Otras tablets de Ainol Otras tablets de Ainol

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/14, 09:01:21
Array

[xs_avatar]
julcha julcha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: diamond

Me rindo!!!

He hecho de todo... he flasheado todas las roms posibles (incluso AOKP y Cyanogenmod con Android 4.3) y mi problema con la batería sigue. Con el uso se va descargando (bien, hasta ahí bien). Por la noche, la deje apagada o encendida (sin wifi)... la carga de la batería sube!!! Milagrooooooooooooooooo
Una vez llega sobre el 35-45%... se suicida!!! Se apaga, la conecto el cargador y me marca ese 35-45% pero si la reinicio... marca 0% (claro, por eso se apagó). Ah, IMPORTANTE!!! Cuando se suicida hace "algo" a la tarjeta SD que la inutiliza y para recuperarla tengo que formatearla en el PC...

No tengo tan claro que sea un problema de hardware, porque batería tiene; pero hay algún conflicto entre el hardware y el software que falsea las mediciones.

De las ROMs y como os dije que había puesto todas, la que más me gusta es la Etexus 3.2. Todas las probé con el Pure Performance instalado; por cierto, el crossbreeder lo desinstalé porque me daba problemas... Con la Stock ROM del 04_01_2014 tenía fallos en los gráficos y cuelgues frecuentes. Sin embargo, con Extexus, la tablet va muy rápida y fluida; wifi e internet van muy bien. No tengo los problemas con el almacenamiento interno (apps) al venir con 2 gb para apps.

Como resumen, si no fuera por el problema de la batería (el único problema real que tiene es esa muerte súbita que no puedo controlar porque la medición del % de batería es falsa) y aún así la he tenido dando caña sin parar durante 13h.!!!, como decía, si no fuera por eso, la tablet es muy recomendable (relación calidad-precio).

PD: A nadie (salvo a selz34 le pasa lo de la batería?)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/14, 11:12:25
Array

[xs_avatar]
ilomo ilomo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Smsung Galaxy S Plus GT-i9001 - Doogee G310
Tu operador: Orange
jode, pues a mi me va de pm!!!! a no ser que esta rom me de problemas, no cambio na!!!

la compre a mediados de diciembre...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 13:05:16
Array

[xs_avatar]
zocolotroco zocolotroco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Pues yo me quedo con la de olegulas buen uso de batería minimiza los lags y el antutu me a dado buena puntuación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 18:27:23
Array

[xs_avatar]
Fernox Fernox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009

Muy buenas, vereis se me quedó la tablet pillada en "ainol tab novo10 captain quadcore" y nada.
Ya intenté formatearla desde el recovery, pero nada sigue igual.
Me descargue el firmaware de enero 2014, pero no consigo instarla, ni metiendolo en la tarjeta sd ni desde el PAD.
Ademas al descomprimirlo me da error, no sé que hacer!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 22:05:57
Array

[xs_avatar]
DjDany DjDany no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero, GSI, GS II, Cubot X6, Meizu MX4, MX5

Buenas. Acaba de llegarme la Ainol Novo 10 Captain, y la verdad me he quedado un poco decepcionado... la batería genial pero para ser un quadcore va más lento (Muchísimo más) que mi galaxy S2 de hace 3 años. He estado mirando el tema de roms pero no veo ninguna guía para root ni siquiera roms disponibles para ella sin embargo he leído que alguno de vosotros ha flasheado otras rooms.

¿Se soluciona el tema de la lentitud? Dios la BQ Edison 2 (Dual Core) va infinitamente más fluida, me tiene desesperado. Si me proporcionárais un link para poder flashear una nueva rom os lo agradecería

¡Un saludo!

PD: He estado ojeando más en profundidad -lo siento por no haberlo hecho antes- y estoy intentando entrar al recovery pero no lo consigo (Pulso boton VOL- y encendido y enciende de manera normal) Si los dejo ambos presionados entra en un bucle de reinicio constante, si los suelto enciende de manera normal :

PD2: Flashado el performance zip, y la verdad se nota una mejora significativa, pero aun así me reafirmo... bastante decepcionante habiendo tablets de precio similar y que puedes comprar en tienda física en España (BQ Edison 2)

Última edición por DjDany Día 13/03/14 a las 22:38:44.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 12:58:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si lees mi comentario anterior ya lo dije que no me a gustado el rendimiento de esta tablet
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 22:33:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Fernox Ver Mensaje
Muy buenas, vereis se me quedó la tablet pillada en "ainol tab novo10 captain quadcore" y nada.
Ya intenté formatearla desde el recovery, pero nada sigue igual.
Me descargue el firmaware de enero 2014, pero no consigo instarla, ni metiendolo en la tarjeta sd ni desde el PAD.
Ademas al descomprimirlo me da error, no sé que hacer!!!!
descarga de nuevo la rom, o prueba con otra.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 22:37:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DjDany Ver Mensaje
Buenas. Acaba de llegarme la Ainol Novo 10 Captain, y la verdad me he quedado un poco decepcionado... la batería genial pero para ser un quadcore va más lento (Muchísimo más) que mi galaxy S2 de hace 3 años. He estado mirando el tema de roms pero no veo ninguna guía para root ni siquiera roms disponibles para ella sin embargo he leído que alguno de vosotros ha flasheado otras rooms.

¿Se soluciona el tema de la lentitud? Dios la BQ Edison 2 (Dual Core) va infinitamente más fluida, me tiene desesperado. Si me proporcionárais un link para poder flashear una nueva rom os lo agradecería

¡Un saludo!

PD: He estado ojeando más en profundidad -lo siento por no haberlo hecho antes- y estoy intentando entrar al recovery pero no lo consigo (Pulso boton VOL- y encendido y enciende de manera normal) Si los dejo ambos presionados entra en un bucle de reinicio constante, si los suelto enciende de manera normal :

PD2: Flashado el performance zip, y la verdad se nota una mejora significativa, pero aun así me reafirmo... bastante decepcionante habiendo tablets de precio similar y que puedes comprar en tienda física en España (BQ Edison 2)
Sin liarla demasiado, deshabilita todas las apps chinas, especialmente esa q monitoriza rendimiento, apps... (no recuerdo el nombre) y si quieres en su lugar instala esfile explorer y esadmin. solo con eso debe mejorar; cuenta a ver que tal...

en cuanto al recovery instalate la ultima del twrp y el parche. aqui te va el enlace con un tuto (creo recordar)...

http://www.slatedroid.com/topic/9504...ainol-captain

Todas las roms estan aqui:

http://www.slatedroid.com/topic/5272...86#entry578386

un saludo

Última edición por ilomo Día 14/03/14 a las 22:43:27.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 16:41:42
Array

[xs_avatar]
Fernox Fernox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009

Pues al final era el ordenador, probe con el portatil, y ya está actualizada. Espero que no falle.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/14, 11:20:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ilomo Ver Mensaje
Sin liarla demasiado, deshabilita todas las apps chinas, especialmente esa q monitoriza rendimiento, apps... (no recuerdo el nombre) y si quieres en su lugar instala esfile explorer y esadmin. solo con eso debe mejorar; cuenta a ver que tal...

en cuanto al recovery instalate la ultima del twrp y el parche. aqui te va el enlace con un tuto (creo recordar)...

http://www.slatedroid.com/topic/9504...ainol-captain

Todas las roms estan aqui:

http://www.slatedroid.com/topic/5272...86#entry578386

un saludo

Hola. Ya desinstalé las aplicaciones chinas con el Titanium Backup, flasheé el zip y he notado una mejora, aunque no deja de presentar un rendimiento bastante decepcionante para lo que me esperaba. La pregunta era más bien si existe alguna rom como Cyanogen para ésta tablet, aunque imagino que si no está basada en éste modelo concreto sí habrá alguna basada en la arquitectura del procesador de la tablet y por lo tanto debería funcionar sin problema en ésta. Lo miraré cuando tenga algo de tiempo que ahora mismo estoy bastante liadete.

Gracias por la respuesta y un saludo

PD: No sé por qué no hay un subforo específico de nuestro modelo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 09:51:56
Array

[xs_avatar]
Lavivar Lavivar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Touch Diamond

Pues os cuento mi experiencia... Como ya os dije varias páginas atrás, no cargaba batería ni por activa ni pasiva y tras mil conversaciones con ainol la mandé de vuelta a china y me enviaron hace poco una nueva completamente...

Ahora, de nuevo problemas de batería. Resulta que carga, pero si la desenchufas no enciende, sale el icono de que no tiene batería, y si la enchufas, si la enciendes, puedes quitar el cable incluso y ya si te deja mantenerla, eso sí, con el icono de la batería loco perdío.
La vuelves a apagar y desenchufar y nada, sion batería, la enchufas, enciendes y quitas el cable y fenomenal...

Estoy deseperado con esta tablet, he probado todas las roms -todas oficiales y no- y no hay manera de estabilizarla... me rindo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 14:29:18
Array

[xs_avatar]
kon22 kon22 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014

Pues, hola. Poseo una Ainol Eternal que actualmente funciona con el firmware oficial del 2014, creo. Recien estuve viendo, pero parece que no hubo ningún progreso con lo de los auriculares, ¿no? ¿hay alguna solución a esto? Me gustaba como el último firmware funciona comparado a los pasados, pero lo de los auriculares es muy molesto.

Gracias desde ya.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 08:01:07
Array

[xs_avatar]
anjibal anjibal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: xiaomi Mi4i
 Cita: Originalmente Escrito por Lavivar Ver Mensaje
Pues os cuento mi experiencia... Como ya os dije varias páginas atrás, no cargaba batería ni por activa ni pasiva y tras mil conversaciones con ainol la mandé de vuelta a china y me enviaron hace poco una nueva completamente...

Ahora, de nuevo problemas de batería. Resulta que carga, pero si la desenchufas no enciende, sale el icono de que no tiene batería, y si la enchufas, si la enciendes, puedes quitar el cable incluso y ya si te deja mantenerla, eso sí, con el icono de la batería loco perdío.
La vuelves a apagar y desenchufar y nada, sion batería, la enchufas, enciendes y quitas el cable y fenomenal...

Estoy deseperado con esta tablet, he probado todas las roms -todas oficiales y no- y no hay manera de estabilizarla... me rindo...
Pues eso es exactamente lo que a mi me pasa pero añadiendo que no la puedo recargar con el cargador sólo lo puedo hacer por USB. La Rom que mejor me anda es la de Olegulas (gracias a el y por el aporte)
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 08:35:57
Array

[xs_avatar]
julcha julcha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: diamond

Hola de nuevo a tod@s y especialmente a SELZ34.
Por fin arreglé los problemas de batería (recordad que los míos eran, básicamente la fijación del % y, por tanto la información errónea que provocaba “suicidios“ de la tablet).
Finalmente y DESESPERADO me decidí a abrir la tablet y desconectar COMPLETAMENTE el conector doble de la batería durante no menos de 30' (no os puedo dar explicaciones científicas del porqué, pero FUNIONÓ!)
Al arrancar no reconocía la sd interna y, por tanto la mayoría de apps… QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Apagué, flasheé primero la stock rom del 20/8 (para arranque en todos los casos, primero desenchufas el cable de datos, conectas el cargador y pulsas ON durante 20“. Dejas de pulsar y aparece el símbolo de batería… se apaga y ya puedes desconectar el cable y arrancar)
Inmediatamente después flsheé la rom de Olegulas, proceso de arranque, arranque en recovery, carga de parches… y… MI PROBLEMA DE BATERÍA SOLUCIONADO!
Por tanto, a todos los que tienen problemas con la batería les recomiendo que procedan como yo… (total y como decían los Gomaespuma -grandes ellos- FROM LOST TO THE RIVER)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 09:51:18
Array

[xs_avatar]
anjibal anjibal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: xiaomi Mi4i
 Cita: Originalmente Escrito por julcha Ver Mensaje
Por fin arreglé los problemas de batería (recordad que los míos eran, básicamente la fijación del % y, por tanto la información errónea que provocaba “suicidios“ de la tablet).
Finalmente y DESESPERADO me decidí a abrir la tablet y desconectar COMPLETAMENTE el conector doble de la batería durante no menos de 30' (no os puedo dar explicaciones científicas del porqué, pero FUNIONÓ!)
Al arrancar no reconocía la sd interna y, por tanto la mayoría de apps… QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Apagué, flasheé primero la stock rom del 20/8 (para arranque en todos los casos, primero desenchufas el cable de datos, conectas el cargador y pulsas ON durante 20“. Dejas de pulsar y aparece el símbolo de batería… se apaga y ya puedes desconectar el cable y arrancar)
Inmediatamente después flsheé la rom de Olegulas, proceso de arranque, arranque en recovery, carga de parches… y… MI PROBLEMA DE BATERÍA SOLUCIONADO!
Por tanto, a todos los que tienen problemas con la batería les recomiendo que procedan como yo… (total y como decían los Gomaespuma -grandes ellos- FROM LOST TO THE RIVER)
Gracias por compartir. Haber si ese proceso es definitivo.
¿Es muy difícil desmontarla?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 20:56:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me interesa el como se desmonta la tablet, hay algun video o algo parecido? Gracias compañero
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 21:18:10
Array

[xs_avatar]
selz34 selz34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

jejeje, JULCHA ya veo que sigues al pie del cañón!

yo también la abrí como ya te dije, quité el conector que va de la batería a la placa, el que tiene cuatro cablecillos, ¿es ese? de todas formas yo no lo dejé tanto como media hora, sólo unos minutos y no funcionó. Y ya no tengo yo la tablet, se la ha quedao mi hermana que dice que no le importa que el porcentaje lo marce erróneamente

En fin, lo mismo se la pido y pruebo a quitar el cable más tiempo, lo que pasa que le temo cargarme algún pin quitando y poniendo. En fin, me lo pensaré

Para los que preguntan como abrirla, es muy fácil, yo metía una tarjeta del bonobús que es más o menos rígida, por la zona de los botones que tenía más holgura, a partir de ahí ya era ir haciendo palanca y se salía la tapa sola. En youtube hay varios vídeos que lo muestran.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/14, 23:12:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues cuenta, cuenta...
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 11:30:25
Array

[xs_avatar]
Lavivar Lavivar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Touch Diamond

Cita: Originalmente Escrito por Lavivar Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por julcha Ver Mensaje

Me autocito primero por recordaros mi problema.....

Y después cito al compañero JULCHA.... IMPRESIONANTE!!!!!!! no me lo puedo creer!!! he probado lo de la batería desconectada 40 min. mas menos sin esperanza de ningún tipo (no por la solución, si no porque mi problema no era exactamente igual si bien si era de batería)... y se ha SOLUCIONADO!!!!! Puedo encenderla sin necesidad de tenerla enchufada, y la batería ahora es estable y baja de 1 en 1, no a saltos ni con subidas, y sobre todo carga normalmente!!!!! muhahahaha estoy como un niño con zapatos nuevos

No sé si será la solución definitiva, ni cuanto durará en caso de hacerlo, pero al menos por ahora en estas 2 horas mas menos que lo he hecho, funciona de un modo completamente normal.

Os seguiré contando según la vaya probando.

Julcha...
Responder Con Cita

Viejo 22/03/14, 14:01:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, he instalado la rom Exetus de Olegulas, la última versión (4.0) así como algún que otro parche de rendimiento y la tablet parece otra, pero para ello he tenido que traducir del ruso y flashear mediante un software específico (Con su correspondiente tutorial en ruso)

El programa es parecido al Odin que se usa en Samsung para flashear las stock. Me ha parecido extraño que todo el mundo comente que ha flasheado ésta rom y sin que haya tutorial alguno en ésta página... ¡Sois unos cracks por lo que veo! Gracias por la info sobre la rom, no la habría descubierto sin vosotros ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Otras tablets de Ainol

Hora actual: 21:42:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /