|
||
|
||||
|
||||
Chromecast no conecta
Pues acabo de recibir hoy un Chromecast y al conectarlo no conecta con ninguno de mis dos dispositivos smartphones, lo reconoce pero no me deja configurarlo cómo se muestra en las imágenes.
¿pensáis que está defectuoso? uploadfromtaptalk1395952201277.jpguploadfromtaptalk1395952216250.jpguploadfromtaptalk1395952231259.jpg |
|
||||
|
||||
Aprovechando el hilo, no se le puede poner una ip fija al chromecast, ¿Verdad?. Quiero decir que coge el sólo la ip sin poder especificarle una que tu quieras.
|
|
||||
|
||||
Yo lo tuve que hacer la primera vez desde en PC, pero es por los temas de seguridad que tengas en el router, prueba desde un PC ya veras como va a la primera.
|
||||
|
||||
El problema es que por lo que he visto hay que hacerlo desde un Windows 7, y tengo XP
|
|
||||
|
||||
Desde Android siguiendo las indicaciones de la app, solo que cambiando antes la seguridad del router para la primera conexión por lo menos... Luego creo que ya funciona, a mi me lo hizo a la 1a
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mí en mi router (ZTE FTTH de Jazztel) se me configuro con WPA2 TKIP+AES (tardo mucho) pero luego de encenderlo/apagarlo varias veces y usarlo. No iba nada fino, se quedaba sin conexión se lageaba el streaming... iba mal vamos.
Cambié la configuración a WPA TKIP (misma contraseña y todo) y ahora va perfecto, incluso con reproducciones a 1080p desde PLEX. De todas formas sigo probándolo con distintas configuraciones, aunque ya te digo que no me ha vuelto fallar. Última edición por diavolicaos Día 28/03/14 a las 13:29:49. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En cuanto llegue a casa pruebo
|
|
||||
|
||||
En el router de ONO que utilizó hay una opción para reservar direcciones IP por MAC address en el servicio DHCP, de manera que así le fijo la IP.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
buen tema, añadido al FAQ, seria bueno centralizar aquí los problemas de conexión. salu2
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
|
|
||||
|
||||
Pues a mí me está costando un mundo que funcione. Lo conecto, configuro y bien. Pero al poco tiempo es como que se desconecta y ya no lo encuentra ni el pc ni la tablet. Y he probado lo que decís de la seguridad del router. Puta mierda, con la ilusión que me hacía un aparatejo más.
|
||||
|
||||
Yo tengo fibra y el router de movistar, todo perfecto.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
|
|
||||
|
||||
Pues a mí me está costando un mundo que funcione. Lo conecto, configuro y bien. Pero al poco tiempo es como que se desconecta y ya no lo encuentra ni el pc ni la tablet. Y he probado lo que decís de la seguridad del router. Puta mierda, con la ilusión que me hacía un aparatejo más.
![]() Se me ocurre que pruebes a darle una ip fija, o que toquetees con las opciones DHCP del router, que a lo mejor es que cambia de ip cada poco y no lo reconocen el móvil o la tablet. No sé, es por decir algo. Porque es tan simple que te debería de funcionar sin tocar nada. Saludos y suerte. |
|
||||
|
||||
Me sumo al debate. Entre la tarde de ayer y lo que llevo de mañana, no he conseguido NADA. Ni seguridad del router, ni canales wifi, ni IP asolation, ni desde otros ordenadores, ... (queda probar reserva de IP).
También me hacía mucha ilusión el aparato, pero si la misión de Google era simplificar el cast, este no es el camino... Yo lo conecto a la televisión, abro la app en el teléfono y al configurar no encuentra mi red wifi... He llegado a configurarlo no sé de qué manera e incluso usado con AllCast. Pero la app me sigue pidiendo configuración. Un calvario, la verdad, muy mala experiencia (comprado en Amazon).
|
||||
|
||||
Os cuento, cambie la seguridad del wifi de WPA 2 a WPA sólo (router TP link) y a partir de ahí al volverlo ha intentar configurarlo con el smartphone Xiaomi Redmi, me solicitaba el país, lo seleccionaba y volvía a decirme "no se puede establecer conexión..." acto seguido lo intente con Samsung GS4 y con él conseguí configurarlo y actualizarlo, tras lo cuál funcionó a la perfección en todos los demás dispositivos probados enviando fotos, videos, seriesly+allcast (por cierto una maravilla).
Así que no se a ciencia cierta si el problema era la seguridad de la wifi (lo más probable) o los smartphones que probé para configurarlo. Eso sí el cacharro es muy bueno y cumple con creces mis expectativas para poder ver series y pelis ondina, que es lo que buscaba. Última edición por pedrohtcmania Día 29/03/14 a las 11:56:22. |
|
||||
|
||||
Lo conseguí configurar antes, tampoco sé por qué motivo llegó a funcionar correctamente. Eso sí, con la tv bien cerca del router wifi. Estuve reproduciendo contenido de Youtube y genial. Volvió la tv a su sitio habitual (a cuatro metros del router, que está en otra habitación) y dejó de funcionar.
Dejó de funcionar entre comillas, porque el Chromecast seguía conectado al wifi, pero mi teléfono (Nexus 5) no lo encontraba. Quizás lo pruebe unos días más y si no funciona como debería, tramitaré la devolución. Experiencia negativa. Saludos.
|
||||
|
||||
Pues igual es cosa del router. Yo tengo la tele a 5 metros del router y el portátil a 3 habitaciones y mando cosas sin problemas. También tengo un Nexus 5 y sin problema tampoco.
|
![]() |
![]() |
||||||
|