ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/14, 12:55:47
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por darty99 Ver Mensaje
Cada dia hay una actualizacion nueva, hoy mismo hay una, en el foro oficial de xda están los enlaces, sino a traves de la opcion de actualizacion de ajustes en el movil.

Saludos.
Me podrias pasar el enlace de la pagina? Porque en la que tenemos aqui, entro y no hay nada nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 22/03/14, 02:21:58
Array

[xs_avatar]
darty99 darty99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Pro 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por By_InDiO Ver Mensaje
Me podrias pasar el enlace de la pagina? Porque en la que tenemos aqui, entro y no hay nada nuevo.
Perdona por el retraso:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2515036
Viejo 23/03/14, 05:06:06
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Eso a mi me ha pasado unas cuantas veces y siempre lo he resuelto, volviendo a flashear desde 0 con RDSLite y siguiendo todos los pasos... por cierto, si instalas directamente TWRP 2.6.3.0 no hace falta que instales el update-recovery, ya que es la misma versión que lo que ya tienes instalado. Trata de instalar de nuevo la ROM, yo te aconsejo, ya que tienes el recovery actualizado que hagas lo siguiente, wipe (cache, data, dalvik, system) y sin reiniciar la máquina entonces instala de nuevo la ROM y las Gapps.
Yo vengo de CM9 (con un Defy MB525 lente verde) que si mal no recuerdo mantenía el kernel Froyo y tras meter TWRP 2.6.3.0 y flashear la NIGHTLY 20140322 me pide el pin de la sim y ahí se clava en cierre de trebuchet, teclado, etc..

Para flashear desde 0, ¿sería meter una Froyo JRDNEM_U3_3.4.2_179 y luego root, 2nd init, etc..?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 09:22:45
Array

[xs_avatar]
darty99 darty99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Pro 3
 Cita: Originalmente Escrito por arebalo Ver Mensaje
Yo vengo de CM9 (con un Defy MB525 lente verde) que si mal no recuerdo mantenía el kernel Froyo y tras meter TWRP 2.6.3.0 y flashear la NIGHTLY 20140322 me pide el pin de la sim y ahí se clava en cierre de trebuchet, teclado, etc..

Para flashear desde 0, ¿sería meter una Froyo JRDNEM_U3_3.4.2_179 y luego root, 2nd init, etc..?
Cuando empezó todo esto de la ROM cm11(4.4.2) había que hacer lo que comentas, pero en vez de instalar la cm11 había que poner la cm10.1 o cm10.2, desde hay actualizar el TWRP y luego meter la cm11.
Ahora seguro que es menos lioso, pero yo lo hice así en su día y desde entonces sigo con las actualizaciones que son vía OTA y casi todos los días sale una.
La verdad es que va muy bien el movil, por lo menos a mi, aunque la verdad es que no lo uso mucho.
Saludos.
Viejo 23/03/14, 19:33:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jackyp Ver Mensaje
Intenta hacerlo sin pasar por ninguna versión previa de CM.

- Instala con RDSLITE la ROM original
- Rotea con Framaroot
- 2ndInit
- TWRP (última versión)
- CM 11 y Gapps
Sigo los pasos y obtengo la pantalla negra. El TWRP 2.6.3.0 lo instalo directamente, aquí dicen de reiniciar entrando directamente al TWRP y entonces flashear el último paso...pero no hay manera, de hecho el TWRP de primeras me lee los archivos de la SD pero una vez flasheado la CM11, ya me devuelve "storage:0" y no lee la SD

Voy a intentar meter otra actualizacion de CM11, o bien meter el open recovery twrd 2.1.1 jordan, y luego meter el update a ver si por ahí evito el fallo

El update da error desde el open recovery así que no avanzo por aquí
He intentado esto
http://forum.xda-developers.com/show...53&postcount=2
sin éxito tampoco
El TWRP 2.6.3.0 tras flashear ya no me lee la SD y me toca volver a empezar de 0

Voy a probar con alguna actualización anterior al 22 de marzo y si no tira, lo dejo por imposible, intentaré saltar a 10.2 y fuera...

Última edición por arebalo Día 23/03/14 a las 20:04:27. Razón: Resultado pruebas
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 20:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Corriendo 4.3.1 con CM10.2 y de momento como la seda, no es que sea un gran cambio desde CM9 pero empiezan a aparecer algunas apps que ya no sirven para ICS

A ver si alguno con Defy normal lente verde ha podido meter CM11 me ilumina, porque lo he dado por imposible, el TWRP no lee la SD tras flashear la primera vez y ya no hay nada que hacer, salvo empezar de 0
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 21:36:16
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Yo tengo un lente verde y llevo instalada la cm11 de hoy mismo, que la actualicé esta mañana. Va bastante fluida y tiene muchas cosas interesantes. Las pegas que no se puede grabar vídeo, y algún reinicio espontáneo de vez en cuando. Consumo de batería, normal diría yo.
Para instalarla yo lo hice encima de cm10.2. Entré al recovery, hice wipe factory data, y luego dentro de wipe todos menos el de la SD. No te salgas después del recovery e instala CM11, las gapps y wipe cache dalvik. Reinicia y a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 21:37:52
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Recalco NO SALGAS DEL RECOVERY TRAS WIPES (Caché, dalvik, system) ya que estás eliminando el sistema operativo por así decirlo, y si sales del recovery te va a tocar empezar desde el RDSLite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/14, 15:06:08
Array

[xs_avatar]
drtximista drtximista no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5c 32gb, Samsung Galaxy core prime SM-G361F
Tu operador: R Móvil
Hola gente!! Me han dado un defy MB525, con froyo, y queria probar a ponerle kit kat. Nunca he toqueteado un motorola y tengo alguna duda. Se puede actualizar directamente desde froyo o tengo que actualizar previamente a Gingerbread por ejemplo o a alguna versión anterior de CM? El telefono no esta liberado, se podria liberar una vez tenga instalado kit kat? Por lo que he leido con gingerbread si es posible, pero con kit kat no sé...
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 17:17:02
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

No salió el gingerbread de forma oficial para defy, (si para el plus) si que salió el cm7 que es un gingerbread, que para mi es la mejor rom, seguida de cm9, kitkat funciona pero no rinde tanto, todo es que la pruebes, y si no usas muchas aplicaciones no creo que tengas problemas, yo creo que instalando el cmw y haciendo wipes a data, cache y system, e instalando no tendrías que tener problemas
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 22:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Frank_T por tu respuesta!!
He instalado una stock 2.3.6 para defy+ de momento,y bueno...,mejor que froyo ya va...
Pero al intentar instalar la CM11 me aborta la operación al intentar instalar el zip desde la sd. Sé de buena tinta que la tarjeta está bien,porque la probé en otros terminales y en mi PC,así que no sé que estaré haciendo mal. Al menos he podido liberarlo en esta versión,pero por lo que leí,si actualizo pierdo la liberación,ya que el método que he seguido es por software y es para esta versión. ¿Es posible liberarlo con kit kat? Si no es así pues me quedaré con la CM7,que por lo que comentan va bastante fina...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 23:38:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que liberarlo por imei esta tirado, mira en dr. Sim, que a lo mejor no son ni 5 euros
En cuanto a la actualización tendrás que instalar otro recovery, busca el twrp, hay una versión que se instala desde el cwm, y otra incluso que te da opción a iniciar desde los dos recoverys, esta en xda, con es podrás instalar todos los cm10 y cm11
Pd: 18 pavos, que barbaridad, si a mi hace un par de años no llegaba a 10, estos de Vodafone lo que hacen para no perder clientes
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 18:17:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Perdón por tardar en responder...,pero es que he andado liao...
Nada,al final instalé la CM 7.2 y le hice un softunlock. La verdad que va bastante fino con esta ROM,teniendo en cuenta el aparatito que es y el tiempo que tiene,no se puede pedir más...
Probé con el twrp como dices,Frank_T, y nada, también me seguía dando error. Así que mira,como es para dárselo a un familiar mayorcito,creo que va que se mata quedando como ha quedao,total,como mucho va a usar el whatsapp y el mail,va que arde así...
Me da penita porque quería testearle el kit kat,pero ya probaré con otro aparatillo.
Gracias por tu ayuda Frank_T!! Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 19:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es raro, la verdad que con ese recovery se puede instalar, pero bueno no se que problema has tenido
Yo he instalado de todo, lleva 4 años conmigo, y para lo básico con esa rom funciona perfectamente, ahora en juegos exigentes, navegación, y digamos manejo multitarea y con aplicaciones pesadas se vuelve revoltoso, y con cm10 o cm11 se notaba el bajón de rendimiento, y la memoria que se quedaba escasa cuando le querías meter caña
Se nota mucho mucho la diferencia con un s3 (dos generaciones de distancia)

Vamos que para ser un móvil regalado esta bien, pero un s3 Mini se lo zampa por todos los lados
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
wetopia wetopia no está en línea
Usuario novato en la web

Problema Bluetooth

Hola, tengo la versión CM 7.2 instalada, lo intenté con la CM11 y al final decidí volver atrás por el tema de la grabación de video. Todo perfecto, pero no me reconoce el coche el movil por bluetooth, antes de instalar la CM7.2 si lo hacia. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Un saludo y muchas gracias a todos los que participan en el foro
Responder Con Cita
Viejo 25/05/14, 17:01:07
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
A mi me pasan cosas raras con este terminal.
Es el terminal que usamos en el trabajo, de la rom original de VODAFONE a cualquiera custom va un mundo. El preoblema viene que le he cambiado y probado toooodas las roms que hay en este foro (Y parte de XDA) siempre empiezo por el RDSLite, stock rom, y de ahi cambio a las otra ... Lo raro raro, es que ahora las cm7, las cm7.2 y la mayoria de 4.1.2, me fallan, ya sea un a aplicacion, cierres inesperados y demas que antes no me hacia (Las roms las tengo descargadas en el PC, no las descargo de nuevo, es decir esas mismas roms hace tiempo me iban bien), solo va bien con las 4.4
Lastima, aun asi, ya os digo que estoy ahora con slimkat 4.4.2 y ni comparacion a los compañeros que llevan la 2.2.2 de vodafone, pero se que con 4.1.2 o con 2.3.6 ivan mas fluidas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 18:54:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /