Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/14, 01:20:19
Array

[xs_avatar]
Lestatw Lestatw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Claro
Les muestro la extraña mancha que aparecio sobre el lente de la cámara y su simple solución

Buenas compañeros.

Es mi primer posteo en la comunidad, ya tenia planeado hacer unos anteriormente (Unos sencillos reviews sobre dos cosas que le compre al SP y que concretare dentro de poco), pero colgue y ahora me veo casi obligado a compartir esta experiencia con ustedes, por lo curioso y por si a alguien más le sucede y asi evitar que no caiga en panico ante la situación.

Como dice el titulo del post, una extraña mancha aparecio de un día para otro en la lente de mi Xperia SP, y en consecuencia las fotos que sacaba salian con los bordes borrosos haciendo las capturas (De por si ya deplorables de nuestro SP) peor aun de lo normal.

Acá un ejemplo de como se veian las fotografías:

Mi equipo esta MUY cuidado, siempre esta en su funda y cuando no esta dentro de su funda esta descansando en un escritorio o lo que sea, PERO apoyado sobre la funda. No tuvo ningun golpe ni caida (caidas importantes), ni mucho menos le paso nada momentos antes de que apareciera la mancha.

Les cuento que la mancha aparecio el mismo día, o al otro día de que acudi a una fiesta de casamiento. Las fotos que saque momentos antes de la fiesta, salieron perfectas, inclusive saque un par en la fiesta que salieron correctas hasta que en un momento dejo de hacer foco la cámara. En el momento pense que era solo por el ¨humo¨ que tiraban como ambientación de la fiesta y no le di mucha atención. Pero el fuera de foco siguio y posteriormente vi la mancha en la lente.

Mi teoria, bastante justificada creo yo, es que fue una mancha generada por justamente ese humo o niebla que tiraban con las maquinas de humo en la fiesta.

Pase varios días con la cámara sin solución. Al pasarle un dedo, una uña o alguna tela para ver si salia la mancha no pasaba nada.

Pasaron más días y decidi intentar terminar con el problema o arruinarlo del todo, decidi agarrar una microfibra (De las que se usan para limpiar los anteojos, por ejemplo) y mojar con agua levemente con un spray el lente del Cell.
Comence a pasarle la microfibra de forma circular haciendo presión, y EUREKA! de a poco comenzo a salir la maldita mancha, hasta terminar de salir completamente luego de unos minutos.

Es importante recalcar, que la mancha que se ve en la foto no es en el centro si no es la aureola que rodea el centro (Osea que el centro del lente es lo unico que estaba bien, la mancha iba de afuera para dentro) y que las fotos que tome son de despues de haber sacado casi la mitad de la mancha con la microfibra, ya que ocupaba casi la totalidad.

Pueden ver las imagenes del antes y el despues (No presten atención a la uñas de mi novia, justo estaba haciendo el almuerzo XD)

-Antes-

-Despues-

Asi que ya saben, si llega sucederles una situación similar, no se alarmen por más que vean que la mancha no sale a la primera, con un poco de agua, microfibra y presión deberia salir!

Espero que la experiencia sirva, no solo para mi, si no para todos.

Gracias por leer!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Lestatw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/03/14, 01:23:50
Array

[xs_avatar]
becktor becktor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Otra
En mi caso limpiarlo no funcionó. Al parecer el cristal se quemó por exponerlo al sol (lo uso en el coche como GPS y le da el sol directo). Mi solución fue remover el cristal, en lo que me decido a comprar el repuesto o conseguirlo en mi país

Así es como salían las fotos.

https://www.dropbox.com/sc/80ybuzpbwxofool/7oZjpZqalP

Última edición por becktor Día 25/03/14 a las 01:30:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/14, 04:02:47
Array

[xs_avatar]
bitio bitio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: testeando
Tu operador: ENTEL
que lamentable su situacion, pero por q les sale algunos otros no, sera la hornada de moviles q salio con fallas, yo lo tengo desde julio y lo llevo en el bolsillo delantero del pantalon, a ratos en el bolsillo lateral de la mochila, ni una sola raya hasta el momento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/14, 23:42:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo unico que sabemos es que el lente plastico que trae nuestro equipo evidentemente es una porqueria. Algunos han tenido suerte con él por el momento, y espero que sigan asi, porque mi caso fue sencillo, pero en casos como en el de Becktor es más complicado (Aunque en el foro esta explicado donde conseguir el repuesto y como colocarlo facilmente)
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 00:02:23
Array

[xs_avatar]
becktor becktor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Lestatw Ver Mensaje
(Aunque en el foro esta explicado donde conseguir el repuesto y como colocarlo facilmente)
Sólo que vivo en México y el envío cuesta 12 euros y tarda de 20-40 días Vamos no es mucho pero la idea de pagar 12 euros por un artículo de 5 no me llama la atención.

Última edición por becktor Día 26/03/14 a las 00:17:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a becktor su comentario:
Viejo 26/03/14, 09:35:20
Array

[xs_avatar]
tesimi tesimi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG Velvet 5G
Tu operador: Vodafone
Pues yo llevo desde hace bastante tiempo con un zona cerca del centro de la pantalla que siempre me sale borrosa cuando hago fotos. En todas. Llevé el móvil al SAT. para que me quitaran unas marquitas negras que me salieron después de actualizar a 4.3. Me las quitaron. Pero la zona borrosa sigue ahí. Y me da que no se quitará nunca.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 03:17:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tesimi Ver Mensaje
Pues yo llevo desde hace bastante tiempo con un zona cerca del centro de la pantalla que siempre me sale borrosa cuando hago fotos. En todas. Llevé el móvil al SAT. para que me quitaran unas marquitas negras que me salieron después de actualizar a 4.3. Me las quitaron. Pero la zona borrosa sigue ahí. Y me da que no se quitará nunca.
Deberias probar con el cambio del lente, es economico y bastante facil para lo que uno pensaria.

O ya lo intentaste?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 11:01:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /