Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/14, 19:54:14
Array

[xs_avatar]
Paintball Consuegra Paintball Consuegra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
Galaxy S2 sin conexión de datos

Desde hace unos días, el S2 de mi hermana da muchísimos problemas para conectarse a través de datos, no así con wifi, que funciona perfectamente.

Es un I9100P, con versión stock 4.1.2 y Kernel 3.0.31 SMP PREEMPT. El módem es I900PBVLS2

La compañía es Orange y hasta ahora no había tenido ningún problema de conexión o cobertura. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con ellos creyendo que sería un problema técnico de la línea, pero no. Le enviaron un sms y un mail con instrucciones para revisar los datos de conexión, pero no se solucionó nada. También llamó a un 902 (servicio de asistencia) y le hicieron repetir los mismos pasos que con el mail.

El caso es que al cabo del día, logra conectar en alguna ocasión. Pero la mayor parte del tiempo me cuenta que el icono de conexión parpadea continuamente la flechita verde (subida de datos) mientras la naranja permanece apagada.

¿qué puedo hacer?
Responder Con Cita

Viejo 26/03/14, 21:09:21
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Has probado lo más sencillo, restablecer de fábrica?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
En el SMS que te mandaron, te enviaron las configuraciones de las apn para instalarlas directamente???
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 11:16:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Zaldi, no, aún no he probado a restablecer. No se si con ello se pierden datos, así que antes quiero hacer un backup.

Dnfuentes, el sms ofrecía unas configuraciones básicas. Ha sido en una nueva llamada al 902 cuando le hicieron cambiar algunos datos apn más.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 12:56:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Paintball Consuegra Ver Mensaje
Zaldi, no, aún no he probado a restablecer. No se si con ello se pierden datos, así que antes quiero hacer un backup.

Dnfuentes, el sms ofrecía unas configuraciones básicas. Ha sido en una nueva llamada al 902 cuando le hicieron cambiar algunos datos apn más.
Al restablecer de fabrica, te lo deja como la primera vez que lo encendiste.

Al final funcono haciwndo la llamada y añadiendo las configuracoones.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 13:18:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, que va, introducir los datos apn no solucionó el problema. Voy a intentar meter otros modems antes de resetear. No se si es la solución, pero no se me ocurre otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Problemas de RIL pueden ser.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 12:51:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

probando diferentes modems. Hasta ahora con resultados poco alentadores. De momento el DXLPB (el ahorrador) ha conseguido conectar datos, aunque me ofrece poca cobertura. Luego he probado a conectar y desconectar wifi, y ya he perdido los datos. Al cabo de un buen rato, los he recuperado otra vez.

¿a qué puede ser debido?

Zaldi, ¿como comprobar/solucionar esos problemas de RIL?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 14:12:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Algo he tenido que estropear... Ahora con ningún modem tengo cobertura, y me sale el siguente aviso:

RESET BY ITSELF!!!
PLEASE GET RIL LOG/DATA/LOG/DUMPSTATE_RESET_BY_ITSELF_date.log

Además, me pide que inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red. Obviamente, la tarjeta está en su sitio...

Supongo que he metido algún modem con RIL sin darme cuenta ¿qué debo hacer?

Edito: En efecto, estoy revisando el modem que he instalado y veo que es el V Revolution, y que dentro del zip hay un archivo que se llama backupRIL.sh

¿solución?

Última edición por Paintball Consuegra Día 29/03/14 a las 14:32:47.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 15:46:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he rendido, no podía dejar sin linea el teléfono, así que he optado por seguir el tutorial de pirri-mori y he hecho Instalación limpia desde la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root.

El teléfono sigue con el mismo problema de conexión. Se enciende la flecha verde de subida de datos, pero no la naranja, por lo que sigo sin conexión.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 16:13:00
Array

[xs_avatar]
pirri_mori pirri_mori no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: Yoigo
Me he rendido, no podía dejar sin linea el teléfono, así que he optado por seguir el tutorial de pirri-mori y he hecho Instalación limpia desde la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root.

El teléfono sigue con el mismo problema de conexión. Se enciende la flecha verde de subida de datos, pero no la naranja, por lo que sigo sin conexión.
Visto q con la instalación limpia sigues igual, yo haría los siguientes pasos:
Asegúrate q tu imei es el original marcando *#06# en el dialer del telf,, tiene q darte un número q empiece por 3.
Si es correcto instala un módem universal como wms2 y desde play Store instala getril para q te instale el rill correcto para ese módem.
Hazlo y nos cuentas

Última edición por pirri_mori Día 29/03/14 a las 16:52:21.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 12:21:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias pirri_mori. El imei comienza por 3. Hasta ahí vamos bien ^^

Desconozco como identifiar modems universales, estoy buscando el wms2 y aquí en el apartado S2 no lo he conseguido encontrar, pero en este enlace veo un par de ellos http://samsung-updates.com/device/?i...ils=Galaxy_S_2 sólo que hacen referencia a Eslovenia y Reino Unido... no se si me sirven.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 12:36:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Desconozco como identifiar modems universales, estoy buscando el wms2 y aquí en el apartado S2 no lo he conseguido encontrar, pero en este enlace veo un par de ellos http://samsung-updates.com/device/?i...ils=Galaxy_S_2 sólo que hacen referencia a Eslovenia y Reino Unido... no se si me sirven
En el wuala de pedestre tienes los últimos compi. Pásate por el hilo del kernel apolo, y entras en el wuala de pedestre, y listo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 13:12:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
En el wuala de pedestre tienes los últimos compi. Pásate por el hilo del kernel apolo, y entras en el wuala de pedestre, y listo.
Sigo sin ver el wms2 , ¿que otros puedo usar para seguir las instrucciones de pirri_mori?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 13:13:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sigo sin ver el wms2 , ¿que otros puedo usar para seguir las instrucciones de pirri_mori?
Ms3, ms4...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 20:31:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pirri_mori Ver Mensaje
Visto q con la instalación limpia sigues igual, yo haría los siguientes pasos:
Asegúrate q tu imei es el original marcando *#06# en el dialer del telf,, tiene q darte un número q empiece por 3.
Si es correcto instala un módem universal como wms2 y desde play Store instala getril para q te instale el rill correcto para ese módem.
Hazlo y nos cuentas
Fracaso absoluto he instalado el Ms4, he utilizado getril, me advierte que el modem y el ril no coinciden, pincho en buscar e instalar y no parece que funciona.

Reinicio para ver si se asientan los cambios... y lo que ocurre es que ahora no me pide pin de inicio, y por supuesto, tampoco tengo linea. Vuelvo al mismo problema que hace unos días... desavenencias entre modem y ril.

(Si, el programa me dice que antes de cambiar ril, hace una copia del actual, le he dado a restarurar, y no he logrado nada)

Me temo que me toca volver a reinstalar la rom... seeeeeeeñor, la de horas que le estoy echando al trasto

Ahora he tratado de instalar varios modems con su ril, descargados de la recopilación que tenemos en el apartado del S2, pero en los tres casos, con el kernel apolo, se ha abortado la instalación.

Última edición por Paintball Consuegra Día 31/03/14 a las 20:43:02.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 20:33:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Fracaso absoluto he instalado el Ms4, he utilizado getril, me advierte que el modem y el ril no coinciden, pincho en buscar e instalar y no parece que funciona.

Reinicio para ver si se asientan los cambios... y lo que ocurre es que ahora no me pide pin de inicio, y por supuesto, tampoco tengo linea. Vuelvo al mismo problema que hace unos días... desavenencias entre modem y ril.

(Si, el programa me dice que antes de cambiar ril, hace una copia del actual, le he dado a restarurar, y no he logrado nada)

Me temo que me toca volver a reinstalar la rom... seeeeeeeñor, la de horas que le estoy echando al trasto
No se recomienda nunca usar esa app, ya que da muchos problemas, y lo que acaba haciendo siemopre, es dejando las carpetas efs corruptas, por lo que si reinstalando la rom te sigue igual, tendrás que restaurar la carpeta efs.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 21:16:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has contactado con la operadora? Si has metido una rom por odin, el ril y el módem deberían coincidir, así que vamos descartando. O la operadora o la efs.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 21:24:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues reinstalada de nuevo la rom, y al menos linea si que tengo. Obviamente, la conexión de datos sigue perdiéndose.

Descartada entonces la opción que me daba Pirri_mori de utilizar getril... ¿alguna otra sugerencia?
Responder Con Cita

Viejo 31/03/14, 21:47:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uis, Zaldi, no te había leído.

Si, como expliqué en el primer post, lo primero que hicimos fue contactar con la operadora. Revisaron la linea y está ok. Revisamos los apn, en un principio no se cambió nada, luego se hicieron unas modificaciones, y nada, tampoco ha dado resultado.

El problema es que le cuesta muchísimo conectarse en 3g, y cuando lo hace, le dura poco. Si mientras está conectado a 3g, conecto el wifi, entonces ya me puedo olvidar del 3g porque no volverá a conectarse, aunque apague wifi o reinicie el móvil.

Lo que veo es que la flecha verde, la de subida, si se activa. Pero la naranja, no se enciende. Bueno, arriba hablo de 3G, pero lo cierto es que ni tan siquiera me entran los wasap, así que entiendo que la única conexión que me queda operativa es la GSM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 06:29:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /