Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/10, 13:43:24
Array

[xs_avatar]
almula almula no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S

Futuro lagfix y herramienta de benchmarking

En xda-developer hace tiempo propusieron una recompensa (BOUNTY) para el desarrollador que consiguiese solucionar el problema de lag del SGS. De los programadores que han propuesto soluciones hay que destacar 2: RyanZA y supercurio.

Del primero es el lagfix basado en crear un filesystem virtual en un fichero sobre la partición RFS de la memoria interna utilizando el buffer de ext2/3/4 para acelerar la escritura/lectura (I/O) de ciertos directorios. Con este parche lo que conseguiamos es que ciertas operaciones se acelerasen como la restauración de titanium backup y que en las graficas de quadrant tuviesemos unas estadisticas estratosfericas... pero en general seguiamos teniendo cierto lag.

Supercurio por su lado estaba trabajando en un parche que consistia en sustituir las particiones RFS por ext4 y tras unas pruebas. Anoche los elegidos como betatesters estuvieron probandolo y las conclusiones son muy alentadoras.

Por lo que comentan:

Cita:
+ Market is super fast (downloading and installing)
+ Dialing numbers on the phone is very fast (no noticable microsecond lag)
+ When phone is asleep and you press the menu button, phone wakes up!
+ Very easy to install and fast
Por lo visto desaparece el lag completamente. Lo malo que por ahora solo sirve para 2.1 (eclair) y aun no lo han liberado.

Respecto a la puntuación en quadrant supercurio comenta que ha tomado decisiones que penalizan este test pero que el cree que beneficia la usabilidad:

Cita:
As for the benchmark, curio enabled some settings that LOWER bench results:

"about Quadrant : i tuned some filesystem settings that lower benchmark results"

Bench results doesn't matter..
Por su parte RyanZA apunta en que quadrant no es un herramienta valida y que se deberia crear otro programa para benchmark que tuviese una medición más real de la capacidad del movil.

Cita:
Bench results DO matter. It's just that the current benchmarks are all bad. I'm going to look into creating a real benchmark, that actually benchmarks real phone usage and generates a score from that, since there don't seem to be any benchmarks for Android that are any use at present.
Aun asi este fix saca una puntuación en quadrant de entre 1700 y 1800 puntos... que no está nada más.

Por ahora no es publico el fix y solo conocemos que el autor tiene pensado liberarlo pronto y que se llamara voodoo lagfix.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a almula su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/09/10, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
Blackices Blackices no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Thumbs down

Interesante habra que estar pendiente yo no he usado ningun tipo de fix por ahora eso si he cambiado la ROM. El tema es que no se si alguien se da cuenta que estas cosas quien deberias estar preparandolas es samsung que ha sacado un maquinon pero mal calibrado por decirlo de alguna manera.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 14:58:00
Array

[xs_avatar]
AGO68 AGO68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Tu operador: Vodafone
La verdad es que la segunda opción tiene mejor pinta. haber si se la vende a samsung y la mejoran para incorporarla en la 2.2
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 14:58:01
Array

[xs_avatar]
braintheboss braintheboss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Dios, ext4 nativo!!!....me voy a correr Interesante fix, a la espera de que la cosa finalize bien...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 15:08:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por braintheboss Ver Mensaje
Dios, ext4 nativo!!!....me voy a correr Interesante fix, a la espera de que la cosa finalize bien...
Ya es practicamente una realidad. En este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748880 estan dando su opinión los betatesters y estan encantados incluso han colgado un video interesante:

Supercurio es muy meticuloso y no quiere sacarlo a la luz hasta que funcione todo correctamente y hasta que compruebe que no hay una disminución de rendimiento en ext4 tras pasado unos dias como lo hay con RFS, asi como pulirlo aun más con el feedback de la gente.

Última edición por almula Día 01/09/10 a las 15:14:06.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
rojinegro rojinegro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
muy muy interesante. Pero es fundamental lograr compatibilidad con 2.2.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 15:44:36
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por rojinegro Ver Mensaje
Yo creo que eso tampoco es demasiado urgente, aun vamos a tardar un par de meses en tener un 2.2 oficial.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 15:58:02
Array

[xs_avatar]
Chop3d Chop3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: galaxy nexus

Muy interesante este post.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 16:15:43
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
La verdad yo tambien prefiero el segundo metodo y que sustituya todas las particiones por EXT 4
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 16:44:02
Array

[xs_avatar]
rojinegro rojinegro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vlad29 Ver Mensaje
Yo creo que eso tampoco es demasiado urgente, aun vamos a tardar un par de meses en tener un 2.2 oficial.

un saludo.
Da igual que sea oficial o no, si alguien se instala un lagfix no oficial, también se instalar roms no oficiales. La rom JPC que salió anteayer es 2.2 y ha tenido mucha aceptación, solo le falta mejorar en fluidez, que es donde entra en juego este fix
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 20:28:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya esta disponible para descargar e instalar:

Pagina del proyecto:http://github.com/voodoo-project

Pagina de descarga:http://github.com/voodoo-project/lagfix/downloads

Instrucciones de instalación:

Cita:
Open Odin
Add the voodoo file into the PDA part
Don't tick re-partition
No need for a .pit file
Attach phone in Download Mode
Start Flash
Recordad que aun está en sus primeras fases y el propio autor lo considera BETA aun, asi que es susceptible de mejora y puede que se encuentre algun bug ¡SOLO ES PARA ANDROID 2.1. Eclair y el modelo europeo de SGS i9000!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 20:35:17
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

me lo voy a poner que acabo de flashear un JM7... tengo el movil calentito DD
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 20:59:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
me lo voy a poner que acabo de flashear un JM7... tengo el movil calentito DD
Yo lo acabo de hacer con una JM5 y aunque aun llevo apenas 10 minutos usandolo parece que va mas suelto el telefono.

El quadrant me da una puntuación de 1705.

En mi caso tuve que quitar el antiguo Lagfix antes de aplicar este (no se si realmente hace falta) y flashee con Odin siguiendo las instrucciones.

OJO: El primer inicio tras el flasheo con odin puede tardar hasta 30 minutos en función de la cantidad de aplicaciones y demás que tengais instalado, asi que sed pacientes y no apagueis el movil hasta que arranque solo.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 21:15:22
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
pues va a haber que provarlo...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 21:16:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

a mi el quadrant me ha dado como 1800 y poco...

por otro lado, lo interesante de esto es que, a medida que pasa el tiempo de uso, no se vaya ralentizando... que se mantenga el telefono con la misma velocidad...

me gusta por el tema de que no neceseita ser root, por facilidad de aplicacion.

a mi me lo isntaló echando leches... pero claro, tenia el movil recien flasheado y el doble wipeado (por si acaso) en la JM7 como digo

lo gracioso es que el market ahora "funciona" (me hace unas bobadas, pero bueno, por lo menos decarga)
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 21:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rojinegro Ver Mensaje
Supongo que en cuanto libere samsung el codigo de froyo supercurio hará el parche para 2.2 sin problema.

Por ahora está liberado para 2.1 y ahora esta documentando el proyecto y preparando la liberación de su codigo a fin de poder reclamar el BOUNTY por su trabajo.

Una vez haga esto seguro que en poco tiempo salen versiones con ext2 por ejemplo (posiblemente sea más rapido que ext4 en I/O) y otros desarrolladores le podran meter mano para optimizar aun más si es posible.

Por otro lado uno de los puntos más interesante de froyo es el JIT que en el nexus one hace que linpack pase de dar una puntuación de 8 a 40 y mejore su rendimiento una barbaridad.

El problema en SGS es que el procesador que monta no es un snapdragon para el cual google tiene optimizado su JIT sino un hummingbird y en las versiones liberadas actualmente por samsung solo se ha logrado que linpack pase de una puntuacion de 9 sin JIT a unos 15 con el JIT.

La parte buena es que estos resultados son más o menos parejos a los iniciales que daba JIT con el nexus one en sus primeras versiones. La parte mala es que por lo visto en todo esto tiene mucho que ver que el CPU snapdragon tenga una unida de coma flotante especializada con lo cual a cambio de un mayor consumo de energia pueda potenciar muchisimo (por eso consigue esos 40 puntos) los calculos y no se tiene muy claro si se podra conseguir resultados similares en el Hummingbird que monta el SGS o si estamos muy cerca ya de el techo de rendimiento.

Otro problema por lo visto es la gestión de memoria del SGS. Cuando unos 50Mb libres empieza a aparecer un lag y por eso se hace recomendable tener gestores de memoria que se encarguen de liberarla. Este es otro de los flancos que se va a empezar a atacar ahora para aumentar el rendimiento, aunque este parece que está entre las prioridades de samsung no como el de sustituir RFS.

De todas formas, a mi lo de los test de rendimiento no me termina de convencer. Los numeros son numeros pero casi nunca refleja realmente la sensación que tenemos los usuarios respecto al movil. Por ponerte un ejemplo con 500 puntos menos en el quadrant (2200 con el lagfix de RyanZA y 1700 con este de supercurio) a mi me da más sensación de rapidez este ultimo que el anterior por mucho que diga lo contrario los test.

A ver si con un poco de suerte en unos dias empezamos a ver ya ROMs cocinadas con este lagfix, con el gps fix del epic 4G, la modificación del icono de la bateria de fightspit, etc..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a almula su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/09/10, 21:43:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

el KIES no me lo detecta... bueno, si lo detecta pero me dice que si lo tengo en modo depuracion... y no lo tengo en modo depuracion.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 21:55:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
el KIES no me lo detecta... bueno, si lo detecta pero me dice que si lo tengo en modo depuracion... y no lo tengo en modo depuracion.
Acabo de probarlo y a mi tampoco me lo detecta en el kies. Supongo que habrá que esperar a que se cree un hilo de soporte en xda-developer a ver si es un bug o una feature :-P

En mi caso no me influye porque no uso kies para nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/10, 22:00:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por almula Ver Mensaje
Acabo de probarlo y a mi tampoco me lo detecta en el kies. Supongo que habrá que esperar a que se cree un hilo de soporte en xda-developer a ver si es un bug o una feature :-P

En mi caso no me influye porque no uso kies para nada.
yo si, para guardar los contactos antes de flashear DD para nada mas
Responder Con Cita

Viejo 01/09/10, 22:03:48
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
Entonces, ¿después de flashear el fix hay que volver a instalarlo todo y configurarlo o queda todo como estaba?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:17:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /