|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado. Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento. Asimismo, me gustaría hacer un apunte en referencia al tema de leyes que habéis expuesto aquí sobre el tema de la devolución del dinero. Lo primero es que la ley que habéis citado está derogada y que por lo tanto no se puede tomar como referencia ya que ya hay un texto más actual. Dicho texto está recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555), siendo este Decreto una refundación de la Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España (que es la que vosotros hacéis referencia). Podéis comprobar esta información en el Texto IV de dicho Real Decreto. Como fabricante nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera tener el producto durante los dos años de periodo de garantía conforme a la legislación vigente, pero lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la devolución del dinero al considerarse esta opción desproporcionada, tal y como queda reflejado en el párrafo siguiente del artículo 119 que hace referencia a la reparación y sustitución del producto. Se considera desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con otra impone al vendedor costes que no sean razonables si la forma de saneamiento alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor. De esta forma si la avería se soluciona sustituyendo una pieza sería una alternativa desproporcionada por parte del consumidor la petición de la devolución del importe. Si te parece oportuno seguimos la tramitación a través de nuestro canal de soporte. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo mejor no daré mi opinión.
Pd: desproporcionado es pagar 180 euros por un móvil chino de 60. Lástima que me di cuenta tarde. Última edición por cugar19 Día 27/03/14 a las 00:52:47. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cugar19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He padecido todo lo que describen y hasta un cambio de pantalla me hicieron porque la anterior le salieron lagunas de luz mas brillante, Luego vinieron las desconexiónes de Sim y los reinicios constantes a pesar de tener el plástico de los que pone el SAT... encima le tengo que poner un papelito porque sino el vive en un apago constante, ni se cuantos HR he hecho con las molestias que trae esto porque salvar todo lo de la SD y luego poner todas las aplicaciones y dejarlo al gusto de uno es un coñazo, todo este jaleo del porciento de bateria ni hablar ella va a su bola y te deja tirado en cualquier momento porque es como una montaña rusa entre subidas y bajadas, realmente este BQ es como una Ruleta Rusa y se ve mucho de tanto leer de cada uno de los que opinamos por aquí que al parecer somos los que mas agotados nos tiene el haber sido víctimas por comprar el conejillo de indias de BQ, un moderador que pasea por aquí me ha prometido una solución pero solo ha quedado en eso porque sigo con los mismos problemas sin que me solucionen nada. Dale maraca!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado. Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento. Asimismo, me gustaría hacer un apunte en referencia al tema de leyes que habéis expuesto aquí sobre el tema de la devolución del dinero. Lo primero es que la ley que habéis citado está derogada y que por lo tanto no se puede tomar como referencia ya que ya hay un texto más actual. Dicho texto está recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555), siendo este Decreto una refundación de la Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España (que es la que vosotros hacéis referencia). Podéis comprobar esta información en el Texto IV de dicho Real Decreto. Como fabricante nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera tener el producto durante los dos años de periodo de garantía conforme a la legislación vigente, pero lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la devolución del dinero al considerarse esta opción desproporcionada, tal y como queda reflejado en el párrafo siguiente del artículo 119 que hace referencia a la reparación y sustitución del producto. Se considera desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con otra impone al vendedor costes que no sean razonables si la forma de saneamiento alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor. De esta forma si la avería se soluciona sustituyendo una pieza sería una alternativa desproporcionada por parte del consumidor la petición de la devolución del importe. Si te parece oportuno seguimos la tramitación a través de nuestro canal de soporte. Un saludo ![]() Bueno redundado en el tema que nos ocupa, el citado R.D. en su artículo 21 dice textualmente lo siguiente: “Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente. 1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor y usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del bien o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso. La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de falta de conformidad del producto con el contrato, en los términos previstos en el título V del libro II.” Evidentemente como bien dices el art. 120.d. especifica lo siguiente “d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.” Ahora, en el tema de la devolución del precio del producto, en caso de no satisfacción por parte del cliente con la sustitución o reparación del mismo ¿quién considera la “desproporción”? ¿Vosotros como empresa? ¿El cliente?, supongo que para eso está alguien ajeno a las dos partes, ósea el “Sistema Arbitral de Consumo” con sus oficinas en los respectivos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas o en su lugar el correspondiente juzgado. El cliente Cugar19, se encuentra en este supuesto y el entiende, según la información que aporta en el foro, que no está conforme con la sustitución del móvil, ya que la forma en que le ha sido entregado le parece que no es la correcta. Haz un ejercicio de empatía y ponte en su lugar extrapolándolo al siguiente ejemplo: Tu adquieres un coche marca xxx, a los 2 meses te casca el motor por fallo en los inyectores, reclamas a la marca (duramente) y te dan la razón y conforme a la Ley de garantías, tú y ellos llegáis a un acuerdo para darte uno de sustitución diciendote que es nuevo, te llaman al concesionario para retirar tu flamante coche de sustitución y cuando lo arrancas, ves que él cuenta-kilómetros te arroja una cifra de 5000 km, además el salpicadero está por sus bordes lleno de pegamento y con unos cuantos arañazos. Sorprendido por tal despropósito, le preguntas al Jefe del Concesionario ¿que porque el coche viene en esas condiciones? y como respuesta te remite a su SAT para que pongas una queja, una vez interpuesta, un atento empleado puesto ahí para esos menesteres (en Bq podrías ser tu) te contesta lo siguiente: - Estimado cliente el vehículo de sustitución que se le ha proporcionado, es nuevo de fábrica, lo que pasa es que viene con 5000 kilómetros de uso, porque para asegurarnos de que le llega a usted en perfectas condiciones, uno de nuestros mejores técnicos le hizo una prueba de fiabilidad, realizando un viaje Madrid-Paris-Madrid. A la vuelta del viaje, “por un fallo de fabricación”, hemos detectado que el salpicadero se podría despegar si usted pasa por encima de un bache, por lo que para que no se le despegue le hemos aplicado una generosa capa de LOCTITE, además los arañazos en el mismo son debido, a que al poner el pegamento, el “técnico cualificado” no tuvo cuidado al hacer palanca para extraer el salpicadero del sitio y sufrió algún arañazo que otro. Pongo a continuación textualmente tus respuestas en este foro a Cugar19: “Buenas tardes, Cugar19, el teléfono que se te ha enviado es completamente nuevo, y ha sido revisado por un técnico para evitar cualquier tara física o de funcionamiento como te comenté cuando hablamos. De ahí que la caja vaya abierta, y se muestren ligeros detalles de uso, pero te puedo asegurar que ese uso ha sido el estrictamente derivado de realizar las distintas pruebas al que lo hemos sometido para asegurar que te llegaba una unidad perfecta en estado y funcionamiento. Un saludo __________________ Sergio Rivero Soporte Técnico bq” “Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado. Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento.” Leídas la realidad y ficción creo que tienen muchas similitudes, ¿no crees? ¿Empiezas a entender el cabreo de Cugar19 y de alguno de nosotros? Además me resulta curioso que en todas las respuestas a Cugar19 siempre le indicas que lo revise con vosotros en privado, ¿Por qué no le contestas esto mismo también en privado y no en el foro? Volviendo al meollo, empiezo a pensar que los post de algunos foreros que hablan excelencias de vuestro SAT o son falsos (puestos por vosotros) o en algún momento si eran ciertos y vuestro SAT fue excelente y ya no lo es, no sé, ya no sé qué creer. Estuve revisando algunos post y se leen cosas como “sin pegas con el SAT, es la leche, se me cayó el móvil al suelo, me partió la pantalla y sin tener ni siquiera seguro, Bq se hizo cargo de todo y me mandaron uno nuevo a los 3 días”, no he utilizado la frase exacta pero opiniones como esta abundan en el foro de Bq (solo hay que buscarlas), no las copio porque bastante ladrillo me está saliendo este post. Todo esto se contradice con lo que realmente haceis. Luego la verdad es otra, y los plazos de reparación se alargan “hasta el infinito y más allá”, las soluciones son a medias e insatisfactorias. Y las respuestas de vosotros “sus empleados” penosas. A Cugar19, a mí y a otros usuarios nos debe de haber mirado un tuerto. Porque vaya tela, con la resolución rápida y satisfactoria (llevo 2 meses esperando). Estuve mirando si estabais adheridos al SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO y solo veo en vuestra Web que lo estáis para el sistema de COMPRA SEGURA, ¿para lo demás no?: http://store.bqreaders.com/ic/compra-segura Si no lo estáis para lo demás permitidme la licencia de indicaros que sigáis los consejos que se exponen aquí: http://empresa.consumoresponde.es/ar...-para-empresas Bueno en resumen, que se agradece que nos ilustres con el conocimiento jurídico en lo relativo a las Leyes sobre la defensa del Consumidor, indudablemente en la parte que os interesa a vosotros. Por supuesto, llegado el momento y si mi incidencia no se resuelve en un plazo “razonable” como establece el citado Real Decreto, procederé a poner el caso en manos de Consumo: Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.” Rivero recuerda la máxima de que el "cliente siempre lleva la razón". Y gracias a Cugar19 y muchos de nosotros cobras un sueldo a fin de mes. Siento largar este ladrillo y pido disculpas por adelantado a los moderadores de HtcMania si he incumplido alguna norma interna. Y agradezco sinceramente a los mismos por poder disponer de este espacio de opinión libre de censuras interesadas. Última edición por nerema Día 27/03/14 a las 17:12:03. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nerema su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente nerema, no te cito porque no quiero alargar el hilo demasaiado pero lo que tu has explicado como un ejemplo es lo que yo pienso y como yo lo veo. El problema, yo ya he visto que me han denegado la devolución del dinero porque para ellos es desproporcionado lo que pido, y realmente no tengo ganas de meterme en follones de ir a consumo y demás. Ya tuve que ir por un caso con una tele, tenía defecto en la pantalla, un picotado, marca sony, el día 16 de garantía la llevé a la tienda con pruebas de fotos de días anteriores a los 15 días reglamentarios para que vieran que no fui antes porque me fue imposible, pero la tele ya estaba rota de antes, tenía pruebas. En la tienda se rieron de mi, en consumo me lo tramitaron todo pero en el juicio perdí. La causa, según el señor juez el problema que tenía la tele era pequeño en comparación con lo que pedía (la reparación o sustitución). A partir de ese momento dejé de creer en todos esos follones, pues las empresas son empresas y siempre joden al consumidor, al que a fin de cuentas, hace rico a la empresa. No veaís lo penoso llegar yo sin abogado ni nada, y la empresa llegó con varios abogados, es más la empresa ni se presentó.
Es por ello que, yo ya tiraré la toalla. Voy a intentar que por lo menos me den un teléfono que funcione correctamente si es posible (que según me dijo Rivero ayer me lo iban a dar si así lo quería) pero he pedido que por favor el teléfono llegue TOTALMENTE NUEVO, con precintos y demás, pues es su palabra contra la mia, y yo al fin y al cabo tengo fotos de que el teléfono tiene desperfectos. Si consigo por lo menos eso, un teléfono que funcione correctamente me daré por contento. Y si, a ahorrar y a quitarme la marca BQ de encima. Yo por su puesto a quien me pregunte le diré que ni en broma se compre un teléfono de esta marca, mis experiencias han sido muy malas y no lo voy a recomendar nunca. Pero bueno, es lo que nos ha tocado, comprarnos un teléfono de empresa española (que no fabricante), para apostar por lo nuestro, y realmente le hemos dado el dinero a una empresa española, que compra teléfonos chinos a 50 euros (quizás me pase), teniendo margen y margen de beneficio aún hasta los 180 que yo pagué. Es triste, jode sentirte estafado por una empresa de tu país, pensando que iba a ser la ostia. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al meollo, empiezo a pensar que los post de algunos foreros que hablan excelencias de vuestro SAT o son falsos (puestos por vosotros) o en algún momento si eran ciertos y vuestro SAT fue excelente y ya no lo es, no sé, ya no sé qué creer. Estuve revisando algunos post y se leen cosas como “sin pegas con el SAT, es la leche, se me cayó el móvil al suelo, me partió la pantalla y sin tener ni siquiera seguro, Bq se hizo cargo de todo y me mandaron uno nuevo a los 3 días”, no he utilizado la frase exacta pero opiniones como esta abundan en el foro de Bq (solo hay que buscarlas), no las copio porque bastante ladrillo me está saliendo este post. Todo esto se contradice con lo que realmente haceis. Luego la verdad es otra, y los plazos de reparación se alargan “hasta el infinito y más allá”, las soluciones son a medias e insatisfactorias. Y las respuestas de vosotros “sus empleados” penosas. A Cugar19, a mí y a otros usuarios nos debe de haber mirado un tuerto. Porque vaya tela, con la resolución rápida y satisfactoria (llevo 2 meses esperando). ![]() El usuario Cugar TIENE RAZÓN Y BQ LO HA HECHO FATAL. Pero los párrafos que cito de tu post sobran. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Mi intención al participar en este tema y exponer lo ocurrido, es simplemente dejar claro que nosotros no incumplimos la ley de garantía, y que no enviamos teléfonos usados por nuevos, y a su vez, ayudar a los usuarios con problemas, es lo que siempre hemos hecho en los foros externos, y lo seguiremos haciendo. Cugar19, mis compañeros se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución. Al resto de usuarios que tengáis problema con vuestro terminal o con la tramitación con el SAT, por favor, enviadme un mensaje privado para revisar vuestro caso y ver que podemos hacer. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Mi intención al participar en este tema y exponer lo ocurrido, es simplemente dejar claro que nosotros no incumplimos la ley de garantía, y que no enviamos teléfonos usados por nuevos, y a su vez, ayudar a los usuarios con problemas, es lo que siempre hemos hecho en los foros externos, y lo seguiremos haciendo. Cugar19, mis compañeros se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución. Al resto de usuarios que tengáis problema con vuestro terminal o con la tramitación con el SAT, por favor, enviadme un mensaje privado para revisar vuestro caso y ver que podemos hacer. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si te voy a contestar y con la misma dureza que tu lo haces. Y porque? pues porque me da la gana y porque precisamente YO SOY UNO de esos, no se si pocos o muchos, foreros de Htcmanía que hemos hablando bien de BQ. Pones en duda que mi Edison estuviera con la pantalla reparada y puesta en mi casa en menos de 7 días???? pones en duda que mi cuñado y mi hermana lleven bastantes meses con dos Aquaris y que estén encantados?? pones en duda que hace poco le haya comprado a mi mujer un aquaris 5 HD y que esté encantada???? Crees que soy algún trabajador de Bq??? tienes pruebas para demostrarlo??? Que te parecería si yo hiciera lo mismo con tus comentarios, que insinuara o dijera claramente que tienes intereses en contra de Bq?? no te gustaría verdad y estarías en tu derecho. No quiero pensar que ha habido mala fe, pero sin darte cuenta nos has dejado en evidencia a muchos usuarios de htcmania y creo que eso no está bien.
El usuario Cugar TIENE RAZÓN Y BQ LO HA HECHO FATAL. Pero los párrafos que cito de tu post sobran. Saludos ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento sinceramente si te has sentido ofendido por mi comentario, yo también tengo otro Bq Aquaris 5 y sin pegas, una Curie 1 que no tanto, y como verás yo tampoco asevero con rotundidad que los post a favor de Bq sean todos falsos, llego a esa conclusión por que en mi caso y en otros como el de Cugar19 pienso que Bq no lo está haciendo bien, y luego leo opiniones que son diametralmente opuestas, y por eso digo que fueron un SAT excelente y creo (siempre bajo mi experiencia personal) que ya no lo son tanto, respecto de si soy parte interesada, bueno supongo que estás en tu derecho de pensarlo, no me molesta. Pero cuando quieras en un privado te mando los correos y notificaciones de Bq sobre mi incidencia (no te puedo mandar las conversaciones telefónicas por que no las tengo). También te digo que espero que a día de hoy (27 MAR 14) no tengas un problema de pantalla con el Aquaris 5 por que cuando lleves 2 meses esperando para que te lo arreglen entonces ya pensarías de otra manera.
Un saludo. ![]() Dicho esto, entiendo perfectamente vuestro hartazgo. Cuando las cosas no salen bien y uno se gasta la pasta en un producto que no cumple sus expectativas la frustración te puede llegar a amargar. Personalmente creo que algunos de los productos de bq son una auténtica castaña y que tienen tantas devoluciones que no saben que hacer. Pero esto último no deja de ser mi opinión, por lo que no puedo demostrarlo ya que ni tengo los datos ni estoy dentro de bq. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Mi intención al participar en este tema y exponer lo ocurrido, es simplemente dejar claro que nosotros no incumplimos la ley de garantía, y que no enviamos teléfonos usados por nuevos, y a su vez, ayudar a los usuarios con problemas, es lo que siempre hemos hecho en los foros externos, y lo seguiremos haciendo. Cugar19, mis compañeros se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución. Al resto de usuarios que tengáis problema con vuestro terminal o con la tramitación con el SAT, por favor, enviadme un mensaje privado para revisar vuestro caso y ver que podemos hacer. Un saludo ![]() En ningún momento he dicho o querido decir que incumplís la ley de garantía, pero coincidirás conmigo en que las "explicaciones" que das al problema planteado por Cugar19, podríamos denominarlas de "maestro armero". Y sinceramente, cuando hablas de ligeros síntomas de uso y pegamentos varios, pues que quieres que te diga... Gracias por el ofrecimiento de ayuda, en breve me pondré en contacto contigo para preguntarte sobre la fecha estimada de reparación de mi Bq Aquaris 5. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nerema por contestar. Solo aclarar como hice en su día con Palop, que ni siquiera he insinuado que eres parte interesada, solo que seria gratuito afirmarlo como tu has echo con comentarios en favor de bq (era solo una comparacion).
Dicho esto, entiendo perfectamente vuestro hartazgo. Cuando las cosas no salen bien y uno se gasta la pasta en un producto que no cumple sus expectativas la frustración te puede llegar a amargar. Personalmente creo que algunos de los productos de bq son una auténtica castaña y que tienen tantas devoluciones que no saben que hacer. Pero esto último no deja de ser mi opinión, por lo que no puedo demostrarlo ya que ni tengo los datos ni estoy dentro de bq. Saludos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente nerema, no te cito porque no quiero alargar el hilo demasaiado pero lo que tu has explicado como un ejemplo es lo que yo pienso y como yo lo veo. El problema, yo ya he visto que me han denegado la devolución del dinero porque para ellos es desproporcionado lo que pido, y realmente no tengo ganas de meterme en follones de ir a consumo y demás. Ya tuve que ir por un caso con una tele, tenía defecto en la pantalla, un picotado, marca sony, el día 16 de garantía la llevé a la tienda con pruebas de fotos de días anteriores a los 15 días reglamentarios para que vieran que no fui antes porque me fue imposible, pero la tele ya estaba rota de antes, tenía pruebas. En la tienda se rieron de mi, en consumo me lo tramitaron todo pero en el juicio perdí. La causa, según el señor juez el problema que tenía la tele era pequeño en comparación con lo que pedía (la reparación o sustitución). A partir de ese momento dejé de creer en todos esos follones, pues las empresas son empresas y siempre joden al consumidor, al que a fin de cuentas, hace rico a la empresa. No veaís lo penoso llegar yo sin abogado ni nada, y la empresa llegó con varios abogados, es más la empresa ni se presentó.
Es por ello que, yo ya tiraré la toalla. Voy a intentar que por lo menos me den un teléfono que funcione correctamente si es posible (que según me dijo Rivero ayer me lo iban a dar si así lo quería) pero he pedido que por favor el teléfono llegue TOTALMENTE NUEVO, con precintos y demás, pues es su palabra contra la mia, y yo al fin y al cabo tengo fotos de que el teléfono tiene desperfectos. Si consigo por lo menos eso, un teléfono que funcione correctamente me daré por contento. Y si, a ahorrar y a quitarme la marca BQ de encima. Yo por su puesto a quien me pregunte le diré que ni en broma se compre un teléfono de esta marca, mis experiencias han sido muy malas y no lo voy a recomendar nunca. Pero bueno, es lo que nos ha tocado, comprarnos un teléfono de empresa española (que no fabricante), para apostar por lo nuestro, y realmente le hemos dado el dinero a una empresa española, que compra teléfonos chinos a 50 euros (quizás me pase), teniendo margen y margen de beneficio aún hasta los 180 que yo pagué. Es triste, jode sentirte estafado por una empresa de tu país, pensando que iba a ser la ostia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Aquaris 4.5 y una FNAC 8 3G (la Curie 2 3G, para entendernos).
Con el Aquaris no he tenido excesivos problemas, si exceptuamos que siguen fallandome los botones más que una escopeta de feria, y que depende de la sim que le ponga se me reinicia constantemente o no (con las que uso ahora no se me ha reiniciado, así que ni las toco, por si acaso). Pero la FNAC, es una castaña. Manchas blancas en pantalla. Más de un mes (y decenas de llamadas y correos) para arreglarlo, y a los 2 meses, otra vez las manchas blancas. Me da terror volver a mandarla al SAT. Otro mes interminable, para que me vuelvan a salir las manchas... En resumen, espero ansioso la salida del Wiko Wax (que la da cien mil vueltas al bq) y en cuanto pueda cambio la tablet. Muy decepcionado por bq. No repetiré. Seguro |
|
|
||||
|
||||
|
+ 1 a la lista.....
Por fin estoy a la espera de recibir un lg g2 y meto en un cajón este aquaris de juguete. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi novia ya cambio el aquaris 4,5 por un samsung galaxy s4 mini....
No creo que vuelca a comprar bq jamas , si no la pongo de patitas en la calle y con la maleta jajajajajajaja |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||