléfono con la última oficial, la 4.1.2
Por que no pruebas a actualizarlo a la ultima oficial de nuestro dispositivo (creo que 4.2.2 jelly Beam) con flashtool, e intentas hacer lo del bootloader?
EDIT: olvida lo que he puesto, la ultima versión disponible es 4.1 (Jelly Bean) 6.2.A.1.100 imagino que es esa la que tienes, ¿no?

Última edición por vengeance Día 30/03/14 a las 20:18:10.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 20:40:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por que no pruebas a actualizarlo a la ultima oficial de nuestro dispositivo (creo que 4.2.2 jelly Beam) con flashtool, e intentas hacer lo del bootloader?
EDIT: olvida lo que he puesto, la ultima versión disponible es 4.1 (Jelly Bean) 6.2.A.1.100 imagino que es esa la que tienes, ¿no?
Si, esa tengo.

Edito: El caso es que cuando me llegó el teléfono del servicio técnico con el bootloader desbloquedado, sí lo pude abrir, y luego lo rotee y le metí el recovery, pero ahora no puedo.

Última edición por Pelidavid Día 30/03/14 a las 20:43:51.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 20:45:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, esa tengo.
Pues crei haber encontrado algo con lo que podrias probar, pero no... Lo siento
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 22:05:38
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Si, esa tengo.

Edito: El caso es que cuando me llegó el teléfono del servicio técnico con el bootloader desbloquedado, sí lo pude abrir, y luego lo rotee y le metí el recovery, pero ahora no puedo.
prueba con otros metodos que hay
yo lo hice con uno de estos dos no recuerdo cual

Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 00:27:51
Array

[xs_avatar]
Luiszrm Luiszrm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: moto g4 plus
Tu operador: Movistar
creo que percyy se olvidoo de nosotros u.u
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 04:02:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
prueba con otros metodos que hay
yo lo hice con uno de estos dos no recuerdo cual

Por fin he podido abrir el bootloader, con el segundo vídeo, gracias, siempre lo hacía con el primero.

- Luego rotee el teléfono.
- Le metí el recovery
- Metí los zip del kitkat, el del kernel, y el de las gaget.
- Inicié el recovery.
- Instalar el zip del kernel, y sin salir del recovery hice todo lo que este user me puso de los wipes y format:

Cita: Originalmente Escrito por necio7 Ver Mensaje
No debes meter antes el kernel por que no arrancara este kernel es sólo para cm11 y si lo metiste cuando diga tu teléfono sony y vibre presionas el botón power una vez y entras al recovery una vez dentro das wipe data/factory wipe caché wipe dalvik format system format cache y format data ahora instalas el zip de cm11 y después las gapps reinicias y no debe haber problema
- Y al darle al zip del kitkat me ha salido esto (Le he sacado foto desde otro móvil):

Y ahora al encender el teléfono se me queda en la pantalla de sony.

Edito: Para que vuelva a reiniciar he tenido que volver a cerrar el bootloader, y le he metido la room oficial 4.1.2 desde flashtool, pero no sé por qué me da ese error al instalar el zip del kitat (la versión del 09-03-14).

Ya e dio ese error cuando lo intenté la primera vez nada más llegarme el teléfono la semana pasada cuando me llegó del servicio técnico para desbloquearme el bootloader, me volví loco para descubrir que para poder hacer que el teléfono saliera de la pantalla de sony lo que tenía que hacer es cerrar el bootloader e instalar una room oficial.

Última edición por Pelidavid Día 31/03/14 a las 04:15:54.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 10:43:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y ahora al encender el teléfono se me queda en la pantalla de sony.

Edito: Para que vuelva a reiniciar he tenido que volver a cerrar el bootloader, y le he metido la room oficial 4.1.2 desde flashtool, pero no sé por qué me da ese error al instalar el zip del kitat (la versión del 09-03-14).

Ya e dio ese error cuando lo intenté la primera vez nada más llegarme el teléfono la semana pasada cuando me llegó del servicio técnico para desbloquearme el bootloader, me volví loco para descubrir que para poder hacer que el teléfono saliera de la pantalla de sony lo que tenía que hacer es cerrar el bootloader e instalar una room oficial.
¿Has comprobado que el md5 de tu zip corresponde al del archivo original?
Viejo 31/03/14, 11:52:49
Array

[xs_avatar]
Dr. Tenenbaum Dr. Tenenbaum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
Otras posibilidades del error de status 7 es que como dice el compañero el .zip este dañado, que no hayas flasheado bien el fichero boot.img o esto me pasó a mi cuando desbloqueé el bootloader e instalé esta ROM es que flasheé bien el boot.img, pero tuve que hacer un reinicio extra ya que atención si estás con una versión anterior de CWM da ese mismo error creo recordar, prueba a reiniciar y si has flasheado bien verás en nuevo CWM que viene con el boot.img.

Última edición por Dr. Tenenbaum Día 31/03/14 a las 11:56:11.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 11:55:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Luiszrm Ver Mensaje
creo que percyy se olvidoo de nosotros u.u
Que no cunda el pánico dice que está de exámenes en XDA Developers y promete una versión de la ROM a partir del 10 abril.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 17:36:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Has comprobado que el md5 de tu zip corresponde al del archivo original?
No sé a qué te refieres con lo del md5, puede ser a este archivo de 113 bytes que está en esta página http://d-h.st/users/percy_g2?fld_id=28881?

No sé qué hacer con él, yo sólo me he bajado el archivo de 206.88 MB.

Cita: Originalmente Escrito por Dr. Tenenbaum Ver Mensaje
Otras posibilidades del error de status 7 es que como dice el compañero el .zip este dañado, que no hayas flasheado bien el fichero boot.img o esto me pasó a mi cuando desbloqueé el bootloader e instalé esta ROM es que flasheé bien el boot.img, pero tuve que hacer un reinicio extra ya que atención si estás con una versión anterior de CWM da ese mismo error creo recordar, prueba a reiniciar y si has flasheado bien verás en nuevo CWM que viene con el boot.img.
No he descomprimido el archivo boot.img que está en el zip, he instalado el kernel a través de recovery y este zip http://www.mediafire.com/download/7j...kat_kernel.zip. El recovery que tengo es el 6.0.1.2
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 18:30:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé a qué te refieres con lo del md5, puede ser a este archivo de 113 bytes que está en esta página http://d-h.st/users/percy_g2?fld_id=28881?
Si te metes en el link del principio del hilo
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
http://goo.im/devs/percy215/CyanogenMod-11-Nypon-Nightly
(no en el mirror) te aparece un listado con todos los releases de la ROM. Si dejas el ratón encima sin pulsar se abre un desplegable en el que te sale un código alfanumérico que es el md5 del archivo (También te aparece cuando pinchas en el link, encima de la cuenta atrás antes de que empiece la descarga) Lo que tienes que hacer es descargarte un programa que compruebe el sum del zip que te has descargado y cuando termine de analizar te dará un código alfanumérico. Si ambos códigos no coinciden es que la descarga está corrupta. El programa es fácil encontrarlo en google, se llama sumsmd5

Última edición por vengeance Día 31/03/14 a las 18:38:03.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 18:33:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si te metes en el link del principio del hilo (no en el mirror) te aparece un listado con todos los releases de la ROM. Si dejas el ratón encima sin pulsar se abre un desplegable en el que te sale un código alfanumérico que es el md5 del archivo (También te aparece cuando pinchas en el link, encima de la cuenta atrás antes de que empiece la descarga) Lo que tienes que hacer es descargarte un programa que compruebe el sum del zip que te has descargado y cuando termine de analizar te dará un código alfanumérico. Si ambos códigos no coinciden es que la descarga está corrupta. El programa es fácil encontrarlo en google, se llama sumsmd5

Gracias, no sé si me he enterado bien, pero voy a ponerme a ello ahora.

Última edición por Pelidavid Día 31/03/14 a las 19:24:56.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 18:40:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, no sé si me he enterado bien, pero voy a ponerme a ello ahora.
Si me das media hora te pongo las cosas mas claras con capturas de pantalla y puede que un link de descarga del sumsmd5
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he descomprimido el archivo boot.img que está en el zip, he instalado el kernel a través de recovery y este zip http://www.mediafire.com/download/7j...kat_kernel.zip. El recovery que tengo es el 6.0.1.2
Ahora mismo no se de memoria la versión del CWM pero si flasheas bien el boot.img correctamente verás que es un recovery diferente y con botones táctiles abajo, como el de home y atrás. Si no ves este recovery no podrás instalar el zip de la Rom.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:10:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando pinchas en el enlace que puse antes y dejas el ratón encima del ultimo release sale esto:

y si pinchas sale esto:

Cuando finalice la descarga necesitaras este programa:
http://www.md5summer.org/md5v12011.zip
y ahora lo continuo ( editare este mismo post) dios... alguien me explica como subir imagenes? (ya tengo todo listo, si alguien me explica como poner las imagenes, aun que sea por privado, lo subo todo)
EDIT: Ya he visto que lo has hecho con otro sum, pues si no está dañado el zip tiene que ser el kernel, compruébalo también. el status 7 según e leído en muchos sitios es por que algún archivo esta corrupto.
Y si a alguien le interesa lo de los sums que me avise.

Última edición por vengeance Día 31/03/14 a las 19:27:35.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:27:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, pero ya lo he averiguado, y el zip está bien:

Tonces en qué fallo?

Si lo que hice fue abrir el recovery, instalar el zip del kernel, luego todos los wipes y los format (menos el de la sd), y cuando le doy a instalar el zip del kitkat me sale el error y ya no inicia el teléfono, no pasa de la pantalla de sony.

Edito: Según entiendo del user Dr. Tenenbaum, una vez que instalo el kernel, tengo que reiniciar el teléfono y volver a meterme en el recovery (que ya habrá cambiado de aspecto)?

Edtio otra vez: El zip del kernel también tiene el número ese largo? No lo veo por ningún lado, tendré que instalar el que trae el zip del kitkat dentro.

Edito otra vez: Para insertar imágenes por ejemplo esta:

http://i59.tinypic.com/m92ek5.jpg

Tienes que pulsar este icono:

Y pegar ahí la url de la imágen.

Última edición por Pelidavid Día 31/03/14 a las 19:39:26.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 20:03:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, pero ya lo he averiguado, y el zip está bien:

Tonces en qué fallo?

Si lo que hice fue abrir el recovery, instalar el zip del kernel, luego todos los wipes y los format (menos el de la sd), y cuando le doy a instalar el zip del kitkat me sale el error y ya no inicia el teléfono, no pasa de la pantalla de sony.

Edito: Según entiendo del user Dr. Tenenbaum, una vez que instalo el kernel, tengo que reiniciar el teléfono y volver a meterme en el recovery (que ya habrá cambiado de aspecto)?
Si, cuando actualizas a la ultima versión de cwm recovery cambia ligeramente el aspecto y aparecen botones táctiles abajo
Edito otra vez: Para insertar imágenes por ejemplo esta:

http://i59.tinypic.com/m92ek5.jpg

Tienes que pulsar este icono:

Y pegar ahí la url de la imágen.
Pero la imagen no puede ser de tu ordenador, tienes que subirla a algún sitio, no? Donde la subes tu?
Viejo 31/03/14, 20:30:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, cuando actualizas a la ultima versión de cwm recovery cambia ligeramente el aspecto y aparecen botones táctiles abajo

Pero la imagen no puede ser de tu ordenador, tienes que subirla a algún sitio, no? Donde la subes tu?

Las subes a internet, yo tengo estas páginas:

http://tinypic.com

http://uppix.net

http://www.overpic.net

https://imageshack.com

http://imgur.com

http://www.photobucket.com

Las 3 últimas creo que te piden que te registres, aunque yo suelo usar siempre la primera de todas.

Voy a intentar hacer eso ahora, reiniciando el móvil una vez metido el kernel para instalar el zip desde el nuevo recovery a ver qué tal.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/14, 22:31:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Por fíiiiiinn, muchas gracias a todos los que me han ayudado, el tema era que tenía que volver a reiniciar el móvil después de meterle el kernel para instalar el zip del kitkat desde el nuevo recovery.

Ahora me voy a poner a ver como va esta room.

Por cierto, me pide crear una cuenta de CyanogenMod para ajustes avanzados nosequé, vosotros habéis creado una?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 09:39:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /