|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis. Escribo este post para ver si alguien al que le haya pasado algo parecido a lo mío me puede arrojar algo de luz.
El caso es que mi S3 murió a causa de la muerte súbita. El terminal encendía en modo download y tenía la casilla de "product name" vacía. Como es normal, lo que he hecho ha sido tramitar la garantía y llevarlo al servicio técnico. Lo primero que hicieron fue mandarlo a Madrid para que allí se encargaran de saber cuál era el diagnóstico (aunque se lo expliqué a la chica y estaba muy claro). Los problemas empezaron cuando me devolvieron el teléfono como irreparable por humedad, cosa de la que yo estaba seguro que no era puesto que fue de un día para otro mientras cargaba por la noche. Pues no contento con esto, como es evidente, me dirigí a un SAT de mi localidad donde me habían dicho que había un chico muy amable que le echaría un ojo "in situ". Efectivamente lo hizo. Mi sorpresa llegó cuando al abrirlo la clavija micro usb presentaba pequeños signos de corrosión (algo que tampoco es tan raro). Así que me dijo que con el teléfono en ese estado a los de Samsung les llegaba para no hacerse cargo de la garantía aunque el problema del teléfono no fuera ese (recordad que el teléfono funcionó perfectamente hasta el día que murió encima de mi mesilla). El caso es que lo llevé un una tienda NO oficial donde arreglan terminales para que me dijeran cuál era el problema (ya lo sabía...) y que me lo arreglaran pagando. Pues bien, el chico de la tienda me dijo que, efectivamente, la culpa de que el teléfono no funcionara era del chip de memoria eMMC y que él no podía arreglarlo. Quiero saber si puedo demandar a Samsung porque no se quiere hacer cargo del arreglo del teléfono aún sabiendo mediante mis indicaciones que el fallo es por un más que demostrado error de fabricación por su parte. Vale que el teléfono podía tener humedad (no lo sabía puesto que nunca me había dado un fallo y ellos me devolvieron el teléfono sin el sensor de humedad) pero si ese "fallo" por mi parte no es el causante de la avería, ellos deberían hacerse cargo del arreglo, creo yo. ¿Alguien ha tenido que enfrentarse a Samsung por irregularidades en la aplicación de la garantía por fallo del chip eMMC? ¿Alguien conoce los métodos a seguir para que pueda reclamar correctamente lo que reclamo? Muchas gracias y perdón por el tocho
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir mucho más que vayas a una oficina de consumo, y tengas paciencia porque estas cosas son lentas...
Suerte y lo siento. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tenía previsto hacer, lo que pasa es que no sé cómo demostrar que el fallo es del chip. A lo mejor puedo hablar con la tienda NO oficial que me lo dijo para que me haga un informe, pero no sé si será suficiente...
¿Alguien sabría decirme si es posible demostrar que es fallo de ellos teniendo mi móvil humedad sin que ésta haya afectado al funcionamiento del terminal? Gracias por responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ir a la tienda NO oficial a que te hagan una "revisión" y un informe de lo que le pasa al móvil explicándoles (en la tienda) el motivo por el cual quieres hacer esto. Pero si quieres más fiabilidad y tener alg o"legal" en tus manos, puedes ponerte en contacto con un perito judicial informático, creo que también atienden casos de estos (ya que a parte de con ordenadores, también lo hacen con cámaras por ejemplo), luego a consumo y de ahí ya lo que ellos te aconsejen.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y dónde puedo localizar un perito judicial informático? ¿Es caro? Porque a ver si me va a salir la broma más que lo que vale el teléfono
Gracias de todos modos. Lo indagaré más a fondo
|
|
|
||||
|
||||
|
mira ves a un tecnico d samsung del corte ingles con el mvl y se lo kuentas k te lo arreglen en el sat y te lo manda fijo solo tienes k convercerlo con buenas maneras siiiiiii fiju ya veras!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||