ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/14, 23:20:42
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
La sd externa la monta bien cuando le da la gana. Después de un reinicio parece que es aleatorio que la monte bien. Si le doy a desactivar, la quito y la pongo de nuevo suele funcionar.

La configuración para solucionar lo del almacenamiento la tengo más o menos clara ya creo. Tengo que hacerlo casi a ciegas basándome en lo que he aprendido desactivando la sd interna emulada para el LG L9.

Si lo arreglo luego hay otro problema que es el TWRP que usamos ya que parece que la maxwell 2 lite sí tiene la sd emulada de verdad y así está configurado ese recovery.
Puede que lo pueda desempaquetar igual que el boot.img para ver si lo puedo cambiar. Quizá así se pueda cambiar también la imagen de la maxwell 2 lite por la nuestra, aunque me gusta y creo que está bien así porque cuando le damos power y vol+ para arrancar en recovery enseguida sabemos si funcinó en cuanto sale la imagen distinta.

Lo del eje cambiado la verdad molesta bastante porque en cuanto la pones encima de una mesa tumbada para manejarla a lo alto se gira la pantalla a lo ancho.

Si se consiguieran arreglar estas 2 cosas y lo de la batería va a ser una rom muy buena y estable.

PD: la batería y el eje del acelerómetro no puedo hacer nada, no tengo ni idea y no tengo tiempo ni espacio en el disco duro para aprender a compilar roms y kernel aunque me gustaría aprender a hacerlo.

Última edición por jes0411 Día 28/03/14 a las 23:29:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:

Viejo 28/03/14, 23:45:45
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Se comprende lo de la bateria y acelerometro, pirinvk está muy callado, primero estaba ansioso con sacar un kitkat adaptado, luego se pasó a engelkproject y dijo de sacar una rom 4.1.1 muy rapida y ahi ya no dijo mas, le hable por hangouts y me dijo que le estaba costando y todo eso y la bateria pero ya no me contó nada más
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 00:40:58
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
La sd externa la monta bien cuando le da la gana. Después de un reinicio parece que es aleatorio que la monte bien. Si le doy a desactivar, la quito y la pongo de nuevo suele funcionar.

La configuración para solucionar lo del almacenamiento la tengo más o menos clara ya creo. Tengo que hacerlo casi a ciegas basándome en lo que he aprendido desactivando la sd interna emulada para el LG L9.

Si lo arreglo luego hay otro problema que es el TWRP que usamos ya que parece que la maxwell 2 lite sí tiene la sd emulada de verdad y así está configurado ese recovery.
Puede que lo pueda desempaquetar igual que el boot.img para ver si lo puedo cambiar. Quizá así se pueda cambiar también la imagen de la maxwell 2 lite por la nuestra, aunque me gusta y creo que está bien así porque cuando le damos power y vol+ para arrancar en recovery enseguida sabemos si funcinó en cuanto sale la imagen distinta.

Lo del eje cambiado la verdad molesta bastante porque en cuanto la pones encima de una mesa tumbada para manejarla a lo alto se gira la pantalla a lo ancho.

Si se consiguieran arreglar estas 2 cosas y lo de la batería va a ser una rom muy buena y estable.

PD: la batería y el eje del acelerómetro no puedo hacer nada, no tengo ni idea y no tengo tiempo ni espacio en el disco duro para aprender a compilar roms y kernel aunque me gustaría aprender a hacerlo.
Lo de la sd con el 2.7.0.0 Disponible en: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775988) debe iros bien, lo del accelerometro espero arregarlo en la lite cuando BQ suelte la GPL de su kernel 3.0.36 para los RK30 (Sera después de la salida de 4.2 para la gama Maxwell 2).

Lo de la bateria es algo que debe arreglar alguien con uno minimo de conocimientos y una maxwell plus. Las fuentes usadas en la maxwell 2 lite (y otras) estan en: https://github.com/bq-rk3066 desde la primera rom publica.

Un saludo
Viejo 30/03/14, 00:48:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Lo de la sd con el 2.7.0.0 Disponible en: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775988) debe iros bien, lo del accelerometro espero arregarlo en la lite cuando BQ suelte la GPL de su kernel 3.0.36 para los RK30 (Sera después de la salida de 4.2 para la gama Maxwell 2).

Lo de la bateria es algo que debe arreglar alguien con uno minimo de conocimientos y una maxwell plus. Las fuentes usadas en la maxwell 2 lite (y otras) estan en: https://github.com/bq-rk3066 desde la primera rom publica.

Un saludo
Muchas gracias.
Voy a probar ese twrp en un rato.

Yo no puedo complilar desde source porque tengo el disco duro con muy poco espacio y tampoco tengo casi tiempo libre.
Lo que estaba intentando es desempaquetar y empaquerar el boot.img de la rom y el recovery.img para modificar la ramdisk igual que hago con el L9 pero estos para rk3066 son distintos para eso. He condeguido un unpackbootimg y mkbootimg que se supone sirven para rk3066 pero no entiendo bien cómo compilar de nuevo el img así a mano. Para el L9 uso unos script que lo hacen todo solo pero al hacerlo con eso en la maxwell no funcionan los img aunque sea sin haber cambiado nada.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 03:10:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado un programa muy completo para extraer/modificar/empaquetar imágenes de firmware, boot, recovery, etc. Además tiene un editor del parameter en el que se pueden ver y cambiar los valores directamente en megabytes además de en hex.

Lo voy a probar a ver si con esto consigo que me funcionen los img reempaquetados.

Lo he encontrado aquí:
http://www.freaktab.com/showthread.p...Firmware-Tools

PD: probado con el nuevo twrp 2.7.0.0 y funciona perfectamente tras desempaquetar y empaquetar de nuevo sin modificar nada.

Última edición por jes0411 Día 30/03/14 a las 03:54:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 10:14:44
Array

[xs_avatar]
yufuven yufuven no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4

Tengo que decir que a mi tambien me gustaria apredender a compilar roms de android, pero por los mismos motivos que tu, aun no me he podido poner.

Ya tengo suficiente con estudiar y programar apps, como para ponerme a cocinar jajajaja, pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo.

Esperemos que salgan las nuevas sources para las segundas maxwell y asi alguien que sepa lo arregle...

Prueba tweeet, se encuentra disponible en la play store, si la probaste, no te olvides de comentar si te gustó.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 10:27:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yufuven Ver Mensaje
Tengo que decir que a mi tambien me gustaria apredender a compilar roms de android, pero por los mismos motivos que tu, aun no me he podido poner.

Ya tengo suficiente con estudiar y programar apps, como para ponerme a cocinar jajajaja, pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo.

Esperemos que salgan las nuevas sources para las segundas maxwell y asi alguien que sepa lo arregle...
Sí, estaría muy bien.

La verdad la rom es una maravilla. Rápida, fluida y estable. Sólo que en antutu da algo menos de rendimiento gráfico (se ve cuando está haciendo el test de 3D que va un poco a saltos).

Arreglando esas 3 cosillas quedaría una rom casi perfecta.

Y si luego de eso se toma como base para hacer una rom como beanstalk kitkat ya sería lo más. La llevo en mi L9 y pese a que tiene algún bug importante no la cambio porque me encanta toda la personalización que tiene y lo bien que va.

Con el programa que he encontrado ya puedo modificar la ramdisk y que me arranque la rom, estoy haciendo pruebas para dejar el tema del almacenamiento bien.
Me sería fácil hacerlo de un forma que ya sé pero creo que se estropea el multiusuario así que estoy haciendo modificaciones y probando.

Si consigo que me funcione bien la sd interna en vez de usar una sd emulada como hace la rom luego es fácil cambiar la sd interna y externa y puedo hacer 2 zip para flashear desde el recovery, uno con las sd normal y otro cambiadas.
Esto también arregla el almacenamiento usb.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/03/14, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado otro problema, con el adb.
La nueva versión de adb no reconoce la tablet estando encendida (en recovery sí), sólo la antigua que viene en el zip que había para rootear ics.
A partir de android 4.2 cambió la seguridad del adb y se necesita la versión nueva de adb así que con la versión nueva no lo reconoce y con la vieja sale offline y no sirve de nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 19:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cito lo nuevo que me ha dicho pirinvk desde hangouts:

"Yo no consigo que funcione bien la bateria....es muy complicado... La unica persona que creo k puede conseguirlo es kra1o5 o jsevi...yo me ofrezco ha probar los kernel k compilen pero no les veo yo con ganas de ayudarnos....osea k deberiais intentar convencerlos para que lo hagan...yo no puedo hacer mas....le he pedido ayuda a muxa gente pero no hay noticias...."

Alguno de nosotros podriamos ayudarlo, tiene problemas con la bateria con el kernel 3.0.36, subirá una actualizacion que la bateria no es 100% funcional pero dura bien, también sugiere que preguntemos a los de BQ sobre si pueden añadir la bateria de la gama 1 a la gama 2, eso es todo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 19:20:57
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Si esperamos ayuda de la gente de BQ, La llevamos clara. Menuda desilusión con el soporte de esta empresa. Las preguntas comprometidas o no las responden o te con alguna tontería para quedar bien y salir del paso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diesiocho su comentario:
Viejo 30/03/14, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, como el "si te falla esta tonteria en tu tablet, lo mejor es que hagas un HR y borres todo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 19:25:27
Array

[xs_avatar]
andres09_91 andres09_91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
Ya, como el "si te falla esta tonteria en tu tablet, lo mejor es que hagas un HR y borres todo"
El soporte de BQ consiste en formatear la tablet o cambiartela por otra. Ayuda real ninguna. Yo también estoy muy desilusionado. Lo peor es que estan vendiendo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 19:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque muchos van a las tiendas a comprar lo mas barato y ven que es BQ o FNAC lo más barato y sin conocer el soporte del foro pues la compran (vamos eso es lo que me pasó a mi)
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 00:50:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la compré porque con esas características era la de mejor precio.

No me va mal pero el tema de los bordes es una jodienda a veces y en soporte se han lavado las manos diciendo que es un problema en la fabricación. Estoy casi seguro de que con un apaño de software podrían aunque sea mejorarlo un poco pero como han abandonado este modelo con una sola actualización de versión de android... (me suena el cuento, LG hace lo mismo con las actualizaciones).

Con la rom 4.1 de pirinvk y el evokernel v4 de 400mhz de gpu me va muy bien la tablet aunque no tan fluida como esta cm11.
Lo de los cuelgues que os da a algunos con el kernel lo más probable es que sea cosa del overclock o undervolt. Aunque se supone todos los dispositivos iguales tienen el mismo hardware en realidad hay diferencias por la fabricación, las placas base no rinden exactamente igual y no soportan el mismo nivel de overclock/undervolt.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 00:53:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la compré porque con esas características era la de mejor precio.

No me va mal pero el tema de los bordes es una jodienda a veces y en soporte se han lavado las manos diciendo que es un problema en la fabricación. Estoy casi seguro de que con un apaño de software podrían aunque sea mejorarlo un poco pero como han abandonado este modelo con una sola actualización de versión de android... (me suena el cuento, LG hace lo mismo con las actualizaciones).

Con la rom 4.1 de pirinvk y el evokernel v4 de 400mhz de gpu me va muy bien la tablet aunque no tan fluida como esta cm11.
Lo de los cuelgues que os da a algunos con el kernel lo más probable es que sea cosa del overclock o undervolt. Aunque se supone todos los dispositivos iguales tienen el mismo hardware en realidad hay diferencias por la fabricación, las placas base no rinden exactamente igual y no soportan el mismo nivel de overclock/undervolt.
Yo la compre por el mismo motivo, por la relacion entre specs i precio.

Ahora mismo, casi no la uso, pero pienso igual que tu, con un softawre más trabajado por parte de bq mejoraria muchisimo.

Siempre habia oido que bq tiene miy buen servicio postvenda, pero empiezo a pensar que lo unico que hacen es eso, HR i cambiartela por una nueva, de acutualizaciones no hablemos.

Prueba tweeet, se encuentra disponible en la play store, si la probaste, no te olvides de comentar si te gustó.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 01:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, en cuanto al tema del almacenamiento lo de que monte la carpeta /data/media está en el kernel (zimage) y no en la ramdisk así que no lo puedo modificar sin compilar el kernel desde sorce.

Esto hace que las carpetas que se crean para el multiusuario (la carpeta 0 para el primer usuario, 1 para el segungo, etc) las cree en /data/media así que creo que no hay forma de cambiarlo en la rom sin que se estropee el multiusuario sin compilar el kernel desde source. No parece muy difícil para compilar de source pero con el poco espacio que tengo en el hdd se me hace imposible.
Puede que sea posible si creamos a mano las carpetas 0, 1, etc y metemos ahí las cosas de cada usuario a mano pero no estoy seguro y además es un rollo.

El twrp creo que tengo que hacerlo de otra forma para que reconozca la sd interna, como lo ha hecho kra1o5 para añadir el usb-otg en la versión 2.7.0.0, creo que así funcionaría para poder instalar zip desde la sd interna y para poder formatearla sin embargo el twrp seguirá usando como almacenamiento principal /data/media (o /data/media/0). Esto tengo que probarlo porque no he conseguido que monte la sd interna aún.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 18:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi el multiusuario me da igual, no lo uso, yo quiero KK por rendimiento, por su estilo (mejor que azul) y por estar a la ultima, con que se consiga que vaya la bateria y SD bien(quiero 6gb internos y sd externa), perfecto, la rotación y fallos de trebuchet como no roto apenas y puedo ponerle nova o apex da igual, mientras la rom no se cuelgue ni nada...

Por que a veces en la 4.1 o 4.2, a veces peta, sobre todo al instalar apps, se tira un rato cargando, en la 4.4 pasará pero no petara tanto pues es más ligera
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:22:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
A mi el multiusuario me da igual, no lo uso, yo quiero KK por rendimiento, por su estilo (mejor que azul) y por estar a la ultima, con que se consiga que vaya la bateria y SD bien(quiero 6gb internos y sd externa), perfecto, la rotación y fallos de trebuchet como no roto apenas y puedo ponerle nova o apex da igual, mientras la rom no se cuelgue ni nada...

Por que a veces en la 4.1 o 4.2, a veces peta, sobre todo al instalar apps, se tira un rato cargando, en la 4.4 pasará pero no petara tanto pues es más ligera
Yo la quiero por los mismos motivos, aunque siempre habia querido tener multiusuario, ahora que puedo no lo uso, y me importa más bien poco.

Del mismo modo que tu creo que es preferible tener kk por las mejoras de rendimiento que no por el multiuser.

Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:36:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Además eso es lo que quiere google, que más usuarios usen la ultima versión de android y no nos quedemos estancados, por mejoras de autonomia y rendimiento, y además el color blanco me encanta, en JB el azul al principio lo veia molon (en tiempos de ICS) pero viendo kitkat, el azul es feo y su barra de estado transparente queda perfe con un fondo de pantalla colorido, no me gusta la barra opaca, con gravitybox puedo ponerlo transparente pero no es lo mismo, no se ve con la sombra esa de KK
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/03/14, 20:09:59
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
No estoy muy puesto en Kit Kat porque en el teléfono también voy con Jelly Bean, pero según tengo entendido es una versión que inutiliza bastante la tarjeta micro sd, en el sentido de que no puedes guardar datos internos o de aplicación y sólo te sirve para almacenar archivos (música, pelis, fotos...) que hayas grabado antes con el ordenador
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 13:56:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /